ValenSpain
Habitual
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es que creo que lo envía a servicio y cuando vean que es falso se lo devuelven indicándolo y sin hacerle nada obviamente...Por eso tiene que mandarlo aunque crea que es falso.No dejes que le metan mano, ni pulido ni nada por el estilo.
Después va a salir con que ese no es el mismo reloj aunque tenga el mismo numero.
Por otra parte ¿El servicio es obligatorio para que te lo verifiquen? Si no es obligatorio, no tiene sentido hacerselo.
Es que tengo que poner un motivo para dejarlo en tag Heuer. ellos no autentifican nada. Yo lo he llevado a servicio para pulir. Si ellos ven que no es original simplemente lo devolverán tal cual. No hacen nada.No deberías usar ese reloj hasta que no se resuelva el asunto. Y menos pulirlo y demás.
Eso eso!! 🤔Si lo envía a la casa y es falso, no lo destruirán?
Yo ya he escuchado esto mismo mas veces con esta marca. Incluido lo de los numeros de serie.Buenas a todos, escribo esto un poco chafado y sorprendido por lo que me ha pasado, y también para compartirlo por si a alguien le sirve de aviso.
Compré a un particular un TAG Heuer Aquaracer GMT con tarjetas y un certificado de autenticidad emitido por su relojero profesional (no servicio oficial TAG Heuer). No tenía factura porque decía que era un regalo corporativo. Como parecía todo correcto y estaba todo hablado por chat (modelo, precio, fotos, vídeos, dónde quedamos, etc.), no hicimos contrato y el pago fue en efectivo.
Mi idea era regalarlo a un familiar y por eso quise llevarlo a un servicio oficial TAG Heuer para que le hicieran un pulido. Y ahí vino el palo: me dijeron que casi con total seguridad el reloj no es auténtico. El movimiento sí es un ETA calibre 7, pero caja, esfera, agujas y brazalete serían falsos. Para confirmarlo por escrito lo tienen que enviar al servicio técnico central y lo rechazarán como no original.
Se lo dije al vendedor y se puso a la defensiva. Me dice que no hará nada hasta que tenga un documento oficial de TAG Heuer y que niega haber vendido un reloj falso a sabiendas. También se apoya en el certificado que me dio su relojero profesional.
Ahora mi idea es
Si se niega, ya he preguntado en comisaría y me han dicho que esto encaja como estafa, así que tocaría denunciar con todo lo que tengo: anuncio, conversaciones y el informe oficial.
- Mandarlo a TAG Heuer.
- Tener el papel donde diga que no es auténtico.
- Enseñárselo al vendedor y pedirle que deshagamos la operación y nos devolvamos reloj y dinero.
Lo que más me ha dejado loco es que el reloj es un 95% igual al original, tanto que incluso se puede registrar en la web de TAG Heuer con su número de serie. Parece que usan números reales y los duplican… una locura cómo están hoy en día las falsificaciones.
No escribo esto para señalar a nadie, sino para contar lo que me ha pasado y aprender de ello.
Qué pensáis vosotros que pasará?
Creéis que el vendedor devolverá el dinero cuando vea el papel de TAG Heuer o que acabaré teniendo que ir por la vía legal?
Alguien ha pasado por algo parecido?
Gracias por leerme y por cualquier consejo que podáis darme.
Yo me sé otroNo ha dicho que lo haya comprado en el foro; al menos, yo no lo he entendido. Sería desde luego un Mega Malus…
Edito porque se me ha olvidado desear la mejor de las suertes al OP: o que sea una falsa alarma y resulte auténtico o que el vendedor no vaya de palo y acepte resolver la compraventa.
En caso contrario, ánimo y paciencia con la reclamación por vía judicial. Como reza la famosa maldición gitana: pleitos tengas y los ganes 😰
Bueno, tal y como prometí, actualizo el hilo.
Finalmente, el reloj se confirmó como falso, tal y como ya sospechaba desde el principio. A simple vista es muy difícil de detectar, ya que tiene pequeños detalles que solo se aprecian con un conocimiento muy profundo del modelo.
El movimiento que monta es un ETA 2893, pero no está modificado ni acabado por TAG Heuer, por lo que no se puede considerar un calibre 7. De hecho, en la documentación no aparece como “Swiss Made” en el sentido que correspondería al modelo original.
A nivel estético, las diferencias son mínimas: por ejemplo, la perla del bisel es ligeramente distinta al original, y poco más. Son detalles muy sutiles
El set completo también resultó ser falso. Sin embargo, lo más sorprendente es que la tarjeta de garantía permitía registrar el reloj en la página oficial de TAG Heuer, lo cual da una idea del nivel que están alcanzando algunas réplicas hoy en día.
Tras recibir la confirmación oficial del SAT de TAG Heuer, envié al vendedor el informe correspondiente. Accedió a devolverme el dinero sin problema. Personalmente, creo que él también fue víctima de un engaño previo, ya que todo parecía bastante convincente.
Finalmente deshicimos el trato y todo quedó resuelto de forma amistosa.
Quiero insistir en algo: el nivel de estas réplicas es realmente preocupante. Estamos hablando de relojes con movimientos ETA, documentación aparentemente válida, posibilidad de registro online e incluso con verificación inicial por parte de un relojero. Solo el servicio técnico oficial fue capaz de determinar que no era original.
Mucho cuidado ahí fuera🫡
Ver el archivos adjunto 3443906
Ver el archivos adjunto 3443907
Ver el archivos adjunto 3443908
Ver el archivos adjunto 3443909
Ver el archivos adjunto 3443910
Ver el archivos adjunto 3443911
Me alegro de que haya acabado bien toda esta aventura. Pero si esas fotos son del reloj en cuestión, de las normas del foro...
Me alegro de que haya acabado bien toda esta aventura. Pero si esas fotos son del reloj en cuestión, de las normas del foro...
Ver el archivos adjunto 3444130
Precisamente le estaba dando vueltas a este asunto referido a este hilo, y si bien soy partidario de las normas no-interpretables (esto es, o blanco o negro, sin grises) en esta ocasión creo que prevalece el valor informativo sobre la norma: es importante que sepamos a qué nivel ha llegado el problema. No solo en cuanto al grado de perfección conseguido sino también a algo más preocupante si cabe, como sería la posibilidad de registrar un reloj falso con número de serie clonado (algo que por otra parte me llama muchísimo la atención, por no decir que me cuesta creer).
IMPORTANTE: con esto no estoy dando a entender que se abre la veda de colgar comparativas tipo GEN vs REP o cosas así. Solo estoy diciendo que estos casos los valoraré uno a uno.
Nada que objetar, faltaría más, yo lo decía ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, por las fotos.Yo también estoy de acuerdo con eso en términos generales (bueno, da igual que lo estuviera o no, es la normativa), pero creo que en ocasiones se han hecho o se hacen excepciones por didáctica, prevención o por un bien mayor. En este caso (no es la primera vez con TH, papeles, tarjetas, todo, me parece muy grave y muy peligroso) se consigna todo el recorrido de una de estas mierdas… sálvese quien pueda
Pd. Justo ha escrito el jefe mientras redactaba. Es que es muy bestia el tema de estos relojes.
Se llevan falsificando relojes desde los tiempos de Breguet pero con la misma máquina si que es raro
Por estas cosas a mí cada vez me cuesta más gastarme según qué cantidades en relojes de segunda mano. Prefiero gastar un poco más o incluso pagar PVP en un CO y sacarlo nuevo de la tienda sabiendo seguro que es 100% original, que no arriesgarme a que me la cuelen de esta manera.P sino también a algo más preocupante si cabe, como sería la posibilidad de registrar un reloj falso con número de serie clonado (algo que por otra parte me llama muchísimo la atención, por no decir que me cuesta creer).