• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ranking relojes chinos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Aliexpress los que mas hay son con nh35. He visto alguno con Miyota 8215, pero pocos, puede que sean versiones primeras.
Yo pediría con nh35, pero vamos que el miyota no es malo.
Osea será una versión más desactualizada y por eso sale más barato en ali que los que vienen con nh35... Entre cadisen datejust y este Pagani datejust con cual os quedaríais por materiales? Esq quería un modelo así y estoy contento con steeldive y así que tengo alguno peno ni addiesdive ni steel ni san Martín vi que sacaran homenaje a datejust, gracias de antemano por la aclaración!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Osea será una versión más desactualizada y por eso sale más barato en ali que los que vienen con nh35... Entre cadisen datejust y este Pagani datejust con cual os quedaríais por materiales? Esq quería un modelo así y estoy contento con steeldive y así que tengo alguno peno ni addiesdive ni steel ni san Martín vi que sacaran homenaje a datejust, gracias de antemano por la aclaración!
Yo pillaría el Cadisen.
San Martín creo que si tenía un datejust...

Edito: si

• Me gusta
Estas marcas tienen relojes desede 150 euros a 150.000 y no es pasarme. Obviamente uno de 150 no va estar a la altura de un Grande Seiko pero a partir de 4000 si.

Seagull
Beijing
Shanghai
Fiyta
Peacock
Guanzhou

Y relojes con NH no son tantos, por cierto cada vez se está volviendo a lo normal, relojes chinos con calibres chinos.
No sabía yo que tenían relojes de tanta pasta!!

• Me gusta
La verdad es que la calida y acabados que dan los chinos para los precios que tienen son imbatibles.
Eso me hace de pensar que los relojes suizos, la mayor parte del precio es marketing y marca.
Esta claro que gastan mas porque los chinos practicamente copian, pero la diferencia de precio es abismal.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Josuegomez y Minutemen
La verdad es que la calida y acabados que dan los chinos para los precios que tienen son imbatibles.
Eso me hace de pensar que los relojes suizos, la mayor parte del precio es marketing y marca.
Esta claro que gastan mas porque los chinos practicamente copian, pero la diferencia de precio es abismal.

Totalmente de acuerdo. Como se ha hablado en este foro en muchas ocasiones, "los intangibles". Yo no tenía ningún chino hasta que compré un par de bronces homenajes a Seiko, un addiesdive y steeldive, y ya llevo 4 ó 5 (estoy perdiendo la cuenta :laughing1::laughing1::laughing1:

Es que son relojes con muy buenos acabados, y a precios imbatibles...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pehepe
Totalmente de acuerdo. Como se ha hablado en este foro en muchas ocasiones, "los intangibles". Yo no tenía ningún chino hasta que compré un par de bronces homenajes a Seiko, un addiesdive y steeldive, y ya llevo 4 ó 5 (estoy perdiendo la cuenta :laughing1::laughing1::laughing1:

Es que son relojes con muy buenos acabados, y a precios imbatibles...

Saludos.
En qué falla Pagani? Utiliza peores materiales de construcción o sus acabados son peores??

• Me gusta
Y tambien fabrican en acero 316L, estoy entre el Pagani 1645 datejust doble color acero y oro con movimiento miyota 8215 o el steeldive 1970 willard con la esfera negra...tengo una gran indecisión no sé por cuál ir el 11:11 jeje

• Me gusta
Y tambien fabrican en acero 316L, estoy entre el Pagani 1645 datejust doble color acero y oro con movimiento miyota 8215 o el steeldive 1970 willard con la esfera negra...tengo una gran indecisión no sé por cuál ir el 11:11 jeje
Los biseles de Pagani tienen holgura? No tengo ningún Pagani por eso os preguntaba, algo que me gusta de steeldive es que viene bien comprimido.

• Me gusta
Hacía tiempo que no pasaba por el Sub Foro de chinos.
Retomando el fin de este post, mi ranking, aunque no se si denominarlo así pues conllevaría ordenarlos en función a un parámetro concreto, así es que más bien mi lista de “relojes chinos” que he tenido estos años es:
- Fyita Aeronautics Chronograph. Lo vendí.
- Pagani Design Explorer II GMT. En la rampa de lanzamiento.
- SteelDive Willard. Se queda.
- San Martin BB Chrono. Se queda.
- Seestern Sub 300t. Vendido recientemente.

Se puede decir que tuve una etapa de “relojes chinos” no muy extensa ni en cantidad ni duración, incentivada por sus precios, pero en la actualidad se ha visto apaciguada, en gran medida, porque los precios son otros, Aduanas no pasa ni una, etc.

Visto con frialdad, y al margen de la habitual polémica “copia/homenaje”, relación calidad-acabados-precio, etc. emo estos relojes suponían un incremento del número de relojes en mi posesión (se que algunos no los contabilizan por ser “baratos”), cosa que últimamente me incomoda hasta el punto de estar en una gran operación de reducción; y, sumando el coste total de todos ellos, un desembolso considerable que podría haberme permitido comprar, o ayudarme a ello, un reloj de mi lista de griales.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Josuegomez, OldTraveler y 1 persona más
Recién recibido Addiesdive comprado en Aliexpress por poco mas de 60€.

Entrega rápida (aprox 1 semana con finde de por medio).

Esfera blanca imitación arena.

La percepción inicial muy buena en cuanto a materiales.

Primeros días de uso intermitente y gratamente sorprendido.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Josuegomez
Solo puedo opinar de los 3 que conozco (tengo dos de ellos) y por orden:

1- San Martin
2- Seestern
3- Steeldive

Todos excelentes 👌

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Tonito77
Solo puedo opinar de los 3 que conozco (tengo dos de ellos) y por orden:

1- San Martin
2- Seestern
3- Steeldive

Todos excelentes 👌
Cuáles tienes? Yo solo puedo hablar por steeldive y muy bien.

• Me gusta
Cuáles tienes? Yo solo puedo hablar por steeldive y muy bien.

Seestern Sub600T V3:
IMG_1637.webp

Steeldive Submariner SD1953 V2 Black:
IMG_1636.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Josuegomez y Tonito77
¿Dónde situariais a Boderry? Me interesa hace tiempo.

• Me gusta
Voy a hacer un ranking por lo bajini. seguramente no tiene utilidad alguna pero me apetece hacerlo. Es mas bien a modo de venganza por la de veces que me salen estas marcas en el apartado de las monedas:
-Benyar, la marca mala de Pagani, miente mas que parpadea, dice que sus cajas son de acero pero casi todas son de aleación.
-Lige. Profusión de cronos con movimiento Sunon chino en caja de aleacion de roña. Su lema es cuantas mas subesferas mas relojazo es, ideal para cuñados.
-Paulareis, o como se escriba, casi lo mismo que Lige , pero con un 0.010 por ciento mas de calidad y pesimo gusto.
- Olevs. Caja de aleacion de nido de rata y estetica de oligarca ruso.
-Smael, por si no te llega para un casio F 91 ellos lo clonan. En los renders se ven fantasticos, las fotos reales dan angustia.

Podria seguir, pero tengo pensado cenar. 🤭
Muy gracioso pero lleno de verdades

Bueno ya te has despachado a gusto hoy...
Por cierto , que reloj más feo feísimo ese.
Mira dónde quedan los índices y las agujas, porfavó...
Si piensas en venderlo avísame.
X2

Atrás
Arriba Pie