• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que tipo de reloj, lugar de fabricación (chinos, rusos , suizos...) y marca no te gustan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me gustan los Breitling (es tema de diseño característico de la marca), y en general el tema dorado y menos los brillantes ( pese a que mi primer reloj fue un lotus con toques dorados )

No me gustan ni cuadrados ni tipo tonneau, no los soporto.

Muy pocas marcas me tirán para atrás, cierta aversión a Rolex, quizás por lo que algún compañero comentaba en cuanto es el reloj "clásico" para delincuentes de medio pelo.

Yo empecé con muchos "No me gusta". Y han devenido en muchas "Me encanta". Y me explico.

No me gustaba Seiko. Y ahora tengo tres y no descarto un cuarto.
No iba a llevar un Casio ni muerto. Y tengo un Casio A168WEM-1EF Steel clásico, clásico que llevo a jugar al golf y me pongo nada más llegar a casa y tan feliz.
No me gustaba los mecha quartz. Y me han traído uno de USA aduana mediante nuevecito ex profeso y tengo un par en la wishlist...
No me gustaban los rusos, por bastos. Y ahora tengo un PAM ruso, un24 h. vintage, un azul vintage de 1977 y estoy mirando otro.
No me gustaban los chinos, y ahora quiero un SeaGull 1963; en cuanto me caliente un poco, cae.
No me gustaban los vintage, y ahora tengo 4 entre europeos y rusos.
No me gustaban los relojes grandes, y ahora mismo llevo un Diver All Steel tamaño monstruo ( para mi muñeca ) y me encanta.
No me gustaban los Pilot por parecer paelleras, y tengo en mira un Stowa handwound 42mm.
No me gustaban los G-Shock, y ahora estoy buscando la versión de Bamford como el comer.
No me gustaban los manuales, y ahora tengo cuatro y en mente unos cuantos más.
No me gustaban las tapas traseras de acero grabado, y ahora empiezan a no importarme si lleva ó no las tapas transparente.
No me gustaban las NATO, y ayer mismo compré tres en Crown & Buckle.
No me gustaban las bund strap, y ayer mismo compré una hecha a mano.

Creo que a día de hoy, sólo puedo decir que no me gustan los smartwatch, pero porque para mi no les encuentro utilidad; el día que les descubra dicha utilidad para mi, llevaré uno en la derecha, y un reloj de verdad en la izquierda.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Judas Priest
Pues no sé si sería más corto decir los que me gustan. No me gustan, en general, los relojes analógicos con crono (excepto algunos como El Primero, Omega Speedmaster y poco más), no me gustan los ana-digi, los skeletizados, los relojes dorados, los que tienen pedrería, los relojes de marcas de moda, los relojes que montan un Eta 2824 y que lo pagas como si fuera de platino. No me gustan los relojes donde los intangibles valen X veces más que el reloj en sí. Tampoco los diver con crono (no entiendo la utilidad de esa complicación en un reloj diseñado para usarse bajo el agua).
En cuanto a nacionalidades, no le hago ascos a ninguna porque se pueden fabricar buenos y malos relojes en Suiza, Japón, Alemania, Francia, China, India o Rusia.
No me gustan las micromarcas en las que cuando necesitas servicio técnico te dejan "con el culo al aire".
No me gustan los relojes Breitling, Tag Heuer, Panerai, Hublot, Richard Mille; sin discutir su calidad, no son mi estilo. Los relojes en los que resulta difícil leer la hora o son auténticas paelleras, tampoco son mi reloj.
Seguro que me dejo cosas en el tintero pero creo que se entiende bien los que me gustan

Pues no sé si sería más corto decir los que me gustan. No me gustan, en general, los relojes analógicos con crono (excepto algunos como El Primero, Omega Speedmaster y poco más), no me gustan los ana-digi, los skeletizados, los relojes dorados, los que tienen pedrería, los relojes de marcas de moda, los relojes que montan un Eta 2824 y que lo pagas como si fuera de platino. No me gustan los relojes donde los intangibles valen X veces más que el reloj en sí. Tampoco los diver con crono (no entiendo la utilidad de esa complicación en un reloj diseñado para usarse bajo el agua).
En cuanto a nacionalidades, no le hago ascos a ninguna porque se pueden fabricar buenos y malos relojes en Suiza, Japón, Alemania, Francia, China, India o Rusia.
No me gustan las micromarcas en las que cuando necesitas servicio técnico te dejan "con el culo al aire".
No me gustan los relojes Breitling, Tag Heuer, Panerai, Hublot, Richard Mille; sin discutir su calidad, no son mi estilo. Los relojes en los que resulta difícil leer la hora o son auténticas paelleras, tampoco son mi reloj.
Seguro que me dejo cosas en el tintero pero creo que se entiende bien los que me gustan
Pues bastante de acuerdo y, acotando mi comentario anterior, esos "No me gustan" que cita el compañero pueden acabar, para mí, en un "Me encanta" en el futuro, pero a día hoy, tampoco me gustan.

Bueno, yo si miro o no, depende de como vaya la cosa , esta bien saber como van los gustos del personal aquí y de todas formas ya se muy bien q con los gustos ajenos ni me planteo la mas minima discrepancia , otra cosa es lo q piense , pero eso evidentemente me lo guardo para mi....................👨‍🏫🪖.............

Lo que no me gusta es lo que rodea a ciertas marcas y modelos, con cosas ilegibles que al parecer son un prodigio de la tecnica, valen o mejor dicho cuestan un pastizal, y que mas que dar la hora te la quitan.

Por mucho que digan que esté hecho a base de adamantium reforzado con gachas y que 20 ingenieros suizos mas tres ayudantes lombardo-venetos desarrollaron durante 7 años largos dicho proyecto. Nadie se lo compraria si no es porque el famoso de turno lo luce en los fotocul o pelis de manera muy forzada. Anda y que les den.

Ah, como me ha recordado algún comentario, no puedo con los dorados, ni chapado en oro, ni totalmente de oro, ni índices dorados (ahí dependiendo podría hacer alguna execepción). Tampoco pedrería. El colmo del mal gusto me parecen esos relojes que compran algunos "ricos" y famosos (y que algunas marcas se rebajan a hacer) que son un modelo normal, conocido, pero totalmente lleno de pedrería, oros...

No es odio a una marca, la cual me merece mucho respeto. Hacen relojes fantásticos....pero odio el logo de Orient jajajaja Es algo ilógico, pero me no me gusta nada. Mira q me gusta el Bambino azul de la cuarta generación, pero se q si lo tuviera lo arrinconaria por el logo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
No me gustan los relojes con intangibles. O dicho de otra manera, cuanto más intangibles tienen más me cuestan, más pereza me dan. Me pueden parecer bonitos (y muchos bastante), pero no. Y cuando sale algún hilo de griales digo algunos que me encantan, pero si pudiera de verdad no sé si los tendría. No sé.

No me gusta :
1. Hublot ( Me parecen horrorosos)
2. Diesel ( la cima de lo horrendo, el manierismo del manierismo, imposibles de llevar, además detesto el concepto en el que lo he visto, varón joven de gimnasio, vaqueros hiperajustados con tobillos al aire, polo de color estridente a punto de estallar, brazo tatuado hasta el hombro, reloj oficial de la isla de las tentaciones ( esto evidentemente es una caricaturización, habrá de todo) .
3. No me gustan los relojes grandes, más de 43 mm queda descartado.
4. No me gustan los relojes esqueletos, tengo algún open heart, pero la apertura debe ser discreta.
5. No me gustan los SmartWatch, por su estrategia de mercado reloj que hace de todo, pero que no se te olvide a los 3-4 años los depositas en el contenedor amarillo.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Me animo:

Tipo de reloj: En general los mixtos digitales / analógicos no me gustan nada
Origen reloj: Te diría que rusos. Tuve uno y la corona y el darle cuerda no me gustaba nada, era muy "particular".
Marca: En toda mi vida relojera pasé por varias marcas que no me gustaban nada: Breitling, Rolex, Pam... y ahora me gustan así que aquí no se qué decirte porque ni yo mismo me entiendo. Venga, por poner una te diría Cartier

Y ahora un poco de polémica con tu mensaje, jeje. ¡Los smartwatches son relojes!

Saludos!!!!

de este agua no beberé ....

con esta mujer no me casaré .....

este cura no es mi padre .....

ahora con relojes .....

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Con mis excepciones, no me gustan: las esferas blancas, los números romanos, los relojes herramienta joyificados.
Sin excepciones, no me gustan: los relojes falsos, los homenajes, las agujas mercedes ni copo de nieve, los brazaletes integrados, la moda de los relojes enormes y aún menos si son de vestir.
Odio: el clasismo que impregna gran parte del mundillo de la relojería, con rechazo a las casas que lo adoptan como imagen de marca.

No me gustan los chinos, los rusos, los Omega actuales (se salva un par quizá), los Panerai, la mayoría de Tissot, los ana-digi ni los relojes demasiado grandes y/o gruesos. Tampoco los que se desvían más de 10 segundos diarios.
Me gustan los relojes pequeños en general y los que tienen diales con texturas inusuales

No me gustan los chinos, los rusos, los Omega actuales (se salva un par quizá), los Panerai, la mayoría de Tissot, los ana-digi ni los relojes demasiado grandes y/o gruesos. Tampoco los que se desvían más de 10 segundos diarios.
Me gustan los relojes pequeños en general y los que tienen diales con texturas inusuales
Eres difícil amigo. Que muchas veces es mejor que ser fácil como yo. Por lo menos tienes los gustos muy claros. Yo a veces no tanto

no me atrevo a decirte a día de hoy nada, porque hace un año, me parecían horribles los que llevan números romanos, los Panerai, los Cartier... y a día de hoy les estoy viendo un punto y hay modelos que me encantan...
los gustos cambian muchísimo en poco tiempo.

Lo que creo que no me va a acabar gustando mucho son los relojes con pedruscos o llenos de diamantes...
En este mundo relojeril a mi también me ha pasado de que los gustos me vayan cambiando, aunque no radicalmente.

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
No me gustan los monoaguja, no me gustan los fakes, no me gustan (para mí, aunque sí verlos) los cronos (con excepción de algún El Primero y algún IWC), no me gustan los relojes mixtos (con poquísimas excepciones) ni los relojes de oro, no me gustan los relojes con piedras preciosas o imitaciones de piedras preciosas, no me gustan los esqueletos o relojes con "bujero" en el dial, los PAM hay días que los soporto y días que no, no me gusta esa relojería (sea alta o baja) en la que la hora hay que intuirla, porque leerla es prácticamente imposible... Se me olvidaba, pese a que al principio las usaba, y a que estéticamente las soporto, no me gustan las natos.

Así a bote pronto, son muchos "no me gusta", pero la verdad es que soy bastante facilón...:D
Uyssssss. Para todos, a mi fakes NO. Homenajes bueno, como no puedo tener el original por su precio... Y como hay tantos con similitudes incluso dentro de marcas buenorras...
Yo también, en el fondo soy un tanto facilón

Pues a mi me gustan casi todas, perdón todos. (soy muy facilón). :D

Dentro del "casi" solo incluiría a los esqueletos y a los chinos de aliexpress.
Yo también facilón y no todas. En eso mis gustos no han cambiado.
Lo que me jode es que a algunas que me gustan yo a ellas no :laughing1:
Lo de Aliexpress te lo perdono. Ya casi soy accionista

Mi opinión sobre Aliexpress
Aliexpress y este bendito/maldito foro fueron los que me introdujeron el veneno de los relojes automáticos. Nunca antes de conocer Aliexpress imaginé que pudiera tener un reloj automático a precios de risa. El primero que compré me costo 15 euros. Eso si duró lo que por ese precio tenía que durar.
Pero me embelesaba ver su mecanismo visto como rulaba el como si fuera el sumun de la exactitud.
Luego descubrí chinos guapillos, con acabados decentes, con algún parecido a otros y que para mi colmaban mis deseos relojeros.
Me gustan el diseño de los relojes, de donde sean (FAKES NO), y que no sean caros para comprar muchosss.
Debo ser uno de los compradores de relojes de honor de Aliexpress. Además de los relojes me ponía mucho (ya apenas) el ver un reloj en foto, mirar y mirar y comprarlo sin saber exactamente lo que había comprado. Luego venía el morbo de la espera. Llegará, no llegará. Será igual, mas pequeño, mas grande, mas feo, mas bonito. Y el día de recogerlo en Correos un poema. Con unos una gran satisfacción y con otros... "Joder para que habré comprado esto". Y acto seguido a la venta.

Me explico: Si te gusta un determinado reloj de precio "poco accesible", pero eres cual yo, un tieso, te puedes comprar un hommage.

Tienes la estética del reloj que te gusta, en una marca honesta y a un precio que puedes asumir.

Pero si te compras el cacafake no lo haces por que te guste esa estética, lo haces para decir "vaya pedazo de peluco tocaro que llevo".😉

A eso me refiero con lo del "fantasmeo".

Aún no he conseguido ver ningún Richard Mille que me guste, pero no he visto todo el catálogo. Y hay muuuy pocos Pateks que NO me gusten.

Pero eso dá igual, por que salvo Euromillones, no podría comprarme ninguno de ellos.

No sé si me he explicado ahora, que lo he hecho de forma más extensa.
Cuando te respondí estaba un poco espeso. Enamorado de nuevo...?
Luego y ahora ya lo he captado
Cacafakes ni de coña. Aunque es mi mancha negra porque al principio del principio tuve uno como creo que muchos cuando aún no teníamos uso de razón relojeril.
Y fantasmeo he visto mucho... Empresarios con pasta suficiente para comprarse un Omega o Rolex bueno y llevar un CACAFAKE

No es por ser despectivo y eso que tengo Seagull Pilot tres incluyendo el edición especial, un ultraplano de vestir precioso y dos parnis uno comprado y uno copia de Rolex Daytona azúl por cierto bien construido, pero ya no me gustan los relojoes chinos y no voy a comprar más, prefiero comprar un Calvin Klein, excelente calidad que otro chino, todos los demás relojes me gustan.
Saludos.

No me gustan los fondos vistos para ver un automatico y su rotor.
No me gustan los Bell & Ross.

No es odio a una marca, la cual me merece mucho respeto. Hacen relojes fantásticos....pero odio el logo de Orient jajajaja Es algo ilógico, pero me no me gusta nada. Mira q me gusta el Bambino azul de la cuarta generación, pero se q si lo tuviera lo arrinconaria por el logo.
Me alegro de que lo menciones, porque a mí me pasa igual y me da rabia, me gustan muchos Orient. Pero por ese logo yo no paso, me parece cutrísimo, un intento muy pobre de heráldica inventada, como de cajetilla de tabaco.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie