• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de personaje relevante y/o hecho histórico ¿Cual elegiríais?

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, leyendo sobre el aniversario de la Vostok 1 me ha dado por pensar que seria impresionante el poder tener el reloj que llevo Gagarin, luego me he dado cuenta de que seria impresionante tener otros muchos, relacionados con personajes o momentos históricos. Asi que me ha dado por publicar este hilo.

Si pudieseis poseer un reloj relacionado con un personaje relevante y/o un hecho histórico, ¿Cual elegiríais?
Se me ocurre el Rolex de Hillary en el Everest, el Longines de Lindberg al cruzar el atlantico, Gagarin, Aldrin......O, por que no, el reloj de Truman Capote o de Sean Connery en la primera pelicula de Bond....
Me gustaría que el criterio no fuese el valor económico -Todos tenemos en mente el Daytona de Paul Newman-.

Como varios de mis favoritos saldrán a la palestra por pocos mensajes que tenga el hilo, empiezo con uno mas raro:
1651161239924.jpg

Unn reloj de bolsillo, sin marca, de fabricación alemana que perteneció a Albert Einstein durante el tiempo en el que trabajo en la oficina de patentes de Berna.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Yonar, Nofuture y 5 más
Buenas tardes.

Basándome en tu criterio,llevaría el que llevo.

Actúo en la vida cotidiana y eso me convierte en -personaje relevante- .


20220428_184114.jpg


PD. Tampoco le haría ascos a éste ;

Crockett-&-Tubbs-Rolex.jpg


Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepone, Green, Asturianucu y 4 más
Por importancia historica y científica, el Speedmaster llegando a la luna para mí está en la cima de todo. Ya más frívolo se se quiere, pero igualmente icónico, el Submariner con correa Nato de las primeras películas de Bond es un grial sagrado también. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yonar, Lite, Llcasas y 3 más
Pues quizás me quedaría con el Explorer de Ian Fleming. O mejor aún, con el Sub de Charlize Theron, y que me lo regalase en el desayuno con muchísimo agradecimiento...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, mirumotoisao, Lucky y 3 más
Con el Gagarin creo que diste en el clavo... Histórico y "económico"....

IMG_20220428_190131.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yonar, Rollins, escilla y 5 más
El Daytona de oro de Rocco Sigfredi😬
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Watcher86, PEPO1947 y 2 más
Me gustaría el de Rambo, es el único reloj que compraría de segunda mano.

Es de cuarzo, Swiss Made y marca Chronosport, ya no tengo más info...::bash::::bash::::bash::

1651165532130.jpg


1651165425789.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, sermariner, Pepone y 5 más
Por importancia historica y científica, el Speedmaster llegando a la luna para mí está en la cima de todo. Ya más frívolo se se quiere, pero igualmente icónico, el Submariner con correa Nato de las primeras películas de Bond es un grial sagrado también. Saludos.
Esta claro que el speedmaster es un fijo para la mayoria, el otro creo que hasta un compañero lo tiene como firma.
Dos grandes elecciones, gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber y Superstar
  • #10
Pues quizás me quedaría con el Explorer de Ian Fleming. O mejor aún, con el Sub de Charlize Theron, y que me lo regalase en el desayuno con muchísimo agradecimiento...:D
El de las novelas, ¿Verdad? Gran elección.
El de Charlize, pues eso, como si quiere llevarselo despues de desayunar 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Superstar
  • #11
Cada reloj tiene su historia y esa historia va ligada al dueño de cada reloj.
Así que me da igual
 
  • #15
Cada reloj tiene su historia y esa historia va ligada al dueño de cada reloj.
Así que me da igual
¿Quieres decir que no te gustaría tener ningún reloj ligado a ningún hecho historico?
¿O que te valdria cualquiera de ellos? 😁
 
  • #16
Buena elección, compañero!!
El que llevó en las películas no debe ser barato si se pusiera a la venta.
Sobre todo el RM de " los Mercenarios 3 " :whist:::whist:::whist::

Podría valer una gran fortuna :yes::yes:

Saludos.
 
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #18
Llevaba un RM en los mercenarios? 😳
Publicidad pagada, supongo, ¿No?
En la 1, PAM,

En la 2, PAM.

En la 3, RM.

Creo que son suyos, de su propia colección, pero ni idea.

En " pánico en el túnel " también lleva PAM.

Saludos.
 
  • #20
¿No es ese el que dio fama mundial a Panerai?
No tengo ni idea, compañero.

Pero, parece un gran apasionado por Panerai el señor Stallone :yes::yes:

Ahora mismo no caigo, pero hay más pelis que lleva PAM.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #21
A mi la primera vez que lo vi me enamoro, no pare hasta tenerlo, me costo tiempo conseguir el dinero a base de hacer trabajos extras, fue mi segundo Longines y cada vez que me lo pongo recuerdo el "Spirit of Sant Louis" Ch
a5fe7eb2-1e94-4785-a8ee-4104f66a4073.jpg
arles Lindbergh
IMG_20210320_170659_resized_20210321_074636933.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas, Georges Cuvier, Ancebl y 2 más
  • #22
  • #23
Yo me quedaría con este sin duda. :D

cartier-santos-dumont-reloj-pulsera.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurice, RodiónRománovich, severino y 6 más
  • #24
Este Vulcain utilizado por varios presidentes de los EE.UU. Le llaman el "president watch".
Cricket.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, PEPO1947, Phorcas y 2 más
  • #25
Y si es un reloj asequible? Por ejemplo, el mismo Hamilton Khaki King que uso Hugh Laurie para House MD, cuánto cotizaria?
 
Atrás
Arriba Pie