• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Reloj Gc VS Reloj Gucci

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Álvaroperezsanchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hemos empezado de cachondeo y terminamos con un subforo Gucci…

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: HTC, Gelrax, Casio70 y 3 más
Hemos empezado de cachondeo y terminamos con un subforo Gucci…
Ese es el problema.

Aunque a estas alturas de la vida no pongo la mano en el fuego por nadie tengo la sensación de que el OP no empezó el hilo “de cachondeo”…

El op abrió el hilo muy en serio, no pienso que estuviese de broma. Lo que pasa es que llamar alta gama a esas piezas es un error de base. Es como entrar en foro de motor y decir que un Ford Fiesta es un deportivo de alta gama. Por otra parte la cosa se ha ido un poco de madre , y es cierto que se ha generado un cachondeo importante a raíz de la consulta.

El op abrió el hilo muy en serio, no pienso que estuviese de broma. Lo que pasa es que llamar alta gama a esas piezas es un error de base. Es como entrar en foro de motor y decir que un Ford Fiesta es un deportivo de alta gama. Por otra parte la cosa se ha ido un poco de madre , y es cierto que se ha generado un cachondeo importante a raíz de la consulta.
Insisto en que se le podía haber sacado de su error de una forma mucho más amigable. La forma en que han discurrido las cosas me parece absolutamente fuera de lugar.

• Me gusta
Reacciones: tuxenrique, CuaFran, Casio70 y 2 más
Este hilo es galáctico. Por partes. NINGÚN reloj de 1000€ nuevo o de segunda mano es de alta gama, seamos serios, es donde empieza la relojería. Otra cosa es que en ese rango de precios haya magníficos relojes que los hay y muchos. Pero EMHO las cosas van así.
1. 1-700€ Gama de acceso
2. 700-3000€ Gama de entrada
3. 3001-10.000€ Gama premium
4. 10.001-100.000€ Alta Gama
5. + 100.000€ ultra lujo

Aquí el respeto me lo habéis faltado vosotros a mí. A cada uno le gusta lo que le gusta, y eso no lo entendéis es vuestro problema no el mío. No os preocupéis que ya me salgo del foro ya....a ver si tenéis un poco más de educación...que la soberbia os va a comer.....hasta nunca.

Aquí el único estúpido que hay eres tú, listillo. Aquí los que me habéis despreciado sois vosotros a mí. Vosotros no dais ni consejos ni ostias, solo dais opiniones de mierda. Vergüenza me daría a mí llamar estúpido a una persona sólo por preguntar algo.....yo no he despreciado ningún consejo ni nada, pero a los sabiondos como tú si los desprecio si.... porque ni ayudáis ni nada, solo tocais los huevos, y yo eso no se lo consiento a nadie, y mucho menos a gentuza como tú. Es posible que seas tú más estúpido que yo eh, que no se te olvide, y a ver si aprendes a tratar bien a la gente que no conoces de nada, que me parece a mí que educación tienes poca

Quizá te acople mejor el foro de "La señorita Pepis"...! 🤔

• Me parto
Reacciones: Casio70
Insisto en que se le podía haber sacado de su error de una forma mucho más amigable. La forma en que han discurrido las cosas me parece absolutamente fuera de lugar.
Estoy contigo, entiendo el jiji jaja hasta cierto punto, creo que podemos ser más gentiles y menos Twitter cuando venga alguien con estas dudas.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Doménico, Autonomo resignado y 2 más
Estoy contigo, entiendo el jiji jaja hasta cierto punto, creo que podemos ser más gentiles y menos Twitter cuando venga alguien con estas dudas.
Aunque ya estoy jubilado y afortunadamente ya no tengo que participar profesionalmente en este tipo de cosas por desgracia tuve que intervenir en algunos casos de hostigamiento laboral que me dejaron grabadas ideas como (lo saco de internet porque no tengo a mano los textos de los cursillos de formación que dimos):

“…La diferencia clave entre el humor sano y el acoso es la reciprocidad y el poder:
En el humor real ambas partes se ríen y hay una relación de igualdad mientras que en el acoso disfrazado sólo se ríe el agresor y su entorno; la víctima se siente humillada, pequeña o ansiosa…”

El que tenga interés en internet puede encontrar mucha información al respecto.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y tuxenrique
Este hilo es galáctico. Por partes. NINGÚN reloj de 1000€ nuevo o de segunda mano es de alta gama, seamos serios, es donde empieza la relojería. Otra cosa es que en ese rango de precios haya magníficos relojes que los hay y muchos. Pero EMHO las cosas van así.
1. 1-700€ Gama de acceso
2. 700-3000€ Gama de entrada
3. 3001-10.000€ Gama premium
4. 10.001-100.000€ Alta Gama
5. + 100.000€ ultra lujo
Yo creo que no se puede desglosar por precio, ni mucho menos. Pero eso da para un hilo nuevo :laughing1:. El speedmaster Moonwatch sería gama premium, pero si lo coges con su "oro Sedna" (Ya supera los 10K€) sería gama alta? Creo que es una cuestión que refiere más a marcas y complicaciones del propio reloj que a otra cosa.

