• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de personaje relevante y/o hecho histórico ¿Cual elegiríais?

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #76
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y osmpo
  • #77
Yo no he dicho que darle cuerda a un reloj mate a nadie, simplemente he reflexionado sobre todas las cosas que le pueden pasar a un alpinista por la cabeza cuando está en un campo base a 5000 mts y pretende hacer cumbre por primera vez en la historia en la montaña más alta del planeta, simplemente pienso que en ocasiones como esa, cualquier rutina deja de serlo.

Lo de los ingleses también es una reflexión, no una afirmación, así que no deberías tomarla como tal.

A lo mejor Irvine y Mallory pensaron lo mismo que tú y lo vieron todo tan rutinario y sencillo que por eso dejaron sus vidas allí en 1924. Por cierto, ni siquiera hoy se puede asegurar que Mallory no hiciese cumbre, se cree, y todo apunta a que se quedaron a escasos 200 mts (lo que es un mundo a esas alturas y en aquella época), pero nadie puede asegurar con total certeza que Mallory no hiciese cumbre en aquel intento donde dejó su vida, y de haber sido así, entonces, ni Smiths, ni Rolex, el primer reloj en hacer cumbre habría sido un Borgel, en concreto este Borgel:
Ver el archivos adjunto 2415246
¿Quien sabe?....

Un saludo.

Otro gran reloj que añadir... ¡El Borgel de Mallory!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #78
Hombre, no sé si será el que lleven la primera vez que pisen Marte, pero existir ya existen varios dedicados a la exploración del planeta rojo, el que particularmente más me gusta es este:
Ver el archivos adjunto 2414909


Ehhhh @Alfa1 como se te pase por la cabeza mangarme el peluco te corto la mano, por no decir las pelotas :LOL::LOL::LOL:
Alguien sabe el grosor de la pieza?
No encuentro el dato. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #79
Alguien sabe el grosor de la pieza?
No encuentro el dato. Gracias
No lo sé con certeza pero creo que las medidas de la caja y demás son similares a las del Amadee-18 (adjunto foto), de ser así en teoría debería tener 15,5 mm de grosor.
Fortis-Official-Cosmonauts-Amadee-18.001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #81
Muchas gracias!
Me encanta la pieza pero con ese grosor luego no lo uso.
jejeje es un buen "tocho" en todos los sentidos (al menos para mi muñeca si), pero hay que considerar que es titanio y eso puede compensar, en gran medida, lo "aparatoso" que pueda ser por su tamaño. Yo desde luego necesitaría tener más muñeca para sentirme cómodo llevando ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Atrás
Arriba Pie