• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojería el corte inglés. A cuartos me he quedado

  • Iniciador del hilo Herbiebcn
  • Fecha de inicio
Herbiebcn

Herbiebcn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas, pues ahora estoy en el corte inglés de Avda diagonal en Barcelona, mi Seiko me llamaba a un cambio de pila dando saltitos de 3 en 3. Llego al taller y oído el cambio. Lo toca una joven que no parece que sabe mucho del tema, abre la tapa de atrás metiendo un destornillador y su compañera le ayuda dándole golpes con un martillo pequeño de plástico. Eso ya me dió un mal rollo ... Cambia la pila y le cuesta volver a poner la tapa. Para que no lo vea me da la espalda, vete a saber cómo la puso, me quiere cobrar 12 euros y veo que 3 pulsadores del crono no van, están como apretados y no salen. Si funciona la corona de la hora y la corona de la alarma. A cuadros me quedé.... La pregunta por supuesto de ella era:
- esto funcionaba antes?.
Claro que iba todo...
Su valor sentimental es importante, lleva más de 40 años conmigo y fue mi primer reloj.
Un Seiko, de lo más normal del mundo y lo rompen?
He de volver a las 4 a ver si me lo han reparado el supuesto relojero oficial...
Aquí foto del enfermo...

Screenshot_20230714_120022_com.pinterest.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, nasa1414, empanadillo y 19 más
Pues se ve que has tenido mala suerte por que parece que te ha tocado una persona sustituta del profesional de verdad, a ver si te lo dejan en condiciones por que el reloj es muy bonito.
 
Madre mía, esta noche tendré pesadillas. Al leer estas cosas es cuando doy gracias de tener un taller relojero de confianza en mi ciudad. Mucho ánimo y mucha suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha
Madremia... ojalá te lo arreglen sin mayor problema
 
Ufff.. suerte compañero. Por desgracia a veces ocurren estas cosas.

Saludos
 
Suerte y a ver si todo se arregla, parece mentira la falta de profesionalidad de CI
 
Que mala pata compañero, actualízanos por la tarde a ver sí el profesional logra deshacer el entuerto
 
Ojiplático me quedo! 😲
 
Buffff....
Por eso yo me cambio las pilas...
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, fermart, cestommek y 4 más
  • #10
Ni una pizza le compro yo al ECI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Rocker82, yakokornecki y 9 más
  • #11
Seguramente peco de generalizar, pero ECI nunca, yo antes llevaba los relojes de cuarzo ahí para el cambio de pila y aparte de ser más caros que el relojero de mi barrio me daba la sensación de que ni tenían ni idea. De hecho la primera vez que tuve un reloj con armis lo lleve a ajustar a la relojería del ECI y me rayó el reloj, desde entonces los armis los ajusto yo, también los rayo pero prefiero hacerlo yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Monsignore, Triple y 2 más
  • #12
Es muy chulo, espero que no te hagan un estropicio. A ver qué nos cuentas está tarde.
 
Última edición:
  • #13
Para estas cosillas, cambio pila, armis, etc, en principio sencillas, lo mejor es quitarle el miedo y hacerlo uno mismo, por muy patoso que uno sea, peor de lo que te han hecho no lo vas a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, CrossTime, Triple y 1 persona más
  • #14
Madre mia qué lamentable... Espero que se quede en un susto compañero y te lo devuelvan como nuevo
 
  • #15
Yo normalmente ajusto los armis y cambio las pilas de mis relojes. Pero últimamente he adquirido algún cuarzo de cierto valor y me estaba planteando llevarlo para que, cuando toque, realizase el cambio de pila un profesional y, sobre todo, para mantener hermeticidad. Pero después de leer esto... Que miedo!
 
  • #16
De pena... aunque por desgracia en el ECI, lo común. Ni agua allí...
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple y Dobby
  • #17
Seguramente peco de generalizar, pero ECI nunca, yo antes llevaba los relojes de cuarzo ahí para el cambio de pila y aparte de ser más caros que el relojero de mi barrio me daba la sensación de que ni tenían ni idea. De hecho la primera vez que tuve un reloj con armis lo lleve a ajustar a la relojería del ECI y me rayó el reloj, desde entonces los armis los ajusto yo, también los rayo pero prefiero hacerlo yo
Totalmente de acuerdo, si se raya, que sea uno mismo
 
  • #18
Yo tengo este y siempre lo llevo al relojero profesional de confianza que conozco bien.

IMG_0545.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Gastonet, Melquiades y 14 más
  • #19
Te enseño como es por dentro, que lo tengo en versión acero no oro.
A mi me da, que han colocado la bata verde vete tú a saber cómo y por eso no permite accionar los botones.
IMG_20230714_132850.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Herbiebcn, Sendita92 y 6 más
  • #20
Aunque revisando, me inclino más porque te hayan puesto la tapa mal, ya que lleva unas muescas para permitir el paso del "mástil" de los botones.
IMG_20230714_133302.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, fermart, portege y 13 más
  • #21
Una gran putada, un reloj precioso.
Espero que tenga solución.
 
  • #23
Veo que el tuyo y el que yo tengo tienen caja diferente, pero seguro que por dentro son iguales. Para mí también fue mi primer reloj más serio y no infantil.
IMG_20230714_134538.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Ferrari66 y Ph200
  • #24
Cómo está el patio…

Espero que tenga solución.
 
  • #25
Para estas cosillas, cambio pila, armis, etc, en principio sencillas, lo mejor es quitarle el miedo y hacerlo uno mismo, por muy patoso que uno sea, peor de lo que te han hecho no lo vas a hacer.
Pienso lo mismo. Mejor ir practicando con relojes baratos y sin valor sentimental que no importe rallarlos e incluso estropearlos. Poco a poco va uno aprendiendo y al final cambiar una pila es algo muy sencillo.
 
Atrás
Arriba Pie