H
hmallo
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Qué maravilla 😍
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Qué maravilla 😍
Mi marca favorita, de momento tengo 3, a ver si me animo y pongo foto. Ese crono vintage es impresionante compañeroCon la entrada hoy, del Seamaster 120; estos son los seis Omegas de mi colección.
Ver el archivos adjunto 3471649
Muchas gracias company, me alegra que te gusten. Un abrazoUna de mis marcas preferidas
Omega tiene una variedad "infinita" de opciones; lleva un momento que no sabes cual elegir, en muchos niveles de precio.Mi marca favorita, de momento tengo 3, a ver si me animo y pongo foto. Ese crono vintage es impresionante compañero
www.safonagastrocrono.club
Aquastar es otra marca que me gusta, y aquí está mi familia de divers: 63, Seatime, Oceanic y Continual
Ver el archivos adjunto 3472825
Los solventes y clásicos Cauny, que tienen el encanto añadido de ser regalos de amigos 🥰
Ver el archivos adjunto 3472826
Zodiac es una marca que me gusta, pero esta familia también tiene un elemento “venazo” especialmente con los Astrographic 😇
Ver el archivos adjunto 3472830
Y los Eloga, que entran más en el concepto “venazo”, ya que no fue una familia concebida como tal desde el principio 🫣
Ver el archivos adjunto 3472828
También hay una familia claramente “venazo”, que son los Swatch y la subfamilia de los MoonSwatch, pero como algunos sois muy sensibles os la ahorro 😜
Caray, Abde, qué familia más numerosa tienes. Y qué guapos todos

Ya sabía yo. No creo que nadie en el foro tenga tantos Baltic. Genial la colección. Un abrazo FerCon el último Baltic en entrar, así queda la familia:
Ver el archivos adjunto 3472164
Ver el archivos adjunto 3472162
Que gustazo ver tanto Bulova vintage juntos.Aquí una pequeña colección histórica de la Bulova antigua, cuando era yanqui. No son piezas de museo en absoluto, algunas tienen corona y cristal cambiados (bastante común), pero tiene sus traseras e inscripciones correctas y funcionan, algunos muy bien.
1. Ord Dept (del ejército) 43/44, este es curioso porque tiene doble numeración, que no era tan común y prefigura la costumbre de los 50.
2. Otro Ord Dept, pero esta vez con caja parkerizada: era habitual coger los relojes de la guerra con las cajas de aleación estropeadas y montarlos en postguerra en cajas de acero más robustas con un trataniento llamado parkerización. Eran relojes que seguian en uso a fines de los 40 y en los 50.
3. Un mítico A-11, reloj de navegante de las fuerzas aéreas, usado también por paracaidístas, oficiales, etc, “el reloj que ganó la guerra”. Segundero central y parada de segundero (funciona). Bulova en concreto no debió cumplir del todo los plazos y las unidades y el gobierno le pegó un toque.
Ver el archivos adjunto 3472287
4. Un Ord Dept pero una variante de esfera negra que hacía Bulova.
5. Un A-11 con nombre de la marca en blanco: en un principio la especificación dictaba que no se debía poner marca visible en la esfera sino en la trasera, las marcas o no ponían nada o la ponían en negro. Los años finales de la guerra se lo elpezaban a saltar y aparecen diales con marca.
Ver el archivos adjunto 3472309
6. El A-17, la evolución de los 50 del reloj de aviación, doble numeración y parada, los antecedentes de los estilo khaki actual. Los fabricó también Elgin y Waltham.
7. Casi el mismo reloj pero variante de tierra, agujas características estilo Ord Dept, el Mil-W-3818A
Ver el archivos adjunto 3472315
Bulovas civiles
8. Modelo del 47 llamado Aviator, típico y hermoso reloj tonneau estilo 40
9. De los 50, Bulova que llamo “Eliott Ness”, sencillamente porque, anacrónicamente, Kevin Costner llevaba ese modelo en la peli.
Ver el archivos adjunto 3472321
10. Bonus track, el único Bulova actual que tengo, y me pena porque hay varios majos, homenajea al A-15, reloj de aviación que se quedó en fase de prototipo, hay pocos, y quería ser una mejora del A11 y un “cronógrafo sin cronógrafo”. Eso sí, el de ahora es de 42 y el antiguo de unos 33, como la mayoría de los que he puesto (32-33)
Ver el archivos adjunto 3472326
Preciosos todos y todos los que faltan también. En fin, un delirio de vintages. Un abrazo Idoia
Preciosos todos y todos los que faltan también. En fin, un delirio de vintages. Un abrazo Idoia

Y los Nivada, ¿ande andarán?Aquastar es otra marca que me gusta, y aquí está mi familia de divers: 63, Seatime, Oceanic y Continual
Los solventes y clásicos Cauny, que tienen el encanto añadido de ser regalos de amigos 🥰
Zodiac es una marca que me gusta, pero esta familia también tiene un elemento “venazo” especialmente con los Astrographic 😇
Y los Eloga, que entran más en el concepto “venazo”, ya que no fue una familia concebida como tal desde el principio 🫣
También hay una familia claramente “venazo”, que son los Swatch y la subfamilia de los MoonSwatch, pero como algunos sois muy sensibles os la ahorro 😜

Eres la mejor mamá de este Foro, será por familias...la madre que te parió.Aquastar es otra marca que me gusta, y aquí está mi familia de divers: 63, Seatime, Oceanic y Continual
Y los Nivada, ¿ande andarán?![]()
Eres la mejor mamá de este Foro, será por familias...la madre que te parió.