• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para el desierto.

  • Iniciador del hilo Vicioso69
  • Fecha de inicio
V

Vicioso69

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, iba a responder en un hilo antiguo donde alguien preguntaba si llevarse su DJ al desierto, pero no me dejó hacerlo al ser viejo, por lo que contaré una breve respuesta sobre los dilemas de llevar algo así en lugares "poco favorables"



Como alguna vez he dicho por aquí, uso relojes para todo y sin demasiados cuidados, para mí ni son una inversión ni algo que mimar, son para usarse, disfrutarse y tener los recuerdos con ellos puestos.



Dicho pues, motos, quads, camellos, calor, sudor vibración y toda la adversidad que añade un viaje por marruecos acabando en el Sáhara, aquí está, sin ningún problema, ni situación de riesgo ni nada de nada, salvo recuerdos agradables donde me acompañó.



Lo dicho, las cosas son para disfrutarlas donde tú disfrutes, no siempre en una vitrina o en la comunión del domingo donde pasa desapercibido.

Os aseguro que no dejaba indiferente a nadie verme surfear dunas con un reloj de 11.000 pavos 🤣🤣
IMG_20240526_105712_878.jpg
IMG_20240526_105705_392.jpg
IMG20240515200242.jpg
IMG20240517181803.jpg
IMG20240517175733.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, Cristiannumo, cazorla y 21 más
Por experiencia propia. En el desierto cualquier reloj con carcasa metálica acaba destrozado. La arena lo machaca todo. El mejor reloj para el desierto es un Casio f91. Usar y tirar
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, leonardoch, Chrysoberyl y 12 más
Y las fotos chulisimas que te trajiste de ese viaje qué? ¡Para eso están!
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Personalmente no llevaría ese reloj a Marruecos a un viaje de ese tipo , pero también te digo que me parece perfecto que lo lleves , los relojes son para disfrutarlos, coincido plenamente contigo. Siempre he pensado que el principal enemigo de un diver con bisel direccionable no es el agua , es la arena , corre el peligro a que se atasque y acaban arañados , pero lo dicho , tu reloj, tus normas 👍🏻.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Ruterillo, Jonanvi y 6 más
Fotos muy bonitas! Me alegro por ti al poder permitirte darle esa caña a un DJ enhorabuena. Personalmente y sin ánimo de molestar, yo no lo haría ni loco......
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicioso69
Un reloj de ese precio en un entorno poco civilizado es pedir a gritos ser atracado.

Dicho lo cual, tú reloj, tus reglas.

YO, para un desierto, me llevaría mi greyghostnillas.
1000146686.jpg



Con su caja arenada, sufriría nada, o casi, los miles de arañazos de la arena.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, mzulu, ecogalileo y 3 más
Esa arena de las 2 primeras fotos me parece muy fotogénica. Buen par de fotos.

Yo para el desierto, quizá no me llevaría ni este:

DSCN9874.JPG


Y mucho menos mis Orient.

Si hay arena... algo lo más "tirao" posible, algo como esto que ya está rayado (actualmente, no en la foto):


IMG_9421.JPG


En mi experiencia... la arena es lija para los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: aleksinas y mzulu
Si pudiera permitírmelo haría lo mismo que tú. No puedo verlo de otra manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicioso69 y Domimc
IMG_6131.jpeg

Este que está arenado se me hace un reloj redondo para esos menesteres .
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Lobo80, Tifeslo y 5 más
  • #10
Totalmente de acuerdo, los relojes son para disfrutarlos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicioso69
  • #11
Me recuerda a aquel post del que surfeaba con un Daytona y lo perdió.

No entiendo cuál es la necesidad de llevar un reloj caro a actividades de riesgo y espero no entenderlo nunca

Eso sí, lo más importante es que tu reloj, tus normas
 
  • #12
La idea no es mala, pero bajo mi punto de vista, con la muñeca y el dinero de otro.

Con el mío yo disfruto más de la conservación de mis piezas. Lo disfruto más si lo uso y consigo mantener su estado, y para momentos muy puntuales usar otro tipo de relojes (en mi caso un G-Shock). Que por suerte, el G-Shock me gusta tanto que no me hace disfrutar menos con él puesto, así que esa suerte que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, CAMEROS, Ruterillo y 2 más
  • #13
Pues en determinados lugares yo preferiría dejar indiferente a todo el mundo, por lo que sea, y si además se añade desiertos, agua salada y todo tipo de eventos más o menos extremos se me ocurren otros modelos. También es verdad que la posibilidad de descacharrar 11k euros,en mi caso sería un drama y sin embargo para otros una anécdota desagradable.
 
  • #14
Desde luego, para ir al desierto con seguridad lo mínimo es que sea resistente al agua 300 metros. Menos, es arriesgarse sin necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, itsmemario, AbderramanII y 3 más
  • #15
Realmente la arena del desierto en si no es problema alguno. El problema es la combinación de viento y arena, por el desgaste que puede hacer solo en caso de "uso prolongado". En resumen, estás obras de arte son para disfrutarlas. Espero que hayas disfrutado de los placeres turísticos de la zona. Nsalaamalekum !!
 
  • #16
Khaki mecánico fue mi opción, respecto a tu opinión compañero, hay que disfrutar de la vida a tope y no hay más que añadir, es tu reloj y son tus normas.
20240323_101224.jpg
20220805_221215.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Lobo80, Tifeslo y 2 más
  • #17
Buenas a todos, iba a responder en un hilo antiguo donde alguien preguntaba si llevarse su DJ al desierto, pero no me dejó hacerlo al ser viejo, por lo que contaré una breve respuesta sobre los dilemas de llevar algo así en lugares "poco favorables"



Como alguna vez he dicho por aquí, uso relojes para todo y sin demasiados cuidados, para mí ni son una inversión ni algo que mimar, son para usarse, disfrutarse y tener los recuerdos con ellos puestos.



Dicho pues, motos, quads, camellos, calor, sudor vibración y toda la adversidad que añade un viaje por marruecos acabando en el Sáhara, aquí está, sin ningún problema, ni situación de riesgo ni nada de nada, salvo recuerdos agradables donde me acompañó.



Lo dicho, las cosas son para disfrutarlas donde tú disfrutes, no siempre en una vitrina o en la comunión del domingo donde pasa desapercibido.

Os aseguro que no dejaba indiferente a nadie verme surfear dunas con un reloj de 11.000 pavos 🤣🤣
Ver el archivos adjunto 2852036Ver el archivos adjunto 2852037Ver el archivos adjunto 2852038Ver el archivos adjunto 2852039Ver el archivos adjunto 2852041
Pues claro, para eso están.
Yo el único "incidente serio" que tuve una de las veces que estuve en Marruecos, es que me lo pasé tan bien, que olvidé enjuagar un Oris small second y después de varias semanas de estar alli y baños en la mar, se trancó el bisel y casi no lo muevo de nuevo entre el agua y retos de arena metida. También noté algo de óxido leve cerca de la corona, pero salió con limpieza posterior.
Y otras veces he llevado relojes más asequibles, pero sin problema salvo pelillos en el acero, porque al final la arena, es cuarzo, metales, óxidos...y es normal. Y con viento peor aún.

Bonitas fotos.
 
  • #19
Mola el reloj.
Molan las fotos.
Y molará la caja única que le quedará si se desgasta como algún compañero apunta.

Una máquina que cuenta el tiempo, capaz de durar todo el tiempo del mundo, que gracia tiene si siempre va entre paños y está como nuevo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicioso69, rabbitigle y Jose Perez
  • #20
Para el desierto, un reloj de arena :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, itsmemario y trebuchet
  • #21
No soy de tener los relojes en vitrina, sino de usarlos, aunque hay situaciones y lugares que jamas iria con muchos de mis relojes.
Si los desiertos son en paises musulmanes, llevo siempre este.


IMG_8777 (2).JPG
Y si es en desiertos de paises no musulmanes, llevo este.
IMG_8686.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #22
Me parece perfecto.
Lo importante es conocer los riesgos de un entorno como ese para tu reloj. Y si a tí te merece la pena, los demás a respetarlo y desearte que lo disfrutes a tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu
  • #23
Yo tampoco veo necesario exponer ese reloj al desierto, pero tampoco me lo puedo permitir 😅.
Los Hamilton que ponen los compañeros me parecen mucho más indicados para tal entorno.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y MAMMAM
  • #24
Es mucho más fácil ser atracado en España que en Marruecos.
Respecto al uso, se nos olvida que antes de inventarse los relojes de cuarzo, estos eran los que iban al desierto o a la jungla. Yo no veo ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicioso69, rabbitigle, manueld y 3 más
  • #25
A mí me impresionaría ver a alguien saltar por las dunas perseguido por 11.000 pavos. O pollos 🐓.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y PEPO1947
Atrás
Arriba Pie