• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

reloj falso ( necesito consejo)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quien ha dicho que sea en el foro? Por supuesto que no es forero. Es un particular de fuera. Y para los que dudan, no se que ganaría contando una fábula… en fin
Gracias por aclarar.
Al decir lo de que no querías señalar a nadie entendí que era alguien de casa.
Ha sido error de interpretación mío, disculpa.

Te deseo la mejor de las soluciones.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y jorgesdb
Llegados a este punto. ¿No sería conveniente saber quién te ha vendido la pieza? ¿No se trataría esto de un malus?

Es algo bastante grave, de ser cierto.

Edito: aclarado, la venta no ha sido a través del foro

De lo leído hasta ahora no he entendido que lo hubiera comprado en el foro, aunque agradecería que @Dogo lo confirmase de forma inequívoca.

EDITO: disculpas, veo que me perdí varios mensajes y ya lo había confirmado

Respecto al lamentable asunto en sí, espero que tenga algo más que un número de telefono y unas cuantas fotos capturadas, porque sin poder demostrar la transacción -no hay contrato de CV, el pago fue en efectivo- me parece que tendrá que esforzarse más para convencer al juez.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
Ojiplatico me hallo. Que a una grande como TAG puedan hackearle el sistema de registro de piezas y no hagan nada por modificarlo... en fin.

Espero que el vendedor acepte la devolución por las buenas (por las buenas amenazas de denuncia, claro) porque como bien dice @Goldoff , sin un contrato de CV va a costar horrores demostrar nada.

De lo leído hasta ahora no he entendido que lo hubiera comprado en el foro, aunque agradecería que @Dogo lo confirmase de forma inequívoca.

Respecto al lamentable asunto en sí, espero que tenga algo más que un número de telefono y unas cuantas fotos capturadas, porque sin poder demostrar la transacción -no hay contrato de CV, el pago fue en efectivo- me parece que tendrá que esforzarse más para convencer al juez.
No hay contrato pero si hay un compromiso de venta por su parte. Todo por escrito. Mensajes de texto donde envía fotos y vídeos. y se acuerda un precio. En las fotos se aprecia el número de serie del reloj así que lo podemos vincular a la transacción y que yo lo tengo en mi poder.Está probado por conversación que esa transacción existió. Y cuando le he replicado la autenticidad del reloj. El no niega la transacción ni el montante que le reclamó. Simplemente niega saber que fuera falso y que aún tiene dudas hasta que se demuestre lo contrario. Lo veis muy mal? Hombre si fuera todo de palabra y solo hubiera el anuncio sin poder identificar el reloj(número de serie ) si lo vería mal. Espero leeros y si se os ocurre algún consejo más estaré agradecido( perdonar la escritura pero estoy con el móvil) 😔

Simplemente niega saber que fuera falso y que aún tiene dudas hasta que se demuestre lo contrario. Lo veis muy mal?
No vale la pena las hipótesis o adelantarse a los acontecimientos. Lo único que genera es calentarse la cabeza (y que te la calienten).

Primero, que alguien experto de la marca confirme su autenticidad o no.

Segundo, trasladar al vendedor la información obtenida y anular la venta por fraude (si lo hubiese).

Tercero, en caso de no encontrar una solución satisfactoria, recopilar y ordenar toda la información relevante y presentar la denuncia correspondiente.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, demetrius, CuaFran y 4 más
No vale la pena las hipótesis o adelantarse a los acontecimientos. Lo único que genera es calentarse la cabeza (y que te la calienten).

Primero, que alguien experto de la marca confirme su autenticidad o no.

Segundo, trasladar al vendedor la información obtenida y anular la venta por fraude (si lo hubiese).

Tercero, en caso de no encontrar una solución satisfactoria, recopilar y ordenar toda la información relevante y presentar la denuncia correspondiente.
Completamente de acuerdo. No queda otra que ir paso a paso.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP

No hay contrato pero si hay un compromiso de venta por su parte. Todo por escrito. Mensajes de texto donde envía fotos y vídeos el vendedor hacia mí. y se acuerda un precio. En las fotos se aprecia el número de serie del reloj así que lo podemos vincular a la transacción. Está probado por conversación que esa transacción existió. Y cuando le he replicado la autenticidad del reloj. El no niega la transacción ni el montante que le reclamó. Simplemente niega saber que fuera falso y que aún tiene dudas hasta que se demuestre lo contrario.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
El nota es un caradura, si fuera un tío formal te devolvería tu dinero, tú el reloj y santas pascuas.

No me creo que no supiera que era falso, ya puede decir misa.

• Me gusta
Reacciones: argus
Visto lo visto, no tendría dudas de que es una estafa por parte de un estafador que sabía perfectamente lo que hacía y que aún habiéndolo pillado (por puro azar, que querías pulirlo antes) te está intentando torear.

Lo que tendría miedo es a enviarlo a Tag Heuer. Estás seguro de que te lo van a devolver? Me aseguraría que su política no sea la de destruir la falsificación.

• Me gusta
Reacciones: secihe
El nota es un caradura, si fuera un tío formal te devolvería tu dinero, tú el reloj y santas pascuas.

