• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Seiko calidad precio es mejor?

  • Iniciador del hilo fparadas
  • Fecha de inicio
  • #26
Actualmente ninguno.
Esta pregunta la haces 7 años atrás y te diría que cualquiera de sus gamas, tanto básica, media, superior, Grand Seiko,etc.

Ejemplos de hace unos años, los que quieras.
Expongo 2 para no eternizarme:

Seiko sarb017 se podía conseguir por menos de 300euros en cualquier sitio sin matarse mucho.
El modelo actual que es exactamente el mismo cuesta el doble, con mínimos cambios estéticos como una lupa o la Maldita X en el dial.
No hace mucho teníamos el MarineMaster en sus dos versiones originales sbdx001/017 por lo que ahora hay que soltar por un Baby MM.

Toda la reestructuración de las gamas de la Marca en estos últimos años a hecho que Seiko sea otra "marca más " en lo que se refiere a mi propio interés tanto por la escalada de precios absurda siguiendo el rastro de sus competidores Suizos como por la propia estética de sus piezas, totalmente carentes de la personalidad de "hace 4 días".

I
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, MacRipper y CrossTime
  • #28
Una de strapcode (miltat) comprada en amazon.
Lo estuve mirando pero comparando las fotos no hay color no parece el mismo, gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #29
Actualmente ninguno.
Esta pregunta la haces 7 años atrás y te diría que cualquiera de sus gamas, tanto básica, media, superior, Grand Seiko,etc.

Ejemplos de hace unos años, los que quieras.
Expongo 2 para no eternizarme:

Seiko sarb017 se podía conseguir por menos de 300euros en cualquier sitio sin matarse mucho.
El modelo actual que es exactamente el mismo cuesta el doble, con mínimos cambios estéticos como una lupa o la Maldita X en el dial.
No hace mucho teníamos el MarineMaster en sus dos versiones originales sbdx001/017 por lo que ahora hay que soltar por un Baby MM.

Toda la reestructuración de las gamas de la Marca en estos últimos años a hecho que Seiko sea otra "marca más " en lo que se refiere a mi propio interés tanto por la escalada de precios absurda siguiendo el rastro de sus competidores Suizos como por la propia estética de sus piezas, totalmente carentes de la personalidad de "hace 4 días".

I
Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a comprar Seikos no en un CO a su PVP sino en el mercado gris a precios mucho mas bajos, evitando pagar aduanas, ciertos impuestos y margenes ajustados..., y claro eso se acaba junto con la subida del coste de la vida + la aplicada por casi todas las marcas se hace demasiado cuesta arriba para muchos..., la marca se está intentado posicionar donde le corresponde, para marca barata ya tiene a Orient, de todas formas hay muchos modelos que comprando con un descuento decente siguen teniendo una calidad precio excelente aunque si es cierto que cada vez son menos los modelos aún se pueden encontrar Seikos 5 de la generación anterior en torno a los 100 € insupuerables a día de hoy en calidad precio, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y fer182
  • #30
Hola..yo creo que el mejor calidad precio es el seiko que vendan mas barato del catalogo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77
  • #31
Yo veo a seiko con muy buenos ojos,cierto que sacan muchas ediciones limitadas y bla bla bla,pero todos los modelos que tienen los veo honrados en su rango de precio. Tengo un samurai de los nuevos y que quieres que te diga,al precio que los compre nuevo en joyeria no tiene rival ese reloj. Asi que calidad/precio cualquiera de los que tienen en catalogo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y fer182
  • #32
Hoy estaba pensando,
entre todos los modelos actuales de Seiko, cuando digo actuales me refiero a los que están en la web oficial, cual es mejor?
Por características, por precio, por calibre, por tamaño, por acabados... por todo.
Yo creo que el Rey Tortuga.
Vosotros que pensais?
SEIKO SNKL41, ese tuve yo, me costó nuevo menosbde 100€ y la verdad que lo que le pusieras le quedaba bien, puel, mesh, caucho... Muy chulo y economico
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
  • #33
Yo veo a seiko con muy buenos ojos,cierto que sacan muchas ediciones limitadas y bla bla bla,pero todos los modelos que tienen los veo honrados en su rango de precio. Tengo un samurai de los nuevos y que quieres que te diga,al precio que los compre nuevo en joyeria no tiene rival ese reloj. Asi que calidad/precio cualquiera de los que tienen en catalogo.
El chiste es que no hace mucho se conseguía el Samurai a mitad de lo que se paga ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
  • #34
SEIKO SNKL41, ese tuve yo, me costó nuevo menosbde 100€ y la verdad que lo que le pusieras le quedaba bien, puel, mesh, caucho... Muy chulo y economico
Todo un acierto, pero no es un Seiko " de los nuevos" o digamos actuales.
Esa referencia pertenece a esa última época en donde Seiko era referencia absoluta en Calidad/precio.
Se les perdonaban ciertos contras en favor de unos precios fantásticos
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #35
Todo un acierto, pero no es un Seiko " de los nuevos" o digamos actuales.
Esa referencia pertenece a esa última época en donde Seiko era referencia absoluta en Calidad/precio.
Se les perdonaban ciertos contras en favor de unos precios fantásticos
Asi es, lo compré hace ya tiempo, de los "nuevos" no tengo nada, mi unico Seiko ahora mismo es SKX..
 
  • #36
pues yo tengo:

snxs77 precioso, aunque es un reloj barato, es mi reloj de vestir. Elegante pero con un color que aporta un toque moderno. *96 euros* en 2019

snzg09, el reloj de día a día o para cuando voy al campo o al pueblo. Bonito, no le va mal un rallajo aquí o allá para su estilo y te puedes caer a la piscina con él, porque aguantará el chapuzón sin problemas. *115 euros* en 2019

snk809 lo mismo que el snzg pero este lo compré para mi mujer y encantada que está con él. Eso sí lo maltrata cosa fina, tiene el cristal ya bastante rallado... aunque lo mismo, es un estilo de reloj al que no le afea mucho ese desgaste. *103 euros* en 2020

skx009 poco que decir de este modelo, lo disfruto muy a menudo, sobre todo en verano con caucho y en el día a día en un nylon negro. lo compré cuando ya estaban más caros, pero sin llegar a un precio exagerado *214 euros* en 2020

srpc23 tortuga con el dial antracita, precioso, pelín grande para mí, pero dado que vengo de llevar gshock, no me importa mucho, digamos que busco con él esa estética de reloj herramienta, contundente. *300 euros* en 2021

Todos los compré nuevos. y a estos precios creo que son relojes muy interesantes.
Es posible que el snxs77, el snzg y el snk cuesten algo más hoy en día, pero estoy seguro que se pueden encontrar entre 120 y 150 euros que sigue siendo buen precio para lo que son.
El srpc23 o cualquier tortuga estándar se encuentra fácil en los 300-320 euros.

Solo el SKX parece que sigue un poco inflado, pero por lo demás creo que con los precios de hoy día (un seiko 5 actual se pone en 280 euros) la mejor relación calidad precio está en los seiko 5 anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #37
pues yo tengo:

snxs77 precioso, aunque es un reloj barato, es mi reloj de vestir. Elegante pero con un color que aporta un toque moderno. *96 euros* en 2019

snzg09, el reloj de día a día o para cuando voy al campo o al pueblo. Bonito, no le va mal un rallajo aquí o allá para su estilo y te puedes caer a la piscina con él, porque aguantará el chapuzón sin problemas. *115 euros* en 2019

snk809 lo mismo que el snzg pero este lo compré para mi mujer y encantada que está con él. Eso sí lo maltrata cosa fina, tiene el cristal ya bastante rallado... aunque lo mismo, es un estilo de reloj al que no le afea mucho ese desgaste. *103 euros* en 2020

skx009 poco que decir de este modelo, lo disfruto muy a menudo, sobre todo en verano con caucho y en el día a día en un nylon negro. lo compré cuando ya estaban más caros, pero sin llegar a un precio exagerado *214 euros* en 2020

srpc23 tortuga con el dial antracita, precioso, pelín grande para mí, pero dado que vengo de llevar gshock, no me importa mucho, digamos que busco con él esa estética de reloj herramienta, contundente. *300 euros* en 2021

Todos los compré nuevos. y a estos precios creo que son relojes muy interesantes.
Es posible que el snxs77, el snzg y el snk cuesten algo más hoy en día, pero estoy seguro que se pueden encontrar entre 120 y 150 euros que sigue siendo buen precio para lo que son.
El srpc23 o cualquier tortuga estándar se encuentra fácil en los 300-320 euros.

Solo el SKX parece que sigue un poco inflado, pero por lo demás creo que con los precios de hoy día (un seiko 5 actual se pone en 280 euros) la mejor relación calidad precio está en los seiko 5 anteriores.
Totalmente de acuerdo compañero
 
  • #38
Actualmente ninguno.
Esta pregunta la haces 7 años atrás y te diría que cualquiera de sus gamas, tanto básica, media, superior, Grand Seiko,etc.

Ejemplos de hace unos años, los que quieras.
Expongo 2 para no eternizarme:

Seiko sarb017 se podía conseguir por menos de 300euros en cualquier sitio sin matarse mucho.
El modelo actual que es exactamente el mismo cuesta el doble, con mínimos cambios estéticos como una lupa o la Maldita X en el dial.
No hace mucho teníamos el MarineMaster en sus dos versiones originales sbdx001/017 por lo que ahora hay que soltar por un Baby MM.

Toda la reestructuración de las gamas de la Marca en estos últimos años a hecho que Seiko sea otra "marca más " en lo que se refiere a mi propio interés tanto por la escalada de precios absurda siguiendo el rastro de sus competidores Suizos como por la propia estética de sus piezas, totalmente carentes de la personalidad de "hace 4 días".

I

El problema es, como dice el compañero, que nos habíamos acostumbrado a comprar en tiendas asiáticas casi a la mitad de precio de lo que cuesta en un CO, claro, mercado gris, sin pagar impuestos, etc.

Por no extenderme, me refiero a tu ejemplo del SARB017. Nunca lo he visto tan barato como dices, pero sí a 300 y pico, y por ese precio era un chollazo de reloj. Igual que el SKX cuando costaba 140 euros. Pero es que no los puedes comparar con otro relojes (suizos) que sólo los puedes comprar en tienda oficial y pagando todos los impuestos, nada de mercado gris.

Respecto a los cambios del modelo nuevo, bueno, tambien tiene el calibre mejorado en teoría. La lupa te puede gustar más o menos pero es una vuelta a cómo era antes del SARB017. En fin, yo tengo el SARB y el nuevo me gusta menos, por las cosas que dices y otras, pero esto ya es cuestión de gustos, y...... ¿que hacen otras marcas? No cambian NADA. Por otro lado, si un modelo es un éxito, yo no cambiaría nada.....

Para mi, los cambios (o no cambios) que introduce Seiko no los veo negativos, lo que sí critico de Seiko es esa "presunta" bajada del control de calidad en algunos modelos, los desajustes en los calibres, eso son cosas intolerables cuando los comparas con otras marcas de similar precio.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
  • #39
Actualmente ninguno.
Esta pregunta la haces 7 años atrás y te diría que cualquiera de sus gamas, tanto básica, media, superior, Grand Seiko,etc.

Ejemplos de hace unos años, los que quieras.
Expongo 2 para no eternizarme:

Seiko sarb017 se podía conseguir por menos de 300euros en cualquier sitio sin matarse mucho.
El modelo actual que es exactamente el mismo cuesta el doble, con mínimos cambios estéticos como una lupa o la Maldita X en el dial.
No hace mucho teníamos el MarineMaster en sus dos versiones originales sbdx001/017 por lo que ahora hay que soltar por un Baby MM.

Toda la reestructuración de las gamas de la Marca en estos últimos años a hecho que Seiko sea otra "marca más " en lo que se refiere a mi propio interés tanto por la escalada de precios absurda siguiendo el rastro de sus competidores Suizos como por la propia estética de sus piezas, totalmente carentes de la personalidad de "hace 4 días".

I
No puedo estar más de acuerdo contigo. Una pena el camino que ha cogido Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y fer182
  • #40
Llego tarde pero creo que los seiko 5 son una maravilla, Con la pandemia me he podido hacer con algunos y creo son de lo mejor.

Te refieres a los nuevos Seiko 5?.
 
  • #41
Hola. Los Seiko 5 sports están bien pero tienen algun defectillo desde mi punto de vista fácilmente subsanable. Este es el mío después de 2 años y un mes. Es mi primer automático y lo usé a diario sin contemplaciones incluso la mitad de los días dormí con el. Después de ver las fotos en el ordenador veo que al estar ampliadas aparenta peor estado del que a simple vista se aprecia.
IMG_20220101_181404.jpg

IMG_20220101_181533.jpg

La correa aunque se vea muy rayada por la ampliación de la foto no le hace justicia está muy bien aún. Lo que si que le achaco y se puede observar en la primera foto es que el bisel, subdial y dial están perfectamente desalineados. El subdial si os fijáis en la proyección del minuto 58 y 2 sobre el triángulo del dial se ve claro. En la segunda foto me ha costado y no queda muy claro, como si se vé a simple vista, es que la aguja minutera está metida forzada en el eje y da un reflejo concéntrico sobre dicho eje. Sobre el ajuste, me vino con un ajuste mejorable, pero por muy poco dinero me lo dejaron muy bien (no sé como está) se adelanta 1 minuto al mes. El calibre 4R36 me parece que da excelente resultado para su precio.

Así salió mi SRPD51J1, que no sé si para el precio que tiene (El mío cuesta entre 214€ y 280€) está bien o mal, pero la verdad es que me siento muy satisfecho con el.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie