Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Marketing, y más marketing.En 2025 se introdujo el movimiento Solargraph en la colección TAG-Heuer Formula 1. El movimiento Solargraph aprovecha tanto la luz natural como la artificial como fuente de energía prácticamente ilimitada. Con una exposición de dos minutos a la luz solar directa es suficiente para alimentar el reloj durante todo un día, mientras que una carga completa, que se alcanza en menos de cuarenta horas de exposición a la luz, proporciona hasta diez meses de autonomía en la oscuridad total.su acumulador ofrece una vida útil de hasta quince años
Ahora se presenta una una nueva colección de Formula 1 de 38 mm en tonos pastel... a precios de Formula 1. Los coches, digo.
Ver el archivos adjunto 3480665
El TAG Heuer Formula 1 38 mm Solargraph, con esfera azul pastel opalina y una edición limitada a 3.000 ejemplares
PVP 1.950 €
El TAG Heuer Formula 1 38 mm Solargraph, con esfera beige opalina y edición limitada a 3.500 ejemplares
PVP 1.950 €
El TAG Heuer Formula 1 38 mm Solargraph con esfera rosa pastel opalina, limitado a 2.500 ejemplares
PVP 1.950 €
Fabricados en TH Polylight, se mantienen el bisel bidireccional, la aguja de las horas Mercedes y los escudos característicos
Ver el archivos adjunto 3480666
Las ediciones de 38 mm en verde pastel y azul lavanda se distinguen por sus índices engastados con diamantes, Con una caja de acero arenado y complementados con un brazalete de acero de tres hileras, La edición en verde pastel está limitada a 1.500 ejemplares y la de azul lavanda a 1.000. En ambos casos el PVP es de 2.800 €
Ver el archivos adjunto 3480667
La preventa online empieza el 28/4/26 a las 09:00 CEST.
Y yo no tengo palabras 🤐
Son básicamente los eco drive de citizen pero swiss made, de todas formas lo que no se es si es como muchos dicen un "chanchullo" jugando con la normativa del swiss made o realmente es mejor. Me explico, los calibres de LJP por ejemplo el G100 comparten la arquitectura del Miyota 9, pero no es justo decir que son un miyota 9 swiss made. Citizen realmente hace a través de su filial un producto superior y con diferencias sustancias, en lugar del parashock de citizen lleva un kif suizo, el rotor es de tungsteno, etc. No se si con estos LJP solares pasa lo mismo, lo facil es especular y decir que son iguales cuando Citizen hace las cosas bien, no me constan chapuzas como las que se les atribuyen en este caso
Le empiezo a ver paralelismos con Jaguar, esperemos que no vaya por el mismo camino 🙈
LJP ya era conocida por sus calibres automáticos, sin embargo solo han empezado a sacar calibres solares desde que es propiedad de Citizen, con lo cual es fácil especular en ese sentido, tal como dices. Pero una cosa es un Eco-drive de Citizen de alta gama y otra esta "cosa de plástico" con un calibre similar.Son básicamente los eco drive de citizen pero swiss made, de todas formas lo que no se es si es como muchos dicen un "chanchullo" jugando con la normativa del swiss made o realmente es mejor. Me explico, los calibres de LJP por ejemplo el G100 comparten la arquitectura del Miyota 9, pero no es justo decir que son un miyota 9 swiss made. Citizen realmente hace a través de su filial un producto superior y con diferencias sustancias, en lugar del parashock de citizen lleva un kif suizo, el rotor es de tungsteno, etc. No se si con estos LJP solares pasa lo mismo, lo facil es especular y decir que son iguales cuando Citizen hace las cosas bien, no me constan chapuzas como las que se les atribuyen en este caso
Yo creo que si sobrevivirá porque ahora mismo es una de las marcas más reconocidas porque se han centrado mucho en el marketing.LJP ya era conocida por sus calibres automáticos, sin embargo solo han empezado a sacar calibres solares desde que es propiedad de Citizen, con lo cual es fácil especular en ese sentido, tal como dices. Pero una cosa es un Eco-drive de Citizen de alta gama y otra esta "cosa de plástico" con un calibre similar.
De todas formas, sean lo que sean estos calibres, esos precios son una barbaridad y una tomadura de pelo. Un GS de cuarzo, por ejemplo, sí que creo que está más o menos justificado su precio, pero estos TAG son un despropósito. Siempre he pensado que esa tirria de muchos hacia la marca era algo injusta, pero es que viendo estas cosas (lo mismo que los F1 solares o los Connected) entiendo las críticas de muchos aficionados. Está claro que TAG Heuer ha tomado un camino muy alejado del aficionado y más enfocado a otro tipo de público. Veremos si ese público le sostiene durante mucho tiempo este tipo de lanzamientos.
Sí, por ahí iba yo, el público objetivo de TAG es muy distinto al aficionado, pero quizás más volátil y por eso la marca saca estas cosas de vez en cuando, para atraer a ese público a base marketing.Yo creo que si sobrevivirá porque ahora mismo es una de las marcas más reconocidas porque se han centrado mucho en el marketing.
Lo que lleve por dentro... Pues me temo que solo nos importa a nosotros que somos aficionados. Al resto le importa más llevar el telf que sale en la F1.
Una pena
Qué es exactamente una pasada?El movimiento toma como base el E168 de Citizen. Ensamblado y modificado en Suiza por La Joux-Perret (Swiss made) por lo que mejora un movimiento que ya de base es bueno. No se sabe que han modificado exactamente pero si se sabe que es mas eficiente, necesita menos tiempo de exposición a la luz para funcionar, se carga antes y la batería tiene una vida útil de 15 años, una pasada, de momento no se sabe mucho mas creo.
Citizen tiene la propiedad mayoritaria de La Joux-Perret pero el año pasado LVMH adquirió una participación.
Si los venden igual que los anteriores es para quitarse el sombrero. Tampoco me sorprendería.
De todas formas, sean lo que sean estos calibres, esos precios son una barbaridad y una tomadura de pelo. Un GS de cuarzo, por ejemplo, sí que creo que está más o menos justificado su precio, pero estos TAG son un despropósito. Siempre he pensado que esa tirria de muchos hacia la marca era algo injusta, pero es que viendo estas cosas (lo mismo que los F1 solares o los Connected) entiendo las críticas de muchos aficionados. Está claro que TAG Heuer ha tomado un camino muy alejado del aficionado y más enfocado a otro tipo de público. Veremos si ese público le sostiene durante mucho tiempo este tipo de lanzamientos.