• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... no tendría más sentido pagar de más voluntariamente en relojes de lujo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... es una divagación sin ánimo de polémica ni mucho
menos pero digo yo... el fin de un reloj de lujo es sin duda
llevar encima un artículo que nos haga sentir bien y en
segundo lugar, menos importante y no siempre, mostrar
ante los demás una clase o un poder adquisitivo. sin contar
el adquirirlos como inversión, ya que el destino final seguirá
siendo el mismo pero en otras manos.
en el primer caso, el de sentirnos bien, por qué es? porque
llevamos una marca de renombre, un objeto bonito y de
calidad. pero bonito, acabados y calidad no justifica la diferencia
entre p.e. un reloj de 500 € y uno de 20000 (pongámosle como
mucho que el doble de valor sería lo correcto). por tanto casi todo
el valor se va en la marca. y realmente creo que el valor que tiene
lo que llevamos en la muñeca no es ni más ni menos que lo que
hemos pagado por él. el segundo caso (mostrar un status) es
más o menos lo mismo, lo típico, cuando alguien que no es aficionado
te mira el reloj lo primero que pregunta es cuanto te costó y según
la respuesta te pone una cara u otra o te hace un comentaría u otro.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
vale, hasta aquí el más que cansino debate sobre precios, marcas,
calidades, intangibles, etc, etc. que tantos hilos se ha cobrado en el foro
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
así que a lo que cuestiona el título: no tiene más sentido, si queremos
sentirnos bien con una pieza de valor, pagar más de lo que nos pidan?

si vas a comprar un reloj marca x y te piden 15000 no es más lógico
decir 'no, cóbreme 25000 y con la factura donde se vea bien grande el precio' ?
esto me parece una postura un poco utópica, pero si lo miramos desde
el otro punto de vista, por abajo, no cobra más sentido? :
no es absurdo buscar gangas ya sea nuevos o usados de relojes caros ?
uno va a llevar encima un reloj que sabe que no tuvo
el valor que aparenta, se estaría engañando a sí mismo y a los demás.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
alguien de acuerdo? o me pierdo algo que paso por alto?

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Alfredo BRB y Vania
Compa, tengo que probar ese champán...

• Me gusta
Reacciones: Bfvv, FR4N, Ultragts y 24 más
y que crees que es el mercado gris?

Considera que el lujo reina en el territorio de los deseos, más allá de donde están las necesidades. El propósito del lujo es atender los deseos (sueños) de las personas. Por el contrario, el consumo masivo (digamos en relojes Casio, Swatch, etc,) se ocupa de atender las necesidades de las personas (ver la hora).
No compras un reloj de lujo para ver la hora, lo compras para formar parte de una comunidad que te hace sentir especial, tener un producto muy escaso y no al alcance de todos, aportándote sensaciones y privilegios exclusivos y por último un sentimiento de placer. Las marcas de lujo (no solo en relojes) son expertas en aportar placer.
Con este preámbulo, ¿crees tu que las empresas relojeras de lujo no analizaron de arriba a abajo todo lo anterior y ya te enchufan en el precio de su reloj el privilegio de usar su producto con los famosos intangibles?
Entonces, para mí no tendría sentido pagar demás voluntariamente, al tener ya implícito en el precio de venta el siempre efímero sentimiento de placer.

• Me gusta
Reacciones: dagonar, manresamolins, oscar076 y 3 más
Ya puestos, ¿Porqué no marcar el precio en lel lateral de la caja?.😜

• Me gusta
Reacciones: cavolta y bartolomeus j s
... es una divagación sin ánimo de polémica ni mucho
menos pero digo yo... el fin de un reloj de lujo es sin duda
llevar encima un artículo que nos haga sentir bien y en
segundo lugar, menos importante y no siempre, mostrar
ante los demás una clase o un poder adquisitivo. sin contar
el adquirirlos como inversión, ya que el destino final seguirá
siendo el mismo pero en otras manos.
en el primer caso, el de sentirnos bien, por qué es? porque
llevamos una marca de renombre, un objeto bonito y de
calidad. pero bonito, acabados y calidad no justifica la diferencia
entre p.e. un reloj de 500 € y uno de 20000 (pongámosle como
mucho que el doble de valor sería lo correcto). por tanto casi todo
el valor se va en la marca. y realmente creo que el valor que tiene
lo que llevamos en la muñeca no es ni más ni menos que lo que
hemos pagado por él. el segundo caso (mostrar un status) es
más o menos lo mismo, lo típico, cuando alguien que no es aficionado
te mira el reloj lo primero que pregunta es cuanto te costó y según
la respuesta te pone una cara u otra o te hace un comentaría u otro.

vale, hasta aquí el más que cansino debate sobre precios, marcas,
calidades, intangibles, etc, etc. que tantos hilos se ha cobrado en el foro
así que a lo que cuestiona el título: no tiene más sentido, si queremos
sentirnos bien con una pieza de valor, pagar más de lo que nos pidan?

si vas a comprar un reloj marca x y te piden 15000 no es más lógico
decir 'no, cóbreme 25000 y con la factura donde se vea bien grande el precio' ?
esto me parece una postura un poco utópica, pero si lo miramos desde
el otro punto de vista, por abajo, no cobra más sentido? :
no es absurdo buscar gangas ya sea nuevos o usados de relojes caros ?
uno va a llevar encima un reloj que sabe que no tuvo
el valor que aparenta, se estaría engañando a sí mismo y a los demás.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
alguien de acuerdo? o me pierdo algo que paso por alto?
1MfA.gif

• Me gusta
Reacciones: FR4N, Ultragts, satyricon y 6 más
Creo que la variable que no tienes en cuenta es la exclusividad.

Un reloj o cualquier otro producto exclusivo (no todo el mundo puede tenerlo, ya sea por su precio, por las unidades disponibles o cualquier otra dificultad para conseguirlo) valdrá más dinero y la gente querrá llevarlo para demostrar que ha podido conseguirlo.

Salvo que seas alguien que le sobre el dinero, y diría que en esos casos aún menos, nadie quiere pagar de más, ya que también entra el factor de "triunfo"/"victoria" al haber conseguido algo a menos precio que el resto. En gente con mucho dinero lo conseguirán porque a la marca le interesa esa publicidad, por reconocimiento, por cliente habitual... Los demás, por gangas, ofertas, segunda mano...

Por lo tanto, tenemos que, cuando alguien lleva un reloj, un coche o cualquier otro producto de una marca prestigiosa, lo hace por sentir que ha adquirido algo con ese extra de "exclusividad" y, si además lo ha conseguido por menos que los demás, tendrá otro factor positivo que es el sentirse más importante o inteligente que otros al haberlo conseguido en condiciones más ventajosas.

Esa es mi forma de verlo y explicaría la pregunta inicial. Como todo, intervendrán más factores y puede que me equivoque en mi planteamiento, cada persona es un mundo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dagonar y bartolomeus j s
Ni champán ni orujo, fentanilo a cucharadas. 😂 Con cariño lo digo y solo por bromear

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Ulukai, jaipur y 1 persona más
Considera que el lujo reina en el territorio de los deseos, más allá de donde están las necesidades. El propósito del lujo es atender los deseos (sueños) de las personas. Por el contrario, el consumo masivo (digamos en relojes Casio, Swatch, etc,) se ocupa de atender las necesidades de las personas (ver la hora).
No compras un reloj de lujo para ver la hora, lo compras para formar parte de una comunidad que te hace sentir especial, tener un producto muy escaso y no al alcance de todos, aportándote sensaciones y privilegios exclusivos y por último un sentimiento de placer. Las marcas de lujo (no solo en relojes) son expertas en aportar placer.
Con este preámbulo, ¿crees tu que las empresas relojeras de lujo no analizaron de arriba a abajo todo lo anterior y ya te enchufan en el precio de su reloj el privilegio de usar su producto con los famosos intangibles?
Entonces, para mí no tendría sentido pagar demás voluntariamente, al tener ya implícito en el precio de venta el siempre efímero sentimiento de placer.
No leí tu comentario antes de postear, pero más o menos creo que va por el mismo camino que el mío.

• Me gusta
Reacciones: posr500
Demasiado para mi!!!!!

Tú tranquilo compañero, que ya se encargan ellos de cobrártelo más caro sin que les digas nada...

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Ferdinand71, Korben y 1 persona más
Por eso siempre dejo propina, y la incluyo en el total declarado del valor a los amigos cuando me preguntan.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Ruterillo, Korben y 2 más
Por eso siempre dejo propina, y la incluyo en el total declarado del valor a los amigos cuando me preguntan.
Alguna vez seguro que se te olvidó hasta llevarte el reloj. Con la factura ya te valía jajaja

• Me gusta
Reacciones: FR4N, Ruterillo, Korben y 1 persona más
24071424.gif

• Me gusta
Reacciones: xpu, Asturianucu, severino y 5 más
Compa, tengo que probar ese champán...
Gracias tío, me ha hecho tanta gracia tu comentario que llevo 10 minutos a carcajada limpia, no exagero a carcajadas desde que lo leí. Un saludo, has estado genial

Miente y di que te costó el triple. Total nadie fuera de la afición saben lo que cuestan

Entonces si cogemos un Lanscotte y le grabamos (con láser eso si) "15000€" en un lateral me lo cambiarían por un submariner no date? 🤔🤔🤔🤔

Miente y di que te costó el triple. Total nadie fuera de la afición saben lo que cuestan

Entonces si cogemos un Lanscotte y le grabamos (con láser eso si) "15000€" en un lateral me lo cambiarían por un submariner no date? 🤔🤔🤔🤔
... eso es lo contrario al planteamiendo.
ahí es donde estaría más a disgusto
engañándome a mí mismo y a los demás

• Me gusta
Reacciones: ChemaV
Tengo un Casio de sobra por ahí. No tardo nada en ponerle una etiqueta con un 100 y te dejo que añadas mas ceros jajaja

Estoy seguro de que hay gente que cuadraría en tu planteamiento. En plan futbolistas que buscan tener cosas sólo porque son caras, sin saber mucho de su valor, pero poca gente más y a estos suelen asesorarles bien.

Si se compran por postureo también se está engañando. Así mismo en primer lugar.

Mariconadas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, DeLopez, Silmegil y 4 más
Atrás
Arriba Pie