• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojería el corte inglés. A cuartos me he quedado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Herbiebcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ver el archivos adjunto 2666258

Mala me he puesto :-((:-(( Acabo de ver el hilo y ahora leo el desenlace...

Qué vergüenza... Y qué sinvergüenzas 🤬🤬🤬 Está claro que sí algo nos da mala espina, mejor pararlo cuanto antes, aunque la cuestión no es esa. Una mínima profesionalidad para admitir lo que no sabemos hacer ¡y los errores cometidos!

Ojalá tu relojero te pueda recuperar ese hermoso y especial Seiko. Siento mucho la faena y celebro que te lo tomes así; no sé si yo sería capaz, pero es lo mejor para tu higiene mental, desde luego :friends:
Jaja vaya cabreo el muñeco!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Joder, que mal rollo. Seguramente para sujetar la caja presiono el boton y el muelle se ha quedado chafado. En cualquier caso, poca profesionalidad.

Bueno ya tengo 3l reloj aquí, no han reparado nada, me dice el pinta, que es lo que es el tipejo, que el crono ya no iba antes, los botones no iban por un fallo de la goma verde (que rompieron ellos). Así que le digo que saque su pila, que no pienso pagar nada y me lo llevo. Espero que mi relojero lo pueda arreglar, sino un mecanismo nuevo no creo que cueste mucho...
Paso de lidiar, o quejarme teniendo un cabo suelto mental. Solo deseo que el karma se lo devuelva por triplicado! 😱.
Yo te animaría a entregar cuando menos una hoja de reclamaciones. Lo suyo es interponer una queja formal para que quede constancia por escrito de la chapuza.

Recuerdo a un amigo que tenía una joyería y me dijo que cuando no podía abrir un reloj le decía al cliente que dentro tenía una máquina para abrirlo y allí le daba la paliza sin que le vieran, hay que ser desconfiado 😉

Pues mal hecho, caro figlio.

Hoja de reclamaciones al canto, adjunta la factura de la reparación en el STO, y que indiquen que la rotura se debe a un error de manipulación. Por lo menos, te sale gratis.

(Y, para romper una lanza a favor de los profesionales, dejadme recordar al señor - con todas las letras - que hace veinte o treinta años llevaba en solitario la relojería del CI de Puerta del Ángel, en Barcelona; un hombre que había trabajado muchos años en Seiko, y que era capaz de reparar cualquier cosa que se le pudiera romper a un reloj).

• Me gusta
Reacciones: Noni16, AbderramanII y Hoyanco
Me quedo a cuadros, El Corte Inglés para mí es lo mejorcito que hay , emho.

las veces que he ido yo siempre me tratan de forma impecable, con cariño y una magnífica atención.

Ahora voy mucho más por las niñas y de lujo, sin problemas.

Te deseo mucha suerte y que todo se solucione. Saludos

(Y, para romper una lanza a favor de los profesionales, dejadme recordar al señor - con todas las letras - que hace veinte o treinta años llevaba en solitario la relojería del CI de Puerta del Ángel, en Barcelona; un hombre que había trabajado muchos años en Seiko, y que era capaz de reparar cualquier cosa que se le pudiera romper a un reloj).

Yo debo decir que el único relojero de Madrid que tuvo a bien conseguirme, o que me hicieran a medida un cristal mineral para un Sinn 903 st, y quitar el chungo y colocar el nuevo fue el relojero del taller del Hipercor de Mendez Alvaro.
No son todos iguales en esos corners.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, AbderramanII, Domimc y 1 persona más
Lamentable incidente... aunque tienes parte de culpa. (*)
Si veo que entre los dos dependientes no pueden abrir un reloj, y ya que uno está apalancándolo con un destornillador y el otro dándole leches con un martillo.... les pego una voz que se caga la perra, y si no paran me quito un zapato y se lo tiro...

(*) es coña, por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Rendezz
El Corte Inglés de Diagonal junto con otros 20 centros tiene una gran plantilla de profesionales y todos ellos pertenecen a la misma empresa que no es otra que HIRSCH la marca de correas de reloj que tiene sus propios talleres de relojería, 19 en España y 2 en Portugal, también tiene 56 en Inglaterra y 48 en Suiza. Sus talleres estan auditados por las grandes marcas y son certificados.
Concretamente en el de Diagonal se hacen una media superior a las 100 intervenciones diarias (tickets de venta) así que cambian muchísimas pilas. El total de talleres de HIRSCH cambia más de 200.000 pilas al año, sólo en España, así que de esto saben.
También tienen la mejor maquinaria en cuanto a prueba de estanqueidad, certificada por todas las grandes firmas relojeras, así que no sé que habrá pasado y pueden haberse equivocado pero no tienes que preocuparte ya que responderán de cualquier error cometido.
No tienes que tener ningún problema.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, joselmartinez, hordierez y 1 persona más
Cada persona es un mundo. En una empresa tan grande como ECI tiene que haber de todo, por fuerza.

Pues mal hecho, caro figlio.

Hoja de reclamaciones al canto, adjunta la factura de la reparación en el STO, y que indiquen que la rotura se debe a un error de manipulación. Por lo menos, te sale gratis.

Yo debo decir que el único relojero de Madrid que tuvo a bien conseguirme, o que me hicieran a medida un cristal mineral para un Sinn 903 st, y quitar el chungo y colocar el nuevo fue el relojero del taller del Hipercor de Mendez Alvaro.
No son todos iguales en esos corners.

Me puse como una hidra al leer lo que le había sucedido al compañero y cómo habían sido las cosas y las respuestas, pero eso no quita lo que decís, por supuesto.

De hecho, se jubiló hace tiempo ya y no puedo hablar de los que se encargan actualmente, pero durante muuuuchos años fue el relojero del Corte Inglés de Bilbao quien se ocupó del Omega que siempre llevaba mi padre y lo mantuvo prístino tanto por fuera como por dentro. De jovencita a veces iba a recogerlo de revisión y me encantaba ver al buen señor enfrascado en su trabajo con enorme profesionalidad y amabilidad. Las cosas como son.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Monsignore y hordierez
Vaya faena. Desde luego, al menos la hoja de reclamaciones la hubiera pedido. Pero a veces tu tranquilidad vale mucho mas.

Ánimo!

Yo te animaría a entregar cuando menos una hoja de reclamaciones. Lo suyo es interponer una queja formal para que quede constancia por escrito de la chapuza.

Para mí eso sería lo mínimo también. Hacer la hoja, entregarla, y a tus cosas. A arreglar el reloj con tu relojero de confianza y listo. Con eso ayudas a que se acumulen más quejas para el futuro, y con suerte a que quizás te den la razón y consigas algo.

Pero eso, por "salud mental" yo presentaría la hoja de reclamaciones y "me olvidaría"

• Me gusta
Reacciones: Korben
El Corte Inglés de Diagonal junto con otros 20 centros tiene una gran plantilla de profesionales y todos ellos pertenecen a la misma empresa que no es otra que HIRSCH la marca de correas de reloj que tiene sus propios talleres de relojería, 19 en España y 2 en Portugal, también tiene 56 en Inglaterra y 48 en Suiza. Sus talleres estan auditados por las grandes marcas y son certificados.
Concretamente en el de Diagonal se hacen una media superior a las 100 intervenciones diarias (tickets de venta) así que cambian muchísimas pilas. El total de talleres de HIRSCH cambia más de 200.000 pilas al año, sólo en España, así que de esto saben.
También tienen la mejor maquinaria en cuanto a prueba de estanqueidad, certificada por todas las grandes firmas relojeras, así que no sé que habrá pasado y pueden haberse equivocado pero no tienes que preocuparte ya que responderán de cualquier error cometido.
No tienes que tener ningún problema.
Me salió rana, se lavaron las manos y dijeron que ya estaba roto, no tienen hojas de reclamación y respondieron bastante bordes. Las chicas que me lo cambiaron al inicio se ve que no sabían. Y el hombre de la tarde que se supone es el relojero me salió respondón. Si que venden correas hirsch pero no creo que sean trabajadores suyos. Ya compré y canbié pilas allia antes y no tuve problemas, pero el que me tocó ese día no tenía ganas, ni sabía, parecía más bien que salía del bar tras 4 vinos...

Me salió rana, se lavaron las manos y dijeron que ya estaba roto, no tienen hojas de reclamación y respondieron bastante bordes. Las chicas que me lo cambiaron al inicio se ve que no sabían. Y el hombre de la tarde que se supone es el relojero me salió respondón. Si que venden correas hirsch pero no creo que sean trabajadores suyos. Ya compré y canbié pilas allia antes y no tuve problemas, pero el que me tocó ese día no tenía ganas, ni sabía, parecía más bien que salía del bar tras 4 vinos...
Cómo que no tenían hojas de reclamaciones? Si eso es ilegal. Es imposible que no tengan vaya. A la mínima que la exigieses o llamases a la policía, la tenías encima del mostrador antes de que te diese tiempo a darte cuenta

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Korben
Hola muy buenas, pues ahora estoy en el corte inglés de Avda diagonal en Barcelona, mi Seiko me llamaba a un cambio de pila dando saltitos de 3 en 3. Llego al taller y oído el cambio. Lo toca una joven que no parece que sabe mucho del tema, abre la tapa de atrás metiendo un destornillador y su compañera le ayuda dándole golpes con un martillo pequeño de plástico. Eso ya me dió un mal rollo ... Cambia la pila y le cuesta volver a poner la tapa. Para que no lo vea me da la espalda, vete a saber cómo la puso, me quiere cobrar 12 euros y veo que 3 pulsadores del crono no van, están como apretados y no salen. Si funciona la corona de la hora y la corona de la alarma. A cuadros me quedé.... La pregunta por supuesto de ella era:
- esto funcionaba antes?.
Claro que iba todo...
Su valor sentimental es importante, lleva más de 40 años conmigo y fue mi primer reloj.
Un Seiko, de lo más normal del mundo y lo rompen?
He de volver a las 4 a ver si me lo han reparado el supuesto relojero oficial...
Aquí foto del enfermo...

Ver el archivos adjunto 2663943
Cambiar una pila es realmente sencillo y requiere pocas herramientas, pero entiendo que a algunos les dé temor, sobre todo si quieren asegurar la hermeticidad del reloj. Por otro lado, me evito problemas como el del compañero.

No es posible que no haya hojas de reclamación ya que está dentro de El Corte Inglés y si no las hubiere se le puede pedir a cualquier responsable del centro, el responsable de relojería o de planta.
En cuanto a tú reloj, si lo dejas en el taller de relojería o lo envías a HIRSCH a mí atención con tus datos me encargaré personalmente de que se revise totalmente sin cargo para tí.
Si aceptas, tanto si lo envías a HIRSCH como si lo dejas en el taller de cualquier centro de El Corte Inglés en Barcelona, déjalo a mí atención, soy Juan Suñé y soy el Director de HIRSCH en España y Portugal.
Muchas gracias y disculpa las posibles molestias ocasionadas por mi equipo.

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, kala, Manicases y 16 más
Por cierto, muy bonito

¿Qué no tienen hojas de reclamaciones? Llama a la policía municipal delante del relojero diciendo que se niegan a dártela, ya verás como así las encuentran enseguida.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
No es posible que no haya hojas de reclamación ya que está dentro de El Corte Inglés y si no las hubiere se le puede pedir a cualquier responsable del centro, el responsable de relojería o de planta.
En cuanto a tú reloj, si lo dejas en el taller de relojería o lo envías a HIRSCH a mí atención con tus datos me encargaré personalmente de que se revise totalmente sin cargo para tí.
Si aceptas, tanto si lo envías a HIRSCH como si lo dejas en el taller de cualquier centro de El Corte Inglés en Barcelona, déjalo a mí atención, soy Juan Suñé y soy el Director de HIRSCH en España y Portugal.
En una empresa (sea grande o pequeña) los patinazos son inevitables. Lo importante es solucionarlos, como parece ser el caso (aunque sea de forma indirecta, que debiera haber sido en el propio centro por el responsable). En cualquier caso me alegra leer la respuesta al problema ocasionado al compañero.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Eso,pasa,por ir a un cambia pilas en lugar de a un relojero, o mejor aún, no camniar La pila uno mismo con cuatro cosas que tienes que comprar una vez y usar muchas

Así se resuelve un problema.

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, AbderramanII, joselmartinez y 2 más
Olé

Una cosa es un relojero, otro un cambia pilas. El primero sabe sobre lo que está tocando, estudio y tiene experiencia. El otro solo quiere liquidar rápido el asunto y cobrar por un procedimiento que nosotros mismos en casa podemos hacer con más cuidado y mejores resultados. En mi caso, los mecánicos se los llevo al relojero siempre. Lo dos de cuarzo que tengo no los mojo ni los exijo mucho, mientras funcionen bien y sea solo cambio de pila, prefiero hacerlo yo.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie