• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para el desierto.

  • Iniciador del hilo Vicioso69
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo soy de los también usa sus relojes en situaciones que a algunos seguro les parece una locura pero es mi forma de disfrutarlos, eso si son mas modestos, como en esta imagen de hace unos días.

Por cierto muy buenas fotos :ok:

20240503_095656.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicioso69, rabbitigle, Salabre y 5 más
  • #27
La arena lleva cuarzo, y el cuarzo puede rallar el acero.
No creo que sea buena idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y itsmemario
  • #28
La arena lleva cuarzo, y el cuarzo puede rallar el acero.
No creo que sea buena idea.
Para nada. Bueno, antes de rallar el reloj la arena incluso lo rayará un poco, avisando del peligro antes de rallarlo ya definitivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #29
La idea no es mala, pero bajo mi punto de vista, con la muñeca y el dinero de otro.

Con el mío yo disfruto más de la conservación de mis piezas. Lo disfruto más si lo uso y consigo mantener su estado, y para momentos muy puntuales usar otro tipo de relojes (en mi caso un G-Shock). Que por suerte, el G-Shock me gusta tanto que no me hace disfrutar menos con él puesto, así que esa suerte que tengo.
Estoy contigo, compañero.
Supongo que cada uno disfruta de sus cosas a su manera, pero a mi me da un dolor cada vez que golpeo o araño uno de mis relojes de acero accidentalmente, como para llevarlo a una tortura de esas a propósito.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y LeFleur
  • #30
Di que sí compi, los relojes están para disfrutarse en eso estoy contigo.

Lo de dejar o no indiferente a la gente me imagino que era una excusión de aficionados a los relojes o que lo ibas anunciando a bombo y platillo porque lo normal es que la gente no se fije en los relojes de los demás, y si lo hace en esa situación que piense que llevas uno falso porque "a quien se le ocurriría" :laughing1:

En cualquier caso ¡Olé Tú!
 
  • #31
La norma numero 1 para viajar, es la misma que para hacer la mili;.......pasar desapercibido.

Pocas cosas hay menos discretas que un Rolex; todo el mundo y no creo que me equivoque mucho identifica al Rolex como un reloj caro.

Pero si no te preocupa este último aspecto y si te gusta llamar la atención; puedes mejorar el efecto llevando uno de oro. Es tu fisico y tu dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y itsmemario
  • #32
Haces bien disfrutando así tus relojes. Están para ello, y que cada cual haga lo que quiera con sus cosas
 
  • #33
Es mucho más fácil ser atracado en España que en Marruecos.
Respecto al uso, se nos olvida que antes de inventarse los relojes de cuarzo, estos eran los que iban al desierto o a la jungla. Yo no veo ningún problema.

Y antes de los de pulsera mecánicos, los exploradores usaban relojes de bolsillo, porque no había otros.

Pero eso no obvia el hecho de que llevarse hoy en día un reloj tan caro al desierto es un riesgo innecesario.


Pero oye, SU reloj, SU decisión.

Que lo disfrute.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, manresamolins y itsmemario
  • #34
Para el desierto nada más apropiado que un reloj de arena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, itsmemario y AbderramanII
  • #35
Hombre, yo preferiría el Hamilton Khaki o un G-Shock, por aquello de la arena, el bisel, etc.

Sobre el precio del reloj, pues no llevaría en esas circunstancias un reloj cuya pérdida me vaya a suponer un disgusto..... pero es que ni siquiera lo tendría, eso de preocuparme por un reloj no está hecho para mi.

Claro que esto depende del presupuesto de cada uno, habrá gente que pueda reponer 11k rápidamente y sin despeinarse, no es mi caso...
El problema es que, además, pueda suponer un riesgo personal........
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y MAMMAM
  • #36
Has hecho bien, son para disfrutar.
 
  • #37

Y antes de los de pulsera mecánicos, los exploradores usaban relojes de bolsillo, porque no había otros.

