• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presenta tus colecciones monomarca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues, es una evolución durante muchos años, los gustos y las prioridades van cambiando.

Por ejemplo los UFOs, Bullheads, Kakumes, muy bonitos y coleccionables, pero no me los ponía, me resultaban bastante incómodos y pesados. Así que fueron saliendo. Lo mismo con los divers y relojes grandes. Me han dejado de hacer gracia desde hace algún tiempo, de hecho los divers que tenía en 2021 eran peques y ligeros, uno de titanio y el otro de plástico y con una milanesa ligera. La verdad es que los armis cada vez me gustan menos y los cronos también me hacen menos gracia que antes.

De los que tenía en 2021 volvería a tener sin problema el 4402-8000, algún LM, concretamente un 5606-7072 azul, el Monaco no me importaría volverlo a tener tampoco (sería el 7016-5000, más pequeño y ligero). Los Bell-matic también me siguen gustando, pero me gustaría probar un 4005-7000. Vendí algunos que me gustaban mucho en un momento en que mis prioridades cambiaron, y hace poco que he vuelto a retomar la afición.
Muchas gracias Igancio por responder, entiendo lo que dices y debo de pensar que estoy en la fase en la que tú te encontrarías en ese momento, en la que te gusta todo.

Me cuesta mucho pensar en dejar salir algún Seiko y me aterra deshacerme de alguno, pero mi yo, me dice que evolucionaré al igual que has hecho tú y otros foreros.

Cada vez me gustan más otras marcas y otros estilos y me empieza a rondar en la cabeza hacer una reducción y centrarme en menos relojes y así poder ponérmelos más, tengo Seiko que hace mas de un año que no salen y eso, me fastidia.

Por otro lado está la sensación de colección, me gusta tenerlos aunque no me los ponga, cómo el que tiene un cuadro y lo mira, en fin...

Ya iré contando, me alegra que hayas sabido encontrar el camino.

Un abrazo y gracias!!

Muchas gracias Igancio por responder, entiendo lo que dices y debo de pensar que estoy en la fase en la que tú te encontrarías en ese momento, en la que te gusta todo.

Me cuesta mucho pensar en dejar salir algún Seiko y me aterra deshacerme de alguno, pero mi yo, me dice que evolucionaré al igual que has hecho tú y otros foreros.

Cada vez me gustan más otras marcas y otros estilos y me empieza a rondar en la cabeza hacer una reducción y centrarme en menos relojes y así poder ponérmelos más, tengo Seiko que hace mas de un año que no salen y eso, me fastidia.

Por otro lado está la sensación de colección, me gusta tenerlos aunque no me los ponga, cómo el que tiene un cuadro y lo mira, en fin...

Ya iré contando, me alegra que hayas sabido encontrar el camino.

Un abrazo y gracias!!

Creo que la clave es lo que dices, disfrutar del camino, encontrar un equilibrio o armonía, con el menor agobio posible, algo que puede ser difícil, coste de oportunidad, apego, tanto por descubrir, dudas existenciales, limitaciones presupuestarias... Puede llegar a dar dolor de cabeza. ¡No estás solo! 1 Abrazote!

• Me encanta
Reacciones: Ph200
Creo que la clave es lo que dices, disfrutar del camino, encontrar un equilibrio o armonía, con el menor agobio posible, algo que puede ser difícil, coste de oportunidad, apego, tanto por descubrir, dudas existenciales, limitaciones presupuestarias... Puede llegar a dar dolor de cabeza. ¡No estás solo! 1 Abrazote!
Gracias Ignacio! Un abrazo

IMG_3160.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Jgutie20, IronMike_Hc, yakokornecki y 21 más
20260416_172853.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, devonico, LCamarasa y 12 más
Buenas tardes a tod@s
Vaya hilo más guapo,, os dejo unos cuantos Tissot ,, Pr y PRs,, espero que os gusten
Un saludo 👋

1776353683754.webp

1776353711510.webp

1776353731477.webp

1776353791424.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, SPM83, mape y 17 más
¡Qué original! Una familia Hamilton sin rastro de piezas de estilo Field 😳 Muy guapos los cuatro :ok:
Celebró que te gusten. Tienes razón, es una marca asociada a los Field aunque, personalmente, me tira mucho más la línea más clásica :).

• Me gusta
Reacciones: Xc75, AbderramanII y Ferdinand71
El otro día estaba desempolvando el álbum de fotos y he recordado este hilo, aquí van unas fotos de cuando tenía una buena colección monomarca. Siempre ha sido Seiko:

Esta la hice en 2013:

Ver el archivos adjunto 3475684

Esta en 2016:

Ver el archivos adjunto 3475685

En 2021, (En la almohadilla vacía iba otro Bruce Lee que estaba en el taller, un buen póker tenía):

Ver el archivos adjunto 3475686

Hoy en día, mi colección Seiko se ha reducido casi a la mínima expresión, solo tengo dos, muestro uno, el otro está en el taller.

Ver el archivos adjunto 3475687
Que bellezas, por Dios!

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS
El otro día estaba desempolvando el álbum de fotos y he recordado este hilo, aquí van unas fotos de cuando tenía una buena colección monomarca. Siempre ha sido Seiko:

Esta la hice en 2013:

Esta en 2016:

En 2021, (En la almohadilla vacía iba otro Bruce Lee que estaba en el taller, un buen póker tenía):

Hoy en día, mi colección Seiko se ha reducido casi a la mínima expresión, solo tengo dos, muestro uno, el otro está en el taller.

Qué pasada, compañero… :clap:

• Me gusta
Aquí una pequeña colección histórica de la Bulova antigua, cuando era yanqui. No son piezas de museo en absoluto, algunas tienen corona y cristal cambiados (bastante común), pero tiene sus traseras e inscripciones correctas y funcionan, algunos muy bien.

1. Ord Dept (del ejército) 43/44, este es curioso porque tiene doble numeración, que no era tan común y prefigura la costumbre de los 50.
2. Otro Ord Dept, pero esta vez con caja parkerizada: era habitual coger los relojes de la guerra con las cajas de aleación estropeadas y montarlos en postguerra en cajas de acero más robustas con un trataniento llamado parkerización. Eran relojes que seguian en uso a fines de los 40 y en los 50.
3. Un mítico A-11, reloj de navegante de las fuerzas aéreas, usado también por paracaidístas, oficiales, etc, “el reloj que ganó la guerra”. Segundero central y parada de segundero (funciona). Bulova en concreto no debió cumplir del todo los plazos y las unidades y el gobierno le pegó un toque.
Ver el archivos adjunto 3472287

4. Un Ord Dept pero una variante de esfera negra que hacía Bulova.
5. Un A-11 con nombre de la marca en blanco: en un principio la especificación dictaba que no se debía poner marca visible en la esfera sino en la trasera, las marcas o no ponían nada o la ponían en negro. Los años finales de la guerra se lo elpezaban a saltar y aparecen diales con marca.
Ver el archivos adjunto 3472309

6. El A-17, la evolución de los 50 del reloj de aviación, doble numeración y parada, los antecedentes de los estilo khaki actual. Los fabricó también Elgin y Waltham.
7. Casi el mismo reloj pero variante de tierra, agujas características estilo Ord Dept, el Mil-W-3818A
Ver el archivos adjunto 3472315

Bulovas civiles
8. Modelo del 47 llamado Aviator, típico y hermoso reloj tonneau estilo 40
9. De los 50, Bulova que llamo “Eliott Ness”, sencillamente porque, anacrónicamente, Kevin Costner llevaba ese modelo en la peli.
Ver el archivos adjunto 3472321

10. Bonus track, el único Bulova actual que tengo, y me pena porque hay varios majos, homenajea al A-15, reloj de aviación que se quedó en fase de prototipo, hay pocos, y quería ser una mejora del A11 y un “cronógrafo sin cronógrafo”. Eso sí, el de ahora es de 42 y el antiguo de unos 33, como la mayoría de los que he puesto (32-33)
Ver el archivos adjunto 3472326
Menuda colección de Bulovas, Iñigo!! :clap:Me encanta la estética de los relojes militares antiguos, pero además son un pedacito de la Historia... Una maravilla, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Aquastar es otra marca que me gusta, y aquí está mi familia de divers: 63, Seatime, Oceanic y Continual

Ver el archivos adjunto 3472825

Los solventes y clásicos Cauny, que tienen el encanto añadido de ser regalos de amigos 🥰

Ver el archivos adjunto 3472826

Zodiac es una marca que me gusta, pero esta familia también tiene un elemento “venazo” especialmente con los Astrographic 😇

Ver el archivos adjunto 3472830

Y los Eloga, que entran más en el concepto “venazo”, ya que no fue una familia concebida como tal desde el principio 🫣

Ver el archivos adjunto 3472828

También hay una familia claramente “venazo”, que son los Swatch y la subfamilia de los MoonSwatch, pero como algunos sois muy sensibles os la ahorro 😜
Menos mal que no te importa repetir marca, Idoia… 😍

¿Estás son las colecciones “que no se te han ido de las manos“? 🤣
Los Smiths:
Ver el archivos adjunto 3472421
(Uy, me falta uno… pero hasta el domingo no los puedo fotografiar juntos)
Los 6 Smiths juntos, ahora sí:
IMG_1853.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: IronMike_Hc, yakokornecki, mape y 20 más

Ver el archivos adjunto 3476551
Una maravilla también los Smiths; tengo un par de ellos, pero me encantaría echar el guante a la recreación del W10 y al Mk11, pero están descatalogadísimos

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Una maravilla también los Smiths; tengo un par de ellos, pero me encantaría echar el guante a la recreación del W10 y al Mk11, pero están descatalogadísimos
Muchas gracias, Iñigo. Ya sabes, son reproducciones… pero me sirven.

Pues entre los planes que tienen para 2026 está incluida la reproducción del W10, y en la última tanda utilizaron nuevamente calibres ETA 2801-2 (ojalá lo repitan).

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Muchas gracias, Iñigo. Ya sabes, son reproducciones… pero me sirven.

Pues entre los planes que tienen para 2026 está incluida la reproducción del W10, y en la última tanda utilizaron nuevamente calibres ETA 2801-2 (ojalá lo repitan).
Sí? Pues es muy buena noticia, estaré atento. Tienen cosas muy buenas, y además el Smiths W10 es un Smiths al fin y al cabo. Luego ya, cosas como un mk11 original… pues ni podría ni querría a los precios que están, en algún momento encontraré un Smiths que cuadre, son de lo mejorcito (Forstners también sacó uno, pero prefiero el de Smiths)

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Voy a ver si provoco a alguien :whist:: (más bien alguiena ;-)) para que nos enseñe los suyos, que me han dicho que hay más en Bilbao que en St. Imier…

Longines (posiblemente, hoy por hoy, mi marca favorita)
IMG_1880.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: jft92, IronMike_Hc, Pituso82 y 17 más
Qué bonitos Movado, Idoia! :clap: Tuxedo, Calendo, ese cuadrado precioso, y ese small seconds de la izquierda… 😍

Ver el archivos adjunto 3476551

¡Qué bien! 🤩 Ya sabes la ilusión que me hace que te gusten, querido mío 🥰

¿Sabes una cosa? Viendo tus familias me he dado cuenta de que seis es un número ideal para agrupar, máxime ocho; queda una imagen de familia preciosa 👏🏻 Los Smiths son una hermosura, pero casi me derrito con los Longis 😍😍😍😍😍😍 Creo que no tenía fichado el de arriba a la derecha, o mi memoria relojera (la única que tengo, en realidad, porque para toooodo lo demás tengo memoria de 🐠) empieza a fallarme 😨

Sinceramente te digo que no se me ocurre la manera de abordar fotos de familia de mis marcas preferidas y, además, tampoco creo que quiero encontrarme delante de la evidencia de hasta qué punto se me han ido de las manos 🫣 Es como lo de contarlos; prefiero ahorrarme la faena de aproximar una cifra y dejarlo en un abstracto “muchos” 🤭

Pero tienes mi palabra de que si algún día reúno valor para hacerlo, tendrás la primicia 🥰😘

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Ferdinand71
¡Qué bien! 🤩 Ya sabes la ilusión que me hace que te gusten, querido mío 🥰

¿Sabes una cosa? Viendo tus familias me he dado cuenta de que seis es un número ideal para agrupar, máxime ocho; queda una imagen de familia preciosa 👏🏻 Los Smiths son una hermosura, pero casi me derrito con los Longis 😍😍😍😍😍😍 Creo que no tenía fichado el de arriba a la derecha, o mi memoria relojera (la única que tengo, en realidad, porque para toooodo lo demás tengo memoria de 🐠) empieza a fallarme 😨
Te fallará la memoria para recordar a qué fuiste a la cocina::Dbt:: Pero para recordar un Longines y quién es su propietario/a funciona perfectamente (lo he visto en varias ocasiones, y no solo con los Longines) :worshippy:

En efecto, Idoia, poco (o nada) se ha visto ese Master Collection de 38mm mixto con diamantes (sí, culpable 🙋‍♂️). Y es que es un reloj que uso muy pocas veces (Nochevieja, fiesta, etc…).

IMG_1901.webp

Me lo regalaron al cumplir 50 años, pero yo creo que lo vendería y me compraría el Tissot Visodate :D

Sinceramente te digo que no se me ocurre la manera de abordar fotos de familia de mis marcas preferidas y, además, tampoco creo que quiero encontrarme delante de la evidencia de hasta qué punto se me han ido de las manos 🫣 Es como lo de contarlos; prefiero ahorrarme la faena de aproximar una cifra y dejarlo en un abstracto “muchos” 🤭

Pero tienes mi palabra de que si algún día reúno valor para hacerlo, tendrás la primicia 🥰😘
Tengo una mezcla de sana curiosidad y admiración por tus colecciones, y me parece estupendo que tengas ese venazo de coleccionista (no parar de comprar, pero con cabeza). Si te abruma agruparlos todos, algo muy divertido puede ser lo que ha hecho el compañero @Ph200 con sus Seiko: una maravillosa selección de cronos (una locura :clap:El monopulsador blanco Tokyo 64 me llama…). Pues puedes hacer una familia por cada década de Longines, o un catálogo de asas con 6 u 8 modelos, o esferas… Y dejando tiempo entre una y otra, para que se les olvide el anterior, y así nadie piense que estás majareta :D … Además así se ven mejor, como bien dices.:ok: (Soy un poco liante, lo sé… :D )

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, miminh0, Xc75 y 4 más
Póker de Seikos
IMG_2298.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, itsmemario, Aduran y 12 más
Cuando llegué a este foro, comenté que mis relojes eran todos BBB; o sea, que nadie esperara encontrar un Rolex, Tudor, Omega, etc., y además, que eran de origen japonés. También comenté que ya vería si lo hacia extensible a otras procedencias. Y, al final, lo he hecho, y aunque siguen siendo orientales, la mayor parte siguen siendo japoneses.
En todo este tiempo desde mi incorporación al foro, alla por 2019 (si bien estuve un año en la sombra dedicado a la lectura), la familia ha ido creciendo de manera notable. Actualmente tengo conmigo una parte de la colección. La otra se guarda en casa de mis padres; así que por el momento solo puedo mostrar lo que tengo conmigo. Hacer una reseña de cada uno iba a ser muy extenso, así que mejor dejarlo para mejor ocasión, en la que además disponga de tiempo libre.
Y vamos a empezar por las japonesas, por orden alfabético de marca:

1. CASIO.
Aqui hay de todo, desde cuarzos a batería, hasta cuarzo solar, radiocontrolados, los G-Shock, y algun que otro mítico. Algunos tienen ya unos cuantos años conmigo, y otros son de incorporación más reciente.

20260418_114709.webp

2. CITIZEN.

Aquí hay cronos, un par de automáticos, mucho diver y sobre todo mucho Eco-Drive, que es una tecnología que me gusta bastante. Las esferas en general son variadas en colorido (vamos, que hay de todo). Y el colorido llega también a los biseles. A casi todos les he cambiado la correa. Ultimamente me gusta llevarlos con correa de silicona. Me resulta bastante cómoda.

20260418_115903.webp

3. ORIENT.
Aquí son todos automáticos. Hay diver, aviator, un Tristar y como no un bambino. Al igual que con los Citizen, colorido variado en las esferas.

20260418_115353.webp

4. SEIKO.
Aquí tenemos solares y automáticos. Y por lo que respecta al tipo pues un militar, tres diver, un sports y el Arnie Tropical Lagoon. Esta es la marca donde predomina la esfera en negro.

20260418_115013.webp

Ahora seguimos con los otros orientales, en orden aleatorio:

5. SEA-GULL.
Este me ha encantado. Es el único de esfera blanca que tengo. Lo utilizo como reloj de vestir, aunque tambien sale en otras cosasiones.

20260418_120059.webp

6. HEIMDALLR.
Actualmente conmigo tengo 2, si bien en el resto de la colección hay alguno más. Van muy bien ajustados y están bien hechos, teniendo en cuenta el precio pagado por ellos. Como en el resto de marcas, destaco la variedad de colores.

20260418_120209.webp

7. Grupo ADDIESDIVE/STEELDIVE.
Podemos decir que son resultones como relojes de batalla. Por el precio pagado por ellos no se puede pedir más. En el resto de la colección hay alguno más.

20260418_120315.webp

Y esto es lo que tengo conmigo actualmente.

Bueno, yo ya me quedo tranquilo… empezaba a ver muchos comentarios de esos de “yo me he quedado con una caja de 6 relojes y no quiero más…” y estaba empezando a pensar si tenía un problema yo.
Y puedes estarlo compañero. Yo también soy de los que solo se han quedado con una caja de 6 (y, la verdad, no quiero más). El resto de cajas es de 12. :D:D

20260418_121600.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: IronMike_Hc, itsmemario, Aduran y 12 más
Algún Breitling tengo….
IMG_9423.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Jgutie20, IronMike_Hc, mape y 18 más
Dos tríos de marcas que antes del foro no me atraían mucho… y ahora tengo futuribles de ambas
IMG_9426.webp

IMG_9424.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jgutie20, jft92, IronMike_Hc y 17 más

Esta la hice en 2013:

Esta en 2016:

Que bárbara colección tenías compi ,, no hay uno feo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie