• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

... no tendría más sentido pagar de más voluntariamente en relojes de lujo?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EPkRVtzXkAEBwAF.webp


Sin actitud, pero es que... 😁😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y itsmemario
Pues yo me he perdido…
No tengo ni idea de movimientos, tengo relojes “caros” mezclados con “baratos” y los roto sin mucha comedura de cabeza, vamos, que soy un inconsciente que compra las cosas porque le gustan…
 
... sé que la consulta se presta a chistes y bromas,
pero en el fondo me parece seria y para pensar.
el hilo fue derivando en lo de 'alardear' cuando
pongo claro que eso es algo secundario, más bien
se trata de estar bien uno consigo mismo. quizás no
me supe expicar bien o que alguna gente responde sin
leer. si ponemos un caso práctico, compro un reloj
de 15000 € para sentirme bien, vale, pero de verdad
no hay un reloj de 200-600 que me guste más estéticamente?
seguro que no? y la diferencia en calidad va a ser que a uno
te toque visitar taller dentro de 80 años y al 'bueno' dentro
de 150, vale la pena en este aspecto la diferencia?
yo creo que no, entonces por qué se compra uno el caro?
respuesta, para sentirse bien, vale, entonces por qué no
pagar más para sentirse mejor?
 
[...]yo creo que no, entonces por qué se compra uno el caro?
respuesta, para sentirse bien, vale, entonces por qué no
pagar más para sentirse mejor?

Lo siento pero no te lo compro.
Para "sentirme bien" no me tengo que gastar (ni yo ni nadie) 15K.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto y iVAMP
... sé que la consulta se presta a chistes y bromas,
pero en el fondo me parece seria y para pensar.
el hilo fue derivando en lo de 'alardear' cuando
pongo claro que eso es algo secundario, más bien
se trata de estar bien uno consigo mismo. quizás no
me supe expicar bien o que alguna gente responde sin
leer. si ponemos un caso práctico, compro un reloj
de 15000 € para sentirme bien, vale, pero de verdad
no hay un reloj de 200-600 que me guste más estéticamente?
seguro que no? y la diferencia en calidad va a ser que a uno
te toque visitar taller dentro de 80 años y al 'bueno' dentro
de 150, vale la pena en este aspecto la diferencia?
yo creo que no, entonces por qué se compra uno el caro?
respuesta, para sentirse bien, vale, entonces por qué no
pagar más para sentirse mejor?
Claro que te puede gustar un reloj de 200 y uno de 2000 o de 20000 y no necesitas gastar 2000, ni 200, para sentirte bien. Pero no es lo mismo un reloj de 200 que uno de 2000, las cosas como son. A mi me encanta mi Orient Mako pero no es precisamente un producto excelente y se aprecia esto en todo los aspectos, no es una cuestión tampoco de durabilidad, es una cuestión de detalle, de perfección, y eso cuesta dinero.

Pero si te da igual la calidad, por 40 euros te compras un Tandorio de Aliexpress y tienes reloj para toda la vida. Claro que te perderías el 90% de lo que es esta afición

Es como si me dices que no hace falta jamón de pata negra para ser feliz, pues evidente, pero no me digas que es lo mismo un jamón de pata negra que un jamón de pata blanca, ni que es lo mismo que sea de bellota o de recebo.

Te recomiendo ver un canal que se llama Watchfinder, analiza muy bien los relojes y ahí se ve que realmente no es lo mismo un producto hecho en serie con mínima atención al detalle que un producto bien hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59, Superstar y bartolomeus j s
Yo alterno relojes de tres y cuatro cifras sin problema porque me gustan y los disfruto por igual.

En cuanto al estatus y demás argumentos de cara a la galería, el 95% del personal no sabe distinguir un Seagull de un Tudor y puede que incluso le llame más la atención el barato por el color del dial o cualquier otro detalle, así que como no lleve la etiqueta del precio colgando... aunque eso es algo de lo que no hablo con profanos y con los aficionados/entendidos tampoco hace falta porque ya saben lo que hay.

Y respecto a pagar de más, no me imagino la cara del relojero si le digo "¿¿¿como que 5.000??? !
¡¡Ponle un 1 o un 2 delante a ese precio, hombre; que no se diga que no lo disfruto!!". 🤷🏻‍♂️🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, Superstar, Monsignore y 4 más
Yo alterno relojes de tres y cuatro cifras sin problema porque me gustan y los disfruto por igual.

En cuanto al estatus y demás argumentos de cara a la galería, el 95% del personal no sabe distinguir un Seagull de un Tudor y puede que incluso le llame más la atención el barato por el color del dial o cualquier otro detalle, así que como no lleve la etiqueta del precio colgando... aunque eso es algo de lo que no hablo con profanos y con los aficionados/entendidos tampoco hace falta porque ya saben lo que hay.

Y respecto a pagar de más, no me imagino la cara del relojero si le digo "¿¿¿como que 5.000??? !
¡¡Ponle un 1 o un 2 delante a ese precio, hombre; que no se diga que no lo disfruto!!". 🤷🏻‍♂️🤣
Hay un famosa frase que resume esto: "Yo no me puedo gastar tan poco en un (inserte aquí el artículo que quiera)". :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Burst59
No acabo de entenderlo.
 
Pues yo no tengo relojes de lujo para aparentar estatus entre otras muchas razones porque no me codeo con gente de dinero sino con gente de clase media y media baja, alguno de clase media alta. No conozco ricos. Mi coche no es del otro mundo y es el mejor de toda la gente que conozco, para que os hagáis una idea. Entonces que sentido tendría para mí ir alardeando de reloj? Convertirme en un gilipollas a sus ojos? Paso. La mayoría de mis amigos no saben lo que valen mis relojes ni cuantos tengo, el Omega y el Rolex me los pongo más en casa que fuera. Que eso es otra, a donde voy yo con un Seamaster a Pepe el Guarro? En fin.

Lo que quiero decir es que me encantan los relojes y me encantan los productos bien hechos. Hace dos días vi una chaqueta de cuero de Belstaff de 1200 euros y me quedé flipando, no se si alguna vez me sobrará pasta para comprarme una de esas pero me gustaría, y no por mostrar a nadie nada sino porque el grosor del cuero y el tacto me encantaron.

El lujo no es sobre aparentar es sobre como te hace sentir. Distinto es el lujo llamativo tipo LV LV LV por todo el bolso o logos de Gucci enormes. Eso es para aparentar. Pero un bolso de Goyard no lo conoce nadie. Una chaqueta de Belstaff no lleva el logo estampado en la espalda. Y un Christopher Ward Bel Canto no lo conoce nadie y nadie sabe lo que vale salvo nosotros. Pero el lujo a ti si te hace sentir algo, al menos a mi. Me pongo el Seamaster y alucino con los detalles y acabados y me hace sentir bien, o el Rolex me hace admirar como lleva funcionando desde los años 60 y la calidad que debe tener el calibre para ello.

Sobre los descuentos, yo si los quiero. Quiero pagar lo mínimo para tener la máxima calidad. El cuento o la cantinela de que un reloj de 1k es lo mismo que uno de 4k no es cierto, no es 4 veces mejor pero es mejor y quiero ese mejor. Pero si un reloj vale más y no es mejor, no lo quiero.

TLDR: hay dos tipos de lujo y el lujo silencioso es una cuestión de calidad y de sensaciones y deseos no de aparentar. Los relojes salvo Rolex son lujo silencioso porque nadie los conoce.
De las mejores reflexiones que leo en mucho tiempo, mis respetos caballero.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: satyricon, Tuto y itsmemario
Si quieres postureo no puedes pagar más de lo que vale porque la gente pensará que te costó su PvP o menos. La situación que comentes es solo entre el de la tienda y tú y postureo con el te da igual.
Para postureo mayor, chinos un reloj a PvP más valioso.
 
... es una divagación sin ánimo de polémica ni mucho
menos pero digo yo... el fin de un reloj de lujo es sin duda
llevar encima un artículo que nos haga sentir bien y en
segundo lugar, menos importante y no siempre, mostrar
ante los demás una clase o un poder adquisitivo. sin contar
el adquirirlos como inversión, ya que el destino final seguirá
siendo el mismo pero en otras manos.
en el primer caso, el de sentirnos bien, por qué es? porque
llevamos una marca de renombre, un objeto bonito y de
calidad. pero bonito, acabados y calidad no justifica la diferencia
entre p.e. un reloj de 500 € y uno de 20000 (pongámosle como
mucho que el doble de valor sería lo correcto). por tanto casi todo
el valor se va en la marca. y realmente creo que el valor que tiene
lo que llevamos en la muñeca no es ni más ni menos que lo que
hemos pagado por él. el segundo caso (mostrar un status) es
más o menos lo mismo, lo típico, cuando alguien que no es aficionado
te mira el reloj lo primero que pregunta es cuanto te costó y según
la respuesta te pone una cara u otra o te hace un comentaría u otro.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
vale, hasta aquí el más que cansino debate sobre precios, marcas,
calidades, intangibles, etc, etc. que tantos hilos se ha cobrado en el foro
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
así que a lo que cuestiona el título: no tiene más sentido, si queremos
sentirnos bien con una pieza de valor, pagar más de lo que nos pidan?

si vas a comprar un reloj marca x y te piden 15000 no es más lógico
decir 'no, cóbreme 25000 y con la factura donde se vea bien grande el precio' ?
esto me parece una postura un poco utópica, pero si lo miramos desde
el otro punto de vista, por abajo, no cobra más sentido? :
no es absurdo buscar gangas ya sea nuevos o usados de relojes caros ?
uno va a llevar encima un reloj que sabe que no tuvo
el valor que aparenta, se estaría engañando a sí mismo y a los demás.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
alguien de acuerdo? o me pierdo algo que paso por alto?
Esto es lo de siempre, ningún reloj vale lo que cuesta...
Yo compro relojes que me gustan a mí y no los que se supone que me tienen que gustar en referencia a gustos de otros y sobre todo los que me puedo permitir, nunca pasar de los 200 euros.
En poco más de 2 años han llegado 9 relojes, que ya es decir. Si no los hubiese comprado me hubiese permitido un Mido de 1000 euros y un Seiko de 600 euros, pero solo hubieran sido 2 relojes y prefiero tener más y más variedad, pero soy yo, mis gustos y mi economía...
Lo que no entiendo es del por qué el título del hilo va en negrita y en grande...
Buen día 🙂
 
El problema es cuando los pobres queremos articulos de lujo. Si te sobra tanto que puedes dar una propina de 10000€ entonces sí entiendo tu razonamiento.
 
... es una divagación sin ánimo de polémica ni mucho
menos pero digo yo... el fin de un reloj de lujo es sin duda
llevar encima un artículo que nos haga sentir bien y en
segundo lugar, menos importante y no siempre, mostrar
ante los demás una clase o un poder adquisitivo. sin contar
el adquirirlos como inversión, ya que el destino final seguirá
siendo el mismo pero en otras manos.
en el primer caso, el de sentirnos bien, por qué es? porque
llevamos una marca de renombre, un objeto bonito y de
calidad. pero bonito, acabados y calidad no justifica la diferencia
entre p.e. un reloj de 500 € y uno de 20000 (pongámosle como
mucho que el doble de valor sería lo correcto). por tanto casi todo
el valor se va en la marca. y realmente creo que el valor que tiene
lo que llevamos en la muñeca no es ni más ni menos que lo que
hemos pagado por él. el segundo caso (mostrar un status) es
más o menos lo mismo, lo típico, cuando alguien que no es aficionado
te mira el reloj lo primero que pregunta es cuanto te costó y según
la respuesta te pone una cara u otra o te hace un comentaría u otro.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
vale, hasta aquí el más que cansino debate sobre precios, marcas,
calidades, intangibles, etc, etc. que tantos hilos se ha cobrado en el foro
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
así que a lo que cuestiona el título: no tiene más sentido, si queremos
sentirnos bien con una pieza de valor, pagar más de lo que nos pidan?

si vas a comprar un reloj marca x y te piden 15000 no es más lógico
decir 'no, cóbreme 25000 y con la factura donde se vea bien grande el precio' ?
esto me parece una postura un poco utópica, pero si lo miramos desde
el otro punto de vista, por abajo, no cobra más sentido? :
no es absurdo buscar gangas ya sea nuevos o usados de relojes caros ?
uno va a llevar encima un reloj que sabe que no tuvo
el valor que aparenta, se estaría engañando a sí mismo y a los demás.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
alguien de acuerdo? o me pierdo algo que paso por alto?

Tras días de reflexión contestaré, no por tener respuesta sino para pasar el rato:

Creo que la economía de mercado consigue que para cada nivel adquisitivo haya un “conjunto de cosas” que puedes comprar sin sufrir una hecatombe económica. Eso incluye coches, relojes, restaurantes, barrio en el que vives, ropa, colegio de los niños, viajes de vacaciones, etc.
Dentro de ese nivel te parece normal tener una serie de cosas, tener menos no te va y tener algo más caro te parece innecesario o incluso despreciable o… envidiable

Lo que tu explicas está en el caso “innecesario” que es mucho más sano que el caso “envidiable”, que no va a parte alguna
Estar en el “envidiable” creo que lleva a problemas financieros serios: hay quien ganando 50 quiere vivir como el que gana 100, hay los que ganando 100 quieren vivir como el de 500, etc.

Asi pues te animo a seguir despreciando lo más caro, te mantendrá financieramente sano
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que interesante, no hay una opcion de borrar un post. Seria buena idea.
 
Última edición:
...como si en el precio a público de los artículos de lujo, no estuvieran ya cobrando de más.
 
Atrás
Arriba Pie