Pero eso no obvia el hecho de que llevarse hoy en día un reloj tan caro al desierto es un riesgo innecesario.


Pero oye, SU reloj, SU decisión.

Que lo disfrute.👍
Mientras más desierto esté un sitio menos me preocuparía de llevar un reloj caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y EObiol
  • #38
Y sabeis que tengo razón.
20230825_104657.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss, rabbitigle, mzulu y 1 persona más
  • #39
Si tuviera que elegir entre los que tengo, alguno de estos tres sería el elegido. (Los dos últimos con un buen caucho, eso si).
IMG_20240527_060404.jpg
IMG_20240527_060422.jpg
IMG_20240527_060443.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y mzulu
  • #40
Yo me inclinaria por un Bostok Ratnic que incluye una protección de cordura especialmente para tormentas de arena.
Caja de carbonitruro de titanio que aseguran és casi irrayable.
190 € pocas preocupaciones.
 

Archivos adjuntos

  • 20240513_082749.jpg
    20240513_082749.jpg
    117,6 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, mzulu, Cuantico y 1 persona más
  • #41
Yo no lo habría elegido para ese viaje pero me parece perfecto que lo hayas hecho tú, las fotos te han quedado de muerte
 
  • #42
Como siempre, y vaya por delante, que cada uno haga lo que quiera porque ya somos mayorcitos. Sin embargo, creo que cada situación requiere respuestas específicas y cada objeto rinde mejor y está pensado para algo en concreto.
Yo no iría al desierto con un Porsche Carrera por mucho que me gusten. Escogería un buen todoterreno porque se va a adaptar mejor a las necesidades de la orografía. Así como tampoco iría en sandalias y bermudas a una boda o a la playa en traje y corbata.
Rolex, es Rolex, ya lo sabemos todos (uff), pero sigue siendo un reloj con brazalete de acero pensado para el agua, no para los rigores del desierto. Y que no olvidemos que cuesta 11.000€, aunque a algunos esa cantidad no les haga pestañear.
En fin, que si tú estás contento, perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y itsmemario
  • #43
Como siempre, y vaya por delante, que cada uno haga lo que quiera porque ya somos mayorcitos. Sin embargo, creo que cada situación requiere respuestas específicas y cada objeto rinde mejor y está pensado para algo en concreto.
Yo no iría al desierto con un Porsche Carrera por mucho que me gusten. Escogería un buen todoterreno porque se va a adaptar mejor a las necesidades de la orografía. Así como tampoco iría en sandalias y bermudas a una boda o a la playa en traje y corbata.
Rolex, es Rolex, ya lo sabemos todos (uff), pero sigue siendo un reloj con brazalete de acero pensado para el agua, no para los rigores del desierto. Y que no olvidemos que cuesta 11.000€, aunque a algunos esa cantidad no les haga pestañear.
En fin, que si tú estás contento, perfecto.
EMO todo se reduce al dinero. Los Rolex siempre fueron relojes de aventura, relojes herramienta que se empleaban como tales (basta ver el estado de los diales, biseles, etc de muchos vintage) y que se ganaron un merecido prestigio por su resistencia y calidad. Tal vez si miramos los Rolex que se llevaban a escalar las cimas del Himalaya muchos pensarían que no eran relojes apropiados pero lo eran.

Así que, como reloj, sin problema. ¿Qué sufrirá desgastes superiores a los de la mayoría que se emplean sólo en bodas, bautizos y comuniones? Por supuesto. Pero ahí volvemos al dinero. Para eso Rolex tiene, probablemente, el mejor SAT relojero del mundo para dejarlo como nuevo, obviamente con un coste que no está al alcance de todos los bolsillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y English87
  • #44
Toda la magia que pueda tener lo de usar el submariner locamente, las fotos chulas, etc, se rompe con esta frase “ Os aseguro que no dejaba indiferente a nadie verme surfear dunas con un reloj de 11.000 pavos”
Qué cosa más cutre, por Zeus.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv, Altai, cestommek y 5 más
  • #45
Pues me alegra que hayas disfrutado del viaje y del reloj que te ha apetecido llevarte :ok: Ahora, que por el título pensaba que encontraría una review de reloj especialmente apropiado para el desierto y la verdad...:nea:

Toda la magia que pueda tener lo de usar el submariner locamente, las fotos chulas, etc, se rompe con esta frase “ Os aseguro que no dejaba indiferente a nadie verme surfear dunas con un reloj de 11.000 pavos”
Qué cosa más cutre, por Zeus.

He sentido lo mismo al leer ::bxd::

Y me da curiosidad saber cuántas personas de las que le vieron surfear las dunas sabían que su reloj costaba 11k pavos (hasta que alguien hizo la observación, claro). En fin, Pilarín...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Waktu, galunco, jdiaz26 y 3 más
  • #46
Hablar de "pavos" siempre es hortera.
Las fotos muy bonitas, y el viaje precioso, fijo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #47
Pues me alegra que hayas disfrutado del viaje y del reloj que te ha apetecido llevarte :ok: Ahora, que por el título pensaba que encontraría una review de reloj especialmente apropiado para el desierto y la verdad...:nea:



He sentido lo mismo al leer ::bxd::

Y me da curiosidad saber cuántas personas de las que le vieron surfear las dunas sabían que su reloj costaba 11k pavos (hasta que alguien hizo la observación, claro). En fin, Pilarín...
Ese final creo que nos ha “chirriado” un poco a todos.

Además eso que dices es tal cual, nadie que no esté en mundo sabe lo cuesta un Rolex, que son relojes caros si, que cuesta 11.000€ no lo sabe ni el tato.
Este tema ha salido alguna vez en mi grupo de amigos porque hay dos a los que les llaman la atención los relojes pero no se plantean gastar dinero en uno, no saben de listas de espera ni revalorizaciones, para ellos un Rolex puede costar 4/5000€

Tanto es así que uno de ellos tiene un Submariner comprado hace unos 20 años, fuimos a verlo se lo probó, le hicieron un descuento y se llevó sobre la marcha, se todo esto porque le acompañé yo a comprarlo, la empresa empezó a funcionar y quería darse un capricho.
Hace unos meses salió el tema porque en una comida lo llevaba puesto y apenas lo usa
Le pregunté, ¿Sabes lo que te darían hoy por el reloj?
Y me soltó totalmente en serio un ¿“1.500/2.000€”?
La cara que puso cuando se lo dije no tenía precio, ni él lo entendía ni los demás del grupo tampoco
 
  • Me gusta
Reacciones: Catulo, Anlu, mzulu y 3 más
  • #48
Cada uno es un mundo,si a uno le apetece llevar un reloj determinado pues perfecto, hay gente que tiene un 4x4 para la ciudad y no lo saca al campo, pues bien, creo que no somos nadie para decirle a otros como debe disfrutar sus relojes, coches, etc. Posiblemente cada uno lo hará de una forma y eso es lo que le hará feliz, el decir yo no haria esto u otro, no deja de ser algo subjetivo de cada uno de nosotros, ni mejor ni peor, solo diferente.
 
  • #49
Toda la magia que pueda tener lo de usar el submariner locamente, las fotos chulas, etc, se rompe con esta frase “ Os aseguro que no dejaba indiferente a nadie verme surfear dunas con un reloj de 11.000 pavos”
Qué cosa más cutre, por Zeus.
Pues si, que necesidad de exponer el subtexto de la escena. Por si no quedaba claro
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Tempus Edax Rerum
  • #50
me gustan las fotos. Los relojes para disfrutar. Si te apetecía llevarlo y no sufres si coge algun arañazo, pues fantastico. El no ponerse un reloj por el miedo a que se arañe y tenerlo en la caja sin usar, me parece una tontería,

Cada uno disfruta de lo que tiene y debemos de dar gracias por ello,
 
Atrás
Arriba Pie