• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seikos de los años 80.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Micase
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Micase

Novat@
Sin verificar
Acabo de aterrizar por este foro y, después de leer un poco por aquí, quería aprovechar para compartir con vosotros dos relojes que me han cedido recientemente. Ambos son de la marca Seiko y, por lo que he podido comprobar, tienen ya más de 30 años, así que me parece interesante enseñarlos y conocer vuestra opinión sobre ellos.

El primero se trata de un SEIKO 6139-6012, un modelo que me ha llamado especialmente la atención por su diseño y por la historia que hay detrás de los Seiko de esta época:

- Creo que esta correa no es la suya original, tiene una de SEIKO, pero se cambió hace tiempo parece ser. Sigue funcionando, la corona cambia la fecha con una pulsación y haciendo más presión, se cambia el día de la semana.

IMG_5826.webp
IMG_5829.webp
IMG_5828.webp
IMG_5827.webp

El segundo es un SEIKO 7A38-701B, también de los años 80 y con una estética bastante diferente al anterior:

- Tiene la correa original, pero está dañada en uno de los enganches y le falta el mismo. He pensando comprarle una de cuero marrón de la marca SEIKO, creo que le quedaría bien.

IMG_5831.webp
IMG_5832.webp
IMG_5833.webp
IMG_5834.webp

Los dos han llegado a mis manos en circunstancias similares y actualmente estoy intentando conocer un poco mejor estos modelos, sus características y, sobre todo, su historia. Cualquier información, detalle o curiosidad que podáis aportar sobre ellos será bienvenida. Me gustaría hacerles un mantenimiento, así que poco a poco me gustaría aprender a hacerles un pulido.

Slds!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Hondita, jorgesdb, javier ochoa y 1 persona más
Bonitas piezas!!! El 7A28 y el 7A38 (con fecha) tienen el honor de ser el primer cronógrafo analógico de cuarzo de la historia, poca broma

Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: Micase
Excelentes relojes vintage!

Pequeña correción: el movimiento 6139 es de los años 70. El 6139-6012 que tienes es de mayo/1976.

• Me gusta
Bienvenido al foro compañero, bonitos Seikos vintage nos enseñas.

Efectivamente el brazalete del primero no se corresponde con el modelo, pero si te gusta así, adelante.
No te recomiendo comprar una correa de cuero a Seiko, pagarás demasiado por un producto básico. Es mejor gastar ese dinero en un fabricante de correas de calidad, que además te ofrecerá mucha variedad. Es mi opinión.

• Me gusta
Bonitas piezas!!! El 7A28 y el 7A38 (con fecha) tienen el honor de ser el primer cronógrafo analógico de cuarzo de la historia, poca broma

Enhorabuena
Sí, además que para mi gusto es muy bonito. Investigando veo que tenía el nombre de Vulcan Bomber.

• Wow!
Reacciones: Ph200
Bienvenido al foro compañero, bonitos Seikos vintage nos enseñas.

Efectivamente el brazalete del primero no se corresponde con el modelo, pero si te gusta así, adelante.
No te recomiendo comprar una correa de cuero a Seiko, pagarás demasiado por un producto básico. Es mejor gastar ese dinero en un fabricante de correas de calidad, que además te ofrecerá mucha variedad. Es mi opinión.
No es el brazalete que más me guste, pero bueno, en principio lo dejaré así.

La verdad que una correa de cuero, sube a cerca de 50 original de seiko, si bien, por wallapop tengo fichada alguna sobre los 20 original y nueva. A ver que hago, también había pensado arreglar la que tengo original del reloj.

Por cierto, ¿sabéis si estos relojes están cotizados? Son modelos especiales?

No es mi intención venderlos, pero simplemente por saber.

Leéte las normas del foro, ibas muy bien hasta este mensaje.

• Me gusta

Con poner en Google los modelos tendrás la respuesta compi

• Me gusta
Sí, además que para mi gusto es muy bonito. Investigando veo que tenía el nombre de Vulcan Bomber.
No sabía lo de Vulcain, con tu permiso, te muestro los míos. Un saludo!!!

• Me gusta
Leéte las normas del foro, ibas muy bien hasta este mensaje.
Disculpa, no pregunto si valen mucho o poco en el sentido económico, me refiero a saber si son modelos cotizados en el sentido sí son buscados o son modelos sin más. Son relojes que les tengo aprecio, su fin será "restaurarlos" y guardarlos.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Gracias por la info! Pero, ¿cómo has sabido la fecha?

Bonitos seiko! enhorabuena.
Como te ha dicho el compañero, por los dígitos del número de serie se puede saber.
Puedes buscar también en alguna web (ejemplo pinchando aquí), indicando modelo y número de serie.

• Me gusta
Bonitos seiko! enhorabuena.
Como te ha dicho el compañero, por los dígitos del número de serie se puede saber.
Puedes buscar también en alguna web (ejemplo pinchando aquí), indicando modelo y número de serie.
Genial! Voy a mirar esa web que me facilitas, gracias!!

Atrás
Arriba Pie