• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ranking relojes chinos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Recientemente he comprado un Pagani (pendiente de recibir) y sería el quinto chino que tengo...

No soy muy entendido en calidades de marcas chinas, por lo que os propongo, a los que sois más expertos, que pongáis una lista ordenaba de las marcas en función de cálidad de terminaciones. No entro en movimientos pues la mayoría lleva NH35, si no me equivoco.

Me atrevo a ordenar los que yo tengo...

1. Cronos (submariner)
2. Steeldive (submariner bronce esfera Kanagawa)
3. Seagul (crono 1963 St 1901 marca GIV)
4. Pagani (Tortuga, aunque no lo he recibido, lo he visto en vivo)
5. Addiesdive (Capitán Willard bronce)

En cuanto llegue a casa pongo fotos de todos.

Gracias y saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Rodrigo_Uru
Interesante lista.
Basandome en los que he tenido, yo pondria la siguiente lista, comenzando por los que a mi me parecen con mejores calidades.
Heimdallr, Watchdives, Thorn, Militado, Scapement Time, a mi parecer de lo mejorcito que he visto en directo
Un peldaño mas abajo,uno muy pequeñito, estas
Steeldive, Addiesdive, Keiaorus, Rdunae, Qimei
Y al final estas dos.
Tandorio y Pagani

Skx de Scapment Time y Heimdallr
IMG_20220201_192031.webp

Watchdives y Militado
IMG_20240419_130318.webp

Militado
IMG_20240804_110622.webp

Rdunae
IMG_20240324_111014.webp

Qimei
IMG_20230804_113835.webp

Tandorio y Pagani
IMG_20221126_135028.webp

IMG_20240902_081358.webp

Es un listado muy personal, basado en mis percepciones al usar cotidianamente esas marcas, no tengo el dominio de los datos tecnicos como algunos compañeros, me limito a comprarme el reloj que me guste y pueda permitirmelo y que tenga en su interior un calibre facilmente reparable o sustituible, llegado el caso, no soy de analizar a detalle el tema de pulidos etc, pero en ese tema, las marcas que he visto con mas detalles en ese tema, han sido Pagani y Tandorio.

En cuanto al tema de ajuste, todos los que tengo con NH35 van aceptablemente bien, recuerdo que tuve un Orient Ray y un Seiko 5 que adelantaba casi cinco minutos a la semana, estos que tengo estan finamente ajustados y al rotar reloj constantemente no es algo que me preocupe en exceso.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, mate cimarrón, maple y 4 más
Estas marcas tienen relojes desede 150 euros a 150.000 y no es pasarme. Obviamente uno de 150 no va estar a la altura de un Grande Seiko pero a partir de 4000 si.

Seagull
Beijing
Shanghai
Fiyta
Peacock
Guanzhou

Y relojes con NH no son tantos, por cierto cada vez se está volviendo a lo normal, relojes chinos con calibres chinos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek y OldTraveler
Voy a hacer un ranking por lo bajini. seguramente no tiene utilidad alguna pero me apetece hacerlo. Es mas bien a modo de venganza por la de veces que me salen estas marcas en el apartado de las monedas:
-Benyar, la marca mala de Pagani, miente mas que parpadea, dice que sus cajas son de acero pero casi todas son de aleación.
-Lige. Profusión de cronos con movimiento Sunon chino en caja de aleacion de roña. Su lema es cuantas mas subesferas mas relojazo es, ideal para cuñados.
-Paulareis, o como se escriba, casi lo mismo que Lige , pero con un 0.010 por ciento mas de calidad y pesimo gusto.
- Olevs. Caja de aleacion de nido de rata y estetica de oligarca ruso.
-Smael, por si no te llega para un casio F 91 ellos lo clonan. En los renders se ven fantasticos, las fotos reales dan angustia.

Podria seguir, pero tengo pensado cenar. 🤭

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Josuegomez, elcopaturbo y 11 más
Voy a hacer un ranking por lo bajini. seguramente no tiene utilidad alguna pero me apetece hacerlo. Es mas bien a modo de venganza por la de veces que me salen estas marcas en el apartado de las monedas:
-Benyar, la marca mala de Pagani, miente mas que parpadea, dice que sus cajas son de acero pero casi todas son de aleación.
-Lige. Profusión de cronos con movimiento Sunon chino en caja de aleacion de roña. Su lema es cuantas mas subesferas mas relojazo es, ideal para cuñados.
-Paulareis, o como se escriba, casi lo mismo que Lige , pero con un 0.010 por ciento mas de calidad y pesimo gusto.
-Smael, por si no te llega para un casio F 91 ellos lo clonan. En los renders se ven fantasticos, las fotos reales dan angustia.

Eeeee que yo tengo un Smeik... Se adelanta más que un reloj de trinchera pero por lo demás bien, hasta no se estropea en la piscina/jacuzzi. Por 10 euros poco más se puede pedir.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Eeeee que yo tengo un Smeik... Se adelanta más que un reloj de trinchera pero por lo demás bien, hasta no se estropea en la piscina/jacuzzi. Por 10 euros poco más se puede pedir.
Un Smeik? anda, encima te han colado un smael falso.. :D

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Beredar
Estas marcas tienen relojes desede 150 euros a 150.000 y no es pasarme. Obviamente uno de 150 no va estar a la altura de un Grande Seiko pero a partir de 4000 si.

Seagull
Beijing
Shanghai
Fiyta
Peacock
Guanzhou

Y relojes con NH no son tantos, por cierto cada vez se está volviendo a lo normal, relojes chinos con calibres chinos.
Es uno de mis futuribles, hacerme con uno de esas marcas.

• Me gusta
Buenas tardes.

Recientemente he comprado un Pagani (pendiente de recibir) y sería el quinto chino que tengo...

No soy muy entendido en calidades de marcas chinas, por lo que os propongo, a los que sois más expertos, que pongáis una lista ordenaba de las marcas en función de cálidad de terminaciones. No entro en movimientos pues la mayoría lleva NH35, si no me equivoco.

1. Cronos (submariner)

Gracias y saludos.
Los 1963 no son Seagull, la calidad de Seagull esta por encima de todos los que has nombrado

De los que yo he probado el orden sería, en mi opinión

San Martin, (grandisima separación), Steeldive, Red Star, Pagani, Corgeut, Tandorio

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Andonilo, pablitos y 1 persona más
Y no olvidar las micro marcas... Algunas hongkonésas están haciéndolo fenomenal.

OVD hacen cosas muy buenas y en precio Quick star son gangas.

Spinnaker últimamente están sacando limitadas (muy limitadas) que se venden en segundos.

Marcas top.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ferrari66
Mi listado de peor a mejor marca , y pondré los que tengo o que he comprado y regalado :
- Benyar
- Lige
Estas 2 marcas como las peores, ni siquiera son de acero 100% sino aleaciones pero funcionar funcionan
- Pagani
- Cadisen
- Steeldive/ Addiesdive
- San martin
San Martín la mejor que tengo y con diferencia, luego como veis a poca distancia los Steeldive y el Addiesdive que el que tengo es el capitan Willard en bronce y es espectacular.
Luego empatadas Cadisen y Pagani , aunque quizás pondria por delante a Cadisen. Y por último Lige y Benyar .

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Beredar
Si hablamos de micromarcas hablo por las dos que tengo , son Phoibos y Spinnaker. Tengo 2 modelos de cada y las pongo en empate . Para mi son indiscutiblemente las 2 mejores marcas que vienen de Asia , por delante de todas las que he nombrado anterior de Aliexpres. Tengo 2 modelos de serie limitada que ya no están en venta porque se vendieron muy rápido. Son el Spinnaker Beluga y el Phoibos Narvhal :

8A4D1FC1-0016-4BCE-8726-CC17D695F523.webp

5AC16350-4C14-4907-B522-F8213629FC88.webp

1D8B5535-53EC-4959-8B95-8CC9D64A6734.webp

E286AB51-222F-44C7-912F-361672ACAF4F.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, itsmemario y 5 más
Si hablamos de micromarcas hablo por las dos que tengo , son Phoibos y Spinnaker. Tengo 2 modelos de cada y las pongo en empate . Para mi son indiscutiblemente las 2 mejores marcas que vienen de Asia , por delante de todas las que he nombrado anterior de Aliexpres. Tengo 2 modelos de serie limitada que ya no están en venta porque se vendieron muy rápido. Son el Spinnaker Beluga y el Phoibos Narvhal :

Ver el archivos adjunto 2906139

Ver el archivos adjunto 2906140

Ver el archivos adjunto 2906141

Ver el archivos adjunto 2906142
Que relojazos, lo único que no me gustó del phoibos y fue lo que no hizo que lo comprara (Como te dije estuve a punto) fue la trasera.

Foto del OVD Under Wáter Arquarea

IMG_20240310_220730.webp

Y ya esnse alguna que otra vez el luna que acabó de salir...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, duceda, cestommek y 5 más
Buenas tardes.

1. Cronos (submariner)

Gracias y saludos.
Por cierto cronos marca muy buena. No sé si será el mío, que me da que era para una micro marca y al final se quedó en el tintero y al final lo sacaron ellos, pero este es realmente magnífico. Mejor que los San Martín, Steeldive y demás.
IMG_20240319_104043.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Osquo, Ferdinand71 y 6 más
Por cierto cronos marca muy buena. No sé si será el mío, que me da que era para una micro marca y al final se quedó en el tintero y al final lo sacaron ellos, pero este es realmente magnífico. Mejor que los San Martín, Steeldive y demás.
Ver el archivos adjunto 2906190
Bueno ya te has despachado a gusto hoy...
Por cierto , que reloj más feo feísimo ese.
Mira dónde quedan los índices y las agujas, porfavó...
Si piensas en venderlo avísame.

• Me gusta
Bueno ya te has despachado a gusto hoy...
Por cierto , que reloj más feo feísimo ese.
Mira dónde quedan los índices y las agujas, porfavó...
Si piensas en venderlo avísame.
Ya tiene varias novias, entre otros mi gran amigo @cabanillas que tiene el derecho de tanteo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Minutemen
Ya tiene varias novias, entre otros mi gran amigo @cabanillas que tiene el derecho de tanteo.
Ya, pero seguro que por un momento te ha asaltado la imagen del reloj con un "Germán Cabanillas" a las doce... Y has desistido en la idea de venderlo. 😁

• Me gusta
Que relojazos, lo único que no me gustó del phoibos y fue lo que no hizo que lo comprara (Como te dije estuve a punto) fue la trasera.

Foto del OVD Under Wáter Arquarea

Ver el archivos adjunto 2906176

Y ya esnse alguna que otra vez el luna que acabó de salir...
Contra gustos… pues a mi este Phoibos Narvhal me gusta también su trasera con su número de edición limitada y este animal tan enigmático que se mueve por aguas de la Antártida.

3FCCDA64-5BD8-4516-AF5A-1255869FFE43.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alexrovin, cestommek y 4 más
Contra gustos… pues a mi este Phoibos Narvhal me gusta también su trasera con su número de edición limitada .
Es que soy muy quisquilloso con las traseras, será culpa de los Vintages chinos, si veo un Pulpo quiero que se parezca a uno de verdad, no a un dibujo (UW Krakener por ejemplo). El narval está bien pero me hubiera gustado que estuviese mejor hecho.

IMG_20240310_231932.webp

Veo está de del MMM y claro no es comparable, también es verdad que el reloj cuesta el doble.

• Me gusta
Yo tengo 1963, Addiesdive wilard y Pagani Daytona y los pondría en ese orden. Corgeut tuve un par y los vendí, están por debajo (emo). Y nadie ha comentado hasta ahora a Berny, lo está haciendo muy bien últimamente, incluso con calibres a 28.800 bits

• Me gusta
Yo tengo 1963, Addiesdive wilard y Pagani Daytona y los pondría en ese orden. Corgeut tuve un par y los vendí, están por debajo (emo). Y nadie ha comentado hasta ahora a Berny, lo está haciendo muy bien últimamente, incluso con calibres a 28.800 bits
No puedo opinar sobre la marca Berny por no tener ninguno , aunque la verdad que tienen modelos muy apetecibles.

• Me gusta
Solo tengo un Berny , el de titanio. no puedo opinar mucho porque el reloj es bien simple. No tiene bisel giratorio, ni indices aplicados, ni pulidos , solo ese aspecto de reloj de plastico a medio hacer que suele dar el titanio...
Por el precio está muy bien.

• Me gusta

Por favor continua!! :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Minutemen
No conozco tanto los relojes chinos como para hacer un ranking.

Sólo puedo hablar de las marcas que tengo y mi percepción de su relación calidad / precio que es muy positiva.

Tengo Seagull, Rodina, Starking, Corgeut y Guanqin. Son mecánicos y salvo el Seagull todos por debajo de 100€ y la mayoría en el entorno de 50€. Me parece que es difícil dar más por menos. Por poner un ejemplo de relojes que en su momento estaban en esos precios (Vostok) creo que salvo en originalidad los superan en todo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie