• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Que Sinn perdone nuestros pecados...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí tampoco me gusta ese nombre (suena “europeo”, no hay un significado detrás). De hecho siempre me viene a la cabeza “todo cerdo”, la marca mas odiada por los gorrinos.

Lo más bestia que he visto son relojes de Ali marca “Pablo Ráez”. Resulta que Pablo Ráez fue un deportista y bloguero español que desgraciadamente murió joven de leucemia, What the… en serio, Aliexpress??
Puff, lamentable, y ojalá denunciable, pero en aquel pais les importan un pimiento muchas cosas que nosotros en occidente vemos relevantes, espero que no se nos contagie

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Tempus Edax Rerum
No son para mí (éstos, que los SINN sí).

Gracias por traer, aunque no son para mí.

No mas tentaciones por favoooooor!!!!

Si nadie los comprara se acabaría el tema.
Ahí está.
La mayor parte de demanda del postureo está en este lado. Ellos lo saben, y quien idea estas marcas, también lo sabe.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Esas mafias de falsificadores no tienen escrúpulos y mienten en todo. Ese reloj se oxidará, se imantara, en fin , no se quién puede tirar 200€ a la basura. Siempre está bien denunciar esto.

Pero se van a vender como churros, vivimos en la era de las canciones de IA, los textos genéricos de IA, los coches todos iguales que un alfa romeo parece un Peugeot , las series de netflix genéricas y como no los relojes homenaje genéricos con su calibre genérico y su diseño copiado, todos con las mismas specs y salidos de la misma fábrica

En ese contexto le he perdonado la vida a mi Bvlgari
Ver el archivos adjunto 3373131
Lo tenia en venta pero este no lo van a copiar porque se vendió poquísimo 😆
Asi es. Totalmente.

Baño de realidad. He ido al origen y comienzo de la marca, y se ha creado por petición de los aficionados.
Mientras un ingles, poseedor de varios Sinn y un Alemán discuten por el nombre que no suena bien y proponen alternativas.

Pues esa es la realidad. En occidente piden esto, ellos hacen esto. Porque es un negocio y es rentable. Fin.
El lujo para pobres, es para la clase media, que es la mayoría. En una época donde la personalidad y originalidad son superadas por las apariencias y el postureo.
Ellos hacen negocio y dinero con eso. Genial por ellos. Solo son negocios.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Asi es. Totalmente.

Baño de realidad. He ido al origen y comienzo de la marca, y se ha creado por petición de los aficionados.
Mientras un ingles, poseedor de varios Sinn y un Alemán discuten por el nombre que no suena bien y proponen alternativas.

Pues esa es la realidad. En occidente piden esto, ellos hacen esto. Porque es un negocio y es rentable.
Fin.

No me sorprende, si es que el dueño de San martin en una entrevista dijo que ni el ni los empleados querían hacer homenajes pero es que es lo que se vende. No hay más. Y diría que sobre todo en occidente , porque alli en china les encanta lo origonal y las marcas de lujo locales y de importación

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y cestommek
No me sorprende, si es que el dueño de San martin en una entrevista dijo que ni el ni los empleados querían hacer homenajes pero es que es lo que se vende. No hay más. Y diría que sobre todo en occidente , porque alli en china les encanta lo origonal y las marcas de lujo locales y de importación
Lo que mas sorprende, es que tienen todo en su mano. Dinero, medios...podrían hacer lo que les de la gana y sin embargo fusilan.
Está claro que es para hacer caja, el consumidor de postureo demanda y ellos hacen caja.
Han subido esto de su QC. Sí, lo tienen🤣 , por eso decia que tienen de todo a mano

RDT_20251031_1207261809897401754262197.webp

RDT_20251031_1207198507294251636812864.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Todo vale por dinero, pero mejor esto que robar.

Pues.... respetando totalmente tus opiniones (con las que habitualmente coincido), y además siendo poseedor de un Sinn 556, pero no me rasgo las vestiduras. Para mi esto es un fusilamiento como otros mil que hay por ahí. El caso es que, como ya se ha dicho, esto se fabrica porque hay gente que lo compra. :pardon:

A mi lo único que me importa es si es legal o ilegal. Lo demás son moralinas y opiniones, que como ya se sabe, cada uno tiene la suya.

Los Sinn de pulsera basan su diseño en los Sinn que equipaban la consola de aviones civiles y militares durante el siglo pasado. ¿Han caducado las patentes de diseño? ¿Está vigente un registro de diseño para los relojes Sinn actuales? Lo ignoro. Si fuera así, coincido con tu opinión y que se los follen.

Respecto a las especificaciones, "habría que ver" si son verdaderas o cuentos chinos. Pero en fin.... yo soy de la opinión de que la vida es copia.....

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, SALINT, cestommek y 1 persona más
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: galunco y cestommek
Ya lo has dicho tú mismo… 🤣🤣
Uff, Yo ahí no me meto, porque resulta que a sus cuentas, ví que tienen dos, muchos estan sacando fotos de los que les han llegado, al lado de sus Sinn. Y encima los que tienen varios Sinn, les sugieren mas modelos.
Asi que mas bien seria algo así como..."quieroypuedoperonoquiero"🤣

En fin, la conducta humana es todo un misterio...
Opino como Galunco. Yo tuve un U1, pero no es que me cabree mas o menos que ver el típico fusile del sub. Es exótico, choca algo más porque es una marca más de nicho y no es común, pero me causa la misma indiferencia.
Ya nadie escapa se ve. Una mas de tantas cosas...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
Uff, Yo ahí no me meto, porque resulta que a sus cuentas, ví que tienen dos, muchos estan sacando fotos de los que les han llegado, al lado de sus Sinn. Y encima los que tienen varios Sinn, les sugieren mas modelos.
Asi que mas bien seria algo así como..."quieroypuedoperonoquiero"🤣

En fin, la conducta humana es todo un misterio...
Opino como Galunco. Yo tuve un U1, pero no es que me cabree mas o menos que ver el típico fusile del sub. Es exótico, choca algo más porque es una marca más de nicho y no es común, pero me causa la misma indiferencia.
Ya nadie escapa se ve. Una mas de tantas cosas...
Como siempre digo, ojalá me bastase con homenajes. Si fuese uno de esos vendería los Sinn y me compraría todo homenajes.

Pero bueno el Dios de la relojería quiso hacerme "pijotero" y los que me encandilan son no ya los Sinn sino los que no puedo pagar, y les veo detalles que no veo en sus homenajes.

Una maldición 😆

• Me parto
Reacciones: galunco y cestommek
A mi me gustan los homenajes que aportan algo diferente frente a la marca. Siempre digo lo mismo, a mi un homenaje al sub en marrón chocolate.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Como siempre digo, ojalá me bastase con homenajes. Si fuese uno de esos vendería los Sinn y me compraría todo homenajes.

Pero bueno el Dios de la relojería quiso hacerme "pijotero" y los que me encandilan son no ya los Sinn sino los que no puedo pagar, y les veo detalles que no veo en sus homenajes.

Una maldición 😆
Tiene que ser una fábrica, que fabrica para alguien o algunos, y ahora le meten también a eso.
Demasiado equipo y detalles para ser un simple ensambladero de fusilamientos como otras.
Tienen maquinaria CNC y hacen las cajas, brazaletes, cierres y hasta hacen agujas de luminova en bloque...

RDT_20251031_1543041826569456985907930.webp

RDT_20251031_1546096781726896885039550.webp

RDT_20251031_1546534175199574040565345.webp

Esta caja es de Marathon
RDT_20251031_1547118183235429609614582~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y itsmemario
Lo que mas sorprende, es que tienen todo en su mano. Dinero, medios...podrían hacer lo que les de la gana y sin embargo fusilan.
Está claro que es para hacer caja, el consumidor de postureo demanda y ellos hacen caja.
Han subido esto de su QC. Sí, lo tienen🤣 , por eso decia que tienen de todo a mano

Ver el archivos adjunto 3374449
Ver el archivos adjunto 3374450
Cómo está todo inventado y me da pereza inventar, lo copio y listos.
Me sale por dos duros y recupero con creces la inversión.
Como negocio , no hay fallo y puedo entender que si pueden hacerlo lo hagan…pero compañeros, y hablando entre nosotros , los supuestos verdaderos aficionados ( dicho con el respeto hacia cualquier postura al respecto) lo que no entiendo es que este tipo de relojes despierten interés y mucho menos deseo.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Jeronimus, cestommek y 4 más
Aunque entiendo los motivos de quienes compran "homenajes", y de quiénes no lo harían nunca, por mí, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Personalmente, imagino que como casi todos, prefiero llevar el "original", además afortunadamente no tengo gustos caros 😅, pero respecto a este tema, no me gusta juzgar ni criticar, ni a las empresas, ni mucho menos a los compradores.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Cómo está todo inventado y me da pereza inventar, lo copio y listos.
Me sale por dos duros y recupero con creces la inversión.
Como negocio , no hay fallo y puedo entender que si pueden hacerlo lo hagan…pero compañeros, y hablando entre nosotros , los supuestos verdaderos aficionados ( dicho con el respeto hacia cualquier postura al respecto) lo que no entiendo es que este tipo de relojes despierten interés y mucho menos deseo.

A mi no me despiertan ningún interés. Como dije, tengo Sinn y para mi es un reloj "redondo". No le veo sentido -para mi- rebajar sus cualidades para ofrecer la misma estética. Pero entiendo que a otras personas les puedan resultar interesantes y lo respeto.

Y no me veo capacitado para repartir "carnets de verdadero aficionado" sólo para los que comulguen con mis gustos y criterios de lo que es un aficionado, que sólo serían aplicables a mi.

Dicho todo EMHO.
Como dije, sólo distingo entre lo legal y lo ilegal..... lo demás, son gustos y opiniones, respetables todos.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y SALINT
Lamentable.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
A éste de 40mm no le haría ascos, que además no es ilegal, es un homenaje como hay cientos.

Ahí sí cada quien sus filias y sus fobias.

1761929875189.webp

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y Geómetra
A mi no me despiertan ningún interés. Como dije, tengo Sinn y para mi es un reloj "redondo". No le veo sentido -para mi- rebajar sus cualidades para ofrecer la misma estética. Pero entiendo que a otras personas les puedan resultar interesantes y lo respeto.

Y no me veo capacitado para repartir "carnets de verdadero aficionado" sólo para los que comulguen con mis gustos y criterios de lo que es un aficionado, que sólo serían aplicables a mi.

Dicho todo EMHO.
Como dije, sólo distingo entre lo legal y lo ilegal..... lo demás, son gustos y opiniones, respetables todos.
Tu sólo distingues entre lo legal y lo ilegal, bien por ti, nunca tendrás dilemas morales.
Yo distingo entre lo que es para mí interesante y lo que no lo es, de ahí mi desazón cuando contemplo esas fusiladas indisciminadas por mucho que alguien diga que son legales…además ,que algo sea legal no es lo mismo que sea legítimo , tan solo depende de lo bueno que sea el bufete de abogados y del interés que suscite a las autoridades competentes legalizar o prohibir…
Tantas opiniones como culos, cada uno tiene la suya y todas son válidas y respetables.
Los carnets, donde dices que los reparten? Es por ver si me hago con uno, que no lo tengo muy claro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Speedmaster411, JEANNOT y 4 más
Tu sólo distingues entre lo legal y lo ilegal, bien por ti, nunca tendrás dilemas morales.
No he dicho que no tenga dilemas morales.

Yo distingo entre lo que es para mí interesante y lo que no lo es,
He dicho que para mi NO tienen interés. Quizá coincidimos en cuanto a estos relojes.

de ahí mi desazón cuando contemplo esas fusiladas indisciminadas por mucho que alguien diga que son legales…además ,que algo sea legal no es lo mismo que sea legítimo ,
Legítimo es una opinión, legal no: es un hecho. Legítimo es una opinión, que, como muy bien dices..... como los culos.

tan solo depende de lo bueno que sea el bufete de abogados y del interés que suscite a las autoridades competentes legalizar o prohibir…
Supuestamente las autoridades prohiben o legalizan lo que conviene al interés general. Supuestamente.

Tantas opiniones como culos, cada uno tiene la suya y todas son válidas y respetables.
Totalmente de acuerdo.

Los carnets, donde dices que los reparten?
Ni idea, yo sólo digo que no me veo capacitado para repartirlos.

Es por ver si me hago con uno, que no lo tengo muy claro.
A lo mejor puede ser eso.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie