• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presenta tus colecciones monomarca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veo la apuesta y aporto 😂
Kutchinsky Alarm Saylor
8 relojes en diferentes versiones de un mismo modelo
59468906-160E-4236-B11B-524E0CB36E73.webp
CF3D1711-0EA3-4B7D-805A-01D24FA7F633.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Xc75, Tempus Edax Rerum, LCamarasa y 10 más
Mi marca favorita, de momento tengo 3, a ver si me animo y pongo foto. Ese crono vintage es impresionante compañero
Omega tiene una variedad "infinita" de opciones; lleva un momento que no sabes cual elegir, en muchos niveles de precio.

Muchas gracias, amigo.

• Me gusta
Reacciones: hmallo
Buenas noches, unas páginas atrás os había enseñado los Citizen, ahora van los Casios.
IMG_20260410_225959.webp

Y el trio de Orient.

IMG_20260410_230155.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, Asier JZ, LCamarasa y 12 más
Aquí va mi pequeña familia Movado

IMG_7911.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Xc75, Tempus Edax Rerum, JEANNOT y 16 más
Aquí mi aportación, aunque no colecciono por marca con los años me he llenado de algunas.
Mis Seiko soy más fan de los seikos antiguos que de los nuevos
IMG20260411130949.webp

Mis citizen, destacando el citizen niagra que es una reedición de un reloj de los 70 que sacaron en 2003, mucho antes que se pusieran de moda las esferas de colores chillones
IMG20260411130732.webp

Y los orients con un orient calendario de los años 60 modelo que aún siguen sacando a día de hoy
IMG20260411131339.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Memento, Xc75, itsmemario y 17 más
Otra pequeña familia, los Cyma

IMG_7918.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Xc75, itsmemario, Tempus Edax Rerum y 17 más
Vamos con la familia Waltham!

El más viejito de todos Waltham model 1857 "Ellery" un reloj con una historia fascinante, circa 1865

1678882634695-600x600 11.webp

1678789080900-600x452 (1).webp

Waltham model 1870, el primer reloj de la compañía creado y anunciado expresamente para su uso en el ferrocarril. Del mismo año se su lanzamiento 1870.

w1.webp

w2.webp

Vamos ahora, con el que era la punta de lanza de la compañía a finales del XIX para su uso en el ferrocarril. Waltham Vanguard model 92 circa 1903

921.webp

923.webp

Y para finalizar un reloj más adecuado al gusto europeo, de vestir y de lujo, su producto "Top" Waltham Riverside Máximus circa 1900

64dabe32-cc5c-4b73-aa45-2d551f840bf6.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, itsmemario, Tempus Edax Rerum y 13 más
Aquastar es otra marca que me gusta, y aquí está mi familia de divers: 63, Seatime, Oceanic y Continual

IMG_7920.webp

Los solventes y clásicos Cauny, que tienen el encanto añadido de ser regalos de amigos 🥰

IMG_7930.webp

Zodiac es una marca que me gusta, pero esta familia también tiene un elemento “venazo” especialmente con los Astrographic 😇

IMG_7927.webp

Y los Eloga, que entran más en el concepto “venazo”, ya que no fue una familia concebida como tal desde el principio 🫣

IMG_7925.webp

También hay una familia claramente “venazo”, que son los Swatch y la subfamilia de los MoonSwatch, pero como algunos sois muy sensibles os la ahorro 😜

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: osmpo, Xc75, 123vicente123 y 22 más
Aquastar es otra marca que me gusta, y aquí está mi familia de divers: 63, Seatime, Oceanic y Continual

Ver el archivos adjunto 3472825

Los solventes y clásicos Cauny, que tienen el encanto añadido de ser regalos de amigos 🥰

Ver el archivos adjunto 3472826

Zodiac es una marca que me gusta, pero esta familia también tiene un elemento “venazo” especialmente con los Astrographic 😇

Ver el archivos adjunto 3472830

Y los Eloga, que entran más en el concepto “venazo”, ya que no fue una familia concebida como tal desde el principio 🫣

Ver el archivos adjunto 3472828

También hay una familia claramente “venazo”, que son los Swatch y la subfamilia de los MoonSwatch, pero como algunos sois muy sensibles os la ahorro 😜

• Me parto
Reacciones: AbderramanII
Caray, Abde, qué familia más numerosa tienes. Y qué guapos todos

• Me encanta
Reacciones: AbderramanII
Aquí una pequeña colección histórica de la Bulova antigua, cuando era yanqui. No son piezas de museo en absoluto, algunas tienen corona y cristal cambiados (bastante común), pero tiene sus traseras e inscripciones correctas y funcionan, algunos muy bien.

1. Ord Dept (del ejército) 43/44, este es curioso porque tiene doble numeración, que no era tan común y prefigura la costumbre de los 50.
2. Otro Ord Dept, pero esta vez con caja parkerizada: era habitual coger los relojes de la guerra con las cajas de aleación estropeadas y montarlos en postguerra en cajas de acero más robustas con un trataniento llamado parkerización. Eran relojes que seguian en uso a fines de los 40 y en los 50.
3. Un mítico A-11, reloj de navegante de las fuerzas aéreas, usado también por paracaidístas, oficiales, etc, “el reloj que ganó la guerra”. Segundero central y parada de segundero (funciona). Bulova en concreto no debió cumplir del todo los plazos y las unidades y el gobierno le pegó un toque.
Ver el archivos adjunto 3472287

4. Un Ord Dept pero una variante de esfera negra que hacía Bulova.
5. Un A-11 con nombre de la marca en blanco: en un principio la especificación dictaba que no se debía poner marca visible en la esfera sino en la trasera, las marcas o no ponían nada o la ponían en negro. Los años finales de la guerra se lo elpezaban a saltar y aparecen diales con marca.
Ver el archivos adjunto 3472309

6. El A-17, la evolución de los 50 del reloj de aviación, doble numeración y parada, los antecedentes de los estilo khaki actual. Los fabricó también Elgin y Waltham.
7. Casi el mismo reloj pero variante de tierra, agujas características estilo Ord Dept, el Mil-W-3818A
Ver el archivos adjunto 3472315

Bulovas civiles
8. Modelo del 47 llamado Aviator, típico y hermoso reloj tonneau estilo 40
9. De los 50, Bulova que llamo “Eliott Ness”, sencillamente porque, anacrónicamente, Kevin Costner llevaba ese modelo en la peli.
Ver el archivos adjunto 3472321

10. Bonus track, el único Bulova actual que tengo, y me pena porque hay varios majos, homenajea al A-15, reloj de aviación que se quedó en fase de prototipo, hay pocos, y quería ser una mejora del A11 y un “cronógrafo sin cronógrafo”. Eso sí, el de ahora es de 42 y el antiguo de unos 33, como la mayoría de los que he puesto (32-33)
Ver el archivos adjunto 3472326
Que gustazo ver tanto Bulova vintage juntos.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
IMG_8449.webp

Arrejunte de Seiko

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: osmpo, Memento, Ph200 y 16 más
Preciosos todos y todos los que faltan también. En fin, un delirio de vintages. Un abrazo Idoia

Muchas gracias, querido Luismi 🥰 Justamente la familia Movado (y la UG también) me encantaría ampliarlas un poquito más, pero el mercado y mi Pepito Grillo interior me dan problemas :innocent:

• Me encanta
Reacciones: luismiguel

Y los Nivada, ¿ande andarán? :whist::

• Me parto
  • Rock
Reacciones: AbderramanII y Ph200
Voy con una de Subs.

IMG_4128.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: osmpo, BanshhE, Xc75 y 16 más
Y este , dónde lo meto?
1000142326.webp

• Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, itsmemario, Ferdinand71 y 2 más

Eres la mejor mamá de este Foro, será por familias...la madre que te parió.

• Me parto
Reacciones: AbderramanII y Joserra56
Y los Nivada, ¿ande andarán? :whist::

Nivada es de mis marcas favoritas, de esas que se me han ido de las manos y en vez de familia son tribu 🤣

Eres la mejor mamá de este Foro, será por familias...la madre que te parió.

Jajajaja qué ganso eres, Reestructurator 😍

PD: Mándame ese lingotito que no sabes dónde ubicar, que ya le encuentro yo sitio rápido entre mis tribus 🤩

Besote, Oscar 😘

• Me parto
Reacciones: Joserra56 y Ph200
Otra pequeña familia, de una marca poco conocida pero que a mi, me encanta.
1000462832.webp
1000156537.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: osmpo, JoHN, Ferdinand71 y 12 más
Atrás
Arriba Pie