En cualquier caso, yo venía aquí a saludar!

• Me gusta
Reacciones: SPM83
También es cierto que el op a pecado de falta de humildad. Si no sabes de lo que hablas escucha lo que te dicen y aprenderás algo, de esta forma lo único que se lleva es un cabreo y 0 aprendizaje. Y es que al final el que más se salió de tono fue el.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Aunque ya estoy jubilado y afortunadamente ya no tengo que participar profesionalmente en este tipo de cosas por desgracia tuve que intervenir en algunos casos de hostigamiento laboral que me dejaron grabadas ideas como (lo saco de internet porque no tengo a mano los textos de los cursillos de formación que dimos):

“…La diferencia clave entre el humor sano y el acoso es la reciprocidad y el poder:
En el humor real ambas partes se ríen y hay una relación de igualdad mientras que en el acoso disfrazado sólo se ríe el agresor y su entorno; la víctima se siente humillada, pequeña o ansiosa…”

YO no acosé al tipo este. Dije que no eran alta gama.

Y cuando empezó a despotricar que se iba a ir, le dije que pedir consejo, que te lo den
y cabrearte porque no te gusta lo que te dicen es una estupidez.

Y me llamó de todo...

Por cierto, que mucho Chauchau, pero creo ( no lo sé lo tengo en bloqueados) que irse, NO se ha ido. 😁

Suena a los cursos que hacemos en mi empresa cada año y que aprecio mucho porque crean un entorno laboral seguro, no se andan con bromas con estos temas, especialmente con los que somos "diferentes" y tenemos más papeletas para ser víctimas.

• Me encanta
También es cierto que el op a pecado de falta de humildad. Si no sabes de lo que hablas escucha lo que te dicen y aprenderás algo, de esta forma lo único que se lleva es un cabreo y 0 aprendizaje. Y es que al final el que más se salió de tono fue el.
Eso también es una característica de lo que estamos hablando. El OP ha tenido una reacción muy típica en este tipo de situaciones. En fin.

Depende, estoy viendo varios comentarios que califican ambos relojes de mierda hecha en China cuando, al menos en el caso de Gucci, estamos hablando de una empresa con sede en Suiza, estudio de diseño propio, fábricas, calibres propios con micro rotor, tourbillón...

Entiendo que es por ignorancia y no por mala leche contra estas marcas por no ser empresas con pedrigrí relojero como Longines, aunque Gucci lleve desde los 70 y tenga detrás a Girard Perregaux por ejemplo, con quien comparten dueño.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Jose Perez
Depende, estoy viendo varios comentarios que califican ambos relojes de mierda hecha en China cuando, al menos en el caso de Gucci, estamos hablando de una empresa con sede en Suiza, estudio de diseño propio, fábricas, calibres propios con micro rotor, tourbillón...

Entiendo que es por ignorancia y no por mala leche contra estas marcas por no ser empresas con pedrigrí relojero como Longines, aunque Gucci lleve desde los 70 y tenga detrás a Girard Perregaux por ejemplo, con quien comparten dueño.
Claro.

EMO el OP pide consejo para ayudarle a decidir entre dos relojes de “alta gama” y se lía parda.

Con lo fácil que habría sido explicar por qué en un foro de relojes este tipo de marcas y precios no tienen la consideración de “alta gama” sin recurrir al sarcasmo y la ironía.

Lo que viene después es un caso “de manual” por muchas vueltas que se le quiera dar.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Doménico

Entiendo que es por ignorancia y no por mala leche contra estas marcas por no ser empresas con pedrigrí relojero como Longines, aunque Gucci lleve desde los 70 y tenga detrás a Girard Perregaux por ejemplo, con quien comparten dueño

Marcas como Louis Vuitton también hacen relojes y le ponen buenos calibresa relojes de 6-10k o más. Un reloj sea el que sea no cuesta lo que realmente vale, pero en estos casos en los que la marca no tiene tradición relojera comprar estos relojes es como comprar el reloj de publicidad de una marca de bebidas.

Marcas como Louis Vuitton también hacen relojes y le ponen buenos calibresa relojes de 6-10k o más. Un reloj sea el que sea no cuesta lo que realmente vale, pero en estos casos en los que la marca no tiene tradición relojera comprar estos relojes es como comprar el reloj de publicidad de una marca de bebidas.
No veo nada malo en eso, si son los que le gustan adelante.

De lo que va esto es que de las 10 primeras respuestas, solo 3 aportan algo de valor, y una es la que califica estos relojes de basura hecha en China cuando no es cierto.

Y en el caso de Gucci hablamos de 50 años haciendo relojes. ¿En que punto consideramos que tienen tradición relojera? ¿Es porque la marca se dedica a otras cosas que no son relojes? En ese caso tenemos unas cuantas más que incluir a la lista.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie