• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que Sinn perdone nuestros pecados...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer me mordí la lengua porque dije nadie me ha pedido opinión pero hoy me he despertado queriendo opinar y ya cada uno que decida si pasar de mi matraca.

Una cosa es que Tissot copie el Datejust que tiene ya muchos años y otra es esto, una marca que es un copia y pega de Sinn, estética alemana en su nombre, catálogo copiado entero etc. Esto es claramente ilegal. Y encina de ilegal son relojes de aliexpress revendidos más caros.

Todos esos homenajes ya los tenéis en Militado, Steelflier y demás marcas chinas por la mitad. Y no creo que nadie se piense que estos tíos tienen volumen como para tener ese catálogo tan extenso haciendo sus propios relojes 😆 son relojes de stock que piden a las mismas fabricas que los pide Steelflier y demás

Tienen una ventaja, eso sí. Para el que crea que llevar un Steelflier es cutre, puede llevar un Englemann que suena más alemán 😆 por el modico precio de pagarle 100 euros más a un oportunista sin escrúpulos

Copia a Sinn hasta en lo de pretender presentar varias tecnologías. Vamos a verlas

1. Hyperglow. Lumen de desarrollo propio dicen. Casualmente lo han desarrollado en dos colores, BGW9 y C3, igual que la superlumimova china falsa que llevan todos los relojes de aliexpress. No sabemos nada de esta supuesta tecnología ni que ventajas tiene

2. Antimagneticos gasta 8000 A/m . No dicen como, si es caja de hierro dulce, escape y otras partes de silicio. Ya os digo yo lo que pienso, que no es antimagmetico ni de coña vamos. Estas tu que han desarrollado una tecnología nueva que ni explican en que consiste para un reloj de 200 pavos

3. Revestimiento de alta dureza. Tampoco explican en que consiste. Citizen explica su supertitanium, Sinn su tegiment. Estos nada, te sueltan que tiene un revestimiento y creete tú que es así

Los acabados

1000488499.webp
1000488498.webp
1000488500.webp

En fin si un reloj es principalmente diseño, acabados, mecánica y tecnología por 200 euros te llevas
-Un diseño robado a Sinn
-Unos acabados pobres de reloj de 50 euros
-Un movimiento clon PT5000 de fiabilidad a largo plazo desconocida
-3 tecnologías inventadas que no sabrás si son ciertas y en que consisten

• Me gusta
  • RE-ME
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Hondita, Kepa22 y 14 más
Muy de acuerdo contigo Mario
Ayer me mordí la lengua porque dije nadie me ha pedido opinión pero hoy me he despertado queriendo opinar y ya cada uno que decida si pasar de mi matraca.

Una cosa es que Tissot copie el Datejust que tiene ya muchos años y otra es esto, una marca que es un copia y pega de Sinn, estética alemana en su nombre, catálogo copiado entero etc. Esto es claramente ilegal. Y encina de ilegal son relojes de aliexpress revendidos más caros.

Todos esos homenajes ya los tenéis en Militado, Steelflier y demás marcas chinas por la mitad. Y no creo que nadie se piense que estos tíos tienen volumen como para tener ese catálogo tan extenso haciendo sus propios relojes 😆 son relojes de stock que piden a las mismas fabricas que los pide Steelflier y demás

Tienen una ventaja, eso sí. Para el que crea que llevar un Steelflier es cutre, puede llevar un Englemann que suena más alemán 😆 por el modico precio de pagarle 100 euros más a un oportunista sin escrúpulos

Copia a Sinn hasta en lo de pretender presentar varias tecnologías. Vamos a verlas

1. Hyperglow. Lumen de desarrollo propio dicen. Casualmente lo han desarrollado en dos colores, BGW9 y C3, igual que la superlumimova china falsa que llevan todos los relojes de aliexpress. No sabemos nada de esta supuesta tecnología ni que ventajas tiene

2. Antimagneticos gasta 8000 A/m . No dicen como, si es caja de hierro dulce, escape y otras partes de silicio. Ya os digo yo lo que pienso, que no es antimagmetico ni de coña vamos. Estas tu que han desarrollado una tecnología nueva que ni explican en que consiste para un reloj de 200 pavos

3. Revestimiento de alta dureza. Tampoco explican en que consiste. Citizen explica su supertitanium, Sinn su tegiment. Estos nada, te sueltan que tiene un revestimiento y creete tú que es así

Los acabados

Ver el archivos adjunto 3372926Ver el archivos adjunto 3372927Ver el archivos adjunto 3372928

En fin si un reloj es principalmente diseño, acabados, mecánica y tecnología por 200 euros te llevas
-Un diseño robado a Sinn

Sinn comentarios.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jeronimus, Kepa22, ragnarok777 y 5 más
Buenos días. Está claro que no hay duros a cuatro pesetas, y por 200 € te llevas lo que te llevas. Únicamente quiero comentar que el calibre PT 5000, que lo tengo en otro Relojes funciona muy bien y a mí me ha sorprendido, pero que muy gratamente. El resto de materiales no puedo decir, porque hasta que no lo compre uno y opine con hechos contratados, y no mediante una revisión en YouTube, que posiblemente esté esponsorizada o pagada por el fabricante, pues es difícil dar un veredicto.

De todas formas, es triste que gran parte de la relojería esté tomando la senda de copiar diseños que funcionan muy bien, sin nada más de valor añadido. Pero supongo que esto es como la marca blanca, que la gente al final valora la relación calidad, precio, ética al margen, y por eso estos chinos tienen su tirón y su mercado.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Los acabados

Ver el archivos adjunto 3372926Ver el archivos adjunto 3372927Ver el archivos adjunto 3372928

-Un diseño robado a Sinn
+1000

Ya lo hablé con @itsmemario y además abrí un pos alertando, el miedo a como se está poniendo la relojería de gama media, porque de los homenajes a la falsificación hay simplemente una estampación del nombre de la marca.
Lo de esta marca sí se puede catalogar como tal es de chiste

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y Danu
Llevan tiempo en Reddit haciendo encuestas y acribillando a Sinn.
No hace mucho propusieron en votación que le pareceria a la gente, fusilar a los vostok amphibia pero " de mejores acabados y calidad" a lo micromarca actual, y recibieron tantas bofetadas a dos manos en las opiniones, que creo que se les pasó la idea.
Pero con Sinn a saco y a pocos les importó/a se ve...

RDT_20251029_1042582473033288611304041.webp

RDT_20251029_1042464370145528660890655.webp

Han propuesto otras cosas.
Se ve que van a por mas 🤣

RDT_20251029_1041371874624673522891500.webp

• Me gusta
  • Meh
Reacciones: ragnarok777 y yakokornecki
Además de todo lo dicho sobre el oportunismo y demás, no soporto los nombres de mierda, con perdón. Englemaan no es alemán, ni inglés (ni neerlandés aunque suene más a eso), es una broma y una cutrada, un nombre que “suena a” y para mi es como si le llaman “Estrujenbajen”. No es la única marca de fusiladas con nombre cutre, pero no es ni de bazar, al menos com Mike te ríes.
Yo apruebo totalmente las chinadas de relojes antiguos, especificaciones militares, etc ( que lo hacen las micromarcas con prestigio), entiendo las copias de relojes ya vintage o con solera y de “fondo común”, pero cada vez estoy más positivamente en contra de calcos de relojes estrictamente contemporáneos, que no son diseños genericos (como Serica) de marcas medias. Al final Rolex es quien es, le van a copiar, puede con ello y va en el sueldo, pero Sinn, Hanhart, Serica… en fin, que ojalá les caiga un puro.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Hoyanco, Danu y 1 persona más
Ya lo hablé con @itsmemario y además abrí un pos alertando, el miedo a como se está poniendo la relojería de gama media, porque de los homenajes a la falsificación hay simplemente una estampación del nombre de la marca.
Lo de esta marca sí se puede catalogar como tal es de chiste
En su web, con base en HongKong ( lo cual no quiere decir que detrás de la marca no hayan Extranjeros como pasa con otras, o como los Franceses de los Seiko mods, o los Ingleses de Duxot) , pone que cualquier reclamación sobre la web, la marca, los productos, se rigen por las leyes RAE de Hong Kong y se puede interponer demanda en el plazo de un año.

No se si Sinn tiene capacidad económica para meterse en algo así...porque puede salir bien, o no tan bien y encima caro. Ya se sabe como es la ley y los que se meten en esto, bastante rentable se ve, estoy seguro de que ya van "aprendidos" en lo que se permite o puede permitir y a moverse sobre los límites de lo legal.
Igual que los pajaros de Seiko Mods. O estos últimos aun peor diria yo, y no pasa absolutamente nada.
La marca tiene registro desde 2022.
Apuesto por otro buitre de por aquí que le gusta Sinn y sabe que visitar, crear una marca y encargar a las fábricas de Hong Kong y China es un negocio muuuuy rentable.
A muchos les va de maravilla con estos esquemas de negocio.
Hasta ya he visto Seiko Mods por aquí, increible lo que se estan vendiendo esas mierdas y la gente los compra.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Llevan tiempo en Reddit haciendo encuestas y acribillando a Sinn.
No hace mucho propusieron en votación que le pareceria a la gente, fusilar a los vostok amphibia pero " de mejores acabados y calidad" a lo micromarca actual, y recibieron tantas bofetadas a dos manos en las opiniones, que creo que se les pasó la idea.
Pero con Sinn a saco y a pocos les importó/a se ve...

Ver el archivos adjunto 3373110
Ver el archivos adjunto 3373111
Han propuesto otras cosas.
Se ve que van a por mas 🤣

Ver el archivos adjunto 3373112

Pues ese IWC x Porsche Design merece la pena mil veces más el original, vaya por poco más de mil euros vi uno hace nada en vendedor fiable, pero encims con el bisel de oro. Entre el tochaco de oro que lleva, el calibre IWC, y el hecho de ser un IWC Porsche Design a ese precio, lo vi regalado

Además de todo lo dicho sobre el oportunismo y demás, no soporto los nombres de mierda, con perdón. Englemaan no es alemán, ni inglés (ni neerlandés aunque suene más a eso), es una broma y una cutrada, un nombre que “suena a” y para mi es como si le llaman “Estrujenbajen”. No es la única marca de fusiladas con nombre cutre, pero no es ni de bazar, al menos com Mike te ríes.
Yo apruebo totalmente las chinadas de relojes antiguos, especificaciones militares, etc ( que lo hacen las micromarcas con prestigio), entiendo las copias de relojes ya vintage o con solera y de “fondo común”, pero cada vez estoy más positivamente en contra de calcos de relojes estrictamente contemporáneos, que no son diseños genericos (como Serica) de marcas medias. Al final Rolex es quien es, le van a copiar, puede con ello y va en el sueldo, pero Sinn, Hanhart, Serica… en fin, que ojalá les caiga un puro.

+1000

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Krakatoa y Tempus Edax Rerum
Homenajes y Pseudo Fakes no por favor!!!

• Me gusta
Si nadie los comprara se acabaría el tema.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Kepa22 y ragnarok777
Buenos días. Está claro que no hay duros a cuatro pesetas, y por 200 € te llevas lo que te llevas. Únicamente quiero comentar que el calibre PT 5000, que lo tengo en otro Relojes funciona muy bien y a mí me ha sorprendido, pero que muy gratamente. El resto de materiales no puedo decir, porque hasta que no lo compre uno y opine con hechos contratados, y no mediante una revisión en YouTube, que posiblemente esté esponsorizada o pagada por el fabricante, pues es difícil dar un veredicto.

De todas formas, es triste que gran parte de la relojería esté tomando la senda de copiar diseños que funcionan muy bien, sin nada más de valor añadido. Pero supongo que esto es como la marca blanca, que la gente al final valora la relación calidad, precio, ética al margen, y por eso estos chinos tienen su tirón y su mercado.
Yo he tenido un PT5000 también y no me dio problemas pero lo tuve unos meses. Para mi la gracia es que dure años y eso solo se puede decir de ETA, ni siquiera de los Sellita tenemos eso claro

• Me gusta
Reacciones: Kepa22
Además a las cosas hay que llamarlas por su nombre, eso no es un homenaje, eso es una falsificación de toda la vida.

• Me gusta
Si nadie los comprara se acabaría el tema.
Pero se van a vender como churros, vivimos en la era de las canciones de IA, los textos genéricos de IA, los coches todos iguales que un alfa romeo parece un Peugeot , las series de netflix genéricas y como no los relojes homenaje genéricos con su calibre genérico y su diseño copiado, todos con las mismas specs y salidos de la misma fábrica

En ese contexto le he perdonado la vida a mi Bvlgari
1000488542.webp

Lo tenia en venta pero este no lo van a copiar porque se vendió poquísimo 😆

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, cestommek, Danu y 3 más
Estaría gracioso que ahora Sinn sacase una tirada sin el logo.

Pero se van a vender como churros, vivimos en la era de las canciones de IA, los textos genéricos de IA, los coches todos iguales que un alfa romeo parece un Peugeot , las series de netflix genéricas y como no los relojes homenaje genéricos con su calibre genérico y su diseño copiado, todos con las mismas specs y salidos de la misma fábrica

En ese contexto le he perdonado la vida a mi Bvlgari
Ver el archivos adjunto 3373131
Lo tenia en venta pero este no lo van a copiar porque se vendió poquísimo 😆
Me alegro que te lo quedes, creo que es de esos relojes que te arrepientes con el tiempo de venderlo.

• Me gusta
Basura china.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Danu, suso1971, Rafa_Capo y 1 persona más
Sin juzgar a los compañeros, faltaría más, os cuento mi forma de pensar acerca de estas marcas. Me duraría una semana, literal, como me ha pasado con los pocos "homenajes" o copias que han pasado por mis manos. Sería vérmelo en la muñeca, porque ya lo he vivido y decirme ¿para eso llevas desde el 2008 en un foro de amantes de los relojes? ¿dónde queda la parte "romántica" de nuestra afición? valorar la historia de las marcas, su inversión en I+D y trabajo desarrollado. En definitiva, prefiero hacer el esfuerzo de ahorrar, vender algún otro reloj, si es necesario y la CRI me aprieta, pero seguir siendo honesto conmigo mismo y mi afición. Saludos!!!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kepa22, Rafa_Capo y itsmemario

A mí me pasa lo mismo con San Martín, que por aquí tiene sus seguidores.
El nombrecito para un reloj chino me da un alipori de no te menees.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Tempus Edax Rerum
Oye... A mí si me dicen que se ganan la vida haciendo esto, ole por ellos aunque me parece un modelo de negocio cutrillo. Yo por mi parte no les compraré ningún reloj, no puedo hacer más.

claramente homenajes. 🤦‍♂️

La web no inspira mucha confianza

A mí me pasa lo mismo con San Martín, que por aquí tiene sus seguidores.
El nombrecito para un reloj chino me da un alipori de no te menees.
A mí tampoco me gusta ese nombre (suena “europeo”, no hay un significado detrás). De hecho siempre me viene a la cabeza “todo cerdo”, la marca mas odiada por los gorrinos.

Lo más bestia que he visto son relojes de Ali marca “Pablo Ráez”. Resulta que Pablo Ráez fue un deportista y bloguero español que desgraciadamente murió joven de leucemia, What the… en serio, Aliexpress??

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Atrás
Arriba Pie