• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para siempre con la condición de deshacerte del resto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tener un único reloj para todo significa que lo puedas usar en casi todas las ocasiones, poder mojarlo, no tener que estar pendiente de si se ralla el cristal, es decir, no tener que preocuparte demasiado por ciertas cosas de la vida diaria que le puedan afectar, y ademas tiene que ser muy cómodo, ya que si lo usas a diario al final es un plus.
Aunque consigas un reloj que tenga todas estas cualidades, al final necesitas otro por ejemplo para hacer deporte (si practicas) y otros trabajos.

Espero haberte ayudado, mucha suerte.
Saludos.

Si con eso estas feliz adelante!! Seguro que te sorprendes y no echas en falta los demás. Por cierto, es bonito este PP

Por ahora no, a mi edad no me veo con ese PP, pero tampoco me a cruzado esa idea, supongo que llegando a cierta edad se puede considerar

Yo lo pienso todas las noches antes de acostarme. Al dia siguiente entro al foro y ya se me pasa.

No hay ningún reloj que hiciese que no pudiera tener ningún otro soy un yonqui de los relojes.
Al final le seria infiel.

Yo no lo he conseguido ,pero si reducir a un tercio mi coleccion y seguimos bajándo.si algun dia consigo llegar a 10 relojes habre triunfado

Uno solo no lo veo, dos si, o mejor tres relojes, un Nautilus para empezar, un GMT Rolex por ejemplo y Grand Seiko spring Drive el diver, ya me estoy liando y un seamaster y.... Uffff imposible

Un solo reloj, ¿porque?

Es que de mi colección, el 70% son heredados, recolectados de mis abuelos o bien comprados en fechas especiales en días señalados. Creo que no hay reloj que sustituya eso. Un saludo.

Pero bueno supongo que la iniciativa del hilo va más hacia una situación hipotética,así que, me quedaría con el Lancet de Pulp Fiction:clap:

Esto es un juego o una utopía. Ya se preguntó tropecientas veces.:hmm:

En esta ocasión, teniendo en cuenta las calores de por acá y siendo práctico, me pido el mejor móvil que ande suelto.:flirt:

El reloj para siempre es el q aún no tienes, ya q una vez es tuyo, automaticamente buscas otro reloj para siempre, y así hasta el infinito

ya de eso se trata, si pudiera, ese reloj seria el nautilus .. pero claro, es imposible. pero en ese hipotético caso, probablemente seria un nautilus, yo creo que no buscarías otro para todos los estilos de vida posible..

Es una hipótesis y no una utopía, ni un juego.
Si he planteado la pregunta es porque no accedí a ese hilo.
Pero es fácil , pase del hilo y a otra cosa mariposa

Se me a pasado alguna vez por la cabeza...
0BC41E0E-4BB3-4741-85DE-97926EBAFCF4.webp
Este es mi candidato. Se que si lo hiciera ,algún día caería en casa con algún reloj para ir a la playa ,otro para ir en bici etc...

Última edición:
Siendo aficionado no podría quedarme solo uno.
Lo bueno es que tengo muchos "únicos relojes"

Yo no sería capaz. En el peor de los casos me quedaría con dos: uno deportivo y uno de vestir.

Yo necesito varios aunque ahora me llegarían seis con uno no me arreglaría

Pues a mi la idea me convence, tener uno que me guste tanto que no quiera cambiarlo. Otra cosa es que no lo usase el 100% del tiempo por cuidarlo. Y cuando me canse, sustituirlo en vez de añadir otto. Me seduce mucho la idea

Uno solo??? Imposible!!!

Yo creo que lo haría, pero por uno algo más versátil(Aquanaut/Nautilus)

Última edición:
Es una opción. Yo a veces también me planteo vender mi caja y hacerme con una gran pieza de esas que siempre querría llevar puesta... En fin, es jodido el tema. [emoji106][emoji106]

Llevo tiempo dandole vueltas a este tema
Tener un reloj q envejeza contigo y cuidarle dandole cuerda cada mañana. Mi abuelo fallecio en julio con un longines q llevaba puesto desde los 17. Tenia 94 años. Echad cuentas. Me parece q tiene mucho encanto esa unioncon el reloj

Cita de Cortazar
Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Instrucciones para dar cuerda al reloj

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.

¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.

Creo que a mí me pasaría lo mismo.
Si sólo tuviera un reloj luego le encontraría excusas para usar otros relojes.
que para la playa no,si para practicar deporte otro,que si en el trabajo le puedo dar un roce,y así mil excusas para tener varios para cada una de estas ocasiones.
Es mi opinión,otras personas podrán tener su único reloj que lo encuentre su reloj perfecto y usarlo para todo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie