• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual elegiríais como modesto autoregalo

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con un Laco que no estuviera recubierto en PVD negro, quizás te diría el flieger.
En este caso el Tsuyosa, que además tengo ese mismo modelo :D
FullSizeRender.webp
 
En casa mi mujer usa un Laco dial A y yo tengo el Tsuyosa 40mm pollo. Te diría que me gusta más el mío, el Citizen vamos. Por el precio que tiene está requetebién.
 
En caja sobre todo divers ( skx 007, Boctock Amphibia, Oriet Mako, un Maen Hudson, un Boctock Komandirskie)
“Formales” un Bambino.
Racing un Hami Pan Europe

Cualquiera de los dos tendria cabida creo
Pues me reafirmo. Laco.
 
Ambos son muy buenos relojes y a precios muy ajustados. En caso del Laco, como han comentado, iría a por el de acero sin pvd.
 
Pero el PVD no te gusta por ser menos fiel al original, esto es, por estetica, o por algunha otra razon de indole mas “tecnico” (rayadutas, …)
 
Pero el PVD no te gusta por ser menos fiel al original, esto es, por estetica, o por algunha otra razon de indole mas “tecnico” (rayadutas, …)
Gusto personal. No me van ese tipo de relojes negros. Me gustan de acero. Por no gustarme ni el titanio me gusta 😅. También son menos fieles al original, pero iba más por gusto personal. Normalmente los rayones supongo que también se notarán más si son profundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: epossob
El Laco muy chulo, pero el Citizen más versátil y chuparía menos caja.
 
Yo en tu lugar le daría preferencia al Laco, pero clarísimamente.

Además, en negro no me parece mala opción y además en dial A, que me gusta más que el modelo B a día de hoy. Entre los Laco básicos, que tienden a tener los índices y agujas con el toque verdi-amarillento del lumen (en lugar de otros que son más blancos), creo que combina mejor este detalle con el negro PVD que con el acero.
 
Si duda el Tsuyosa. Creo que es el reloj que más uso.
Foto del mío:
IMG_2290.webp
 
Laco, muy legible y sin fechador pero lo cogería sin recubrimiento de pvd.
 
Elegiría el Laco pero solo porque no me terminan de agradar los armis integrados (suelo ir jugando con las correas).
 
Yo iría a por el Laco, no soy nada de brazaletes integrados
 
El Citizen es más polivalente, lo elegiria si no tuviera nungun reloj y lo quisera para casi todo.

No es ese mi caso y tratandose de un capricho elegiria el Laco.
 
En este caso los calibres creo que son similares.

El clásico flieger, a pesar de ser repetido por varias marcas, tiene una estética funcional original que creo que nos resulta atractivo a una mayoría. Se aleja de lo formal para ir a lo práctico, tiene una vistosidad dentro de lo sobrio, es un reloj que difícilmente aburre.

En el Laco, me entran muchas dudas con el tamaño. Por un lado, me gusta la funcionalidad original de las cosas, y en este sentido un Flieger debe ser "grande" para máxima legibilidad. Pero por otro lado, soy fan de los relojes contenidos de 36-38 mm. Creo que 39 mm es un tamaño muy equilibrado.

El Tsuyosa tiene una estética también muy conocida e imitada, de CUCO, entre lo deportivo y lo elegante, pero con matices que lo diferencian de otros. Y ha sido un éxito porque tiene críticas de insuperable relación calidad/precio. Si tengo en cuenta las críticas del foro, y además por mi experiencia en esta marca, en esto ganaría el Citizen.

El tamaño de 37 mm me parece un acierto. Es un reloj más ponible si le das importancia a lo de usar relojes más formales con indumentaria más formal. Aunque en verde es menos ponible.

Si no le das importancia a lo anterior, al final para uno es ponible el reloj que no le aburra nunca.

Yo me compraría los dos. Primero el Laco. 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Dificil eleccion. Pero facil a su vez, porque con ambos aciertas, aqui no hay decision erronea.

Depende de tu estilo: mas informal, chupa de cuero, moto, vaqueros... El Laco (en acero).
Un estilo mas formal, camisa, zapatos... El citizen.

Ojo, es una apreciacion meramente estetica. Puedes llevar el reloj que quieras con el estilo que quieras, ya que el reloj es fundamentalmente para que lo disfrutes tu.
 
A mi me gusta mucho el rollo pilot, así que elegiría el Laco.
 
El Laco Altemburg en su version mais basica lleva un calibre Laco 2S con 40 horasde reserva de marcha que es
Mecanismo básico Miyota 82S0 de rotor unidireccional.
Creo que es un calibre basico pero robusto. Hay quien comenta que algo ruidoso, pero en general con muy pocas quejas
No, si no lo decía por el movimiento. Es un tractor y hasta lo prefiero un nh35 ya.
Sino porque a Laco, en algunos modelos, le ha dado por poner "Made in Germany" en el movimiento. Vale ponerlo en el reloj, pero no en el movimiento y falsear lo que es. Es una Miyota, no está hecho en Alemania obviamente
Es que con eso no puedo...
 
  • Me gusta
Reacciones: epossob
El laco

En.Ese tamaño en dial A, y en 42 en B

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie