• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Remonte manual.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BIEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BIEL

BIEL

De la casa
Sin verificar
Muy buenos días.
La pregunta es, hay alguna manera de saber si un reloj automático tiene o no remonte manual sin abrirlo?

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Muy buenos días.
La pregunta es, hay alguna manera de saber si un reloj automático tiene o no remonte manual sin abrirlo?
Pues, o bien investigando el movimiento y buscando sus características, o probando con las posiciones de la corona y la tija y usando el oído. No se me ocurre otra, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: BIEL y Hardlex
Pues, o bien investigando el movimiento y buscando sus características, o probando con las posiciones de la corona y la tija y usando el oído. No se me ocurre otra, la verdad.

+1

… y usando el tacto.

• Me gusta
Reacciones: BIEL, zzz y Hardlex
Hola!. Pues claro que sí.
Si al girar la corona cuando está totalmente insertada (en piezas que no tienen la corona roscada), o bien, en piezas con corona roscada procediendo a desenroscarla, si al girar la corona se nota cierta resistencia del mecanismo y un ruido característico, es el caso de un automático con remonte manual. Si no es así y la corona gira sin ofrecer ninguna resistencia es el caso de un automático sin remonte manual.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Alex89, Korben y 5 más
Si al girar la corona cuando está totalmente insertada (en piezas que no tienen la corona roscada), o bien, en piezas con corona roscada procediendo a desenroscarla, si al girar la corona se nota cierta resistencia del mecanismo y un ruido característico, es el caso de un automático con remonte manual. Si no es así y la corona gira sin ofrecer ninguna resistencia es el caso de un automático sin remonte manual.
Un saludo!
+1. Se nota la diferencia al tacto al girar la corona, o al menos en los míos yo tengo esa sensación.

Por otra parte entiendo que si lo coges descargado, le das cuerda y se mantiene en movimiento es otra evidencia....

• Me gusta
Reacciones: Korben, BIEL y Hardlex
Puedes probar de esta manera: con el reloj parado, sin carga, sacúdelo un rato, 15 segundos, 30, algo así. La segundera se pondrá en movimiento. Si es de carga manual se parará en seguida. Si es automático, seguirá en marcha.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, BIEL y Hardlex
Un saludo!
+1

• Me gusta
Un saludo!
Exacto 👌

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y BIEL
Lo más fácil: con el reloj parado, le das cuerda suavemente, con cuidado de no mover el reloj (para no activar el remonte automático).

Después de unas cuantas vueltas, el reloj tiene que arrancar. Si le das veinte vueltas y no arranca, no tiene remonte manual.

Pero vamos, se nota al mover la corona: en un reloj sin remonte manual, la corona gira libre, sin ninguna resistencia. Si tiene remonte manual, se tiene que notar "algo", una resistencia, por suave que sea, incluso el ruidito de que estás moviendo una maquinaria.

Y más fácil aún: nos pones aquí una foto del reloj y a lo mejor lo sabemos :D

• Me gusta
Puedes probar de esta manera: con el reloj parado, sin carga, sacúdelo un rato, 15 segundos, 30, algo así. La segundera se pondrá en movimiento. Si es de carga manual se parará en seguida. Si es automático, seguirá en marcha.
Si ,me refería a relojes automáticos en mecánicos ya lo se.

Lo más fácil: con el reloj parado, le das cuerda suavemente, con cuidado de no mover el reloj (para no activar el remonte automático).

Después de unas cuantas vueltas, el reloj tiene que arrancar. Si le das veinte vueltas y no arranca, no tiene remonte manual.

Pero vamos, se nota al mover la corona: en un reloj sin remonte manual, la corona gira libre, sin ninguna resistencia. Si tiene remonte manual, se tiene que notar "algo", una resistencia, por suave que sea, incluso el ruidito de que estás moviendo una maquinaria.

Y más fácil aún: nos pones aquí una foto del reloj y a lo mejor lo sabemos :D
Lo decía en relojes en general,los míos ya se como van.
Y un reloj automático sin carga manual si le das 20 vueltas te lo puedes cargar.

Perdón por la confusión. Sigue las instrucciones que te han dado pero, que yo sepa seguro, los Seiko 5 son automáticos SIN remonte manual. Seguramente habrá otros, pero no los conozco.

• Me gusta
Reacciones: BIEL
Lo decía en relojes en general,los míos ya se como van.
Entonces no acabo de entenderte. Preguntaste cómo saber si un reloj automático tiene carga manual sin abrirlo ::Dbt::
Pues eso, dándole cuerda. Si arranca con sólo darle cuerda, significa que tiene remonte manual.
No sé si te explicaste bien o es que yo no entiendo algo.

Y un reloj automático sin carga manual si le das 20 vueltas te lo puedes cargar.
No, en absoluto: no pasa nada de nada, como si le das 1000 vueltas.
La corona gira libre sin arrastrar ningún mecanismo, simplemente está suelta y sin conexión con nada.

• Me gusta
En los que permite carga manual, al mover la corona hace el ruido característico como una mini "carraca" y cierta resistencia al girar.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie