• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo para quitar la pátina en mi reloj de bronce

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

TheNewYorker
Sin verificar
Hola a todos.
Mi Venezianico de Bronce ha empezado a formar pátina y realmente a mi no me gusta. Alguien me podría decir la mejor manera de limpiar esta pátina del reloj? He escuchado muchos mitos, pero quisiera el consejo de alguien que ya haya tenido experincia con esto.
Les agradezco las respuestas
1000274919.webp
1000274920.webp
1000274921.webp

Me gusta más tal cual como es 😄
Screenshot_20260417_070600_Gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, Rjmaa y Xc75
Mi consejo es que si no te gusta la patina del bronce lo vendas y compres uno con PVD, porque sino vas a estar sufriendo constantemente.
De hecho a ese reloj le queda mucha patina por coger.

Dicho esto hay un montón de trucos para quitarlo. Por orden de más famoso a menos. 1 Zumo de limón, 2 bicarbonato y vinagre. 3ketchup, 4tabletas de limpiar dentaduras...

• Me gusta
Reacciones: Perseo, Rjmaa y Jose Perez
Cada marca usa una aleación ligeramente diferentes pero te dejo foto de como se ve mi Hamilton después de varios años.
1000041027.webp

Y una imagen que he visto de un Venezianico bronze usado a la venta.

1000041029.webp

El tuyo está aún en una fase muy inicial.

Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: IGNACIUS, argus y Perseo
Hola a todos.
Mi Venezianico de Bronce ha empezado a formar pátina y realmente a mi no me gusta. Alguien me podría decir la mejor manera de limpiar esta pátina del reloj? He escuchado muchos mitos, pero quisiera el consejo de alguien que ya haya tenido experincia con esto.
Ver el archivos adjunto 3521783Ver el archivos adjunto 3521784Ver el archivos adjunto 3521785

Ver el archivos adjunto 3521786
Paño suave y pasta de dientes blanca clásica, pero muy poca pasta, una puntita y vas dándole frotando y añadiendo poco a poco. Veras la porquería que sale.
Y luego paño solo para abrillantar, quedara como nuevo. Y luego un paño húmedo claro, para sacar restos de pasta si quedaran.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Siempre pillan patina, por mucho que lo limpies, lo mejor es el pvd

• Me gusta
Yo con el que tuve que era CuSn8, cogía un limon, lo partía en dos, y a frotar con el propio limón, luego lo sumergia un buen rato en zumo de limon y quedaba casi como nuevo, digo casi porque nunca llegó a tener el aspecto original que parecia oro rosa, pero si que se iba el verdin y la "suciedad". Luego aclara con agua y seca bien porque si no el propio agua te hace pátina otra vez

Es un metal muy sucio, yo lo vendi finalmente por eso. Como sea CuSn8, si lo dejas estar ternina verde 😆. Los CuAl cogen menos pátina

• Me gusta
Reacciones: Perseo y cestommek
Es bronce, compañero

• Me gusta
Yo esperaría a que coja una pátina más uniforme, que en mi opinión queda chula.
Sólo suavizaría las partes más verdosas.

• Me gusta
Mi consejo es que si no te gusta la patina del bronce lo vendas y compres uno con PVD, porque sino vas a estar sufriendo constantemente.

Dicho esto hay un montón de trucos para quitarlo. Por orden de más famoso a menos. 1 Zumo de limón, 2 bicarbonato y vinagre. 3ketchup, 4tabletas de limpiar dentaduras...
Totalmente de acuerdo. Si no gusta la pátina un bronce se convierte en una tortura y además, EMO, pierde todo su encanto.

• Me gusta

Cada marca usa una aleación ligeramente diferentes pero te dejo foto de como se ve mi Hamilton después de varios años. Ver el archivos adjunto 3521804

Y una imagen que he visto de un Venezianico bronze usado a la venta.

Ver el archivos adjunto 3521805

El tuyo está aún en una fase muy inicial.
Paño suave y pasta de dientes blanca clásica, pero muy poca pasta, una puntita y vas dándole frotando y añadiendo poco a poco. Veras la porquería que sale.
Y luego paño solo para abrillantar, quedara como nuevo. Y luego un paño húmedo claro, para sacar restos de pasta si quedaran.
Siempre pillan patina, por mucho que lo limpies, lo mejor es el pvd
Yo con el que tuve que era CuSn8, cogía un limon, lo partía en dos, y a frotar con el propio limón, luego lo sumergia un buen rato en zumo de limon y quedaba casi como nuevo, digo casi porque nunca llegó a tener el aspecto original que parecia oro rosa, pero si que se iba el verdin y la "suciedad". Luego aclara con agua y seca bien porque si no el propio agua te hace pátina otra vez

Es un metal muy sucio, yo lo vendi finalmente por eso. Como sea CuSn8, si lo dejas estar ternina verde 😆. Los CuAl cogen menos pátina
Es bronce, compañero
Yo esperaría a que coja una pátina más uniforme, que en mi opinión queda chula.
Sólo suavizaría las partes más verdosas.
Totalmente de acuerdo. Si no gusta la pátina un bronce se convierte en una tortura y además, EMO, pierde todo su encanto.
Gracias Chicos por los consejos. Los llevaré a cabo. Soy consciente del tema de lidiar con el bronce, pero si la pátina no se forma tan rápido creo que puedo lidiar un poco con ella. Creo que aceleré un poco su formación al ponérmelo en estos días de calor y mi sudor afectó, pero tengo la esperanza de que no se forme tan rápido si lo dejo para estaciones más frías..., si es así, y se vuelve una esclavitud, creo que saldré de él lamentablemente, porque me gusta mucho su diseño. Supuestamente este Bronce de Venezianico tiene hierro y Aluminio en su composición qué lo hace un poco mas resistente a la formación de Pátina..., espero que haya sido mi sudor ese día de calor el culpable.

Un saludo y nuevamente gracias

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Jose Perez, Javimetalles y 2 más
Hola a todos.
Ver el archivos adjunto 3521783Ver el archivos adjunto 3521784Ver el archivos adjunto 3521785

Ver el archivos adjunto 3521786
A ver, el bronce conlleva eso, pátina.Y ahí está su encanto, en mi opinión.

Yo los míos los limpio de vez en cuando con un algodón limpia metales y me gusta su resultado. Probé el limón y esas otras cosas y al final lo hago con esos algodones limpia metales.
Eso si, yo no mojo mis bronces. De hecho no mojo ningún reloj.
Te muestro mis dos bronces, de los que no puedo estar más contento.

Un saludo

47693.webp
47692.webp
0ab9d723-ca4b-43c8-8295-35958bdcb5ae-1_all_28470.webp

• Wow!
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y IGNACIUS
A mí me encanta como van quedando los míos.

DA142183-4F69-4EEB-AF9D-8DAA5C0E32BB.webp

IMG_7730.webp

IMG_4509.webp

• Me gusta
Reacciones: HTC y IGNACIUS
Ácido cítrico (lo venden como descalcificador de cafeteras en Amazón o en cualquier hipermercado).
Un chorrito en 1 vaso pequeño con agua del grifo, se sumerge el reloj 10 segundos y como nuevo, sin necesidad de frotar ni nada. Luego se aclara con agua, se seca y a la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: HTC y IGNACIUS
Atrás
Arriba Pie