No, no es nada lógico pagar esas cantidades. Ya podemos poner de excusa la inversión en I+D de la empresa, el coste de la publicidad, el coste de los materiales, coste de maquinaria, etc, etc.
Cuando cojo un Hamilton modesto de 500 euros pienso: "Esto de verdad vale 500 euros. Estoy pagando por algo justo". Perdón por los fans de Omega pero es lo que pienso:Cuando cojo un Omega de 3 o 4 mil euros pienso: "Esto es todo? Y qué hago con el caché de la marca por el que estoy pagando tanto? Recubro con él el reloj a ver si mejoran mis sensaciones? " Cuando lo tengo en mis manos siento que es una de las marcas más sobrevaloradas (sobre todo en el foro). Si no llevara el logo de Omega, ¿cuánto pagaríamos por ése reloj? Sed sinceros, la tercera parte a lo sumo.
Que haya gente que esté de acuerdo con pagarle la campaña de publicidad a Omega me parece perfecto, pero no es lo que busco en un reloj. Si a día de mañana nos informan que la marca incrementará su lista de precios oficiales en un 25% las ventas no disminuirían demasiado de las actuales porque siempre habrá gente que razonará diciendo: "Bueno, la calidad hay que pagarla no? Igual que se paga 50 millones por un Picasso habrá que pagar más por un Omega", con lo que siempre seremos esclavos de lo que la marca dicte.
Si mañana llegan a un acuerdo todos los cines y deciden que el arte hay que pagarlo como se merece y que por lo tanto las entradas de cine van a costar 100 euros, habrá gente que sin dudarlo decidirá no pagar, pero habrá un grupo que si lo hará. Quizá al principio algo reacios pero luego se defenderán alegando que el arte es arte y se paga, que así como hay gente que paga 50 millones por un...
. Eso no se podría hacer en el cine porque la gente no lo permitiría, pero en los relojes sí lo hacemos. Que nos quieren cobrar 3000 euros por un reloj con un Eta 7750 pues perfecto, porque es lo que hay no? Habrá que acostumbrarse.
En la ropa pasa lo mismo. Uno se pregunta: "A ver, puedo comprarme un jersey de marca normal por 30 euros o uno Lacoste por 100 euros, ¿qué hago? Bueno la diferencia de calidad es grande y realmente tampoco es
tanto sacrificio" Pero en relojes la diferencia es de 1000, 2000 o 3000 euros entre relojes de calidades y maquinaria similares. La diferencia es que lo aceptamos con total naturalidad. Por qué no intenta Lacoste vender el próximo año su nueva coleeción de jerseys a 500 euros la unidad? Pues porque lo mandaríamos todos a tomar por culo, simplemente.