• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojería el corte inglés. A cuartos me he quedado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Herbiebcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es posible que no haya hojas de reclamación ya que está dentro de El Corte Inglés y si no las hubiere se le puede pedir a cualquier responsable del centro, el responsable de relojería o de planta.
En cuanto a tú reloj, si lo dejas en el taller de relojería o lo envías a HIRSCH a mí atención con tus datos me encargaré personalmente de que se revise totalmente sin cargo para tí.
Si aceptas, tanto si lo envías a HIRSCH como si lo dejas en el taller de cualquier centro de El Corte Inglés en Barcelona, déjalo a mí atención, soy Juan Suñé y soy el Director de HIRSCH en España y Portugal.
Muchas gracias y disculpa las posibles molestias ocasionadas por mi equipo.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Cómo que no tenían hojas de reclamaciones? Si eso es ilegal. Es imposible que no tengan vaya. A la mínima que la exigieses o llamases a la policía, la tenías encima del mostrador antes de que te diese tiempo a darte cuenta

¿Qué no tienen hojas de reclamaciones? Llama a la policía municipal delante del relojero diciendo que se niegan a dártela, ya verás como así las encuentran enseguida.
En serio para conseguir una simple hoja de reclamación ibais a movilizar a la policía ???
Y mucho menos en un gran centro comercial como El Corte Inglés que está lleno de mostradores y encargados de atención al cliente...

En serio para conseguir una simple hoja de reclamación ibais a movilizar a la policía ???
Y mucho menos en un gran centro comercial como El Corte Inglés que está lleno de mostradores y encargados de atención al cliente...
Si, sin duda, a la policía municipal. Es algo que entra dentro de sus cometidos y que suele agilizar mucho la resolución de este tipo de situaciones.

No es posible que no haya hojas de reclamación ya que está dentro de El Corte Inglés y si no las hubiere se le puede pedir a cualquier responsable del centro, el responsable de relojería o de planta.
En cuanto a tú reloj, si lo dejas en el taller de relojería o lo envías a HIRSCH a mí atención con tus datos me encargaré personalmente de que se revise totalmente sin cargo para tí.
Si aceptas, tanto si lo envías a HIRSCH como si lo dejas en el taller de cualquier centro de El Corte Inglés en Barcelona, déjalo a mí atención, soy Juan Suñé y soy el Director de HIRSCH en España y Portugal.
Muchas gracias y disculpa las posibles molestias ocasionadas por mi equipo.
Una manera correcta de solucionar los problemas.
Un gran detalle.

• Me gusta
Reacciones: The Kram y Monsignore
Si, sin duda, a la policía municipal. Es algo que entra dentro de sus cometidos y que suele agilizar mucho la resolución de este tipo de situaciones.
Para poner una reclamación a la Junta del Consumidor no se necesita a la policía (tienen cometidos de mucha más relevancia que eso), ni si quiera necesitas que el comercio te entregue la hoja, pues se encuentra en Internet a disposición de cualquier usuario.
Rellenando la hoja y adjuntando el recibo o factura del servicio prestado, se puede presentar online la reclamación sin moverte de casa.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Para poner una reclamación a la Junta del Consumidor no se necesita a la policía (tienen cometidos de mucha más relevancia que eso), ni si quiera necesitas que el comercio te entregue la hoja, pues se encuentra en Internet a disposición de cualquier usuario.
Rellenando la hoja y adjuntando el recibo o factura del servicio prestado, se puede presentar online la reclamación sin moverte de casa.
La última vez que presenté una hoja de reclamaciones debía de facilitarla el comercio en cuestión y era por triplicado, una copia para el reclamante, otra se la quedaba el reclamado (comercio) y la tercera se entregaba en la oficina de defensa del consumidor, en mi caso perteneciente a la Xunta de Galicia.

El solicitar la intervención de la policía municipal para “agilizar” la entrega de esta cuando el comerciante se negaba a colaborar era algo habitual. Vuelvo a recalcar, es algo que entra dentro de los cometidos de la policía municipal, por lo menos en la de la ciudad de Coruña.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
🥺𝙡𝙤 𝙨𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤. Precioso reloj.

Es una de las competencias de la policía local ( lo consideres tu relevante o no...)

A3B82846-061E-4370-9634-3E55F77C45A5.webp

• Me gusta
Reacciones: Divers, iVAMP, AbderramanII y 1 persona más
Claramente sí. Cómo cliente, tras un mal servicio (estropeandote un reloj con un simple cambio de pila a 12 euros de coste), malas formas, negarte la hoja de reclamaciones, debería ir por los mostradores de ese gran centro comercial pidiéndola a ver si por favor alguien me la puede dar? Pues más bien no. Llamo a la policía, que como dicen, es su competencia, se presenta, se exige, y a ver qué cara se le queda a los trabajadores que te la niegan, y a ver qué enhorabuena le dan sus encargados

PD: ah, y que llamar a la policía no es únicamente por conseguir la hoja, si no por el hecho de negartela, siendo una obligación tenerlas disponibles. Ya que con eso haces que se sancione al establecimiento, consiguiendo con ello que cesen esa mala práctica con futuros clientes

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Korben, Sympa y 1 persona más
Hola muy buenas, pues ahora estoy en el corte inglés de Avda diagonal en Barcelona, mi Seiko me llamaba a un cambio de pila dando saltitos de 3 en 3. Llego al taller y oído el cambio. Lo toca una joven que no parece que sabe mucho del tema, abre la tapa de atrás metiendo un destornillador y su compañera le ayuda dándole golpes con un martillo pequeño de plástico. Eso ya me dió un mal rollo ... Cambia la pila y le cuesta volver a poner la tapa. Para que no lo vea me da la espalda, vete a saber cómo la puso, me quiere cobrar 12 euros y veo que 3 pulsadores del crono no van, están como apretados y no salen. Si funciona la corona de la hora y la corona de la alarma. A cuadros me quedé.... La pregunta por supuesto de ella era:
- esto funcionaba antes?.
Claro que iba todo...
Su valor sentimental es importante, lleva más de 40 años conmigo y fue mi primer reloj.
Un Seiko, de lo más normal del mundo y lo rompen?
He de volver a las 4 a ver si me lo han reparado el supuesto relojero oficial...
Aquí foto del enfermo...

Ver el archivos adjunto 2663943

En mis ultimos años de profesión formé, parte de la plantilla del taller de relojería del El CI, y en alguna ocasión tuve alguna que otra incidencia, en las que el cliente, se dirigío a atención al cliente, y estos a su vez al jefe de taller, el que removía cielo y tierra para solucionar, la incidencia.

En fin, que todos corremos riesgos, algo tan simple como cambiar una pila, una correa, una grabación, etc. involuntariamente podemos crear una incidencia, y por ello tener que pagar, una pieza nueva, o restaurar la pieza.

Por otra parte, los clientes pueden dormir tranquilos, no creo que hayan cambiado las normas con los empleados, nos decía mi jefe el Sr. Pascual, a la trecera incidencia, yo no os despido, os despide El CI.

La clientela no molesta, es la razón de nuestro trabajo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saxito, detracia, LeFleur y 1 persona más
Las operaciones básicas de cambio de pila, redimensionar brazaletes y demás hay que hacerlas uno mismo y si no puede ser de ninguna manera hay que llevarlo a un sitio de confianza o como mínimo con referencias. El "relojero" medio que te encuentras, especialmente en centros comerciales, le importan los relojes un pimiento y así sabe de ellos.

Precisamente ayer hice esta foto en el taller de relojería del CI de Pucela

IMG_7530.webp

El "relojero" medio que te encuentras, especialmente en centros comerciales, le importan los relojes un pimiento y así sabe de ellos.

O ayer estaba vendiendo lencería, hoy cambiando pilas, y mañana en el supermercado 😥

• Me gusta
Reacciones: Kramnik y Korben
El motivo número uno por el que no uso relojes de pila. No soporto que traten los relojes de esa manera. Si tiene que ser cuarzo, kinetic o solar.

El motivo número uno por el que no uso relojes de pila. No soporto que traten los relojes de esa manera. Si tiene que ser cuarzo, kinetic o solar.
Hombre con un a un taller de relojería decente ya estaría. 😅 tampoco te prives!

• Me gusta
Reacciones: Korben y Monsignore
No entiendo los diferentes precios del cambio de pila según el reloj sea más o menos caro.

Es como los seguros, un tema de riesgo, a mayor valor prima de riesgo más elevada.

Recuerdo que aun compañero tuvo un incidente, al abrir con navaja un reloj de oro Omega monobloc.

Pues la responsabilidad y restitución de la pieza o restauración corrió a cuenta de la empresa.

• Me gusta
Reacciones: saxito
Es como los seguros, un tema de riesgo, a mayor valor prima de riesgo más elevada.

Recuerdo que aun compañero tuvo un incidente, al abrir con navaja un reloj de oro Omega monobloc.

Pues la responsabilidad y restitución de la pieza o restauración corrió a cuenta de la empresa.
Suponía que era por eso, pero me parece un tanto ridículo, la verdad.

Gracias!

Precisamente ayer hice esta foto en el taller de relojería del CI de Pucela

Ver el archivos adjunto 2692105

Esas distinciones no tienen sentido, hay Lotus y Jaguar de los '90 con cuarzos mejores que Tag Heuer (que me da que entra en lo que ellos entienden por gama alta) ...

Además, que sentido tiene cobrar más por ser de oro? Tengo curiosidad de cuanto cobran por el acero quirúrgico de alta calidad.

En fin, esto es lo que se conoce como "convenience" de toda la vida. La versión máquina expendedora de los relojeros.

O ayer estaba vendiendo lencería, hoy cambiando pilas, y mañana en el supermercado 😥

Cierto, y en ese sentido tiene mucha más culpa quien lo pone allí que el trabajador que se ve obligado a cubrir puestos para los que no tiene la cualificación mínima. Es una situación muy triste en la que perdemos todos casi todos.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Monsignore
Acude al SAT de Seiko, es lo mas prudente......

Ve practicando... cambiar pilas es muy sencillo con un pequeño kit de herramientas.

Saludos

Buf, que miedo.
He contactado con Longines para llevar un reloj en garantía, y me piden que lo deje en un centro de El Corte Inglés. Supongo que será para remitio al SAT, ¿o me lo van a abrir ahí mismo?

Buf, que miedo.
He contactado con Longines para llevar un reloj en garantía, y me piden que lo deje en un centro de El Corte Inglés. Supongo que será para remitio al SAT, ¿o me lo van a abrir ahí mismo?
Cuidado!!!

Atrás
Arriba Pie