• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual elegiríais como modesto autoregalo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La mejor opción pasa por tener los dos. Pero, si solo se puede elegir uno, entonces el Citizen.

¡Qué difícil!, si sólo tuviera un reloj el Citizen, sin duda. Teniendo los que tengo ahora, elegiría el Laco, pero vamos, cualquiera de los dos me vale.

El Laco, ya que tiene más historia, es un modelo reconocido y respetado por todos y además está menos visto que el japonés.
Citizen es una gran marca y ese modelo pasará a la posteridad, pero de momento el flieger sería mi elección .
Suerte en la decisión:ok:

Como es para tí... ¿El que te guste más? 🤷

El Laco, pues ya tengo un pollito.

El Citizen sería más para el día a día, y el Laco para días especiales. Creo que mi voto irá al Citizen, con el propósito de ir a por el Laco un poco después....jejejeje

Más "reloj especial" el Laco, más versátil y ponible el Citizen.
Yo iría a por el primero y en unos meses, ahorrando un poco, el Tsuyosa...

tienes opción de probarlos?? te lo digo porque el laco tuve oportunidad de probarlo (y aunque es verdad que con el PVD negro da la sensación de ser más pequeño que en el acero estandar), veo por el citizen de 37mm que buscas un tamaño contenido. El laco no se si por el lug-to-lug o por el poco bisel que tiene, se siente más grande de lo que podrías pensar con 39mm. Casi te diría que lo compararía más con el citizen de 40mm, que entiendo que descartas al hablar directamente del 37mm.

quitando eso me parecen dos opciones muy buenas, por eso entiendo que el mayor factor diferencial será el subjetivo de como te lo veas puesto en tu muñeca.
Supongo que la impresion visual sera de un reloj mas grande. Tengo divers en 42 mm ( un skx 007, un Mako,…) y me hago mas menos la idea de que lo vería asi en muñeca.
En la pagina de Laco puedes imprimir y recortar los tamaños y ver como quedan en muñeca. Es una aproximacion pero es creo, una buena idea.
Un flieger en 42 mm para mi lo veo grande.
El Tsuyosa de 40 mm por el tipo de caja que es me lo veia grande. Creo que en 37 mm es perfecto.

Otro voto para el Citizen. Los dos están muy bien, pero la sencillez del japonés me parece una maravilla. 37 mm!!

No sabría con cuál quedarme al 100 × 100
Quizá para mi gusto LACO

Por aquello de que lo veo con más claridad

Son dos muy buenas opciones, en mi caso me decantaría por el citizen ya que se adapta más a mi forma de vestir y me resultaria más fácil combinarlo y usarlo a diario.

Con cualquiera de los dos acertarás.

El Laco. La caja sin asas del citizen no me gusta

Laco, es un ganador para los que sufrimos la presbicia 😉

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Un Citizen de toda la vida, si señor. Laco? que es Laco?

Bueno, gracias a todos los que habeis opinado. Ya tengo claro que uno caerá pronto y el descartado será el siguiente.
En cuanto lo tenga en mis manos cuelgo fotos.
Muchísimas gracias a todos.

Eso de que te apasionen los relojes, querer comprar uno, y preguntar a otros cual les gusta mas... pues, no sé, no sé...!! No me cuadra!
Que tal si esperas a ver uno que te apasione a tí, se acople a tu presupuesto y necesidades y lo compras???

Última edición:
Mi voto va para el Citizen, leyendo los comentarios podras notar que hay opiniones muy diversas, al final cada uno tiene sus gustos y su personalidad.

Elige el que mas te guste....

Eso de que te apasionen los relojes, querer comprar uno, y preguntar a otros cual les gusta mas... pues, no sé, no sé...!! No me cuadra!
Que tal si esperas a ver uno que te apasione a tí, se acople a tu presupuesto y necesidades y lo compras???
A mi me gustan mucho a su estilo los dos.
Yo solo pedia opiniones de cual os gusta mas y el porque . Es como cuando le pides opinion sobre algun tema a los amigos. Y desde luego son opiniones. No van a ser vinculantes.Creo que la mayoria lo ha entendido asi y yo agradezco mucho todas las contestaciones.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Valero
Yo me quedaría con el laco, aunque he de reconocer que el citizen es un relojazo. En cualquier caso, no te vas a equivocar con ninguno de los dos.

A mi me gustan mucho a su estilo los dos.
Yo solo pedia opiniones de cual os gusta mas y el porque . Es como cuando le pides opinion sobre algun tema a los amigos. Y desde luego son opiniones. No van a ser vinculantes.Creo que la mayoria lo ha entendido asi y yo agradezco mucho todas las contestaciones.
Correcto !! Pero lo que te decía principalmente, y es un consejo solamente, es que no compres por comprar, que luego verás uno que te entusiasme mucho mas que el que has comprado, y ya es tarde, incluso le puedes tomar mania al que has comprado. Por eso es muy importante no precipitarse demasiado. Te lo digo porque a mi me ha pasado alguna vez.
Saludo.

Yo estoy encantado con mi Laco, y los recomiendo siempre que puedo porque me parece que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Dicho esto, ambas opciones tienen muchos méritos.

Atrás
Arriba Pie