• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que Sinn perdone nuestros pecados...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que cuando no hay necesidad de algo, no es necesaria justificación para adquirirlo. Los relojes de los que estamos hablando no son necesarios.

No hace falta que, quien quiera adquirir Sinn o una marca que copia su estética, tenga que buscar argumentos para apoyar su decisión. Menos aún necesidad de defenderlos, y mucho menos atacarlos si es la decisión de otro.

Sólo por agregar más pelos en la sopa... esta polémica no será simplemente una demostración más de la "decadencia de occidente". Tal vez, Sinn (y otras marcas) deberían preocuparse de ofrecer al mercado nuevos diseños y tecnologías que no sean tan fáciles de copiar por un imitador asiático con un pie de rey y un torno para metales. Me gustan los diseños Sinn, pero seamos sinceros, técnicamente no ofrecen nada muy especial.
Aun va a ser la propia marca la culpable de que le copien. Sinn precisamente se ha gastado los duros en implementar tecnologías nuevas y propias. Desde luego eso no lo copian porque no les resultará rentable, pero tampoco creo que todo reloj que saquen a la venta tenga que ser un dechado de tecnología. Sinn siempre ha sobresalido por tener relojes herramienta, con movimientos sencillos pero robustos y en acabados buenos, y con tecnologías dirigidas a una utilidad práctica. Aunque últimamente tengan algún reloj que de herramienta ya tenga poco.
Aquí el listado de cosas que pueden ofrecer en sus relojes, que no son pocas:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Kramnik y galunco
Aun va a ser la propia marca la culpable de que le copien. Sinn precisamente se ha gastado los duros en implementar tecnologías nuevas y propias. Desde luego eso no lo copian porque no les resultará rentable, pero tampoco creo que todo reloj que saquen a la venta tenga que ser un dechado de tecnología. Sinn siempre ha sobresalido por tener relojes herramienta, con movimientos sencillos pero robustos y en acabados buenos, y con tecnologías dirigidas a una utilidad práctica. Aunque últimamente tengan algún reloj que de herramienta ya tenga poco.
Aquí el listado de cosas que pueden ofrecer en sus relojes, que no son pocas:

Personalmente entiendo el punto de vista del compañero @Patagonico, en el sentido de que desde que se puede ver la hora en el móvil o en cualquier otro artilugio digital, el hecho de llevar un buen reloj automático ha perdido todo el sentido práctico que tenía hasta hace algunas décadas. Ahora prima la estética y el romanticismo de llevar un reloj automático, pero ya no es necesario como accesorio en el día a día. En ese sentido, a día de hoy relojes herramienta, con movimientos sencillos y robustos, y buenos acabados, los hay patadas y mucho más baratos que los Sinn. Si queremos un accesorio realmente útil cualquier smartwatch o reloj conectado tipo Garmin, tiene más utilidades y funciones que un simple reloj automático. Por todo esto, lo que le gusta a la gente son determinadas estéticas, más allá de la funcionalidad del reloj, y por eso existen estas alternativas (por no llamarlas otra cosa), que priman el copiar una estética determinada a un precio más barato.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Personalmente entiendo el punto de vista del compañero @Patagonico, en el sentido de que desde que se puede ver la hora en el móvil o en cualquier otro artilugio digital, el hecho de llevar un buen reloj automático ha perdido todo el sentido práctico que tenía hasta hace algunas décadas. Ahora prima la estética y el romanticismo de llevar un reloj automático, pero ya no es necesario como accesorio en el día a día. En ese sentido, a día de hoy relojes herramienta, con movimientos sencillos y robustos, y buenos acabados, los hay patadas y mucho más baratos que los Sinn. Si queremos un accesorio realmente útil cualquier smartwatch o reloj conectado tipo Garmin, tiene más utilidades y funciones que un simple reloj automático. Por todo esto, lo que le gusta a la gente son determinadas estéticas, más allá de la funcionalidad del reloj, y por eso existen estas alternativas (por no llamarlas otra cosa), que priman el copiar una estética determinada a un precio más barato.
Yo por más que releo el comentario del compañero, no llego a la interpretación que tú le estás dando. Yo creo que dice que Sinn y otras marcas no ofrecen la tecnología suficiente como para que en Asia no les copien. No se que más tecnología se puede ofrecer. Si quieres tecnología ve a por un smartwatch, que ojo, también te lo van a copiar. A lo que voy es que me parece que el copiar o no copiar no depende de lo que tú ofrezcas, depende de que alguien vea negocio en ello, porque lo que te ofrece la copia tampoco suele llegar al mismo nivel. Al que le valga, pues bien, eso es otra discusión en la que no me meto.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo por más que releo el comentario del compañero, no llego a la interpretación que tú le estás dando. Yo creo que dice que Sinn y otras marcas no ofrecen la tecnología suficiente como para que en Asia no les copien. No se que más tecnología se puede ofrecer. Si quieres tecnología ve a por un smartwatch, que ojo, también te lo van a copiar. A lo que voy es que me parece que el copiar o no copiar no depende de lo que tú ofrezcas, depende de que alguien vea negocio en ello, porque lo que te ofrece la copia tampoco suele llegar al mismo nivel. Al que le valga, pues bien, eso es otra discusión en la que no me meto.
Un saludo!
Has dado en el clavo... los chinos copian lo que puedan copiar y puedan vender. El problema es que copiar estos Sinn resulta extremadamente sencillo porque no ofrecen nada excepcional: cajas con mecanizados sencillos y movimientos genéricos. Y que quede claro que no tengo nada contra Sinn ni apoyo a los imitadores chinos.
En otro foro leí que Sinn se negaba a poner tapas traseras ciegas a estos modelos. ¿Qué hizo el chino? le puso tapa ciega. El mercado es el mercado.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Atrás
Arriba Pie