• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reclamación de reloj por no cumplir expectativas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

antton

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, al hilo de un artículo que he leído en el foro, quisiera hacer una pregunta haber que me podéis decir. No quisiera dar muchos detalles, pero a groso modo, quisiera saber qué derechos puedo tener frente a la compra de un reloj.
Y el caso es que compre un reloj en otra plataforma y cuando me llegó, me di cuenta que el reloj no era lo esperado y intenté devolverlo.
El vendedor figura como profesional pero, evidentemente, me dijo que no podía desacer el acuerdo.
Cierto es que el reloj se encuentra en perfecto estado, y que el motivo de la devolucion es simplemente que no era lo que yo esperaba.
Tengo algún derecho de poder reclamar el desacer el acuerdo? O por contra no me queda otra que quedarme con lo que he comprado?
Perdón por no dar más detalles pero creo que esto le habrá sucedido a alguno/os y tal vez se pueda hacer algo diferente a conformarse ante esta situación.
Gracias de antemano.

En chrono24 deberías poder devolverlo si es vendedor profesional. Si es vendedor particular (venta privada) entonces no:
Screenshot_20230704_204844.webp

Entiendo que no quieras dar muchos detalles, pero sin saber de qué plataforma estamos hablando, de dónde viene el reloj, si es nuevo o no... pues está difícil.

Yo creo que si es vendedor profesional tienes derecho de devolución, al menos en la Unión Europea. Si es un trato entre particulares y no se ha especificado antes, no vas a poder reclamar.

• Me gusta
Reacciones: Triple
Dependerá de lo pactado…

En la venta estaba la posibilidad de devolución?

en teoría si lo has comprado a un profesional tienes 14 días para poder hacer la devolución, así lo dicta la ley. De hecho si lo has comprado en chrono24 lo indican, ponte en contacto con ellos pero con ellos no con el mercante.
Ahora si lo has hecho con un particular no.

Aqui lo puedes leer

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Triple, Lone Cat y 1 persona más
Muchas gracias por compartir la norma sobre el derecho de desistimiento.
Ya informare de cómo acaba todo

Suerte, con lo que cuestan algunas piezas es doloroso tener una que no te llene.

Muchas gracias por compartir la norma sobre el derecho de desistimiento.
Ya informare de cómo acaba todo
Pero hay que tener en cuenta que ese derecho cubierto por ley, funciona sólo a nivel nacional, o como mucho, quizá europeo.
Suerte.

Hay portales donde en la venta, si el reloj llegó en perfecto estado, es acorde a la descripción y cumple las especificaciones dadas y esta acorde a las fotos, pero que simplemente el comprador no le gustó cuando lo tuvo en la mano, es decir, que lo rechaza por gusto propio.., no hay derecho a devolución..., ya que el vendedor no incumplió con las condiciones y características del reloj ofrecido.
Habrá que revisar las normas del portal de ventas que se usó.

Suerte con tu proceso compañero

• Me gusta
Reacciones: Alpino y ndkland
Ya te han informado de lo legal.
A modo particular, si yo he comprado algo por internet, si es de precio comedido me aventuro, lo compro y digo, "si no me gusta pues ya lo venderé perdiendo algo que no pasa nada". Pero si es de precio elevado... si puedo me lo pruebo antes donde sea, joyerías que lo tengan nuevo (si yo lo quiero de segunda mano) o incluso preguntando por aquí a ver si alguien cerca lo tiene, le invito a una cerve y me pruebo el suyo a ver.
Un amigo forero quería ver cómo le quedaba un Oyster antes de dar el paso y quedamos y se lo probó.

Esto es como comprar un coche, así sin probarlo... yo no lo haría.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pero hay que tener en cuenta que ese derecho cubierto por ley, funciona sólo a nivel nacional, o como mucho, quizá europeo.
Suerte.
Es normativa válida para toda la Unión Europea

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, itsmemario y Geómetra
Hay portales donde en la venta, si el reloj llegó en perfecto estado, es acorde a la descripción y cumple las especificaciones dadas y esta acorde a las fotos, pero que simplemente el comprador no le gustó cuando lo tuvo en la mano, es decir, que lo rechaza por gusto propio.., no hay derecho a devolución..., ya que el vendedor no incumplió con las condiciones y características del reloj ofrecido.
Habrá que revisar las normas del portal de ventas que se usó.

Suerte con tu proceso compañero
Dentro del ámbito de aplicación de la norma el vendedor no puede empeorar lo fijado legalmente; sólo puede mejorarlo.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti, jmnav, itsmemario y 1 persona más
No entiendo esta cultura nueva de AMAZON (y otros). "Si no degusta, puedes devolver 30 dias!"
Cada dia el comprador tiene mas derechos, no esta responsable de nada, pero quieren que la gente pueden votar con 16 anos, si no estan bien de la cabeza con 32. Que mundo!

• Me gusta
Reacciones: Rollins, English87, Alfredo BRB y 6 más
No entiendo esta cultura nueva de AMAZON (y otros). "Si no degusta, puedes devolver 30 dias!"
Cada dia el comprador tiene mas derechos, no esta responsable de nada, pero quieren que la gente pueden votar con 16 anos, si no estan bien de la cabeza con 32. Que mundo!
Hombre, nueva, nueva... No sé de dónde es Vd. Pero por estos lares El Corte Inglés (por ejemplo) tiene esa política desde que tengo uso de razón. Tanto en tienda física como a distancia. Y hace rato de eso.
Por otro lado, tiene sentido que exista el derecho de desistimiento para compras a distancia en tiendas y profesionales, donde no puedes tener en la mano y ver la cosa que has comprado.
No le quepa duda de que al comercio le interesa que sea así, de lo contrario se consumirían muchísimos menos caprichos por temor a no poder devolverlos.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti, Zaknafein77, Vania y 2 más
No sabía de la existencia de ese derecho, parece que el método Cabanillas se ha globalizado, método con el que por cierto no estoy del todo de acuerdo, hablando siempre de compraventa entre particulares si el reloj está como se describe y simplemente te ha decepcionado no me parece motivo como para que el vendedor acepte la devolución.
A nivel profesional estará todo legalmente establecido

• Me gusta
Reacciones: Rollins, rhaston y Alpino
Hombre, nueva, nueva... No sé de dónde es Vd. Pero por estos lares El Corte Inglés (por ejemplo) tiene esa política desde que tengo uso de razón. Tanto en tienda física como a distancia. Y hace rato de eso.
Por otro lado, tiene sentido que exista el derecho de desistimiento para compras a distancia en tiendas y profesionales, donde no puedes tener en la mano y ver la cosa que has comprado.
No le quepa duda de que al comercio le interesa que sea así, de lo contrario se consumirían muchísimos menos caprichos por temor a no poder devolverlos.
Exacto. Les sale muy rentable.

No sabía de la existencia de ese derecho, parece que el método Cabanillas se ha globalizado, método con el que por cierto no estoy del todo de acuerdo, hablando siempre de compraventa entre particulares si el reloj está como se describe y simplemente te ha decepcionado no me parece motivo como para que el vendedor acepte la devolución.
A nivel profesional estará todo legalmente establecido
Hasta donde yo sé no afecta a la compraventa entre particulares.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Es decir, que compras un producto tú, voluntariamente, deduzco que sin verlo, también por elección propia porque molestándose un poco, se puede ver todo... pero en resumen, que compras, gastas el tiempo y costes de atención, manipulación y envío de una tienda o persona... y como a TI no te gusta lo que TU has comprado voluntariamente, que está en perfecto estado, tienen que asumir TU error los demás???

En fin... si no te gusta, lo vendes y le palmas tu, como hacemos todos.

De verdad que no entiendo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, itsmemario, Blapo87 y 1 persona más
Es decir, que compras un producto tú, voluntariamente, deduzco que sin verlo, también por elección propia porque molestándose un poco, se puede ver todo... pero en resumen, que compras, gastas el tiempo y costes de atención, manipulación y envío de una tienda o persona... y como a TI no te gusta lo que TU has comprado voluntariamente, que está en perfecto estado, tienen que asumir TU error los demás???

Gracias por matizar las palabras, no quisiera molestar a nadie ni hacer perder el tiempo a nadie, lo que dices lo entiendo, de veras!! pero simplemente querría saber si alguien vende un producto figurando como que es un profesional no debiera responder ante la insatisfacción de un comprador.
Si acaso no me quedara otra que quedarme con el reloj y punto!!!
No será ni la primera ni la última.
Simplemente que todas las bondades desaparecen con la venta, y entiendo que la venta no solo es vender, sino dejar conforme al comprador.
Es mi opinión!!!

Gracias por matizar las palabras, no quisiera molestar a nadie ni hacer perder el tiempo a nadie, lo que dices lo entiendo, de veras!! pero simplemente querría saber si alguien vende un producto figurando como que es un profesional no debiera responder ante la insatisfacción de un comprador.
Simplemente que todas las bondades desaparecen con la venta, y entiendo que la venta no solo es vender, sino dejar conforme al comprador.
Es mi opinión!!!
Si has comprado el producto a un profesional en la UE la normativa legal te ampara sin más dentro de los catorce días sin necesidad de dar ningún tipo de explicación a nadie, porque simplemente estás ejercitando tu derecho.. Si hay algún otro matiz pues habría que verlo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
por estas cosas nunca compro un reloj que no me haya probado en directo en la muñeca , últimamente con lo desganao que estoy ya me decepcionan en directo la mayor parte no te digo nada si los llego a comprar sin verlos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Es mi opinión!!!
Es que el producto está correcto y es lo que es. Que no te guste es otro tema.

Que lo mismo con el buenismo que impera, podrás... aunque se joda la otra parte.

Pues sí, Señor.

Así lo marca la ley, en venta a distancia desde antes de la extensión de Internet.

Siempre que sea una empresa el que vende. Y no un particular.

La base está en que se compra algo que no se ve. Y una vez visto... existe el derecho a desistir de la compra.

Eso sí, los gastos creo que no han de correr por parte del empresario.

Y es algo que las empresas saben antes de ponerse a vender a distancia.
Es la norma. Para lo bueno y lo malo.

Un saludo.

P.D. Por algunos comentarios veo que ¿Está mejor visto que se moleste al comercio físico, yendo a probar la mercadería, y dejándola en el mostrador con un "gracias"? Y compramos a distancia a alguna empresa que no tenga local físico con el ahorro que eso supone y la posibilidad de incrementar descuento.

• Me gusta
Reacciones: kala, Astur74, Zaknafein77 y 6 más
Atrás
Arriba Pie