• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de la Non Magnetic Watch

eri231

Forer@ Senior
no tengo muchos relojes americanos , este es uno de los

el reloj es un modelo 43 difícil saber de qué año es .funciona muy bien , desafortunadamente falta la regulación de cuello de cisne. lástima . los movimientos fueron construidos por Peoria watch Co en tres modelos, 43, 45 . 47 para un total de 13050 piezas . ver el libro
Serial Numbers and Descriptions of Fredonia and Peoria Watch Co. Movements, Greg Fraufenhoff


<<El 5 de enero de 1888, la Non Magnétic Watch Co. de América se formó y compró el negocio estadounidense y canadiense de la Geneva Non Magnétic Watch Co. (como se señaló en su febrero de 1888 anuncio). Esto incluía el derecho exclusivo a utilizar el equilibrio de compensación no magnética Paillard y la espiral en todo Estados Unidos y Canadá. Se siguieron importando de Suiza movimientos de 3/4 placas de tamaño 16, ajustados a la temperatura, el isochronismo y las posiciones.
1887_Dec_Geneva_Non-Magnetic_Watch_Co.jpg


Sin embargo, el suministro de la placa completa, 18-tamaño de los movimientos, observado en la parte inferior del anuncio referido anteriormente, como estar disponible "... tan pronto como sea posible ..." fue contratado por la Peoria Watch Co. y los movimientos llegaron al mercado ese mismo año. Tres grados ajustados estaban disponibles en marzo de 1889, y cuatro grados no ajustados se introdujeron en abril de 1890. Los siete movimientos construidos por Peoria, de 18 tamaños, fueron equipados con "Equilibrio de compensación no magnético de Paillard y espiral."

Peoria Paillard Watch Ad.jpg


Curiosamente, el agente general de la nueva firma, Alfred C. Smith (quien se involucró profundamente en la lucha por el control de la empresa no magnética Watch Co. ver abajo), estaba ubicado en la misma dirección (177 Broadway, Nueva York) que Payne, Steck & Co., los agentes generales de la Geneva Non-magnetic Watch Co. dos años antes. Independientemente de quién fueron representados por, el No Magnético Watch Co. de América fue una empresa de corta duración, siendo puesto en administración judicial el 15 de febrero de 1890 (según un Paillard No Magnético Watch Co. agosto 1890 ad). Sin embargo, los productos de la No Magnética Watch Co. of America continuaron siendo distribuidos a través de los trabajadores habituales, con los precios sin cambios. Sin embargo, ocurrió un cambio, el de reemplazar al agente de la firma, A.C. Smith. Charles S. Mcculloh, el receptor de la Non Magnétic Watch Co. of America, solicitó que todas las comunicaciones fueran dirigidas a su oficina en la misma dirección, 177 Broadway, New York.

1890_Apr_Pg_17_Paillard.jpg
A.C. Smith, ahora un agente de la recién formada Paillard Non-magnetic Watch Co.(ver más abajo), debe haber sobrestimado continuamente las tenencias y derechos de esa compañía durante la primavera y verano de 1890, desde el receptor, Charles S. Mcculloh, publicó un aviso de advertencia en junio y un aviso más fuerte en septiembre (ver abajo) declarando que la Non Magnétic Watch Co. de América todavía conserva las patentes Paillard y controla sus derechos plenos. En ambas notificaciones, el Sr. Mcculloh declaró que esos derechos estarían protegidos "... en toda la extensión de la ley.>>

DSCN1952.jpg DSCN1951.jpg DSCN1954.jpg DSCN1960.jpg

un saludo enrico
 

barista

Forera
Bibliografía sobre relojes de bolsillo de USA. Libros muy muy muy básicos:
- American Pocket Watches from begining to an end 1830-1990 de Roy Ehrhardt y Bill Meggers. Esta dupla escribió varios libros sobre relojes de bolsillo de USA. Pero este, junto con el de relojes ferroviarios, es bastante completo.
- Complete Price Guide to Watches de Engle, Shuggart, Planes y los Gilbert. Otro ABC incombustible. No importa la edición si solo se necesita información y no precios de referencia. Me gusta decir que las primeras 600 páginas de esta publicación son memorables.
- Two Hundred Years of American Clocks and Watches. Libro escrito por Bailey. Allí es como que está, de manera cronológica, el nacimiento y florecimiento de la relojería gruesa y luego de la de bolsillo y pulsera en USA. Creo que es fundamental su lectura.

Estos 3 libros sirven, mas que nada, para situar a una persona en tiempo y espacio en un tema tan contradictorio y poco claro como el volcán industrial de esta parte norte del continente americano y su magma de relojes desde tiempos de Ely, Gerome hasta Timex.

Raro es que nada se habla de relojes canadienses. De ningún tipo de reloj canadiense. Nunca.
Como si no hubiesen existido.
 
Última edición:

miquel99

De la casa
Bonito y curioso reloj compañero y poco vistos. Waltham también produjo sus Non- Magnetic alrededor de 1880. El dial es simplemente bellísimo y está en muy buen estado.
 

eri231

Forer@ Senior
También es cierto que Waltham los construyó y lo mismo afirmó que sus relojes no magnéticos eran superiores.
1889_Mar_Non-Magnetic.jpg

un saludo enrico
 

cesccat

De la casa
hola, con el ánimo de aportar algo de información, estos son los registros de ambas casas en Mikrolisk
Paillard Non-Magnetic Watch Co.Illinois Watch Co.Kleinuhren; Springfield, Illinois, USA; 1869-1927

y el de Waltham
Non-Magnetic, Waltham, Mass.Waltham Watch Co.Waltham (MA), USA
 
Arriba