• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quizá sea el más bonito Moonswatch!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es bonito si, pero a mí el que más me gusta es el 1965

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
A mi no me gusta ninguno pero entiendo sea un producto que por lo menos llame la atención.

Editar y descatalogar en 24h = Alimentar a especuladores

A mi me gusta mucho y esa correa es un acierto. Ojalá tener toda la colección, pero ya se ponen a unos precios que es complicado aunque las complicaciones de esta pieza no las he visto en otros relojes.
Gracias por traer las novedades :ok:

EMO todo forma parte de la operación inicial.

Llevan ya algunos años manteniendo el ansia compradora a cada nuevo lanzamiento.

Creo que sin este tipo de movimientos la colección estaría pasando mucho más desapercibida.

Obviamente no tengo datos numéricos pero mi sensación es que les está funcionando muy bien. Los fabricantes quieren tener el menor stock posible inmovilizado en sus almacenes y creo que ellos lo consiguen y, por otra parte, las colas, el runrún, los comentarios (o quejas) en redes generan mucha actividad en prensa. Es publicidad gratuita muy poderosa.

En fin, que pienso que es un gran acierto.

Coincido -a regañadientes- con tu apreciación. Y no es que no quiera estar de acuerdo contigo, sino que mi propia lógica me indica que no lo hacen bien:

- caricaturizar un modelo icónico como es el Moon
- un precio ilógico hasta para un Swatch
- (presunto) agotamiento del concepto con multitud de ediciones
- políticas de venta humillantes

Respecto a este último punto tuve ocasión de comentárselo a los responsables de la marca cuando los primeros shows callejeros, y me dijeron que estaban muy preocupados por la imagen proyectada, porque no era la intención... para ahora darle una nueva vuelta de tuerca acotando un solo día. Voy a buscar palomitas para ver las colas.

Está claro que en Swatch el departamento de marketing es mucho más importante que el relojero... y que no les va mal. La sede de Bienne es una auténtico prodigio de arquitectura, una gozada de visita.

1754387383953.webp

• Me gusta
Reacciones: Relojucos, Coronado 82, Cristiannumo y 6 más
Me gusta. Es el primero que me tienta. El cambio de correa ayuda mucho. La anterior no me gustaba nada.
Eso sí, el precio cada día sube más...

Coincido -a regañadientes- con tu apreciación. Y no es que no quiera estar de acuerdo contigo, sino que mi propia lógica me indica que no lo hacen bien:

- caricaturizar un modelo icónico como es el Moon
- un precio ilógico hasta para un Swatch
- (presunto) agotamiento del concepto con multitud de ediciones
- políticas de venta humillantes

Respecto a este último punto tuve ocasión de comentárselo a los responsables de la marca cuando los primeros shows callejeros, y me dijeron que estaban muy preocupados por la imagen proyectada, porque no era la intención... para ahora darle una nueva vuelta de tuerca acotando un solo día. Voy a buscar palomitas para ver las colas.

Está claro que en Swatch el departamento de marketing es mucho más importante que el relojero... y que no les va mal. La sede de Bienne es una auténtico prodigio de arquitectura, una gozada de visita.

Ver el archivos adjunto 3319826
Me es imposible ver el mundo relojero (o cualquier otro negocio) sin la visión de que detrás de todo, y sin rascar demasiado, está la obsesión por maximizar resultados. No hace falta que diga que esto no es lo que se dice de puertas para afuera.

Y aunque siempre hay visiones a largo plazo, y esto es sólo una opinión personal, el objetivo de optimizar beneficios va unido a una visión muy cortoplacista y, como mucho, a medio plazo. “A largo plazo ya lo arreglará el que venga, no se lo vamos a dejar todo hecho”

EMO desde un punto de vista empresarial Swatch lo está haciendo perfectamente y ordeñará la vaca hasta que no salga más leche. ¿Qué por el camino ocasionan “daños colaterales”? Obvio. Pero mientras el saldo sea positivo…

• Me gusta
Reacciones: Gelrax y Goldoff
Es chulo. Pero lo veo un poco refrito con el oro, la fase lunar, la fase terrestre, Snoopy, ...

Supongo que los últimos lanzamientos no han sido tan rentables y hacen la jugada de venderlo sólo un día para recuperar el efecto inicial.

• Me gusta
Reacciones: Svega y Dobby
Un pastiche horroroso, que no te digo que lo veo en persona y se viene conmigo pero vamos así por foto me parece infumable y encima con toda una pompa de tontería envolviendo el lanzamiento.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
El reloj es el que más me gusta, pero tengo el Mercurio y no me planteo otro. El departamento de MKT ha hecho lo que tenía que hacer, que era coger un producto atractivo y crear una necesidad para muchos nichos de mercado.

A nivel empresarial el movimiento ha sido excelente y estoy seguro de que las colas eran vistas con satisfacción a nivel interno, por el impacto en la imagen de marca.

Lo que tengo serias dudas es si habrán incrementado las ventas del original por este efecto. Si la respuesta es SI, cuadras el círculo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Jose Perez
Lo que tengo serias dudas es si habrán incrementado las ventas del original por este efecto. Si la respuesta es SI, cuadras el círculo.
Cuando el primer boom de los MoonSwatch, me dijo el brand manager de Omega España que habían incrementado ventas del Moon de verdad ¡en un 25%!

Como dicen en mi tierra, mejor creer que ir a ver...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Speedmaster411 y Jose Perez
Está claro que estas estrategias de marketing puro y duro están funcionando a la perfección para las “masas”

Recuerdo un iluminado que me decía con las primeras ediciones que eran unos relojes de la ostia y que el bioceramico era la panacea, espero fehacientemente que su teoría se vaya al cuerno porque no tiene sentido alguno

Personalmente me parece una aberración técnica estos “homenajes” plásticos a estos precios de oro y diamantes

Desgraciadamente creo que van triunfar como el bitcoin, eso sí, espero y deseo que no se conviertan en un objeto ridículo de culto al marketing abrupto al que pertenecen

Este me parece algo mucho más lógico calidad-precio 👍🏻

IMG_0945.webp

No le veo problema alguno a la idea si no te la venden como lo que no es,ni representa y a un precio para tener una chuche para el verano ☀️

Me quema ver como hay múltiples marcas que marcan un camino calidad-precio estupendo y luego aparecen estos “inventos” del marketing y venden como si no hubiera un mañana, creo que la relojería es otra cosa radicalmente distinta y mucho más cálida que esto, estaré mayor ya 😜

• Me gusta
Reacciones: Svega y jorgesdb
Esa estrategia de venta no es la primera vez que lo hacen todos los moonshine solo se vendían un día, me encantaría tener uno de estos pero no me veo pasando la noche en la puerta de la tienda ya que será la única forma de tener alguna opción.

Cuando el primer boom delos MoonSwatch me dijo el brand manager de Omega España que habían incrementado ventas del Moon de verdad ¡en un 25%!

Como dicen en mi tierra, mejor creer que ir a ver...
Casi nada! Muy desencaminados no parece que van.
Por cierto, a mi no me aburren y este nuevo modelo me gusta también bastante.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Jose Perez
No me canso de repetirlo, han encontrado la gallina de los huevos de oro y la van a exprimir al maximo.

Estéticamente son muy chulos bajo mi punto de vista tanto estos como los Scuba, el problema es el mismo de siempre...

Detrás de los relojes y la ingeniería que hay detrás, también están los tiburones de finanzas planificando estrategias para maximizar beneficios (económicos). Es una pena, pero es la realidad.

Seguramente como comentas quizás es el mas bonito de estas colaboraciones swatch-omega aunque sigue sin convencerme estos relojes de plástico (o de bio-cerámica como dicen).

El tema es que si hubiera tenido el gusanillo de comprarlo para probarlo me lo han matado ipso facto (el gusanillo) al ver el tema de la limitación a la hora de adquirirlo.

Si no salen las colas en el telediario, con el primer comprador saliendo entre aplausos del personal, no lo han hecho bien.

Que le pregunten a Apple, que convierte en publicidad y noticia cualquier funcionalidad que Android tiene hace un par de años.

No es que baje mucho por Madrid, pero hace años era fácil encontrar publicidad de Swatch por todas partes, en estos últimos años no he visto nada.

Este me faltó el canto de un duro para comprármelo 😀

20130801_104031_3F649246.webp

Opino igual, para mi es el más bonito y “diferente” hasta la fecha

Un trozo de plástico que desmerece a la marca. ¿Bonito? Puede ser, pero "not my cup of tea". Ni el remedo de Blancpain. En fin, la relojería tiene estas cosas, se intenta atraer a potenciales clientes con productos baratos, o personas que no pueden comprar el Omega o Blancpain de turno. Al menos tienen un "cachoplástico" con la marca serigrafiada o aplicada.

Pues a mí estéticamente me gusta mucho, pero mucho mucho.
Sin embargo no lo voy voy a comprar.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Bolichongo
Atrás
Arriba Pie