• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Ranking relojes chinos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El

ST16 es un clon del miyota serie 82 que además tiene el sistema Magic lever de los Seiko (carga bidireccional)
¿Añadieron también parada de segundero?
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Beredar y pablitos
Es que el Nomos Tangente estéticamente es una copia calcada de un Bauhaus del primer tercio del siglo XX.

Pero, efectivamente, el modelo del que se está hablando EMO entra en el terreno de los “fake”
+1 . Me han dolido hasta los ojos pero por el tuneo de las palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y pablitos
Yo tampoco puedo hacer ningún ránking porque ni tengo muchos ni las conozco bien, pero se ve que hay muchas de buen nivel y dependerá de las gamas y precios.

Lo que si me atrae más es que los chinos tengan sus propios movimientos, no la NH35.
El Seakoss pamchino con la ST25 es el más exacto que tengo ahora mismo. Está ahora en 1-3 segundos al día, de ahí no se mueve haga lo que haga, y con una muy buena reserva de marcha.
Por cierto ahora se vende con una corona más grande pero sin el guarda corona estilo Panerai. La habrán eliminado para no tener movidas seguro, y la trasera ahora ya no viene esteril...

-1104873282-198298568.webp


-1104888718184294617.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, DrSlump, Xc75 y 4 más
Yo tampoco puedo hacer ningún ránking porque ni tengo muchos ni las conozco, pero se ve que hay muchas de buen nivel y dependerá de las ganas y precios.

Lo que si me atrae más es que los chinos tengan sus movimientos, no la NH35.
El Seakoss pamchino con la ST25 es el más exacto que tengo ahora mismo. Está ahora en 1-3 segundos al día, de ahí no se mueve haga lo que haga, y con una muy buena reserva de marcha.
Fijate César que cosas más estúpida. Esa maquinaria es 100% de Seagull, no es clon de nada y va fenomenal. Yo no le veo mucha diferencia con el movimiento 2130 (clon 2428) y sin embargo no se ven muchos relojes con este.

Este reloj es 100% de Seagull sin copiar ni nada por lo que para mí le da un plus. Los actuales con esta caja montan el 2130 por que la demanda es así.

IMG_20230526_103141.webp
IMG_20230526_161827.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Jota, DrSlump y 5 más
Fijate César que cosas más estúpida. Esa maquinaria es 100% de Seagull, no es clon de nada y va fenomenal. Yo no le veo mucha diferencia con el movimiento 2130 (clon 2428) y sin embargo no se ven muchos relojes con este.

Este reloj es 100% de Seagull sin copiar ni nada por lo que para mí le da un plus. Los actuales con esta caja montan el 2130 por que la demanda es así.

Ver el archivos adjunto 2907979Ver el archivos adjunto 2907980
Pues me parece precioso, va muy fino y el movimiento a la vista aparenta ser de mucho más nivel. Ese con el doble puente es más bonito aun.
Nada que ver con el aspecto a hojalata de algunas Nh35...
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Jose Perez
Fijate César que cosas más estúpida. Esa maquinaria es 100% de Seagull, no es clon de nada y va fenomenal. Yo no le veo mucha diferencia con el movimiento 2130 (clon 2428) y sin embargo no se ven muchos relojes con este.

Este reloj es 100% de Seagull sin copiar ni nada por lo que para mí le da un plus. Los actuales con esta caja montan el 2130 por que la demanda es así.

Ver el archivos adjunto 2907979Ver el archivos adjunto 2907980
Por cierto, ¿Hay información sobre este movimiento de Agelocer?
Este reloj se queda en 170 euros con envío ahora mismo, con un movimiento 28.800 y 80 horas de reserva de marcha...
Le veo una pinta increíble...sea de quien sea claro.

-1088340901-45921339.webp


-10895972712121878352.webp


20200916173541235.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, pablitos, Xc75 y 1 persona más
Por cierto, ¿Hay información sobre este movimiento de Agelocer?
Este reloj se queda en 170 euros con envío ahora mismo, con un movimiento 28.800 y 80 horas de reserva de marcha...
Le veo una pinta increíble...sea de quien sea claro.

Ver el archivos adjunto 2908001

Ver el archivos adjunto 2908013

20200916173541235.jpg
Hangzhou 7200 creo
1000119932.webp

Edito, efectivamente es un Hangzhou 7, así lo piensa también un tío en reddit
1000119933.webp


Al parecer es un diseño hecho de cero por Hangzhou. Varias micro marcas lo usan diciendo que es manufactura. PTS Resources tiene su propia versión

Yo lo conocía por este hilo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, pablitos, Beredar y 1 persona más
Hangzhou 7200 creo
Ver el archivos adjunto 2908033
Edito, efectivamente es un Hangzhou 7, así lo piensa también un tío en reddit
Ver el archivos adjunto 2908034

Al parecer es un diseño hecho de cero por Hangzhou. Varias micro marcas lo usan diciendo que es manufactura. PTS Resources tiene su propia versión

Yo lo conocía por este hilo
Tiene toda la pinta sí. Lo habrán modificado algo para tener 3 rubíes más.
Acabo de verlo en Calibercorner:

"The Agelocer caliber A4610 is an automatic watch movement with 27 jewels. This caliber appears to be based on the Hangzhou caliber 7200A framework with a similar balance bridge structure. It also uses a Magic Lever style pawl lever system for bi-directional winding.

Movement Text: CAL. A4610 / 27 JEWELS / 80H POWER"

Al parecer todo lo malo se pega 🤣.
No deja ser distinto a las películas de aquellas etasas "manufacturas" y modificadas de muchas marcas Suizas.

Pues tiene muy buena pinta. Por ese precio un reloj así con ese movimiento es una ganga.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Pues después de buscar información confirmo que los st16 siempre tuvieron parada de segundero.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Tiene toda la pinta sí. Lo habrán modificado algo para tener 3 rubíes más.
Acabo de verlo en Calibercorner:

"The Agelocer caliber A4610 is an automatic watch movement with 27 jewels. This caliber appears to be based on the Hangzhou caliber 7200A framework with a similar balance bridge structure. It also uses a Magic Lever style pawl lever system for bi-directional winding.

Movement Text: CAL. A4610 / 27 JEWELS / 80H POWER"

Al parecer todo lo malo se pega 🤣.
No deja ser distinto a las películas de aquellas etasas "manufacturas" y modificadas de muchas marcas Suizas.

Pues tiene muy buena pinta. Por ese precio un reloj así con ese movimiento es una ganga.
Totalmente, una ganga. Yo le tengo ganas también a uno de esos
 
Fijate César que cosas más estúpida. Esa maquinaria es 100% de Seagull, no es clon de nada y va fenomenal. Yo no le veo mucha diferencia con el movimiento 2130 (clon 2428) y sin embargo no se ven muchos relojes con este.

Este reloj es 100% de Seagull sin copiar ni nada por lo que para mí le da un plus. Los actuales con esta caja montan el 2130 por que la demanda es así.

Ver el archivos adjunto 2907979Ver el archivos adjunto 2907980
El St2530 se ha montado y se monta mucho en los homenajes de panerais y en los Fakerais porque tiene la segundera pequeña a las 9 igual que los Panerai.
El St 2130 es clon del Eta y se usa en relojes mas caros, amen de que no tienen small seconds y no sirven para hacer Fakerais.
 
El St2530 se ha montado y se monta mucho en los homenajes de panerais y en los Fakerais porque tiene la segundera pequeña a las 9 igual que los Panerai.
El St 2130 es clon del Eta y se usa en relojes mas caros, amen de que no tienen small seconds y no sirven para hacer Fakerais.
A lo que me quería referir es que no veo/noto una diferencia tan grande como para no montarlo en modelos de gamas media alta. Pero la demanda es clon eta para todo...

Y de precios... Bueno he visto muchos relojes en precios similares con los dos movimientos. No pienso que tengan unos precios tan dispares uno de otro siendo fabricados por ellos.
 
Pues va asi, el 2130 , ya sea porque es mejor que el St2530 o porque la gente prefiere clon de eta, se monta en lo caro de seagull tipo ocean star, estilo wuyi, etc, y suelen ser relojes mas caros amen de que encuentres alguna oferta épica.
Y luego está lo que monta st25xx que ronda los 80 pavos...

Si quieres el calibre suleto, ahi puede que la diferencia entre los dos vaya de los 15 a los 20 euros , que no es mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
El St2530 se ha montado y se monta mucho en los homenajes de panerais y en los Fakerais porque tiene la segundera pequeña a las 9 igual que los Panerai.
El St 2130 es clon del Eta y se usa en relojes mas caros, amen de que no tienen small seconds y no sirven para hacer Fakerais.
El ST 25 tiene más de 20 referencias, también de segundero central y solo fecha como el ST2551. El ST2530 es con reserva de marcha.
El mío lleva st2557.

Aquí están todos:

https://calibercorner.com/seagull-caliber-st25/

Parnis con St2551
Screenshot_20240912-202012~2.webp


Screenshot_20240912-202118~2.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Si te fijas he puesto 25xx por lo mismo.
Qué ya me conozco al personal.
 
Pues va asi, el 2130 , ya sea porque es mejor que el St2530 o porque la gente prefiere clon de eta, se monta en lo caro de seagull tipo ocean star, estilo wuyi, etc, y suelen ser relojes mas caros amen de que encuentres alguna oferta épica.
Y luego está lo que monta st25xx que ronda los 80 pavos...

Si quieres el calibre suleto, ahi puede que la diferencia entre los dos vaya de los 15 a los 20 euros , que no es mucho.
Claro. Y añadiría que el tamaño. Tal vez el ST 25 es muy grande para cajas de 40 o menores. Pero la pinta y acabados vamos, al menos da gusto mirarlo. La NH35 pelada para lo que hay que mirar mejor le manden tapa ciega siempre 🤭
Las de Invicta por ejemplo escapan por el rotor pintado.

Y eso que esta foto cutre-rápida que hice tiene más ruido que la verbena del pueblo
IMG_20240912_203238~2.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Qué duda cabe que el St 25xx es un apuesto galán al lado del Nh35. En realidad hasta el fondo de una lata de atún es más bonito que un Nh 😂... Pero debemos alabar su fiabilidad , sin más remedio.
El St 25 con partes doradas se da un aire al 2824 y es muy resultón con un fondo visto.

Es un calibre que dado sus variantes sirve para equipar un montón de homenajes ( y fakes) . En los fakerais y trolex con cierto " caché" se usa éste en lugar del 2813.
El problema de el otro calibre superior de seagull de 28.800 alternancias es que no hay variantes de small second, reserva de marcha y todas las demás specs..
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y cestommek
Qué duda cabe que el St 25xx es un apuesto galán al lado del Nh35. En realidad hasta el fondo de una lata de atún es más bonito que un Nh 😂... Pero debemos alabar su fiabilidad , sin más remedio.
El St 25 con partes doradas se da un aire al 2824 y es muy resultón con un fondo visto.

Es un calibre que dado sus variantes sirve para equipar un montón de homenajes ( y fakes) . En los fakerais y trolex con cierto " caché" se usa éste en lugar del 2813.
El problema de el otro calibre superior de seagull de 28.800 alternancias es que no hay variantes de small second, reserva de marcha y todas las demás specs..
Si, eso es cierto, el NH35 es mas feo que un pleito de ebrias :D , no entiendo la mania de Pagani y otras marcas de poner traseras vistas en relojes que lo llevan, no tiene ningun atractivo, lo que no quita que sea robusto y fiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Atrás
Arriba Pie