• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rabat Madrid

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yo creo q ayer dia 28.......

en rabat bcn ninguna pega
 
salvo "inocentada" si es verdad .. probable refuerzo navideño ..... antes de febrero a la calle y queremos que sea una experta para un contrato de mes y medio ????
 
Última edición:
A mí también me parece un hecho aislado.
Amenazas con no volver a ir ( ya ves tú el daño que les hace eso ) y dejas un reloj por el que vas a dejarte más de 500 euros. Pues vaya plantón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy cliente habitual de Rabat Madrid y el trato q me han dado siempre ha sido exquisito, no puedo poner ni la más mínima pega.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
No es normal lo que te ha pasado. En épocas festivas todas las empresas contratan personal temporal que en ocasiones no está cualificado y ese parece tu caso.
Yo habría dicho de volver otro día o incluso me habría ido a otro sitio para la revisión...
 
Hola, no me parece aceptable. Opino que una notificación a la marca proporcionando todos los detalles posibles sería lo suyo. Si pago por excelencia exijo excelencia, si pago en un chino exijo ferromortadela. (lo siento, no he podido resistirme).

Un saludo.
Si pagas por excelencia exiges excelencia, muy bien.

¿Es excelencia que en épocas fuertes, como navidades, tengas que esperar una o varias horas por falta de personal?
Porque si no quieres eso ya me dirás donde consigues personal de refuerzo temporal y que sepa de relojería.



Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Nadie nace enseñado, pero pienso que la chica que te atendió no tiene toda la culpa, o ninguna culpa.

Los responsables de Rabat deberían de hacerles un cursillo, una charla o una información básica a sus empleados y así por lo menos que conozcan el producto, y sepan lo que estan vendiendo.

Pero esta claro que en este mundo solo importa las apariencias, la primera impresión, el físico, y muchas veces un buen físico no es bastante.

Yo no hago responsable de nada a la dependienta, ella hace lo que puede.

Quien no sabe más no esta obligado a más, ni le puedes exigir nada.
Mezclas churras con merinas y estas presuponiendo que solo contratan a gente por su físico.
Estamos en una época que todas las tiendas aumentan su plantilla por la temporada de Navidad
¿Que curso le van a dar a alguien que va a estar trabajando 2 meses y se vuelve al paro?
Por mucho curso que le dean el 95% del foro tendría más conocimientos que ese empleado

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Compañero forero albertito, por favor te ruego me disculpes, simplemente no lo he entendido muy bien, a mi personalmente (ojo, es mi manera de ser, lógicamente algo distinta a la de cualquier otro, como es natural), pero decía que a mi no me molesta que una dependiente no sepa datos técnicos del producto, aunque reconozco que cuerda manual y cristal zafiro es de nota... de suspenso, vamos. Ahora bien, no volver me parece demasiado.

Pero valoro mucho más su atención, su disposición, su franqueza y si necesito saber algo y no sabe las respuesta, valoro que tenga la decisión de ir a consultar a otro dependiente que sepa eso.

Pero en todo caso, tu no has ido a comprar un reloj, no necesitas datos técnicos, por lo que he entendido has ido a entregar un reloj a una revisión periódica, y para eso no se necesita que el empleado sepa muchos datos técnicos.

No dices nada de estas cosas, pero... ¿ te ha dado un presupuesto? ¿te ha dado un plazo de entrega? ¿le has dicho si quieres conservar las agujas o dejar que te las pongan nuevas? (porque seguramente estará ya flojo de lumen, no? Y el SAT muchas veces las cambia ! ) ¿le has dado instrucciones acerca de si deseas pulir el bisel o no? etc.

Has pedido sustituir el cristal de zafiro. ¿Estaba muy rayado? No lo has dicho. Reconocerás que no es frecuente ver un zafiro rayado, sin embargo sí lo es en los plexi, eso pudo generar una confusión.

No te hagas mal rato, a mi parecer no fue para tanto.
Yo nunca he comprado en Rabat, pero si paso por la acera sin duda me detengo a ver su escaparate, y la verdad, flipo, me parece una joyería de primera categoría, y además como puedes ver la casi totalidad de los foreros tienen un concepto no bueno, sino extraordinario de Rabat.
 
Última edición:
Yo quiero ser de los que añadan un comentario positivo a favor de Rabat.
Y lo voy a dar no siendo cliente ni conociendo de nada a sus dueños, solamente porque he tenido contacto en un par de ocasiones con ellos para un par de gestiones relojeras que no les reportaron ni un euro y me atendieron con extrema amabilidad y profesionalidad.
El episodio de esta dependienta es ciertamente extraño. Sin poner en duda la veracidad de la versión del compañero, que merece absoluta credibilidad, sí que discrepo cordialmente de los que descargan todas las culpas en la empresa. Por un lado, ignoramos si el empleador le facilitó a la dependienta una rápida y esencial formación y resulta que la chica no atendió, no le interesó o no la comprendió. No creo que sea exigible que lleven a esta chica, que a lo mejor es empleada temporal, a Bienne y le den un curso de 60 horas para a lo mejor trabajar solamente en la campaña navideña.
En último extremo, si yo fuera un joven veinteañero y entrase a trabajar en Rabat (por cierto: ¡¡ojalá pudiera volver a serlo!!), lo primero que haría sería meterme en Internet y dedicarme a leer todo lo que pudiera sobre relojes. Te aseguro que, como era yo a esa edad, a mí no me hubieran pillado con "los deberes por hacer", ya fuera como vendedor de relojes, o de "multiplexores de enlace telefónico".
 
Ya es raro,conozco bien Rabat y todos los empleados,principalmente mujeres,saben de qué hablan.

Y una duda,¿si como pone en tu perfil que estás en Madrid,por qué no lo llevas directamente a la central de Rolex?,calle Serrano 45,5ª planta.

Y otra segunda duda,¿querías comprar un submarino mixto?
 
Mezclas churras con merinas y estas presuponiendo que solo contratan a gente por su físico.
Estamos en una época que todas las tiendas aumentan su plantilla por la temporada de Navidad
¿Que curso le van a dar a alguien que va a estar trabajando 2 meses y se vuelve al paro?
Por mucho curso que le dean el 95% del foro tendría más conocimientos que ese empleado

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pues tú mismo té respondes, si solo le van a dar un trabajo temporal y no le van a dar formación o unos conocimientos básicos a la chica o al chico que entre a trabajar como dependiente luego tampoco le podemos exigir nada.

Igual la chica no tiene ni idea de relojes, no sabe absolutamente nada sobre ellos y además mira la hora en el móvil como el 80% de la juventud, para mí toda la culpa la tiene el negocio y sus responsables.

Yo no puedo entrar a un horno a trabajar hoy y Tu exigirme a mi que haga pan, porque no soy panadero y jamás he hecho pan, ni tengo ni idea de cómo se hace, primero me tendrás que enseñar.


Pues esto es lo mismo, si no das una formación, un cursillo O aunque sea una pequeña charla para saber diferenciar un reloj de cuarzo en uno mecánico la chica nunca aprenderá y en cima le pasará esto cara al público que no sabrá nada de nada y perderá clientes.


Y si, en muchos sitios solo contratan por un físico bonito, y si es cara al público más ( camareras, dependientas, recepcionistas de hotel...) es triste pero es la realidad.
 
has tenido mala suerte con la empleada, no suele pasar eso en rabat
 
Es lamentable, que pase esto. No es la primera vez ni la ultima, que me pregunto, porque en esta especialidad hay tan pocos profesionales. Quizás, es que ha dejado de ser una profesión vocacional. Tampoco es la única.
 
Es lamentable, que pase esto. No es la primera vez ni la ultima, que me pregunto, porque en esta especialidad hay tan pocos profesionales. Quizás, es que ha dejado de ser una profesión vocacional. Tampoco es la única.

Te aseguro que en Rabat Madrid hay profesionales y no pocos.
Me ofrezco para ir con el compañero que abrió el hilo o con cualquiera que lo desee a Rabat Madrid y que compruebe por el mismo lo profesionales que son, y no tengo absolutamente nada que ver con ellos ni me llevo nada por hacer este comentario; que sois mu mal pensados cabrones, jejeje.
Lo dicho, quien quiera unas cañas, contad conmigo.
Feliz Año nuevo a tod@s.
 
¿Tan difícil es pensar que esta dependienta pueda ser especialista en joyería y haber tratado de echar una mano o atender a un cliente que simplemente iba a entregar un reloj para dejar a revisión? ¿O como dicen algunos compañeros, una aprendiz en formación?
Por ejemplo.
Eso, y empatizar un poquito con quien está trabajando.
 
Hay formas y formas de tratar a un cliente, puedes no tener conocimientos de ello y no por ello hacer sentir al cliente como un "tonto", ya que para mi que diga "olvídese, no es posible, olvídese" por un Rolex sub mixto es tratar a la gente de tonta.... luego lo de zafiro y demás pues bueno puede pasarle a cualquiera que este empezando, porque recordemos que un porcentaje altísimo de la gente que entra a comprar relojes no sabe lo que es un cristal de zafiro ni mucho menos que calibre lleva y que alternancias va.
 
Estoy con lo que dice Saetero en el post #5. Y con ideas que apuntan otros compañeros.

Es cierto que si ofreces un nivel superior, debes dar el servicio superior. Pero también es cierto que si se pone esto en conocimiento de la Dirección de Rabat, al final lo más probable es que esa chica reciba el finiquito.

Contentarnos a nosotros no es cosa fácil. Hay que dar a veces algo de manga ancha. Si no, saldremos siempre cabreados de las joyerías.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Ahora a describir la realidad lo llaman casposo. Pues conmigo que no cuenten.

efectivamente ... una cosa es ser políticamente correctos , y otra que la correccion "politica" nos lleve a deformar (o lo que es peor a negar) ) la realidad
en el sector del comercio "del lujo " la apariencia física es un elemento primordial y cardinal de la contratación de personal femenino ....si no lo quereis ver y permanecer deliberadamente ciegos y sordos es un problema personal
 
Última edición:
Estoy con lo que dice Saetero en el post #5. Y con ideas que apuntan otros compañeros.

Es cierto que si ofreces un nivel superior, debes dar el servicio superior. Pero también es cierto que si se pone esto en conocimiento de la Dirección de Rabat, al final lo más probable es que esa chica reciba el finiquito.

Contentarnos a nosotros no es cosa fácil. Hay que dar a veces algo de manga ancha. Si no, saldremos siempre cabreados de las joyerías.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

el finiquito lo va recibir igual el 15 de febrero .. como para hacerse experta nacional en relojeria
 
el finiquito lo va recibir igual el 15 de febrero .. como para hacerse experta nacional en relojeria
Experta no pero si no le dan una formación básica cuando vaya a otra relojería a buscar empleo le pasará lo mismo, que no conocerá el producto ni sabrá lo que vende, ni sabrá distinguir un reloj de cuarzo de uno mecánico.

Esto me recuerda mucho cuando acababas los estudios y buscabas empleo, en casi todos los empleos buscaban gente con 1 año de experiencia como mínimo en el sector.

¿ Si es mi primer trabajo, si nunca he trabajado, si acabo de acabar los estudios, como voy a tener 1 año de experiencia? En fin.... Así nos va, sigo pensando que la chica no tiene ninguna culpa, que quien no sabe no se le puede exigir nada y que los únicos responsables son los dueños de la tienda.
 
A ese nivel, es inadmisible. La joyería en cuestión debe de al menos darle cierta formación básica de marketing o al menos exigurla a la hora de contratar a alguien.

Cuando algún producto se mueve a esos precio, el cliente tiene todo el derecho a ser exigente.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Cuando acabé yo la carrera (1993) pedían literalmente "recién titulados con tres años de experiencia" y al menos dos idiomas. Fueron malos años.
 
Experta no pero si no le dan una formación básica cuando vaya a otra relojería a buscar empleo le pasará lo mismo, que no conocerá el producto ni sabrá lo que vende, ni sabrá distinguir un reloj de cuarzo de uno mecánico.

Esto me recuerda mucho cuando acababas los estudios y buscabas empleo, en casi todos los empleos buscaban gente con 1 año de experiencia como mínimo en el sector.

¿ Si es mi primer trabajo, si nunca he trabajado, si acabo de acabar los estudios, como voy a tener 1 año de experiencia? En fin.... Así nos va, sigo pensando que la chica no tiene ninguna culpa, que quien no sabe no se le puede exigir nada y que los únicos responsables son los dueños de la tienda.
En estas fechas y circunstancias no solo el perfil es el de un desempleado trabajando por primera vez . hay tambien y mas en el comercio el perfil del trabajador ocasional con ningún interés en el sector , estudiantes en vacaciones , conocido o familiares de los trabajadores/propietarios etc
v.gr si esta chica es la sobrina del jefe de taller que sabe que va a trabajar cuatro o cinco semanas de manera ocasional y que en febrero se reincorpora a sus estudios de tercero de veterinaria ......pues con ser correcta en el trato y de fisico agradable , va que arde , no tiene interés ni ella ni la empresa en nada más ..
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie