• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rabat Madrid

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuando acabé yo la carrera (1993) pedían literalmente "recién titulados con tres años de experiencia" y al menos dos idiomas. Fueron malos años.
No me extraña nada que la gente joven con estudios se pire fuera a buscarse la vida y un trabajo en condiciones, aquí no te dan ninguna oportunidad, no valoran a los jóvenes talentos ( que los hay y muchos), luego se quejan de que hay “ fuga de celebros “.

Lo que hay es muy poco futuro laboral, y la cosa no pinta que irá a mejor, hoy en día lo mas importante es tener un buen enchufe, mucho más importante eso que tener 3 carreras y 1 máster, es triste pero es así, con un buen enchufe tienes la vida solucionada.
 
  • #52
Yo no sé como hacen las marcas de prestigio en cosmética. Cuando llegan las navidades hay ejércitos de dependientas/promotoras muy formadas (y bien formadas) en cualquier Corte Inglés y en casi todas las cosméticas y perfumerías. Estás personas seguro que en durante el resto del año se buscan otros trabajos porque esto es muy estacional. Pero, de contratar a alguien sin saber nada de relojería básica a creer que no se puede encontrar a personas algo de formación, lo siento pero no trago. Hasta yo que compré mi primer automático hace un par de semanas, sabría donde poner un anuncio buscando personal para despachar cara al público en una relojería, y donde todos saben más que esa inocente a la que pusieron a atender al público en la ZONA ROLEX.

Perdón por el bloque.

Un saludo.
 
  • #53
No me extraña nada que la gente joven con estudios se pire fuera a buscarse la vida y un trabajo en condiciones, aquí no te dan ninguna oportunidad, no valoran a los jóvenes talentos ( que los hay y muchos), luego se quejan de que hay “ fuga de celebros “.

Lo que hay es muy poco futuro laboral, y la cosa no pinta que irá a mejor, hoy en día lo mas importante es tener un buen enchufe, mucho más importante eso que tener 3 carreras y 1 máster, es triste pero es así, con un buen enchufe tienes la vida solucionada.
Bueno, yo me fui fuera de España cerca de un año. Al volver con experiencia e idiomas se me abrieron muchas puertas.
 
  • #54
Ya es raro,conozco bien Rabat y todos los empleados,principalmente mujeres,saben de qué hablan.

Y una duda,¿si como pone en tu perfil que estás en Madrid,por qué no lo llevas directamente a la central de Rolex?,calle Serrano 45,5ª planta.

Y otra segunda duda,¿querías comprar un submarino mixto?

Como Serrano 45 ninguna 🤗
Habrá querido escribir Submariner, a mí me pasa mucho con el teclado pequeño del móvil o el tener el predictivo del móvil
 
  • #55
He estado muchas veces en Rabat,y además soy cliente.Me han atendido siempre de maravilla.No les puedo reprochar nada,creo que habrás tenido mala suerte.Ya veras como la próxima que vayas te sorprenderás para bien.
 
  • #56
Triste, pero muy cierto.


No me extraña nada que la gente joven con estudios se pire fuera a buscarse la vida y un trabajo en condiciones, aquí no te dan ninguna oportunidad, no valoran a los jóvenes talentos ( que los hay y muchos), luego se quejan de que hay “ fuga de celebros “.

Lo que hay es muy poco futuro laboral, y la cosa no pinta que irá a mejor, hoy en día lo mas importante es tener un buen enchufe, mucho más importante eso que tener 3 carreras y 1 máster, es triste pero es así, con un buen enchufe tienes la vida solucionada.
 
  • #57
Para mi, el problema no es que la dependienta no tenga ni pajolera idea de relojes, es mucho peor que sea tan evidente.

Si cuando te atiende, en lugar de hacer preguntas de cosas que no conoces (riesgo) se limita a decir, oh! que preciosidad, su madre tiene muy buen gusto. Cuando le dices que quieres cambiar el zafiro, yo hubiera dicho..., claro señor, haremos lo que usted necesite, y si me veo muy muy apurado, te digo, disculpe, pero esto tengo que consultarlo. No se, hay que tener un poco de picardia.

Ojo, lo digo, como padre de una joven que está empezando con sus primeros trabajos.


Un saludo.
 
  • #58
Pues llevo años que solo compro ajo prácticamente y mi experiencia es todo lo contrario!

Tanto las personas de mesa como el relojero, Javier, muy amables y bien informadas. Y mira que hace algunos años, no daba el prototipo de cliente por así decirlo, y desde el primer reloj al último, un trato exquisito.

Lo mismo te ha tocado la china, o la nueva... En estas fechas suele ser común meter refuerzos de personal.

Prueba cuando vuelvas a recoger a ver si fue algo puntual!

Lo cual no quita el mal sabor de boca se estás experiencias, pero insisto que en los Rabat de Madrid, Barcelona o Valencia, el trato prácticamente siempre, es exquisito.

Un saludo y ánimo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Si si, amigo DANI, el trato puede ser exquisito pero les preguntas por algún modelo en acero de Rolex y te miran con cara de bicho raro, es decir, ni tienen ni se les espera, por no tener no tienen ni lista de espera, eso si, por las redes los encuentras al 50% más caros incluso el doble, al final no sabes qué pensar si este mundo es para cuatro aprovechadnos o es que Rolex está haciendo las cosas como el culo
 
  • #59
Si si, amigo DANI, el trato puede ser exquisito pero les preguntas por algún modelo en acero de Rolex y te miran con cara de bicho raro, es decir, ni tienen ni se les espera, por no tener no tienen ni lista de espera, eso si, por las redes los encuentras al 50% más caros incluso el doble, al final no sabes qué pensar si este mundo es para cuatro aprovechadnos o es que Rolex está haciendo las cosas como el culo

Es cierto compañero, hilando ambos temas (atención al cliente y stock Rolex) os cuento otra experiencia con mi última compra hace unos meses.... pasé por Rolex Nuevos Ministerios con muuuuchas ganas de probarme y comprar un 114200 color negro (todo esto tras llamar a varios CO's de España sin éxito en existencias).
Me encuentro a un chico asiático muy joven, con pocas ganas o nulas de atender. 4 relojes en las vitrinas y prácticamente ninguno en acero.
Le pregunto por la referencia 114200, se queda un tanto pensativo.Le comento que es un 34mm, por echarle un cable.... me dice ah!El Airking!Le comentó disculpa pero creo que el Airking actual es de 40mm..... lo mira en el ordenador y me dice que nada....LISTA DE ESPERA!!!(no se vosotros pero cuando tomo la decisión
de compra una pieza la quiero cuanto antes.Se me venía a la cabeza clientes amigos, VIP's,asiáticos, amigos de amigos... y si me hubiesen llamado quizá por 2025!...modo irónico on) No saben cuánto tiempo tendría que esperar.... o que cuando pase vaya preguntando. Finalmente me probé un 115200 en blanco por ver el tamaño, con una fría sensación por su parte (lo tuve en negro pero por refrescar sensaciones).
Resultado:
20191216_110928.jpg
Chrono24
A estrenar y en tiempo récord.
Algo no se está haciendo bien....
Feliz año para tod@s!
 
Última edición:
  • #60
Si si, amigo DANI, el trato puede ser exquisito pero les preguntas por algún modelo en acero de Rolex y te miran con cara de bicho raro, es decir, ni tienen ni se les espera, por no tener no tienen ni lista de espera, eso si, por las redes los encuentras al 50% más caros incluso el doble, al final no sabes qué pensar si este mundo es para cuatro aprovechadnos o es que Rolex está haciendo las cosas como el culo
Por eso estoy esperando a no ir jajajajajaja

Para no llevarme el disgusto :D

Es una mierda la verdad... Las cosas como son. Paciencia, las cosas suelen ir a su sitio. No hay mal que cien años dure...

Mientras te haré caso y probaré un Pam ;)

Pero si, parece que últimamente se premia al sinvergüenza y se castiga al honrado... Desanima, pero no olvides que ese, no se quitará de encima ese estigma jamás.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #61
Es cierto compañero, hilando ambos temas (atención al cliente y stock Rolex) os cuento otra experiencia con mi última compra hace unos meses.... pasé por Rolex Nuevos Ministerios con muuuuchas ganas de probarme y comprar un 114200 color negro (todo esto tras llamar a varios CO's de España sin éxito en existencias).
Me encuentro a un chico asiático muy joven, con pocas ganas o nulas de atender. 4 relojes en las vitrinas y prácticamente ninguno en acero.
Le pregunto por la referencia 114200, se queda un tanto pensativo.Le comento que es un 34mm, por echarle un cable.... me dice ah!El Airking!Le comentó disculpa pero creo que el Airking actual es de 40mm..... lo mira en el ordenador y me dice que nada....LISTA DE ESPERA!!!(no se vosotros pero cuando tomo la decisión
de compra una pieza la quiero cuanto antes.Se me venía a la cabeza clientes amigos, VIP's,asiáticos, amigos de amigos... y si me hubiesen llamado quizá por 2025!...modo irónico on) No saben cuánto tiempo tendría que esperar.... o que cuando pase vaya preguntando. Finalmente me probé un 115200 en blanco por ver el tamaño, con una fría sensación por su parte (lo tuve en negro pero por refrescar sensaciones).
Resultado:
Ver el archivos adjunto 765816
Chrono24
A estrenar y en tiempo récord.
Algo no se está haciendo bien....
Saludos!
Bien hecho y enhorabuena!!!!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #62
No sabia que se podía llevar directamente a Rolex, Si quería comprar el submarino mixto y lo adquirí esta semana.
 
  • #63
ya Os contaré el final de la historia, en 4 o 5 semanas recojo el reloj de la revisión.
 
  • #64
....sería que fuiste el día 28
 
  • #65
venga hombre....no estoy para nada de acuerdo con lo que dices.
Para estar ahí hay que saber. Saber y saber algo más que un mínimo.
No quiero escribir algo que luego me arrepienta, pero yo me hubiera ido a la segunda contestación...
 
  • #66
Alguien se imagina ir a un concesionario de coches, ya no digo ni premium... a cambiar el aceite y que le digan de girasol o de oliva ??
Por favor cuando vayas a recogerlo dales un toque de atención, es hasta por su bien comercial !!
 
  • #67
Vamos a ver, Buenos días buenos días, ¿estás seguro que hablas de Rabat?, yo voy por el champancito y eso asi que....
 
  • #68
A mi me atienden a si, y le digo a esta señorita que llame al responsable. Saldre sin reloj con todas las de la ley. Que no me lo vendan, que tampoco lo quiero y me voy tan ancho :laughing1:
 
  • #69
Yo en estos casos, o mejor dicho en otros de peor trato, me limito a no volver.
Cuando alguna vez se me ha pasado la idea de poner una reclamación (salvo que sea una flagrante falta de respeto o similar) siempre me he montado la siguiente película;

”El marido en el paro, 2 niños y el primer trabajo de ella en meses”
Y yo voy a poner una reclamación por esta jilipollez???

Si, ya se, una película que me monto yo solo... pero ¿y si?

Mis respetos por tu empatía.

Empezaré a pensarlo así, nunca sabes que hay detrás de las cosas. Quizás esta chica, estaba cubriendo vacaciones y es la directora financiera.....

Dicho lo cual, en Rabat se les ha de presuponer un mínimo, no si el Explorer 1 se ha fabricado en 36 mm o no, pero si unos conocimientos básicos si estás de cara al público, más que nada por inteligencia propia...
 
  • #70
Para mí no es culpa de la chica. Evidentemente ninguno hemos nacido sabiendo.

La culpa es del concesionario que pone de cara al público, a atender, a una persona sin formar (aparentemente sin la formación más básica y elemental). A ciertos niveles, como es el caso, no se puede consentir semejante dejadez y falta de cuidado hacia el cliente (por parte del concesionario, repito, no de la chica)
Exacto

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #71
Haberle pedido una alianza o similar.
 
  • #73
Yo soporto casi de todo menos la mala educación. Si la chica acaba de empezar y no sabe, pues a ayudarla y ya aprenderá. Que todos hemos sido nuevos, coño.
 
  • #74
Mala suerte, estaría la de practicas sin interés. Pero tanto en Rabat, wempe, Suárez ....... siempre te darán un trato exquisito, es su trabajo.
 
  • #75
Casos como este me he encontrado muchísimos, en muy pocas ocasiones me he topado en tiendas de relojes empleados que sepan del mundo de los relojes. La mayoría no saben absolutamente nada de este mundo y los "mejorsitos" conocen solo cuestiones básicas que imagino le enseñan en algún entrenamiento muy elemental.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie