• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que tipo de reloj, lugar de fabricación (chinos, rusos , suizos...) y marca no te gustan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me gustan las marcas de relojes chinos, una cosa es que casi todas las marcas de relojes usen algún material chino en sus relojes, y otra cosas son los relojes chinos de pedigri que no los puedo ni ver.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Mino
Esta claro que para gustos lo colores, es muy facil si no te gustan algunos relojes de usuarios de este foro no los mires, no creo que nadie te oblige a mirarlos, yo lo que no me gusta no lo miro, cada uno se compra los relojes que les gustan dentro de su presupuesto.
Porqué no mirarlos. Siempre es interesante ver todo y de todo. Otra cosa es criticar o decir que no me gustan, que como he dejado claro, no lo hago. Seguro habrá foreros que mis relojes les parezcan horrorosos.
Vemos, miramos y boquita cerrada, que es lo que he dejado claro antes. El respeto ante todo. O me tienen que gustar todos los relojes de los demás?

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
No me gustan los relojes industriales que pasan por artesanales y exclusivos pero los tiene todo el mundo. Los veo presuntuosos y vulgares.

• Me gusta
Reacciones: Mino
No me gustan las marcas de relojes chinos, una cosa es que casi todas las marcas de relojes usen algún material chino en sus relojes, y otra cosas son los relojes chinos de pedigri que no los puedo ni ver.
Borrado comentario por si puede alterar el buen rollo del hilo

Última edición:
Al final lo que yo pretendía que demos nuestras opiniones parece que no va a ser y como no quiero discusiones ni protagonismo, que ya dije mis gustos, si no os parece mal dejaré de intervenir.
Es un poco lo que me temía, que no se pueda hablar con libertad y claridad sin nombrar a nadie, ni sus relojes o sus marcas.
Que yo tengo relojes chinos y no saco velas negras a quienes no les gusten. Que lo bueno es que haya diversidad de opiniones
Pero a mi el pasteleo y las pieles finas....

No me gustan los relojes grandes.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Mino
A mí en general me gustan todos... Es lo malo de ser facilote... :D

De los que no me gustan tanto y eso porque he visto muy endebles sus armis son los Seiko, cuándo menos los que me he probado, un tortuga y un samurai... Preciosos los dos pero el armis un poco flojo y no me gustó.

Manías ninguna, no uso ni podría usar un G-Shock ni nada parecido porque nomás de verlos me pongo nervioso, no sabría que hacer con tanta información... Saludos!

• Me gusta
Me gustan los rusos por sus diseños originales, manufactura, capacidad de personalización y precio asequible pero no soporto los diales "con dibujitos o extridencias" por ejemplo no soporto ver el tanque en mi vostok y estoy deseando cambiarle el dial.

Tampoco me gustan las natos, las de caucho, las perlón, las milanesas... Armis y cuero son mi elección.

• Me gusta
Me explico: Si te gusta un determinado reloj de precio "poco accesible", pero eres cual yo, un tieso, te puedes comprar un hommage.

Tienes la estética del reloj que te gusta, en una marca honesta y a un precio que puedes asumir.

Pero si te compras el cacafake no lo haces por que te guste esa estética, lo haces para decir "vaya pedazo de peluco tocaro que llevo".😉

A eso me refiero con lo del "fantasmeo".

Aún no he conseguido ver ningún Richard Mille que me guste, pero no he visto todo el catálogo. Y hay muuuy pocos Pateks que NO me gusten.

Pero eso dá igual, por que salvo Euromillones, no podría comprarme ninguno de ellos.

No sé si me he explicado ahora, que lo he hecho de forma más extensa.

Leyendo con tranquilidad, creo que te entiendo. Vi antes de pasada tu comentario y no le di el valor y la interpretación que tiene

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Mino, Lone Cat y 1 persona más
Sinceramente nunca puedes decir de esta agua no beberé, hay que probar para poder opinar.

• Me gusta
Reacciones: Mino y unicoru
Sinceramente nunca puedes decir de esta agua no beberé, hay que probar para poder opinar.
Totalmente de acuerdo.

Hace años odiaba las natos, hasta que un compañero del foro me explicó el truco de caparlas para poder cuadrarlas bien en la muñeca.

Desde entonces, en verano ( que en Tenerife son como 9 meses), llevo todos mis relojes con nato con color a juego con la esfera del reloj.😁

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Mino y Coldnight
No me gustan los anadigi, o todavía no he encontrado uno que me guste. No me gustan, en general, los que mezclan el dorado con el acero y los de brillantitos. No me gustan los barrocos con esferitas por todas partes y agujas y letras y coronas inútiles.... tipo diesel, por poner un ejemplo.
En cuanto al origen siempre encuentro uno que me guste, suizo, ruso, chino, americano, aleman, no me parece determinante el origen.
Marca, no me gustan, también generalizando, los Tag, Richard Mille ( los de calavera tienen un pase) ni los smartwatch.

• Me gusta
Reacciones: Mino y Chrysoberyl
No me gustan los chinos, a todos les veo un "nosequé", es como los coches asiáticos, me parecen diseñados con brocha.
Los relojes archirrepetidos, megafusilados, vulgarizados, que todo el mundo reconoce, hasta el no entendido. Algunos modelos me gustan estéticamente, pero creo que jamás llevaría uno. No hace falta que mencione la marca.
No me gustan los skeleton, ni los relojes "barrocos" con muchas complicaciones (o sea, gran parte de la alta relojería).
No me gustan los Panerai ni los "Richal" Mile.

• Me gusta
Reacciones: Mino, Chrysoberyl y fucop
Porqué no mirarlos. Siempre es interesante ver todo y de todo. Otra cosa es criticar o decir que no me gustan, que como he dejado claro, no lo hago. Seguro habrá foreros que mis relojes les parezcan horrorosos.
Vemos, miramos y boquita cerrada, que es lo que he dejado claro antes. El respeto ante todo. O me tienen que gustar todos los relojes de los demás?
Estoy de acuerdo, antes dije que no me gustaban los relojes excesivamente elaborados y con grandes complicaciones, nunca tendría uno aunque lo pudiera pagar, pero me encanta mirarlos, me resultan muy curiosos.

Una cosa es que no te guste un reloj para llevar en la muñeca, y otra muy distinta es que no te pueda interesar por su historia, tecnología, etc, o simplemente por la curiosidad de observar algo distinto. Veo muchas veces por el foro a compañeros que exponen relojes que me parecen feos con ganas, pero con detalles curiosos de ver.

• Me gusta
Reacciones: Mino y byReapers
Lo único que odio y no me gustan nada son los relojes esqueletos, los fakes, los homenajes y los que llevan números Romanos.

De todo lo demás no me cierro a nada, es más tengo la espinita de tener un Ruso, ya que leo cosas muy positivas sobre ellos.

No creo que tarde mucho en mirar por Amazon el que me guste y lo pediré.

Un saludo.

• Me gusta
Y ya que estoy embalado... No me gustan unos cuantos de los relojes que tenéis cada uno y mostráis aquí, lo cual no digo porque respeto los gustos vuestros.
Pero a veces me sale la vena mala y pienso. Joder que reloj tan feo con lo caro o barato que es. Yo no lo compraría ni de coña. 😈
Esto claro no lo digo por respeto y porque no da lugar.
Pero lo importante es que le guste a él.

• Me gusta
Pues yo no puedo con los relojes de caja cuadrada, tienen que ser redondos si o si. A dia de hoy, aún no he visto umo con caja cuadrada que me llame la atención.

• Me gusta
Repudio los homenajes. Que la mayoría de relojes se inspiren en otros, vale. Pero lo que viene siendo aprovecharse del trabajo de otros para lucro personal no es de mi agrado.

Marcas como San Martin, Steeldive, incluso Steinhart (que si miras la plantilla de trabajadores tiene más secretarias y limpiadoras que diseñadores y relojeros).

• Me gusta
Pues a mi me gustan casi todas, perdón todos. (soy muy facilón). :D

Dentro del "casi" solo incluiría a los esqueletos y a los chinos de aliexpress.

• Me gusta
No me gustan los monoaguja, no me gustan los fakes, no me gustan (para mí, aunque sí verlos) los cronos (con excepción de algún El Primero y algún IWC), no me gustan los relojes mixtos (con poquísimas excepciones) ni los relojes de oro, no me gustan los relojes con piedras preciosas o imitaciones de piedras preciosas, no me gustan los esqueletos o relojes con "bujero" en el dial, los PAM hay días que los soporto y días que no, no me gusta esa relojería (sea alta o baja) en la que la hora hay que intuirla, porque leerla es prácticamente imposible... Se me olvidaba, pese a que al principio las usaba, y a que estéticamente las soporto, no me gustan las natos.

Así a bote pronto, son muchos "no me gusta", pero la verdad es que soy bastante facilón...:D

• Me gusta
Menos las imitaciones no tengo problemas con ningún tipo.

no me atrevo a decirte a día de hoy nada, porque hace un año, me parecían horribles los que llevan números romanos, los Panerai, los Cartier... y a día de hoy les estoy viendo un punto y hay modelos que me encantan...
los gustos cambian muchísimo en poco tiempo.

Lo que creo que no me va a acabar gustando mucho son los relojes con pedruscos o llenos de diamantes...

• Me gusta
Reacciones: Mino y Chrysoberyl
No me gustan los chinos, los rusos, los Omega actuales (se salva un par quizá), los Panerai, la mayoría de Tissot, los ana-digi ni los relojes demasiado grandes y/o gruesos. Tampoco los que se desvían más de 10 segundos diarios.
Me gustan los relojes pequeños en general y los que tienen diales con texturas inusuales

• Me gusta
Odio la palabra odiar

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Mino
Atrás
Arriba Pie