Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las reciclan.dudo que para todos en tan solo un día…¿qué hacen con las unidades sobrantes?
EMO todo forma parte de la operación inicial.
Llevan ya algunos años manteniendo el ansia compradora a cada nuevo lanzamiento.
Creo que sin este tipo de movimientos la colección estaría pasando mucho más desapercibida.
Obviamente no tengo datos numéricos pero mi sensación es que les está funcionando muy bien. Los fabricantes quieren tener el menor stock posible inmovilizado en sus almacenes y creo que ellos lo consiguen y, por otra parte, las colas, el runrún, los comentarios (o quejas) en redes generan mucha actividad en prensa. Es publicidad gratuita muy poderosa.
En fin, que pienso que es un gran acierto.
Me es imposible ver el mundo relojero (o cualquier otro negocio) sin la visión de que detrás de todo, y sin rascar demasiado, está la obsesión por maximizar resultados. No hace falta que diga que esto no es lo que se dice de puertas para afuera.Coincido -a regañadientes- con tu apreciación. Y no es que no quiera estar de acuerdo contigo, sino que mi propia lógica me indica que no lo hacen bien:
- caricaturizar un modelo icónico como es el Moon
- un precio ilógico hasta para un Swatch
- (presunto) agotamiento del concepto con multitud de ediciones
- políticas de venta humillantes
Respecto a este último punto tuve ocasión de comentárselo a los responsables de la marca cuando los primeros shows callejeros, y me dijeron que estaban muy preocupados por la imagen proyectada, porque no era la intención... para ahora darle una nueva vuelta de tuerca acotando un solo día. Voy a buscar palomitas para ver las colas.
Está claro que en Swatch el departamento de marketing es mucho más importante que el relojero... y que no les va mal. La sede de Bienne es una auténtico prodigio de arquitectura, una gozada de visita.
Ver el archivos adjunto 3319826
Cuando el primer boom de los MoonSwatch, me dijo el brand manager de Omega España que habían incrementado ventas del Moon de verdad ¡en un 25%!Lo que tengo serias dudas es si habrán incrementado las ventas del original por este efecto. Si la respuesta es SI, cuadras el círculo.
Casi nada! Muy desencaminados no parece que van.Cuando el primer boom delos MoonSwatch me dijo el brand manager de Omega España que habían incrementado ventas del Moon de verdad ¡en un 25%!
Como dicen en mi tierra, mejor creer que ir a ver...