• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... no tendría más sentido pagar de más voluntariamente en relojes de lujo?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces si cogemos un Lanscotte y le grabamos (con láser eso si) "15000€" en un lateral me lo cambiarían por un submariner no date? 🤔🤔🤔🤔
Primero: nadie creería ese precio. Por ser demasiado bajo, claro.
Segundo: el acero quirúrgico de Lanscotte impediría cualquier grabación láser.
Tercero: el sub no ha llegado aún al nivel de Lanscotte.
Cuarto: Javier Ochoa ya me puede ir pagando una cerveza :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Monsignore, javier ochoa y 1 persona más
Lo que precisamente quieren los que necesitan llevar lujo y exclusividad (más bien esto ultimo) es que no sea accesible al resto de "populacho", a ellos les da igual pagar a o pagar b, lo que quieren es que TU no lo tengas.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Monsignore
Yo me sentiría más cómodo si me pagasen por llevarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5 y ChemaV
Pero hombre: ya lo estáis haciendo (los que lo hagan).

Aún más?
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5 y Hoyanco
... eso es lo contrario al planteamiendo.
ahí es donde estaría más a disgusto
engañándome a mí mismo y a los demás

No no, la idea es estar todos contentos, juntamos el deseo de pagar más con el de pagar menos y todos contentos.

Yo me comprometo a hacerme camisetas poniendo "cambié mi reloj por un Lanscotte" y llevarlas puestas cada vez que use el sub ;p
 
... es una divagación sin ánimo de polémica ni mucho
menos pero digo yo... el fin de un reloj de lujo es sin duda
llevar encima un artículo que nos haga sentir bien y en
segundo lugar, menos importante y no siempre, mostrar
ante los demás una clase o un poder adquisitivo. sin contar
el adquirirlos como inversión, ya que el destino final seguirá
siendo el mismo pero en otras manos.
en el primer caso, el de sentirnos bien, por qué es? porque
llevamos una marca de renombre, un objeto bonito y de
calidad. pero bonito, acabados y calidad no justifica la diferencia
entre p.e. un reloj de 500 € y uno de 20000 (pongámosle como
mucho que el doble de valor sería lo correcto). por tanto casi todo
el valor se va en la marca. y realmente creo que el valor que tiene
lo que llevamos en la muñeca no es ni más ni menos que lo que
hemos pagado por él. el segundo caso (mostrar un status) es
más o menos lo mismo, lo típico, cuando alguien que no es aficionado
te mira el reloj lo primero que pregunta es cuanto te costó y según
la respuesta te pone una cara u otra o te hace un comentaría u otro.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
vale, hasta aquí el más que cansino debate sobre precios, marcas,
calidades, intangibles, etc, etc. que tantos hilos se ha cobrado en el foro
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
así que a lo que cuestiona el título: no tiene más sentido, si queremos
sentirnos bien con una pieza de valor, pagar más de lo que nos pidan?

si vas a comprar un reloj marca x y te piden 15000 no es más lógico
decir 'no, cóbreme 25000 y con la factura donde se vea bien grande el precio' ?
esto me parece una postura un poco utópica, pero si lo miramos desde
el otro punto de vista, por abajo, no cobra más sentido? :
no es absurdo buscar gangas ya sea nuevos o usados de relojes caros ?
uno va a llevar encima un reloj que sabe que no tuvo
el valor que aparenta, se estaría engañando a sí mismo y a los demás.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
alguien de acuerdo? o me pierdo algo que paso por alto?
Mi no entenderrr!
 
Primero: nadie creería ese precio. Por ser demasiado bajo, claro.
Segundo: el acero quirúrgico de Lanscotte impediría cualquier grabación láser.
Tercero: el sub no ha llegado aún al nivel de Lanscotte.
Cuarto: Javier Ochoa ya me puede ir pagando una cerveza :D
Hecho.
 
Como se decía?... Ah ya!
Tengo que pasarte el número de mi camello.

.
 
Mejor cuando te pregunten qué hora es le dices: faaaaaack... no se que hora es.. no sé leer esto... las 6k pm pues
 
Lo del precio no lo entiende nadie que nos sea del mundillo,te pasa con una bici y hasta con un rifle,tu dile a alguien que no sea del mundillo de las bicis que te costo 5000 o más,tu dile a alguien que no es del mundillo del tiro deportivo que tu fusil de tiro vale 7000 que por cierto también es suizo (si esque los suizos hacen bien las cosas.....,jajaja.
Nadie fuera del mundillo lo entiende.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Monsignore
Un reloj según su modelo y exclusividad la gente puede saber lo que pide el mercado por él. Por lo tanto el llevarlo en la muñeca, ya te dice el estatus.

Si una persona paga por un reloj 10k y la otra 30k, siendo el mismo, pues para demostrar ese estatus que es su finalidad, no necesitan llevar el reloj en la muñeca, si no la factura pegada en la frente. Lo cual perdería su sentido no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y bartolomeus j s
así que a lo que cuestiona el título: no tiene más sentido, si queremos
sentirnos bien con una pieza de valor, pagar más de lo que nos pidan?

si vas a comprar un reloj marca x y te piden 15000 no es más lógico
decir 'no, cóbreme 25000 y con la factura donde se vea bien grande el precio' ?
esto me parece una postura un poco utópica, pero si lo miramos desde
el otro punto de vista, por abajo, no cobra más sentido? :
no es absurdo buscar gangas ya sea nuevos o usados de relojes caros ?
uno va a llevar encima un reloj que sabe que no tuvo
el valor que aparenta, se estaría engañando a sí mismo y a los demás.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
alguien de acuerdo? o me pierdo algo que paso por alto?
Esto ya lo hace mucha gente en cierto sentido cuando compra según qué marcas o relojes en el mercado gris, donde están más caros que el PVP en CO. ¿Tiene más o menos sentido? Pues ahí ya no entro, porque sería juzgar las motivaciones de cada uno a la hora de adquirir un reloj, a algunos les compensará y a otros no, y cualquier postura es igualmente respetable (aunque interiormente todos tengamos nuestra opinión al respecto).

Por otro lado, creo que a todos nos gusta un buen descuento en cualquier tipo de artículo, por mucho que nos podamos permitir pagar su PVP, e incluso más. No por pagar más el reloj vale más, en ocasiones es incluso al contrario (la famosa relación calidad/precio). Creo que cuando buscamos y adquirimos un reloj de "lujo" (habría que definir qué es "lujo" ¿exclusividad? ¿precio?) a una fracción de su precio original nuevo no estamos engañando a nadie, ni siquiera a nosotros mismos. Estamos haciendo lo que creemos mejor para nosotros mismos y con lo que nos sintamos mejor. En mi caso, a veces he pagado el PVP religiosamente (a pesar de tener la oportunidad de encontrar un precio mejor) y en otras he buscado el mayor descuento, y en todas las ocasiones siento que he hecho lo correcto, porque me he sentido bien conmigo mismo.

Sinceramente, nunca me he visto en la tesitura de que alguien (de fuera del mundillo, conocidos, amigos, familiares, compañeros de trabajo) me pregunte por el precio de los relojes que llevo, como mucho si el reloj llama un poco la atención me dicen "qué reloj más bonito/original/chulo", y ahí se acaba todo. Supongo que porque no llevo ninguna de las marcas en las que todos estamos pensando, pero incluso con marcas de ese estilo que sí he tenido, como Omega o TAG Heuer, nadie me ha preguntado nunca qué me ha costado el reloj. Básicamente porque en general a nadie le importa ni qué reloj llevas ni lo que te ha costado. Si es aficionado o le gustan los relojes ya lo sabe y no pregunta, y el resto de la gente pues no le importa lo más mínimo. Otra cosa es la mala leche que puedan tener algunos y pregunten para intentar dejarte en evidencia delante de otra gente o delante de ellos mismos, para mostrar superioridad con la manida frase de "¿y te has gastado eso en un reloj?", o por pura envidia. Pero por regla general a la gente le da igual lo que lleves o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple, bartolomeus j s y Nostromo74
... es una divagación sin ánimo de polémica ni mucho
menos pero digo yo... el fin de un reloj de lujo es sin duda
llevar encima un artículo que nos haga sentir bien y en
segundo lugar, menos importante y no siempre, mostrar
ante los demás una clase o un poder adquisitivo. sin contar
el adquirirlos como inversión, ya que el destino final seguirá
siendo el mismo pero en otras manos.
en el primer caso, el de sentirnos bien, por qué es? porque
llevamos una marca de renombre, un objeto bonito y de
calidad. pero bonito, acabados y calidad no justifica la diferencia
entre p.e. un reloj de 500 € y uno de 20000 (pongámosle como
mucho que el doble de valor sería lo correcto). por tanto casi todo
el valor se va en la marca. y realmente creo que el valor que tiene
lo que llevamos en la muñeca no es ni más ni menos que lo que
hemos pagado por él. el segundo caso (mostrar un status) es
más o menos lo mismo, lo típico, cuando alguien que no es aficionado
te mira el reloj lo primero que pregunta es cuanto te costó y según
la respuesta te pone una cara u otra o te hace un comentaría u otro.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
vale, hasta aquí el más que cansino debate sobre precios, marcas,
calidades, intangibles, etc, etc. que tantos hilos se ha cobrado en el foro
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
así que a lo que cuestiona el título: no tiene más sentido, si queremos
sentirnos bien con una pieza de valor, pagar más de lo que nos pidan?

si vas a comprar un reloj marca x y te piden 15000 no es más lógico
decir 'no, cóbreme 25000 y con la factura donde se vea bien grande el precio' ?
esto me parece una postura un poco utópica, pero si lo miramos desde
el otro punto de vista, por abajo, no cobra más sentido? :
no es absurdo buscar gangas ya sea nuevos o usados de relojes caros ?
uno va a llevar encima un reloj que sabe que no tuvo
el valor que aparenta, se estaría engañando a sí mismo y a los demás.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
alguien de acuerdo? o me pierdo algo que paso por alto?

Te pierdes la distinción.

No conozco a nadie tan tonto de ir alardeando con el dinero, sí conozco gente que alardea de los descuentos, consiguen algo (lo que sea) a un precio muy por debajo de PVP y se lo cuentan a todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Si todo comprador hiciera lo que propones... estarías en lo cierto, pero ya lo hacen ciertas marcas por nosotros, para asegurarse que nadie rompe la norma.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
"Pagar de más" y "voluntariamente" no son términos compatibles 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Me acorde de Steve carrell en pawn star, es simpatico y vale la pena verlo hasta el final, solo piensen que negocia relojes de lujo.
Version en español

En ingles

 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
Pues yo no tengo relojes de lujo para aparentar estatus entre otras muchas razones porque no me codeo con gente de dinero sino con gente de clase media y media baja, alguno de clase media alta. No conozco ricos. Mi coche no es del otro mundo y es el mejor de toda la gente que conozco, para que os hagáis una idea. Entonces que sentido tendría para mí ir alardeando de reloj? Convertirme en un gilipollas a sus ojos? Paso. La mayoría de mis amigos no saben lo que valen mis relojes ni cuantos tengo, el Omega y el Rolex me los pongo más en casa que fuera. Que eso es otra, a donde voy yo con un Seamaster a Pepe el Guarro? En fin.

Lo que quiero decir es que me encantan los relojes y me encantan los productos bien hechos. Hace dos días vi una chaqueta de cuero de Belstaff de 1200 euros y me quedé flipando, no se si alguna vez me sobrará pasta para comprarme una de esas pero me gustaría, y no por mostrar a nadie nada sino porque el grosor del cuero y el tacto me encantaron.

El lujo no es sobre aparentar es sobre como te hace sentir. Distinto es el lujo llamativo tipo LV LV LV por todo el bolso o logos de Gucci enormes. Eso es para aparentar. Pero un bolso de Goyard no lo conoce nadie. Una chaqueta de Belstaff no lleva el logo estampado en la espalda. Y un Christopher Ward Bel Canto no lo conoce nadie y nadie sabe lo que vale salvo nosotros. Pero el lujo a ti si te hace sentir algo, al menos a mi. Me pongo el Seamaster y alucino con los detalles y acabados y me hace sentir bien, o el Rolex me hace admirar como lleva funcionando desde los años 60 y la calidad que debe tener el calibre para ello.

Sobre los descuentos, yo si los quiero. Quiero pagar lo mínimo para tener la máxima calidad. El cuento o la cantinela de que un reloj de 1k es lo mismo que uno de 4k no es cierto, no es 4 veces mejor pero es mejor y quiero ese mejor. Pero si un reloj vale más y no es mejor, no lo quiero.

TLDR: hay dos tipos de lujo y el lujo silencioso es una cuestión de calidad y de sensaciones y deseos no de aparentar. Los relojes salvo Rolex son lujo silencioso porque nadie los conoce.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Jonanvi, citrustrek y 3 más
Lo del precio no lo entiende nadie que nos sea del mundillo,te pasa con una bici y hasta con un rifle,tu dile a alguien que no sea del mundillo de las bicis que te costo 5000 o más,tu dile a alguien que no es del mundillo del tiro deportivo que tu fusil de tiro vale 7000 que por cierto también es suizo (si esque los suizos hacen bien las cosas.....,jajaja.
Nadie fuera del mundillo lo entiende.


Seamos prácticos.

Con un fusil puedes apuntar a alguien y decirle "dame ahora mismo tu reloj, o..." . Y ya tienes reloj.

Con una bicicleta puedes decirle a alguien y decirle "dame ahora mismo tu reloj, o..."
¿O qué? ¿Le tocas el timbre?
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur y ChemaV
Seamos prácticos.

Con un fusil puedes apuntar a alguien y decirle "dame ahora mismo tu reloj, o..." . Y ya tienes reloj.

Con una bicicleta puedes decirle a alguien y decirle "dame ahora mismo tu reloj, o..."
¿O qué? ¿Le tocas el timbre?
Ya si que lo tengo claro,seguire invirtiendo en fusiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV y Monsignore
... es una divagación sin ánimo de polémica ni mucho
menos pero digo yo... el fin de un reloj de lujo es sin duda
llevar encima un artículo que nos haga sentir bien y en
segundo lugar, menos importante y no siempre, mostrar
ante los demás una clase o un poder adquisitivo. sin contar
el adquirirlos como inversión, ya que el destino final seguirá
siendo el mismo pero en otras manos.
en el primer caso, el de sentirnos bien, por qué es? porque
llevamos una marca de renombre, un objeto bonito y de
calidad. pero bonito, acabados y calidad no justifica la diferencia
entre p.e. un reloj de 500 € y uno de 20000 (pongámosle como
mucho que el doble de valor sería lo correcto). por tanto casi todo
el valor se va en la marca. y realmente creo que el valor que tiene
lo que llevamos en la muñeca no es ni más ni menos que lo que
hemos pagado por él. el segundo caso (mostrar un status) es
más o menos lo mismo, lo típico, cuando alguien que no es aficionado
te mira el reloj lo primero que pregunta es cuanto te costó y según
la respuesta te pone una cara u otra o te hace un comentaría u otro.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
vale, hasta aquí el más que cansino debate sobre precios, marcas,
calidades, intangibles, etc, etc. que tantos hilos se ha cobrado en el foro
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
así que a lo que cuestiona el título: no tiene más sentido, si queremos
sentirnos bien con una pieza de valor, pagar más de lo que nos pidan?

si vas a comprar un reloj marca x y te piden 15000 no es más lógico
decir 'no, cóbreme 25000 y con la factura donde se vea bien grande el precio' ?
esto me parece una postura un poco utópica, pero si lo miramos desde
el otro punto de vista, por abajo, no cobra más sentido? :
no es absurdo buscar gangas ya sea nuevos o usados de relojes caros ?
uno va a llevar encima un reloj que sabe que no tuvo
el valor que aparenta, se estaría engañando a sí mismo y a los demás.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
alguien de acuerdo? o me pierdo algo que paso po
El problema de alardear, de "estatus" -me parece una gilipollez, si me lo permites- es el mismo que el de la envidia.

Siempre hay alguien como mejor "estatus" o mejor situación económica, o más guapo, o más inteligente, etc.

Yo tengo algún reloj caro, pero no voy presumiendo de ello ni lo uso para que lo vean los demás. Uso los que me gustan, y no, no solo no creo que debiéramos pagar más por esos bienes, sino todo lo contrario. Ojalá costaran la centésima parte y los pudiera disfrutar igual que yo lo hago cuando me pongo un reloj caro mucha más gente.

El verdadero "estatus" lo tienes por la forma de conducirte en la vida y nadie te lo puede quietar. El dinero hoy lo tienes y mañana estás sin blanca. Un reloj, hoy lo tienes y mañana -es un decir- lo pierdes o te lo roban. Un coche hoy lo tienes y mañana te lo afanan o te cae un árbol encima...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Monsignore
Joer, esto parece un hilo troll de libro...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Monsignore
Atrás
Arriba Pie