• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

reloj falso ( necesito consejo)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No dejes que le metan mano, ni pulido ni nada por el estilo.
Después va a salir con que ese no es el mismo reloj aunque tenga el mismo numero.
Por otra parte ¿El servicio es obligatorio para que te lo verifiquen? Si no es obligatorio, no tiene sentido hacerselo.

No dejes que le metan mano, ni pulido ni nada por el estilo.
Después va a salir con que ese no es el mismo reloj aunque tenga el mismo numero.
Por otra parte ¿El servicio es obligatorio para que te lo verifiquen? Si no es obligatorio, no tiene sentido hacerselo.
Es que creo que lo envía a servicio y cuando vean que es falso se lo devuelven indicándolo y sin hacerle nada obviamente...Por eso tiene que mandarlo aunque crea que es falso.

Un Saludo

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Dogo
No deberías usar ese reloj hasta que no se resuelva el asunto. Y menos pulirlo y demás.
Es que tengo que poner un motivo para dejarlo en tag Heuer. ellos no autentifican nada. Yo lo he llevado a servicio para pulir. Si ellos ven que no es original simplemente lo devolverán tal cual. No hacen nada.

Dejarán un papel official donde ponga no se le da servicio por ser copia

• Me gusta
Reacciones: lookjapan
Terrible historia compañero. Espero que todo termine de la mejor forma posible y que, en caso de confirmase que es falso, el vendedor acepte la devolución sin esperar a que la justicia actúe.

Al leer esto he recordado a un vendedor de Wallapuf con el que por casualidad me topé hace algún tiempo y que se hacía pasar por empleado de una boutique oficial de TAG Heuer para vender modelos nuevos con suculentos descuentos, haciendo creer que los conseguía a precio de empleado. Afortunadamente, yo suelo desconfiar y no piqué. Pero da miedo pensarlo y es una pena para la marca que pueda existir una “red” de vendedores ingeniándoselas con diferentes tretas para intentar colar relojes falsos de esta marca. O quizás fuese verdad, pero después de leer esto me genera bastantes dudas, así que lo cuento para extremar la precaución.

Buenas a todos, escribo esto un poco chafado y sorprendido por lo que me ha pasado, y también para compartirlo por si a alguien le sirve de aviso.

Compré a un particular un TAG Heuer Aquaracer GMT con tarjetas y un certificado de autenticidad emitido por su relojero profesional (no servicio oficial TAG Heuer). No tenía factura porque decía que era un regalo corporativo. Como parecía todo correcto y estaba todo hablado por chat (modelo, precio, fotos, vídeos, dónde quedamos, etc.), no hicimos contrato y el pago fue en efectivo.

Mi idea era regalarlo a un familiar y por eso quise llevarlo a un servicio oficial TAG Heuer para que le hicieran un pulido. Y ahí vino el palo: me dijeron que casi con total seguridad el reloj no es auténtico. El movimiento sí es un ETA calibre 7, pero caja, esfera, agujas y brazalete serían falsos. Para confirmarlo por escrito lo tienen que enviar al servicio técnico central y lo rechazarán como no original.

Se lo dije al vendedor y se puso a la defensiva. Me dice que no hará nada hasta que tenga un documento oficial de TAG Heuer y que niega haber vendido un reloj falso a sabiendas. También se apoya en el certificado que me dio su relojero profesional.

Ahora mi idea es
  1. Mandarlo a TAG Heuer.
  2. Tener el papel donde diga que no es auténtico.
  3. Enseñárselo al vendedor y pedirle que deshagamos la operación y nos devolvamos reloj y dinero.
Si se niega, ya he preguntado en comisaría y me han dicho que esto encaja como estafa, así que tocaría denunciar con todo lo que tengo: anuncio, conversaciones y el informe oficial.

Lo que más me ha dejado loco es que el reloj es un 95% igual al original, tanto que incluso se puede registrar en la web de TAG Heuer con su número de serie. Parece que usan números reales y los duplican… una locura cómo están hoy en día las falsificaciones.

No escribo esto para señalar a nadie, sino para contar lo que me ha pasado y aprender de ello.

Qué pensáis vosotros que pasará?

Creéis que el vendedor devolverá el dinero cuando vea el papel de TAG Heuer o que acabaré teniendo que ir por la vía legal?

Alguien ha pasado por algo parecido?

Gracias por leerme y por cualquier consejo que podáis darme.
Yo ya he escuchado esto mismo mas veces con esta marca. Incluido lo de los numeros de serie.

De relojes procedentes de Wallapop.

No ha dicho que lo haya comprado en el foro; al menos, yo no lo he entendido. Sería desde luego un Mega Malus…

Edito porque se me ha olvidado desear la mejor de las suertes al OP: o que sea una falsa alarma y resulte auténtico o que el vendedor no vaya de palo y acepte resolver la compraventa.

En caso contrario, ánimo y paciencia con la reclamación por vía judicial. Como reza la famosa maldición gitana: pleitos tengas y los ganes 😰
Yo me sé otro
"Más vale un mal arreglo que un buen pleito"
Ondo pasa, maitia. Muxus.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie