• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Que Sinn perdone nuestros pecados...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No he dicho que no tenga dilemas morales.

He dicho que para mi NO tienen interés. Quizá coincidimos en cuanto a estos relojes.

Legítimo es una opinión, legal no: es un hecho

Supuestamente las autoridades prohiben o legalizan lo que conviene al interés general. Supuestamente.

Totalmente de acuerdo.

Ni idea, yo sólo digo que no me veo capacitado para repartirlos.

A lo mejor puede ser eso.
Joder, desglosado y todo.Gracias por tomarte el tiempo.
Da gusto lo claro que lo tienes todo.
Amén pues.
Un saludo compañero

• Me gusta
Reacciones: galunco
Es una copia descarada, legal es y no se me ocurre criticar a quien los compre, ni de hecho pienso mal de quien los compre. Lo entiendo. Pero a mí una copia prácticamente exacta menos el nombre no me parece muy interesante. Otra cosa es que se copie un estilo concreto, un diseño que fabricaron varias marcas... Pero es que aquí no hay posibilidad de confusión ni zonas grises. Estos relojes gritan Sinn.

Más allá de opiniones, insisto en que entiendo a quien compre estos relojes. Y es que hay otro factor que no siempre tenemos presente, y es que los Sinn (igual que casi todas las demás marcas) tienen un precio infladísimo e injustificado. Precisamente en este caso concreto habrá quien se acuerde de las críticas de Helmut Sinn sobre la política de precios de su antigua empresa...

Son las marcas, con su política de precios, las que han terminado por hacerles hueco a los homenajes. Por eso ni me escandaliza ni me preocupa este "fenómeno". Como aficionado sí me entristece un poco, pero se me pasa pronto.

• Me gusta
Reacciones: fjpa10, Jbsc, cruziernago y 5 más
Jajajajajajajaja

IMG_0234.webp

Prefiero mi 656 original… 🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
Además a las cosas hay que llamarlas por su nombre, eso no es un homenaje, eso es una falsificación de toda la vida.
Si de verdad crees en llamar a las cosas por su nombre, tienes muchos términos entre los que elegir.

Pero, precisamente, "falsificación", no es uno de ellos.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Además de todo lo dicho sobre el oportunismo y demás, no soporto los nombres de mierda, con perdón. Englemaan no es alemán, ni inglés (ni neerlandés aunque suene más a eso), es una broma y una cutrada, un nombre que “suena a” y para mi es como si le llaman “Estrujenbajen”.
Tienes razón. Es como "Kodak". ¿Pero qué narices significa eso?

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y galunco
Si de verdad crees en llamar a las cosas por su nombre, tienes muchos términos entre los que elegir.

Será para ti, para mí lo es.

Será para ti, para mí lo es.
Ya...

Y para mi, "bicicleta" quizá sea "instrumento que da la hora y se suele poner en la muñeca".

Es solo que las cosas funcionan como funcionan y ni "falsificación" ni "bicicleta" significan lo que se nos antoje que signifiquen.

Ya...

Y para mi, "bicicleta" quizá sea "instrumento que da la hora y se suele poner en la muñeca".

Es solo que las cosas funcionan como funcionan y ni "falsificación" ni "bicicleta" significan lo que se nos venga a bien que signifiquen.
No es necesario poner ejemplo chorras, a mi no me conviene nada, entonces según tú, que le falta a ese reloj que copia exactamente a uno ya existente para ser una falsificación del mismo? Que sí, que el término falsificación implica alguna cosa más, pero sinceramente no creo que haya que ponerse tan exquisito porque sabemos de lo que estamos hablando.

Yo creo que todos estamos de acuerdo que no es honesto hacer eso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
No es necesario poner ejemplo chorras, a mi no me conviene nada, entonces según tú, que le falta a ese reloj que copia exactamente a uno ya existente para ser una falsificación del mismo? Que sí, que el término falsificación implica alguna cosa más, pero sinceramente no creo que haya que ponerse tan exquisito porque sabemos de lo que estamos hablando.

Pregúntale a los del rincón chino si les parece honesto o no.

Yo no le veo problema a los homenajes, no veo porque rasgarse las vestiduras... A alguien que se quiere compra un reloj de 2,000 euros no se va a comprar este homenaje... Éste déjaselo a los tiesos como yo que no queremos o no podemos gastar ese dinero.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, Rafa_Capo y galunco
A alguien que se quiere compra un reloj de 2,000 euros no se va a comprar este homenaje... Éste déjaselo a los tiesos como yo que no queremos o no podemos gastar ese dinero.
Quizá por eso hay quién se gasta 2.000 en un reloj y no le hace gracia que un "tieso" tenga otro que aparenta ser igual que el suyo. Porque un reloj, no lo olvidemos, es también un símbolo de status social. A ésos, les diría que disfruten de su reloj, y se olviden del de los demás.

• Me gusta

Yo no le veo problema a los homenajes, no veo porque rasgarse las vestiduras... A alguien que se quiere compra un reloj de 2,000 euros no se va a comprar este homenaje... Éste déjaselo a los tiesos como yo que no queremos o no podemos gastar ese dinero.

Saludos!
Yo tampoco me los puedo gastar compi pero prefiero comprarme un Orient con diseño propio a una copia, pero vamos que es mi forma de verlo, no me parece mal tampoco el que lo compre, cada cual con sus gustos, yo cero problema con eso, lo que tengo claro es que yo no lo voy a comprar.

Lo que pasa que no me parece honesto que se aprovechen del trabajo de otros de una forma tan descarada.

Dicho esto, al que lo compre le deseo que los disfrute muchísimo.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, Lou Gran y SALINT

Saludos!
Pues si.
Personalmente entiendo ambas opiniones, pero ya somos maduritos para saber que lo que es legal es legal, lo que no es legal, no lo es.
Honesto...bonita palabra cuyo significado es moldeable segun interese.
Por poner un ejemplo, de tantos...¿Es honesto que en España hacienda se lleve un buen pico si te toca la loteria, cuando en otros paises de la UE, no se hace? ...o desde el otro lado, lo es evadir impuestos de la forma que sea?
Son solo unos ejemplos de cientos.
La honestidad, en muchísimos ámbitos, da risa donde se quedó en este mundo actual.

No entiendo la cortada de venas por este nuevo fusile...cuando ya llevan tiempo (algunos ya años) en el mercado haciendose con modelos de Sinn...
Y aSinn es. Sinn no ha hecho nada legalmente.

0002_png_2.webp

leaked-upcoming-militado-sinn-homage-sample-v0-d33vzmmfdtjf1.webp

1000032895.webp

• Me gusta
Pues qué queréis que os diga ... sin tener ningún interés, prefiero uno de esos que un Omega X Swatch Moonfhase ...

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y Alex#1
No es necesario poner ejemplo chorras, a mi no me conviene nada, entonces según tú, que le falta a ese reloj que copia exactamente a uno ya existente para ser una falsificación del mismo?

Le falta, nada más y nada menos que lo esencial: hacerse pasar por, en este caso, un Sinn, que ni lo hace ni lo intenta.

- Ese señor me está mirando mal.
- Oiga, que esto es la morgue y ese "señor" es un cadáver.
- Para mí está vivo: mírelo, es igual que usted o yo y nosotros estamos vivos ¿o no? Que sí, que el término vivo implica alguna cosa más, pero sinceramente no creo que haya que ponerse tan exquisito porque sabemos de lo que estamos hablando.

Y te agradezco que llames chorras a mi ejemplo porque así puedo llamar chorras a tu osadía de, no solo llamar falsificación a lo que evidentemente no lo es, sino además hacerlo desde la presuntuosa altura moral de "llamar a las cosas por su nombre" sin, supongo, que el moderador pueda llamarme la atención dado que no lo ha hecho contigo.

Que sí, que el término falsificación implica alguna cosa más, pero sinceramente no creo que haya que ponerse tan exquisito porque sabemos de lo que estamos hablando.

No, no todos lo estamos.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: JavierMSR, galunco, gdelasheras y 1 persona más
Le falta, nada más y nada menos que lo esencial: hacerse pasar por, en este caso, un Sinn, que ni lo hace ni lo intenta.

- Ese señor me está mirando mal.
- Oiga, que esto es la morgue y ese "señor" es un cadáver.
- Para mí está vivo: mírelo, es igual que usted o yo y nosotros estamos vivos ¿o no? Que sí, que el término vivo implica alguna cosa más, pero sinceramente no creo que haya que ponerse tan exquisito porque sabemos de lo que estamos hablando.

Y te agradezco que llames chorras a mi ejemplo porque así puedo llamar chorras a tu osadía de, no solo llamar falsificación a lo que evidentemente no lo es, sino además hacerlo desde la presuntuosa altura moral de "llamar a las cosas por su nombre" sin, supongo, que el moderador pueda llamarme la atención dado que no lo ha hecho contigo.

No, no todos lo estamos.
Ok, no es una falsificación, no esperaba que el uso del término fuera a tomarse tan al pie de la letra, por mi asunto zanjado, no tengo el más mínimo interés de discutir con nadie en este foro por lo que para mí no tiene tanta importancia, buen día.

No es falso, es cutre

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, jmnav y Lou Gran
No me sorprende, si es que el dueño de San martin en una entrevista dijo que ni el ni los empleados querían hacer homenajes pero es que es lo que se vende. No hay más. Y diría que sobre todo en occidente , porque alli en china les encanta lo origonal y las marcas de lujo locales y de importación
Pues espero que por ello no dejen la tendencia de hacer modelos con diseños que se alejen de las fusiladas totales, porque algunos son realmente bonitos y además tengo la suerte de no ser tan exquisito como otros con el nombre de los cerdos y las morcillas.

Yo compré el Sinn y luego el Berny.

IMG_20251101_082858.webp

Los uso en condiciones diferentes. Pero me gusta tanto el diseño de esa esfera/agujas que no me pude resistir. El Berny es mucho más rápido de ajustar gracias a su rudo y fiable Miyota, además el titanio y la nato hacen que te olvides de que lo llevas. Del Sinn voy a obviar las bondades, que son muchas más y conocidas. Por supuesto, sé lo que representa cada uno, y si tuviese que desprenderme de alguno me quedo el Sinn, que me tiene enamorao. Con los ojos cerrados.
-------------------------
Hola, amigos de la relojería, me llamo Junghans. Sinn me ha falsificado mi Bo UK-1. Y también cutres Breguet (type 11). Y Tissot (type 12) Y Dodane (type 11)...

• Me gusta
Reacciones: Sampo, SALINT y Rafa_Capo
Pues espero que por ello no dejen la tendencia de hacer modelos con diseños que se alejen de las fusiladas totales, porque algunos son realmente bonitos y además tengo la suerte de no ser tan exquisito como otros con el nombre de los cerdos y las morcillas.
No creo, poco a poco se han hecho un nombre y entiendo que cada vez iran siendo más micromarca que marca de aliexpress, con lo que ello conlleva, que es pasar a vender diseños propios

La verdad es que no entiendo porque se monta tanto lío, a ver, esto es otra fusilada más, ninguna novedad ya que hay miles y miles, en cuanto al diseño propio de Sinn, pues tampoco, pues este no ha hecho más que reproducir los instrumentos de cabina existentes desde hace décadas, y que ya habían fabricado otras marcas. Entonces? Sinn también fusila, no?
Pero parece que al ser estos que muestra el compañero una marca barata pues hay que menospreciar su existencia, si fueran Breguet, Omega o Longines pues todo perfecto, no? Porque ya he visto muchas veces como las grandes marcas suizas se han fusilado entre si en el pasado y nadie protesta.
Como ya han dicho otro compis, que cada uno compre y use lo que le dé la gana.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, galunco, cestommek y 1 persona más
La verdad es que no entiendo porque se monta tanto lío, a ver, esto es otra fusilada más, ninguna novedad ya que hay miles y miles, en cuanto al diseño propio de Sinn, pues tampoco, pues este no ha hecho más que reproducir los instrumentos de cabina existentes desde hace décadas, y que ya habían fabricado otras marcas. Entonces? Sinn también fusila, no?
Pero parece que al ser estos que muestra el compañero una marca barata pues hay que menospreciar su existencia, si fueran Breguet, Omega o Longines pues todo perfecto, no? Porque ya he visto muchas veces como las grandes marcas suizas se han fusilado entre si en el pasado y nadie protesta.
Como ya han dicho otro compis, que cada uno compre y use lo que le dé la gana.
No se critica por ser barata. En este foro jamás se ha criticado a Casio, marca que muchos adoramos, y hacen relojes baratos. Hace no mucho un compañero presentó un reloj suizo de marca nada barata que era homenaje de otro suizo y tuvo criticas, y eso que era una presentación, que yo veo feo criticar un reloj en presentaciones. Asi que no me parece cierto que solo se machaquen marcas baratas. De hecho con todo el respeto esa apreciación en mi opinión incorrecta nos pone como de "elitistas" cuando la cosa no va por ahi. En mi caso va porque detesto la falta de originalidad, la ley del minimo esfuerzo, el fusilamiento descarado, la cutrez de los nombres inventados que suenan de X país, en otras palabras la morralla industrial con cero valor histórico, que es lo que son estos relojes. Que la gente es libre de comprarlos? Indudablemente. Es más si buscas un reloj con buena calidad precio lo mejor es un homenaje de aliexpress pero me iría yo antes un Militado o Steelflier. En el foro no se si últimamente pero en general, prima mucho el reloj de bajo valor añadido. Es una apreciación mia y siento si ofendo pero es que lo veo asi. Es como si en un foro de whiskey se hablase de Johnnie Walker, y el debate fuese white label y blue label, cuando el meollo de aficionado no está en esos whiskey blended. No se si me explico, no pretendo hacer de menos a nadie ni creerme por encima de nadie, solo digo que la gracia de la relojeria esta o yo lo veo asi en lanzarse a producir algo a mano, o semi artesanal o industrial de altisima calidad, con un diseño tuyo, con unas innovaciones mecánicas o artísticas, y yo en Englemann no lo veo, y me aburre que cada vez salen en el foro y se normalizan estas marcas que están bien para llevar algo bonito en la muñeca pero creo que la afición tiene mucho más recorrido que eso. Tu mismo lo dices "otra fusilada más, ninguna novedad". Exacto, otro más, ninguna novedad, es decir, dicho en plata, una mierda. ¿Por qué perdemos el tiempo hablando de marcas que no aportan nada y que son otra más?. Lo cierto y verdad es que estas opiniones me las debería callar porque luego lo que es un llamado a la autenticidad se termina interpretando como has hecho seguro que sin acritud ninguna, como una especie de elitismo o clasismo y no va por ahi. Para empezar porque relojes que son autentico arte se venden por 4 perras últimamente. Y además en presentaciones o en el hilo diario y demás no se me ocurre decir esto. En fin cada cual con su dinero que compre lo que quiera pero tambien creo que aparte de opinar con el dinero podemos opinar con la palabra y... pues que cada cual con su cabeza opine lo que quiera (siempre que no se refiera al reloj de un compañero sino en hilos más generales)

PD: creo que no hace falta matizar que no es lo mismo copiar el catálogo de Sinn 1:1 que hacer relojes inspirados en instrumentos de cabina, me parece que eso es evidente

Última edición:
Yo creo que cada cual busca cosas diferentes en un reloj. No veo eso de buenos y malos aficionados porque te importen más o menos ciertas cosas. Algunos buscan relojes con Historia, otros miran el movimiento, otros el diseño innovador y otros simplemente un reloj que le entre por los ojos. Para mí cualquiera al que le gusten los relojes por sí mismos y no por el estatus con el que se puedan identificar ya es un aficionado igual que cualquier otro.

Edit: por opinar sobre el reloj del que trata el hilo, a mí no me dice nada pero aquel al que le guste... Pues adelante.

No se trata tampoco de buenos o malos aficionados, o de estatus o de historia, es que al final estos hilos acaban en lo mismo, se trata de qué valor aporta Engleman y por qué estamos hablando de esto.

No logro expresar bien lo que quiero decir así que aqui termino mi participación en este hilo, que me estoy metiendo sin pretenderlo en un jardín.

Atrás
Arriba Pie