• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Reloj para mi boda

Creo que el reloj que describes ya lo tienes: el Tissot Gentlemen, le pones una correa de piel y listo.
Ahora bien si quieres aprovechar la boda como excusa para “un reloj más”, y entre los candidatos has incluido el Longines Flagship, ya sabemos cuál es el ganador 😏 Modelo fetiche de la Marca fetiche del Foro.

Mi apuesta, tal y como expresé en un hilo reciente con la misma tesitura, el Longines Conquest nuevo, con el correspondiente cambio de armis por correa para el evento en cuestión. Aunque si ya tienes el Gentlemen… que sí, que estará un escalón y medio por debajo pero que, emo, puede cubrir el mismo uso.
Sinceramente el gentleman no me hace mucha gracia porque tengo otro reloj que se le parece. Aunque le daré la vuelta a los modelos de Tissot porque sí me llama la atención alguno.
Yo escogería el Hamilton Murph, lo veo muy polivalente a la vez que tiene una personalidad propia muy particular, lo puedes alternar tanto con brazalete metálico como con una correa de piel.

Enhorabuena por el evento.
La verdad que para mí este reloj tiene una personalidad propia por todo lo que le rodea. Sólo me queda ir a probarlo.
Ver el archivos adjunto 2937446

Pregunta a Juan Antonio de Manzanares Joyero. Es patrocinador de este foro, y encontrarás el banner de publicidad al principio de la página. Seguro que te hará buen precio...
Bueno, por tantear que no quede. ¿Este es el de 37 mm o el de 40mm?
Incorporaría a mi colección el clásico y elegante Longines Flagship.
Enhorabuena por el enlace.
Gracias por el consejo, compañero!
El protocolo marca que el novio no debe llevar reloj en l boda, pero los protocolos están para saltárselos. Yo llevé un Fortis flieger porque es el reloj que me regaló la novia.

De esos que expones, yo me quedaría con el Longines Heritage, a pesar de su fechador, y si es para después de la boda, ese mismo o el Hamilton
Pues fíjate que yo pensaba lo contrario. Que era tradición en España que la novia regalara un reloj para la boda.
De los que has puesto el más versátil es sin duda el Conquest Sport (bajo mi punto de vista). Es un reloj que te sirve para absolutamente todo y que aunque su estética pueda parecer anodina, cuando lo empiezas a llevar "engancha" y no lo quieres soltar. Lo digo por experiencia, porque yo tengo el de 41mm y estoy encantandísimo. Decir que también tengo un Hydro cerámico azul y para nada se parecen, como mucho la forma de la caja y los guardacoronas, pero son dos relojes completamente distintos que "conviven" muy bien en la misma caja. Respecto a los arañazos, yo lo tengo desde 2019, y si te fijas se ven algunos pelillos, pero si eres de cuidar los relojes tampoco es algo de lo que preocuparse.

De hecho era el reloj que yo hubiese deseado para mi boda, pero por cuestiones de presupuesto no pudo ser y tuve que elegir otro (un Seiko Presage Cocktail Time). Si bien aproveché el embarazo de mi mujer un año después y me lo compré para celebrarlo.

Otra opción que me gusta mucho como reloj polivalente es el Longines Spirit, que va muy en la línea del Murph, pero el Longines está bastante por encima en calidades, acabados y movimiento. Aunque quizás demasiado deportivo para un evento formal. También estaría el Zulu-time, que me parece soberbio, aunque quizás se te vaya algo de presupuesto con descuentos y todo.
Siempre me ha gustado. Este y el Murph tienen más papeletas para ser los elegidos.
Me sumo a la propuesta del Spirit que te han hecho @bartolomeus j s y @Lone Cat.
Gracias!
Yo lo tendría muy claro.
Murph.
gracias compañero!
Primero felicidades por el acontecimiento, yo de los que propones me quedaría con el Longines Flagship.
Muchas gracias por tu felicitación.
Me gustan todos, pero en especial los longines y muy muy especialmente el segundo.
Gracias compañero!
Yo pillaría el Murph, y si no el Tudor. Además así no repites marca dentro de tu caja (hay gente que no le gusta eso, no sé si es tu caso).
Se me olvidó poner el Hamilton Khaki king con esfera champagne que ya tengo.
Yo, antes que el Flagship, prefiero el Conquest de 35mm (que, creo, han retirado de catálogo este año): me perece el "clásico moderno" más conseguido.

Y respecto a "menos versátil", pues bueno...

Ahora mismo estoy en un bar, en vaqueros, y llevo en la muñeca un Omega Constellation. Si no lo uso a diario es porque tiene unos 65 años y, debido a ellos, ni garantiza estanqueidad, ni se ve por la noche, ni tiene (por los pelos) precisión suficiente. Y además, por... cosas, tengo otros relojes con mayor valor sentimental. Nuevo de trinca, me parecería un CUCO prácticamente perfecto.
Le daré una vuelta más respecto al Flagship
Enhorabuena por el enlace!
Creo que el que más complementa tu colección y el más de vestir es el Flagship.
Pero escoge el que más te guste.
Muchas gracias compañero!
El nuevo Conquest. El verde es precioso

Sinceramente no me hace mucha gracia este modelo, pero gracias por tu recomendación.
No hay color. Longines.
Gracias compañero!

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Peteflay, Korben y 4 más
El protocolo marca que el novio no debe llevar reloj en l boda, pero los protocolos están para saltárselos. Yo llevé un Fortis flieger porque es el reloj que me regaló la novia.

De esos que expones, yo me quedaría con el Longines Heritage, a pesar de su fechador, y si es para después de la boda, ese mismo o el Hamilton
pues no sabía eso del protocolo del novio la verdad y haciendo memoria no recuerdo el que me puse en la mía…voy a tratar de hacer memoria.
🤣🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: hammertime
Buenas noches, compañeros:

Sé que hay varios post sobre relojes para bodas, pero me gustaría compartir con vosotros mi situación.

Primero comentaros que el límite del presupuesto es de 2.000€, y los relojes que ya tengo son:
-Tissot PR100 Gent.
-Citizen Promaster.
-Yema Rallygraf negro.
-Certina DS Action 38 negro.
-Longines Hydroconquest 39 azul cerámico.

Creo que el reloj que caiga, además de para la boda, debería ser "ponible" y que sea lo suficientemente versátil como para ponérmelo mucho en el futuro.

Los relojes que estoy pensando son los siguientes:

1. Hamilton Khaki Murph 38 con armis.
Es el favorito ahora mismo (esto cambia muy a menudo jaja). El reciente lanzamiento con armis me ha encantado y creo que el intercambiar el brazalete con correas de cuero le da mucha versatilidad. Un GADA en toda regla.
Ver el archivos adjunto 2937324

2. Longines Conquest 39 mm negro. La versión antigua.
Siempre me ha gustado este reloj, pero lo que me echa para atrás es el hecho de que pueda parecerse mucho a mi Hydroconquest aunque nunca los he comparado en persona. Puntos en contra el cierre ( de mariposa) y que tiene mucho brillo y creo que eso hará que se ralle mucho.

Ver el archivos adjunto 2937325

3. Tudor 1926. Aquí dudo entre el 36 mm y el 39 mm. Hace tiempo era mi favorito para incorporar, pero hoy en día ha bajado escalones. A favor: es un Tudor. En contra: creo que el movimiento de los otros tres es mejor. Me sigue gustando mucho. Me lo probé en la tienda de Tudor en Roma y tiene unos acabos muy buenos.

Ver el archivos adjunto 2937329

4. Longines Heritage Flagship. Siempre me ha gustado pero creo que es el menos versátil de los 4 y en persona no me generó la impresión que me esperaba.

Ver el archivos adjunto 2937330

Me gustaría escuchar vuestras opiniones de estos cuatros y me gustaría saber si me proponéis otras opciones.

Muchas gracias compas!!
El murph por su polivalencia y no date. enhorabuena!

• Me gusta
Felicidades.
El Longines Flagship.
Saludos.

• Me gusta
Me encanta el Murph y lo veo muy polivalente una vez pasado el evento.
Le echaría un ojo a Nomos..., y por supuesto, enhorabuena por la boda.

• Me gusta
Actualmente tengo el murph y el flagship. Para la boda, como evento como tal, sin duda el longines. No te vas a arrepentir, un reloj precioso y elegante.
Si estas pensando en una una pieza para disfrutar a diario, me decantaría por el Hami.
Por otro lado, tendría en cuenta la opción del oysterdate que ha planteado un compañero. Por ese rango de precios, sería un opción muy a tener en cuenta.

• Me gusta
De los que muestras, el que a mi me parece más adecuado y el que más me gusta es el Tudor.

• Me gusta
Si no quieres gastar mucho.
Tissot gentleman en azul
Y si no, uno que ya tienes el hydroconquest

• Me gusta
a mi la propuesta que más me gusta es la del spirit, el murph me gusta pero bajo mi punto de vista para una boda no lo veo tanto

• Me gusta
Sinceramente el gentleman no me hace mucha gracia porque tengo otro reloj que se le parece. Aunque le daré la vuelta a los modelos de Tissot porque sí me llama la atención alguno.

La verdad que para mí este reloj tiene una personalidad propia por todo lo que le rodea. Sólo me queda ir a probarlo.

Bueno, por tantear que no quede. ¿Este es el de 37 mm o el de 40mm?

Gracias por el consejo, compañero!

Pues fíjate que yo pensaba lo contrario. Que era tradición en España que la novia regalara un reloj para la boda.

Siempre me ha gustado. Este y el Murph tienen más papeletas para ser los elegidos.

Gracias!

gracias compañero!

Muchas gracias por tu felicitación.

Gracias compañero!

Se me olvidó poner el Hamilton Khaki king con esfera champagne que ya tengo.

Le daré una vuelta más respecto al Flagship

Muchas gracias compañero!

Sinceramente no me hace mucha gracia este modelo, pero gracias por tu recomendación.

Gracias compañero!
Que el novio regale anillo con pedrusco y la novia reloj si es tradición, pero no que el novio lleve el reloj a la boda

• Me gusta
Reacciones: jmnav y hammertime
Piensa en cómo vas a ir vestido y como vistes en el día a día, cuáles son tus actividades...
Si fuese tú, miraría unos cuantos catálogos online, y cuando veas "tu" reloj, lo sabrás...
Buen día 🙂

• Me gusta
Primero enhorabuena, pero mi voto va la el longines conquest

• Me gusta
Feli
Buenas noches, compañeros:

Sé que hay varios post sobre relojes para bodas, pero me gustaría compartir con vosotros mi situación.

Primero comentaros que el límite del presupuesto es de 2.000€, y los relojes que ya tengo son:
-Tissot PR100 Gent.
-Citizen Promaster.
-Yema Rallygraf negro.
-Certina DS Action 38 negro.
-Longines Hydroconquest 39 azul cerámico.

Creo que el reloj que caiga, además de para la boda, debería ser "ponible" y que sea lo suficientemente versátil como para ponérmelo mucho en el futuro.

Los relojes que estoy pensando son los siguientes:

1. Hamilton Khaki Murph 38 con armis.
Es el favorito ahora mismo (esto cambia muy a menudo jaja). El reciente lanzamiento con armis me ha encantado y creo que el intercambiar el brazalete con correas de cuero le da mucha versatilidad. Un GADA en toda regla.
Ver el archivos adjunto 2937324

2. Longines Conquest 39 mm negro. La versión antigua.
Siempre me ha gustado este reloj, pero lo que me echa para atrás es el hecho de que pueda parecerse mucho a mi Hydroconquest aunque nunca los he comparado en persona. Puntos en contra el cierre ( de mariposa) y que tiene mucho brillo y creo que eso hará que se ralle mucho.

Ver el archivos adjunto 2937325

3. Tudor 1926. Aquí dudo entre el 36 mm y el 39 mm. Hace tiempo era mi favorito para incorporar, pero hoy en día ha bajado escalones. A favor: es un Tudor. En contra: creo que el movimiento de los otros tres es mejor. Me sigue gustando mucho. Me lo probé en la tienda de Tudor en Roma y tiene unos acabos muy buenos.

Ver el archivos adjunto 2937329

4. Longines Heritage Flagship. Siempre me ha gustado pero creo que es el menos versátil de los 4 y en persona no me generó la impresión que me esperaba.

Ver el archivos adjunto 2937330

Me gustaría escuchar vuestras opiniones de estos cuatros y me gustaría saber si me proponéis otras opciones.

Muchas gracias compas!!
En primer lugar felicidades por la boda no se si te lo has pensado el Tudor Ranger muy polivalente sino mi voto por el Longines Conquest.
Un saludo y suerte con la decisión del reloj de la boda que será un recuerdo especial para siempre

De las opciones que barajas el HAMILTON Murph por polivalencia absoluta, vale para todas situaciones, le valen las correas de piel, las milanesas, un reloj para disfrutar y un icono de siempre 😎
Es que todo le sienta bien 🔝

• Me gusta
En primer lugar, el FlagShip es el que considero más adecuado, de los relojes más bonitos en su estilo.
Segundo, el Murph con una piel para el día de la boda, y después le colocas otra vez el armis (o lo que te apetezca), me parece también una excelente opción.

.

• Me gusta
Si como dice buscas un reloj que sea muy ponible, elegante y a la vez deportivo y tu presupuesto llega a los 2000 el Longines Hydroconquest 39 azul cerámico va que ni pintao y con este te vas a hartar de llevarlo porque lo tiene todo o casi todo

• Me gusta
El murph por su polivalencia y no date. enhorabuena!
Gracias, compi!
Felicidades.
El Longines Flagship.
Saludos.
ESte finde tengo pensado probarmelo.
Me encanta el Murph y lo veo muy polivalente una vez pasado el evento.
Le echaría un ojo a Nomos..., y por supuesto, enhorabuena por la boda.
A mi también me gusta mucho el Murph.
Actualmente tengo el murph y el flagship. Para la boda, como evento como tal, sin duda el longines. No te vas a arrepentir, un reloj precioso y elegante.
Si estas pensando en una una pieza para disfrutar a diario, me decantaría por el Hami.
Por otro lado, tendría en cuenta la opción del oysterdate que ha planteado un compañero. Por ese rango de precios, sería un opción muy a tener en cuenta.
Me probraré ambos este fin de semana.
De los que muestras, el que a mi me parece más adecuado y el que más me gusta es el Tudor.
Gracias. Me lo probé en Roma y me gustó mucho.
Si no quieres gastar mucho.
Tissot gentleman en azul
Y si no, uno que ya tienes el hydroconquest
Gracias por el comentario!
a mi la propuesta que más me gusta es la del spirit, el murph me gusta pero bajo mi punto de vista para una boda no lo veo tanto
El problema del Spirit es que se va un poco de precio...
Que el novio regale anillo con pedrusco y la novia reloj si es tradición, pero no que el novio lleve el reloj a la boda

Piensa en cómo vas a ir vestido y como vistes en el día a día, cuáles son tus actividades...
Si fuese tú, miraría unos cuantos catálogos online, y cuando veas "tu" reloj, lo sabrás...
Buen día 🙂
El Murph tiene muchas papeletas...
Primero enhorabuena, pero mi voto va la el longines conquest
Gracias!
Feli

En primer lugar felicidades por la boda no se si te lo has pensado el Tudor Ranger muy polivalente sino mi voto por el Longines Conquest.
Un saludo y suerte con la decisión del reloj de la boda que será un recuerdo especial para siempre
Gracias!
De las opciones que barajas el HAMILTON Murph por polivalencia absoluta, vale para todas situaciones, le valen las correas de piel, las milanesas, un reloj para disfrutar y un icono de siempre 😎
Es que todo le sienta bien 🔝

Sí, pienso lo mismo que tú!
En primer lugar, el FlagShip es el que considero más adecuado, de los relojes más bonitos en su estilo.
Segundo, el Murph con una piel para el día de la boda, y después le colocas otra vez el armis (o lo que te apetezca), me parece también una excelente opción.

.
Concuerdo contigo.
Si como dice buscas un reloj que sea muy ponible, elegante y a la vez deportivo y tu presupuesto llega a los 2000 el Longines Hydroconquest 39 azul cerámico va que ni pintao y con este te vas a hartar de llevarlo porque lo tiene todo o casi todo
Lo sé, por eso tengo el Hydroconquest )

• Me gusta
Reacciones: astondbs, Rollins y Bolichongo
El problema del Spirit es que se va un poco de precio...
Te aseguro que el Spirit lo tienes mucho más cerca de lo que crees. Pregunta... Verás que está tan cerca, que te resultará prácticamente imposible no elegirlo.

Te lo vuelvo a decir, habla con Juan Antonio y dile que eres forero.

• Me gusta
Reacciones: hammertime y deis8
Hola, felicidades por la noticia.
Mi opinión es que si en el trabajo vistes algo formal la mejor opción es el Longines flagship pues despues de la boda tendrás reloj para muchos años. Si en cambio eres mas de vestir deportivo, quizás el conquest o el hamilton sean mejor opción. En todo caso, todas las opciones que has comentado están muy bien.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie