• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de personaje relevante y/o hecho histórico ¿Cual elegiríais?

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #51
Había al menos una docena de Rolex y otra de Smiths en aquella expedición, siempre ha habido mucha controversia con el tema del primer reloj que hizo cumbre, no sé quien tiene realmente el mérito, pero hay dos hechos que siempre me han hecho reflexionar:

- Los Oyster eran automáticos, lo cual suponía una ventaja mental y física frente a los Smiths en tal situación: mental porque el acordarse de dar cuerda a un reloj mientras estudias como hacer cumbre por primera vez en la montaña más alta del planeta, es de lo último en lo que cualquiera se pararía a pensar o a recordar, y física porque darle cuerda a un reloj en esas condiciones es complicado, si bien, eso no elimina el hecho de que pudieron hacer cumbre con los relojes parados o marcando la hora de Doha en vez de la hora local en aquella parte del Himalaya.

- Los ingleses, en general, son muy, muy, muy, muy muuuuuy suyos, y no sería esa la primera vez en la que podrían haber mentido para que una compañía suya se llevase el mérito frente a otra de distinta nacionalidad, sobre todo tratándose de un hito histórico de tal magnitud.

Son 2 hechos que me hacen reflexionar.

Dicho eso, seguramente en expediciones posteriores, y hasta el día de hoy, han sido muchos más alpinistas los que han subido a esa cima portando relojes Rolex, que los que han subido portando relojes Smiths. Un saludo.
Bueno, pues entonces no queda tan claro, me parecen bastante razonables tus dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #53
Uff hay tantos, pero ahora mismo, estaría encantado de tener uno de los primeros tourbillones que realizó Breguet, sobre la base de un reloj de John Arnold, para homenajear a su padre.
Ver el archivos adjunto 2414932

Pero bueno, me puedo conformar y mucho, por tener un reloj de John Arnold con un "novedoso" escape dúplex.

Ver el archivos adjunto 2414933
Eso si es historia de la relojería, gracias compañero.
Y nada de conformarse, esto es la carta a los Reyes Magos, pidamos el primer tourbillon Breguet!!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #55
Pues no se si se aceptara, pero mas modernillo y este lo tengo yo: uno de los 100 Seikos que se regalo al personal de una expedicion antartica japonesa:

Ver el archivos adjunto 2414943

El 6139 marron de Bruce Lee (tengo uno pero no el de Bruce, a ver quien se atrevia a quitarselo! :-DDD ):

ph5kCTL.jpg


lee-bruce-lee-18317112-561-600.jpg


Tambien me gustaria saber si Shakleton llevo alguno en el Endurance

Y por ultimo uno que me gustaria conseguir. Un Seiko que solo se puede obtener por el emperador de Japon personalmente en agradecemiento por algun servicio:


Saludos
Muy curioso, compañero, no conocia mas que el de Bruce Lee, con el que me quedaría sin duda. Pidiéndoselo por favor, claro 😁.
 
  • #59
Solo un detalle Hillary no llevo un Rolex al subir al Everest llevaba un Smith, Había un Rolex entre el grupo pero no llegó a la cumbre.Rolex es sublime con el marketing nos hace creer cosas que no son en su beneficio. El primer reloj sumergibl, el primer reloj en el Everest, el primer reloj de buceo …

Otro detalle: aunque Mercedes Gleitze ya había cruzado el Canal de la Mancha a nado, no lo logró en la ocasión que llevaba el Rolex. Hubo que sacarla del agua porque estaba al borde del colapso térmico. Aun así, Rolex publicó su ya famoso anuncio en el Daily Mail con el reloj "Waterproof".

1651222389162.png


Rolex será Rolex, pero mucho más sería decir que Wilsdorf era Wilsdorf, con un olfato marketiniano (muy) adelantado a su tiempo:

 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, SALINT, Phorcas y 5 más
  • #60
Una duda que tengo es con Jaques Costeau. No se si el era de Rolex y si paso a Doxa porque lo vendia el, o sea por interes te quiero Andres... o si era the Blackpain... O si realmente era de Doxa por convencimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Ciclocampista
  • #61
Yo por variar un poco creo que escojo el Bulova Accutron Astronaut que llevaron varios astronautas de la NASA. Tecnología interesante, GMT, y una estética que me gusta mucho.

1651226283849.png


Edito: también el Breitling Navitimer Cosmonaute también usado por astronautas de la NASA. :love:

1651229472893.jpg


Una duda que tengo es con Jaques Costeau. No se si el era de Rolex y si paso a Doxa porque lo vendia el, o sea por interes te quiero Andres... o si era the Blackpain... O si realmente era de Doxa por convencimiento

Hablo de memoria, pero creo que lo decisivo de pasar a Doxa fue el bisel con tabla de descompresión, simplemente se iba al mejor instrumento según iban mejorando. Y no estoy seguro de si colaboró en su desarrollo...

- Los Oyster eran automáticos, lo cual suponía una ventaja mental y física frente a los Smiths en tal situación: mental porque el acordarse de dar cuerda a un reloj mientras estudias como hacer cumbre por primera vez en la montaña más alta del planeta, es de lo último en lo que cualquiera se pararía a pensar o a recordar, y física porque darle cuerda a un reloj en esas condiciones es complicado, si bien, eso no elimina el hecho de que pudieron hacer cumbre con los relojes parados o marcando la hora de Doha en vez de la hora local en aquella parte del Himalaya.

- Los ingleses, en general, son muy, muy, muy, muy muuuuuy suyos, y no sería esa la primera vez en la que podrían haber mentido para que una compañía suya se llevase el mérito frente a otra de distinta nacionalidad, sobre todo tratándose de un hito histórico de tal magnitud.

La ventaja mental y física de un automático la veo un argumento poco sólido, la verdad. Dar cuerda a un reloj no mata a nadie y era algo absolutamente cotidiano y normal en esos años. Tan sencillo como despertarse en la tienda de campaña y, tras mirar la hora, darle cuerda a tu reloj, por ejemplo, una rutina muy verosímil. Cero estrés (supongo que durmieron en campamentos, no estoy familiarizado con la hazaña).

Y si los ingleses son muy suyos... Si se podría haber mentido en esta historia, el sospechoso más plausible sería Rolex, que ha tenido un comportamiento sostenido en el tiempo, incluso ahora, de mentir y atribuirse en su propaganda logros de otros, cosa que hasta la ha llevado a tener que rectificar en público.

¡Con perdón! :innocent:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Phorcas, Asturianucu y 1 persona más
  • #63
Pues no me importaría el Rolex de Hemingway o el Cartier de Yves Saint Laurent,que sin lugar a dudas tendrían mucho que contar.
descarga (1).jpeg
images (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, caik76, javier ochoa y 2 más
  • #64
Otro detalle: aunque Mercedes Gleitze ya había cruzado el Canal de la Mancha a nado, no lo logró en la ocasión que llevaba el Rolex. Hubo que sacarla del agua porque estaba al borde del colapso térmico. Aun así, Rolex publicó su ya famoso anuncio en el Daily Mail con el reloj "Waterproof".



Rolex será Rolex, pero mucho más sería decir que Wilsdorf era Wilsdorf, con un olfato marketiniano (muy) adelantado a su tiempo:

Wilsdorf era un verdadero genio.
 
  • #66
Como aficionado a los deportes de contacto...este...
1651232763681.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y yakokornecki
  • #67
Solo un detalle Hillary no llevo un Rolex al subir al Everest llevaba un Smith, Había un Rolex entre el grupo pero no llegó a la cumbre.Rolex es sublime con el marketing nos hace creer cosas que no son en su beneficio. El primer reloj sumergibl, el primer reloj en el Everest, el primer reloj de buceo …
Que lo mismo el primer reloj en hacer cumbre en el Everest fue el Borgel de Mallory, creo que nunca lo sabremos...
 
  • #68
.....

La ventaja mental y física de un automático la veo un argumento poco sólido, la verdad. Dar cuerda a un reloj no mata a nadie y era algo absolutamente cotidiano y normal en esos años. Tan sencillo como despertarse en la tienda de campaña y, tras mirar la hora, darle cuerda a tu reloj, por ejemplo, una rutina muy verosímil. Cero estrés (supongo que durmieron en campamentos, no estoy familiarizado con la hazaña).

Y si los ingleses son muy suyos... Si se podría haber mentido en esta historia, el sospechoso más plausible sería Rolex, que ha tenido un comportamiento sostenido en el tiempo, incluso ahora, de mentir y atribuirse en su propaganda logros de otros, cosa que hasta la ha llevado a tener que rectificar en público.

¡Con perdón! :innocent:
Yo no he dicho que darle cuerda a un reloj mate a nadie, simplemente he reflexionado sobre todas las cosas que le pueden pasar a un alpinista por la cabeza cuando está en un campo base a 5000 mts y pretende hacer cumbre por primera vez en la historia en la montaña más alta del planeta, simplemente pienso que en ocasiones como esa, cualquier rutina deja de serlo.

Lo de los ingleses también es una reflexión, no una afirmación, así que no deberías tomarla como tal.

A lo mejor Irvine y Mallory pensaron lo mismo que tú y lo vieron todo tan rutinario y sencillo que por eso dejaron sus vidas allí en 1924. Por cierto, ni siquiera hoy se puede asegurar que Mallory no hiciese cumbre, se cree, y todo apunta a que se quedaron a escasos 200 mts (lo que es un mundo a esas alturas y en aquella época), pero nadie puede asegurar con total certeza que Mallory no hiciese cumbre en aquel intento donde dejó su vida, y de haber sido así, entonces, ni Smiths, ni Rolex, el primer reloj en hacer cumbre habría sido un Borgel, en concreto este Borgel:
GLM_EQ_027.jpg

¿Quien sabe?....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Ciclocampista
  • #74
Por importancia historica y científica, el Speedmaster llegando a la luna para mí está en la cima de todo. Ya más frívolo se se quiere, pero igualmente icónico, el Submariner con correa Nato de las primeras películas de Bond es un grial sagrado también. Saludos.
Ufff !! Totalmente de acuerdo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #75
El seiko de mi padre. Tan histórico es mi padre que si no es por él no estaría aquí! 🤷🏻‍♂️

Y ahora por aportar al hilo:
El pulsar y el ploprof dell’avvocato
09343922-FE50-4FBF-9DA7-35273F5BECDC.jpeg

99F3B6B3-31EB-4805-9ED7-514627E74F83.jpeg

87C0CBA8-0A6B-45A7-ADD1-9E0BFE68CEA5.jpeg



O tal vez el 5512 de Steve
7E595E7A-ECE8-49F7-BDCB-E772466AC101.jpeg

A987E388-C9C3-47A2-BE5A-B431BF4832C4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Ciclocampista, fucop y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie