• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

reloj falso ( necesito consejo)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de poder registrar el número de serie solo se me ocurre que estás “mafias” compren también relojes originales y no registren esos números de serie nunca, y se los otorguen a las falsificaciones.
Que compran relojes originales es un hecho, ya que si no no podrían hacer las réplicas con estos niveles de exactitud. Lo de los números de serie es el siguiente paso que se está dando en este "negocio".

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Precisamente le estaba dando vueltas a este asunto referido a este hilo, y si bien soy partidario de las normas no-interpretables (esto es, o blanco o negro, sin grises) en esta ocasión creo que prevalece el valor informativo sobre la norma: es importante que sepamos a qué nivel ha llegado el problema. No solo en cuanto al grado de perfección conseguido sino también a algo más preocupante si cabe, como sería la posibilidad de registrar un reloj falso con número de serie clonado (algo que por otra parte me llama muchísimo la atención, por no decir que me cuesta creer).

IMPORTANTE: con esto no estoy dando a entender que se abre la veda de colgar comparativas tipo GEN vs REP o cosas así. Solo estoy diciendo que estos casos los valoraré uno a uno.
Me parece excelente
Hace un tiempo ya en un hilo de timos/estafas yo comenté del preocupante nivel al que se estaba llegando con este tipo de falsificaciones mal llamadas “réplicas” 💩…
Y del grado tan extremo que incluso hay muchos sectores de la alta relojería que habían llegado a preocuparse hasta el punto como para mantener reuniones y emitir comunicados alertando al respecto de la situación.
Algunos respondieron que eso no era posible y que no tenía sentido… pues ya vemos hacia donde está degenerando esto.
Al final va a hacer muchísimo daño a la relojería de gama alta porque hay mucho fantasma al que le gusta aparentar.
Si este nivel de fraude sigue “perfeccionando” el nivel de falsificaciones hechas donde hay los denominados clones triple A, que cuestan más de 1.000€ (hasta 3K para relojes que falsifican copiando relojes de más de 50K) muchos que no aprecian la relojería y que tampoco tienen respeto por las marcas se cebarán en este “mercado” para marcarse el moco.
El tiempo dirá que pasará pero o se atajan y cierran este tipo de fábricas ilegales o esto puede acabar muy mal…

Última edición:
Me parece excelente
Hace un tiempo ya en un hilo de tiros estafas os comenté del preocupante nivel al que se estaba llegando con este tipo de falsificaciones mal llamadas “réplicas” 💩
Y del grado tan extremo que incluso sectores de alta relojería habían llegado a preocuparse hasta el punto de mantener reuniones y comunicados alertando al respecto.
Algunos respondieron que eso no era posible y que no tenía sentido… pues ya vemos donde está degenerando esto. Al final va a hacer muchísimo daño a la relojería de gama alta porque hay mucho fantasma al que le gusta aparentar.
Si este nivel de fraude sigue “perfeccionando” el nivel de falsificaciones hechas donde hay los denominados clones triple A, que cuestan más de 1.000€ (hasta 3K para relojes que falsifican copiando relojes de más de 50K) muchos que no aprecian la relojería y tienen respeto por las marcas se cebarán en este “mercado” para marcarse el moco.
El tiempo dirá que pasará pero o se atajan y cierran este tipo de fábricas ilegales o esto puede acabar muy mal…
Esto de las réplicas es todo un mundillo en sí mismo, ya que se llegan a clonar movimientos de marcas de lujo. Incluso hay gente que se monta "superclones franken" con piezas originales y piezas falsas indistinguibles de las originales, con lo cual es complicadísimo saber si lo que compras original 100%.

Yo entiendo que se pueda hacer una copia perfecta de un reloj, lo que no le cabe en la cabeza, es que no tengan un número de serie inequívoco con el que, entrando en la web de la casa, no te diga si ese modelo ha sido fabricado por ellos o no. Me parece increíble

Que compran relojes originales es un hecho, ya que si no no podrían hacer las réplicas con estos niveles de exactitud. Lo de los números de serie es el siguiente paso que se está dando en este "negocio".
Exacto, los hacen con ingeniería inversa

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
A ver, supongo que el tema de los números de serie será algo estilo cuando "craquean" un programa de ordenador. Supongo que será algún tipo de pirateo del programa que produce números de serie, porque sino, no me cuadra que compren relojes para no registrarlos y utilizar el número de serie. A no ser que esos relojes los quieran para ponérselo ellos.

Atrás
Arriba Pie