• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que Sinn perdone nuestros pecados...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se trata tampoco de buenos o malos aficionados, o de estatus o de historia, es que al final estos hilos acaban en lo mismo, se trata de qué valor aporta Engleman y por qué estamos hablando de esto.
Pues aportar en mi opinión poco o nada al mundo de la relojería. Pero siempre cabe la posibilidad de que a alguien le cuadre por el diseño, el precio o incluso por el nombre alemán inventado. Y no seré yo el que critique al que lo compre. En mi caso estoy de acuerdo contigo en que para meterse en esta copia, mejor un Militado o similar de AliExpress, que te va dar lo mismo por menos dinero.

Última edición:
No se critica por ser barata. En este foro jamás se ha criticado a Casio, marca que muchos adoramos, y hacen relojes baratos. Hace no mucho un compañero presentó un reloj suizo de marca nada barata que era homenaje de otro suizo y tuvo criticas, y eso que era una presentación, que yo veo feo criticar un reloj en presentaciones. Asi que no me parece cierto que solo se machaquen marcas baratas. De hecho con todo el respeto esa apreciación en mi opinión incorrecta nos pone como de "elitistas" cuando la cosa no va por ahi. En mi caso va porque detesto la falta de originalidad, la ley del minimo esfuerzo, el fusilamiento descarado, la cutrez de los nombres inventados que suenan de X país, en otras palabras la morralla industrial con cero valor histórico, que es lo que son estos relojes. Que la gente es libre de comprarlos? Indudablemente. Es más si buscas un reloj con buena calidad precio lo mejor es un homenaje de aliexpress pero me iría yo antes un Militado o Steelflier. En el foro no se si últimamente pero en general, prima mucho el reloj de bajo valor añadido. Es una apreciación mia y siento si ofendo pero es que lo veo asi. Es como si en un foro de whiskey se hablase de Johnnie Walker, y el debate fuese white label y blue label, cuando el meollo de aficionado no está en esos whiskey blended. No se si me explico, no pretendo hacer de menos a nadie ni creerme por encima de nadie, solo digo que la gracia de la relojeria esta o yo lo veo asi en lanzarse a producir algo a mano, o semi artesanal o industrial de altisima calidad, con un diseño tuyo, con unas innovaciones mecánicas o artísticas, y yo en Englemann no lo veo, y me aburre que cada vez salen en el foro y se normalizan estas marcas que están bien para llevar algo bonito en la muñeca pero creo que la afición tiene mucho más recorrido que eso. Tu mismo lo dices "otra fusilada más, ninguna novedad". Exacto, otro más, ninguna novedad, es decir, dicho en plata, una mierda. ¿Por qué perdemos el tiempo hablando de marcas que no aportan nada y que son otra más?. Lo cierto y verdad es que estas opiniones me las debería callar porque luego lo que es un llamado a la autenticidad se termina interpretando como has hecho seguro que sin acritud ninguna, como una especie de elitismo o clasismo y no va por ahi. Para empezar porque relojes que son autentico arte se venden por 4 perras últimamente. Y además en presentaciones o en el hilo diario y demás no se me ocurre decir esto. En fin cada cual con su dinero que compre lo que quiera pero tambien creo que aparte de opinar con el dinero podemos opinar con la palabra y... pues que cada cual con su cabeza opine lo que quiera (siempre que no se refiera al reloj de un compañero sino en hilos más generales)

PD: creo que no hace faltmatizar que no es lo mismo copiar el catálogo de Sinn 1:1 que hacer relojes inspirados en instrumentos de cabina, me parece que eso es evidente
Hombre, tú nunca ofendes, se muy bien que lo que escribes es siempre el resultado de un reflexión inteligente, y como ya te dije una vez, siempre estoy de acuerdo con tus criterios y opiniones, (itsmemario es un fenómeno) así empezaba aquel mensaje.
Pero hoy si no he entendido mal creo que has caído en una contradicción, por un lado dices que el modelo en cuestión está bien para quien quiera algo bonito y con buena relación calidad precio, pero después dices que es una mierda, es así o lo entendí mal? Un amigable y respetuoso saludo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
-------------------------
Hola, amigos de la relojería, me llamo Junghans. Sinn me ha falsificado mi Bo UK-1. Y también cutres Breguet (type 11). Y Tissot (type 12) Y Dodane (type 11)...

Pues si. Tomar algunos de los diseños de los relojes y medidores de las cabinas de los aviones no le supuso mucho esfuerzo

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Quizá por eso hay quién se gasta 2.000 en un reloj y no le hace gracia que un "tieso" tenga otro que aparenta ser igual que el suyo. Porque un reloj, no lo olvidemos, es también un símbolo de status social.

A ésos, les diría que disfruten de su reloj, y se olviden del de los demás.

Yo les diría lo mismo, porque el "problema" lo tienen ellos. Yo soy feliz con mi Sinn, y si veo uno de estos Englemaan por la calle, clavadito al mío, me importa un pepino.
Cada uno se compra su reloj por los motivos que le dé la gana, pero nunca entenderé a los que les molestan los relojes de los demás.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Sympa y Alex#1
Live and let die.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Alex#1
Hola, creo que podríamos estar dando la vuelta a este asunto todo el día. El tema homenaje (si no lleva el nombre del original, para mí no es falsificación) da acceso a diseños admirados a una base de aficionados (o no) que con los precios actuales no podrían adquirir.

Yo mismo he caído con un San Martín que copia a un BB pro polar. Y tengo que admitir que tengo opiniones encontradas al respecto.

Mi idea era probarlo para ver si me encajaba el original, y me encanta.

Los acabados son mejores que cualquier Seiko5, e incluso al nivel de marcas suizas de primer acceso. El movimiento, Seiko GMT, es un poco tosco pero viene bien ajustado. Los índices son aplicados y la caja bien pulida. El brazalete comodísimo, incluso existe la posibilidad de sustituir el cierre por uno que permita el ajuste rápido. Y tiene algo que para mí es importantísimo respecto el original, a penas 12 mm de altura de caja. Todo por 150€ puesto en casa.

Y he llegado a la conclusión que el BB polar GMT me encanta, pero no con una caja de 14 y pico mm. Así que hasta que los señores de Tudor se decidan a reducir la altura (que pueden visto que hay otros modelos en los que lo han hecho) disfrutaré de este San Martín sin ningún miramiento y complicación.

Así, que cada uno haga lo que estime más oportuno. Es muy difícil ponerse en los zapatos de otra persona sin conocer sus necesidades y condiciones. Por lo que no veo necesariamente que estos homenajes sean buenos o malos.

Que cada uno decida.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Sympa, Andonilo y galunco
Hola, creo que podríamos estar dando la vuelta a este asunto todo el día. El tema homenaje (si no lleva el nombre del original, para mí no es falsificación) da acceso a diseños admirados a una base de aficionados (o no) que con los precios actuales no podrían adquirir.

Yo mismo he caído con un San Martín que copia a un BB pro polar. Y tengo que admitir que tengo opiniones encontradas al respecto.

Mi idea era probarlo para ver si me encajaba el original, y me encanta.

Los acabados son mejores que cualquier Seiko5, e incluso al nivel de marcas suizas de primer acceso. El movimiento, Seiko GMT, es un poco tosco pero viene bien ajustado. Los índices son aplicados y la caja bien pulida. El brazalete comodísimo, incluso existe la posibilidad de sustituir el cierre por uno que permita el ajuste rápido. Y tiene algo que para mí es importantísimo respecto el original, a penas 12 mm de altura de caja. Todo por 150€ puesto en casa.

Y he llegado a la conclusión que el BB polar GMT me encanta, pero no con una caja de 14 y pico mm. Así que hasta que los señores de Tudor se decidan a reducir la altura (que pueden visto que hay otros modelos en los que lo han hecho) disfrutaré de este San Martín sin ningún miramiento y complicación.

Así, que cada uno haga lo que estime más oportuno. Es muy difícil ponerse en los zapatos de otra persona sin conocer sus necesidades y condiciones. Por lo que no veo necesariamente que estos homenajes sean buenos o malos.

Que cada uno decida.

Saludos!!!
El San Martin polar existía antes que el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: izak y oscar076
Hombre, tú nunca ofendes, se muy bien que lo que escribes es siempre el resultado de un reflexión inteligente, y como ya te dije una vez, siempre estoy de acuerdo con tus criterios y opiniones, (itsmemario es un fenómeno) así empezaba aquel mensaje.
Pero hoy si no he entendido mal creo que has caído en una contradicción, por un lado dices que el modelo en cuestión está bien para quien quiera algo bonito y con buena relación calidad precio, pero después dices que es una mierda, es así o lo entendí mal? Un amigable y respetuoso saludo.
Mi critica es hacia la marca y su creador, no hacia el reloj y sus usuarios, entonces no lo veo una contradicción. No me gusta nada el concepto de crear una marca para fusilar a otra así aportando tan poco. Ahora bien el reloj como tal seguro que se esta bien y el que se lo quiera comprar, su dinero sus normas.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Alex#1
Militado también tiene fusilados modelos de Sinn, pero al menos no ponen tantas mierdas en la esfera. sobre todo lo de "made BY englemeeen" hecho para que se lea rápido made in england

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Me parecen bonitos, pero si puedo en algún momento iré por el original

Para lo que aquí se trata, pudiera aplicarse la frase de Warren Buffett relativa a otro asunto: "no es necesario pesar a una persona para saber si está gorda"

Atrás
Arriba Pie