• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

reloj falso ( necesito consejo)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de poder registrar el número de serie solo se me ocurre que estás “mafias” compren también relojes originales y no registren esos números de serie nunca, y se los otorguen a las falsificaciones.
Que compran relojes originales es un hecho, ya que si no no podrían hacer las réplicas con estos niveles de exactitud. Lo de los números de serie es el siguiente paso que se está dando en este "negocio".

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Precisamente le estaba dando vueltas a este asunto referido a este hilo, y si bien soy partidario de las normas no-interpretables (esto es, o blanco o negro, sin grises) en esta ocasión creo que prevalece el valor informativo sobre la norma: es importante que sepamos a qué nivel ha llegado el problema. No solo en cuanto al grado de perfección conseguido sino también a algo más preocupante si cabe, como sería la posibilidad de registrar un reloj falso con número de serie clonado (algo que por otra parte me llama muchísimo la atención, por no decir que me cuesta creer).

IMPORTANTE: con esto no estoy dando a entender que se abre la veda de colgar comparativas tipo GEN vs REP o cosas así. Solo estoy diciendo que estos casos los valoraré uno a uno.
Me parece excelente
Hace un tiempo ya en un hilo de timos/estafas yo comenté del preocupante nivel al que se estaba llegando con este tipo de falsificaciones mal llamadas “réplicas” 💩…
Y del grado tan extremo que incluso hay muchos sectores de la alta relojería que habían llegado a preocuparse hasta el punto como para mantener reuniones y emitir comunicados alertando al respecto de la situación.
Algunos respondieron que eso no era posible y que no tenía sentido… pues ya vemos hacia donde está degenerando esto.
Al final va a hacer muchísimo daño a la relojería de gama alta porque hay mucho fantasma al que le gusta aparentar.
Si este nivel de fraude sigue “perfeccionando” el nivel de falsificaciones hechas donde hay los denominados clones triple A, que cuestan más de 1.000€ (hasta 3K para relojes que falsifican copiando relojes de más de 50K) muchos que no aprecian la relojería y que tampoco tienen respeto por las marcas se cebarán en este “mercado” para marcarse el moco.
El tiempo dirá que pasará pero o se atajan y cierran este tipo de fábricas ilegales o esto puede acabar muy mal…

Última edición:
Me parece excelente
Hace un tiempo ya en un hilo de tiros estafas os comenté del preocupante nivel al que se estaba llegando con este tipo de falsificaciones mal llamadas “réplicas” 💩
Y del grado tan extremo que incluso sectores de alta relojería habían llegado a preocuparse hasta el punto de mantener reuniones y comunicados alertando al respecto.
Algunos respondieron que eso no era posible y que no tenía sentido… pues ya vemos donde está degenerando esto. Al final va a hacer muchísimo daño a la relojería de gama alta porque hay mucho fantasma al que le gusta aparentar.
Si este nivel de fraude sigue “perfeccionando” el nivel de falsificaciones hechas donde hay los denominados clones triple A, que cuestan más de 1.000€ (hasta 3K para relojes que falsifican copiando relojes de más de 50K) muchos que no aprecian la relojería y tienen respeto por las marcas se cebarán en este “mercado” para marcarse el moco.
El tiempo dirá que pasará pero o se atajan y cierran este tipo de fábricas ilegales o esto puede acabar muy mal…
Esto de las réplicas es todo un mundillo en sí mismo, ya que se llegan a clonar movimientos de marcas de lujo. Incluso hay gente que se monta "superclones franken" con piezas originales y piezas falsas indistinguibles de las originales, con lo cual es complicadísimo saber si lo que compras original 100%.

Yo entiendo que se pueda hacer una copia perfecta de un reloj, lo que no le cabe en la cabeza, es que no tengan un número de serie inequívoco con el que, entrando en la web de la casa, no te diga si ese modelo ha sido fabricado por ellos o no. Me parece increíble

Que compran relojes originales es un hecho, ya que si no no podrían hacer las réplicas con estos niveles de exactitud. Lo de los números de serie es el siguiente paso que se está dando en este "negocio".
Exacto, los hacen con ingeniería inversa

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
A ver, supongo que el tema de los números de serie será algo estilo cuando "craquean" un programa de ordenador. Supongo que será algún tipo de pirateo del programa que produce números de serie, porque sino, no me cuadra que compren relojes para no registrarlos y utilizar el número de serie. A no ser que esos relojes los quieran para ponérselo ellos.

No sé cómo funcionan los números de serie, pero si es un reloj de segunda mano, ese número de serie en teoría debería estar ya registrado, y existir un mecanismo para hacer el cambio de titularidad. Como la matrícula de un coche.
Miedo me da si la web deja registrar dos veces el mismo número, o el número de una unidad que nunca haya sido fabricada...

Bueno, tal y como prometí, actualizo el hilo.
Finalmente, el reloj se confirmó como falso, tal y como ya sospechaba desde el principio. A simple vista es muy difícil de detectar, ya que tiene pequeños detalles que solo se aprecian con un conocimiento muy profundo del modelo.

El movimiento que monta es un ETA 2893, pero no está modificado ni acabado por TAG Heuer, por lo que no se puede considerar un calibre 7. De hecho, en la documentación no aparece como “Swiss Made” en el sentido que correspondería al modelo original.

A nivel estético, las diferencias son mínimas: por ejemplo, la perla del bisel es ligeramente distinta al original, y poco más. Son detalles muy sutiles

El set completo también resultó ser falso. Sin embargo, lo más sorprendente es que la tarjeta de garantía permitía registrar el reloj en la página oficial de TAG Heuer, lo cual da una idea del nivel que están alcanzando algunas réplicas hoy en día.

Tras recibir la confirmación oficial del SAT de TAG Heuer, envié al vendedor el informe correspondiente. Accedió a devolverme el dinero sin problema. Personalmente, creo que él también fue víctima de un engaño previo, ya que todo parecía bastante convincente.
Finalmente deshicimos el trato y todo quedó resuelto de forma amistosa.

Quiero insistir en algo: el nivel de estas réplicas es realmente preocupante. Estamos hablando de relojes con movimientos ETA, documentación aparentemente válida, posibilidad de registro online e incluso con verificación inicial por parte de un relojero. Solo el servicio técnico oficial fue capaz de determinar que no era original.
Mucho cuidado ahí fuera🫡

Ver el archivos adjunto 3443906

Ver el archivos adjunto 3443907

Ver el archivos adjunto 3443908

Ver el archivos adjunto 3443909

Ver el archivos adjunto 3443910

Ver el archivos adjunto 3443911

1000043832.webp

Por desconocimiento... Un TAG Heuer lleva ese tipo de bata?

Aparte de eso, creo que el movimiento es lo que más canta. Mala grafía, sin adornos y se intuye de acabados toscos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Ver el archivos adjunto 3444477

Aparte de eso, creo que el movimiento es lo que más canta. Mala grafía, sin adornos y se intuye de acabados toscos.
Por desgracia si los Tag heuer con calibre sellita que no llevan trasera vista llevan ese tipo de bata 🤦‍♂️

IMG_0784.webp
IMG_0785.webp

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Precisamente le estaba dando vueltas a este asunto referido a este hilo, y si bien soy partidario de las normas no-interpretables (esto es, o blanco o negro, sin grises) en esta ocasión creo que prevalece el valor informativo sobre la norma: es importante que sepamos a qué nivel ha llegado el problema. No solo en cuanto al grado de perfección conseguido sino también a algo más preocupante si cabe, como sería la posibilidad de registrar un reloj falso con número de serie clonado (algo que por otra parte me llama muchísimo la atención, por no decir que me cuesta creer).

IMPORTANTE: con esto no estoy dando a entender que se abre la veda de colgar comparativas tipo GEN vs REP o cosas así. Solo estoy diciendo que estos casos los valoraré uno a uno.
Administrador, en ningún momento he querido causar ningún tipo de desorden en el foro. Me considero un coleccionista honrado y creo que, dentro de mis posibilidades, intento aportar contenido útil a esta comunidad que también siento como mía.