No me creo que no supiera que era falso, ya puede decir misa.
Huele bastante mal. Cuando tenga el papel del sat de tag Heuer actualizaré el hilo y pondré las fotos del reloj para que todos podáis analizar el suceso. De momento voy tomando apuntes de todo lo que me vais aconsejando. El foro una maravilla, sentirse arropado así, no tiene precio 🥹

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, AbderramanII y Rafa_Capo
Visto lo visto, no tendría dudas de que es una estafa por parte de un estafador que sabía perfectamente lo que hacía y que aún habiéndolo pillado (por puro azar, que querías pulirlo antes) te está intentando torear.

Lo que tendría miedo es a enviarlo a Tag Heuer. Estás seguro de que te lo van a devolver? Me aseguraría que su política no sea la de destruir la falsificación.
Creo que en España no pueden hacer esto. Lo devuelven y simplemente ponen que no pueden darle servicio a XXXX tag Heuer por no tratarse de una pieza fabricada por ellos o algo así. Igualmente me cercioraré

Yo de los vendedores de los CO no me fiaría que la mayoría tiene menos conocimientos que tú… mándalo a que te lo certifiquen en TAG no sea que te encuentres con una columpiada

Una vez sepas una cosa u otra actúa en consecuencia

Hombre si fuera todo de palabra y solo hubiera el anuncio sin poder identificar el reloj(número de serie ) si lo vería mal.

Al menos ahí tienes dónde agarrarte, aunque estoy opinando como lego en la materia: cosas más raras se han visto en los juzgados.
Suerte, en todo caso.

¿Y este buen señor decía ser primero propietario o todo este rollo del reloj regalo de empresa etc etc se lo contó a su vez otro buen señor que se lo vendió previamente a el? Esto es importante porque si el reloj es falso el puede alegar que es a su vez otro estafado. Esto no le eximirá de devolverte el dinero, eso espero, pero si le puede librar de consecuencias peores.

Por favor alguien me puede explicar cómo se puede "hackear" el registro de tag heuer? No logro comprender cómo puede poner números de serie que admita la página oficial, es posible que alguien lo hay registrado antes no? O que el número sea de otro modelo, o que aparezca como no vendido en su base de datos ...
Es que ya no es una estafa material sino también electrónica y no veo claro como llegan a tanto.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: HTC
Las cosas estas tienes que tener mucho cuidado , antes una copia se veía que era una copia , en la actualidad hay relojes que casi ni un relojero lo ve sin abrirlo.
Posiblemente si lo denuncias puedas obtener algo

Por favor alguien me puede explicar cómo se puede "hackear" el registro de tag heuer? No logro comprender cómo puede poner números de serie que admita la página oficial, es posible que alguien lo hay registrado antes no? O que el número sea de otro modelo, o que aparezca como no vendido en su base de datos ...
Es que ya no es una estafa material sino también electrónica y no veo claro como llegan a tanto.

Un saludo
Porque el reloj en si, si que está vendido.
Lo que seguro no coincide y se ve en estás estafas, es que el sello de tienda no corresponda con el sitio donde realmente se vendio ese reloj, el original, del cual clonaron sus datos.
El como lo consiguen? Antes en tag Heuer, había una pagina para que con el código de referencia, veas cuando se vendió y el número de garantía, el largo con guiones, la página la desactivaron pero seguro que tienen otros medios, para conseguirlo con modelos más recientes, en fin, esto es una lacra.

A ver si es verdad que se lo regalaron, que alguien en la empresa dijo: "yo tengo un primo que me lo saca más barato" y el resto sólo puso el dinero y se confiaron, y él simplemente no quiere el reloj, lo ha puesto a la venta y está desconfiando pensando que le quieren timar.
Es que hay un dato importante, y es que si sabe que es falso, creo que devolvería la pasta y fuera, no pediría una prueba de un SAT, porque ahí se puede liar todo.

A ver si es verdad que se lo regalaron, que alguien en la empresa dijo: "yo tengo un primo que me lo saca más barato" y el resto sólo puso el dinero y se confiaron, y él simplemente no quiere el reloj, lo ha puesto a la venta y está desconfiando pensando que le quieren timar.
Es que hay un dato importante, y es que si sabe que es falso, creo que devolvería la pasta y fuera, no pediría una prueba de un SAT, porque ahí se puede liar todo.
Pues no lo sé compañero el reloj ya está en tag heuer en unas dos semanas máximo 3 sabré algo. Se ve que están saturados. Lo he dejado para que lo pulan y hermetismo. Si el reloj es rana pues el vendedor deberá devolver el dinero o meterse en un lío legal curioso. El otro compañero que pregunta sobre cómo lo hacen a nivel electrónico para registrarlos es fácil. Cogen un tag Heuer que existe (verdadero) se filtra el número de serie. Y hacen clones con ese número de serie. Copian las tarjetas( eso sí que desconozco, como conseguirán los códigos) y buala . Ya lo tienes registrado. Esa es mi humilde opinión. Una estafa muy elaborada.

como he dicho iré actualizando el hilo con la información que vaya recibiendo y pondré el desenlace de la historia. Espero que termine bien. Ojalá

• Me gusta
Reacciones: macnacho, HTC y bambam
Que mala pata, solo me fiaría de comprar por este foro... enfin, solo espero que lo puedas solucionar y a poder ser pronto...

Ojalá termine todo bien y puedas recuperar tu dinero por las buenas, que no tengo la menor idea de cuánto estamos hablando, pero cuidado con los juzgados a ver si entre SAT, certificados y abogados te va a costar más el collar que el perro.

Reitero: espero que todo termine bien para tí.

Atrás
Arriba Pie