Dicho esto, pienso que mirar hacia otro lado ante una situación que nos afecta a todos como coleccionistas y entusiastas, no es la mejor solución. Mi intención ha sido simplemente compartir mi experiencia personal: adquirí un reloj de segunda mano, full set, con garantía de TAG Heuer caducada pero en funcionamiento, además de haber sido revisado por un relojero de reconocido prestigio. Aun así, finalmente resultó ser falso, con el consiguiente disgusto.

Con mi mensaje no pretendo generar polémica, sino alertar a otros posibles compradores. He visto que este tipo de relojes se mueve bastante en el mercado y considero que una experiencia real puede ser útil para evitar que a otros les ocurra lo mismo.

Asimismo, si alguien necesita ayuda o quiere contrastar algún detalle, estaré encantado de aportar lo que he aprendido en este proceso. Por privado

En cualquier caso, si consideras que el contenido no es adecuado o puede generar controversia, no tengo ningún inconveniente en que se elimine. Mi única intención era compartir mi experiencia de forma constructiva, acompañándola de imágenes para mayor claridad

• Me gusta
Reacciones: pbd172
Ver el archivos adjunto 3444477

Yo lo veo también "brilloso". No se como explicar lo que quiero decir pero los calibres chinos son así y los suizos/japos no. Dicen que llevan sellita original los falsos pero coincido contigo en que no se le ve buena calidad, tiene pinta de clon. Pero vaya, puede ser la foto, o vete a saber

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Administrador, en ningún momento he querido causar ningún tipo de desorden en el foro. Me considero un coleccionista honrado y creo que, dentro de mis posibilidades, intento aportar contenido útil a esta comunidad que también siento como mía.

Dicho esto, pienso que mirar hacia otro lado ante una situación que nos afecta a todos como coleccionistas y entusiastas, no es la mejor solución. Mi intención ha sido simplemente compartir mi experiencia personal: adquirí un reloj de segunda mano, full set, con garantía de TAG Heuer caducada pero en funcionamiento, además de haber sido revisado por un relojero de reconocido prestigio. Aun así, finalmente resultó ser falso, con el consiguiente disgusto.

Con mi mensaje no pretendo generar polémica, sino alertar a otros posibles compradores. He visto que este tipo de relojes se mueve bastante en el mercado y considero que una experiencia real puede ser útil para evitar que a otros les ocurra lo mismo.

Asimismo, si alguien necesita ayuda o quiere contrastar algún detalle, estaré encantado de aportar lo que he aprendido en este proceso. Por privado

En cualquier caso, si consideras que el contenido no es adecuado o puede generar controversia, no tengo ningún inconveniente en que se elimine. Mi única intención era compartir mi experiencia de forma constructiva, acompañándola de imágenes para mayor claridad
Nada de polémica. Antes al contrario, te agradezco que expusieras el asunto de una forma tan mesurada, yo diría que hasta didáctica y, sobre todo, nos contaras el final. Esos fueron precisamente los motivos que me llevaron a hacer la excepción a la norma de no fakes, porque una cosa es la apología y otra distinta la prevención a partir de una -mala- experiencia personal, como ha sido el caso.

• Me gusta
Reacciones: bambam, odoroxedal, CuaFran y 3 más
pues yo creo que esto daría para otro tema habitual del foro. Saber reconocer una copia o estar enterados de temas como este del registro del reloj, para que todos estemos al tanto de lo que está pasando ahí afuera.

Otra cosa es que nos pongamos a evaluar la autenticidad o no de mira esta pieza o mira esta otra, porque entonces vendrán aquí a que les tasemos los relojes.

Yo creo que ahí está la diferencia.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
El mundo está lleno de listos.

Con lo del número de serie he flipado...como es posible que un número falso tenga cabida en un registro oficial de la marca? Como poseedor de esta marca me parece lamentable, ya no por las copias, porque eso es un tema que va en auge y actualmente está descontrolado, es que un número falso se de por bueno en un registro oficial, eso ya es bastante grave, mucho más que la copia en sí.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Atrás
Arriba Pie