• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

que os parece ésta colección de relojes... que no existen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doménico

Doménico

Forer@ Senior
Sin verificar
1.webp
2.webp
3.webp
4.webp
5.webp
6.webp
7.webp
8.webp
9.webp
10.webp
11.webp
12.webp
13.webp

relojes inexistentes, por que los he generado con ayuda de la IA... como véis la tecnología? casi CASI da el pego
el SUMINS y el EXECUFELEE? son mis favoritos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, FABER, manugl84 y 7 más
Tampoco ha inventado nada nuevo no?

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Doménico
Y para esto hace falta una IA?? Lo que faltaba.

• Me gusta
Reacciones: argus y OldTraveler
Que la IA pide relojes sin fechador

• Me gusta
Reacciones: Zuma, alfjimenez y Bolichongo
Lo de la IA con los textos tiene su gracia, pero si llegas a pedir que te los muestre en muñeca iba a ser la risión con lo de las manos y dedos. 😁

En cuanto a los relojes, alguno muy Longines, pero los solo hora con dos pulsadores… 🤷🏻‍♂🤦🏻‍♂️😁

• Me gusta
Reacciones: FABER, Doménico y Ferdinand71
Pues me parece que no siempre la inteligencia artificial es suficientemente inteligente

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Alejandro64 y Lucky
Impresionante. Y esto es el principio. Hace nada ni se oía hablar de ella y lo que se puede hacer con un simple teléfono móvil da miedo.

No es lo que hace ahora esta tecnología; es que lo que podemos llegar a ver en diez años puede ser alucinante.

Y yo no sé si la IA es inteligente o no pero es evidente que no hay ningún ser humano que sea capaz de hacer todo lo que “sabe” hacer la IA. Estos diseños pueden ser discutibles pero son superiores a lo que haría el 99.9% de la población mundial y si después de hacer esto le pides que te haga una queja a un Ayuntamiento sobre una obra que no cumple la normativa de ruidos hará, en segundos, un escrito superior al que haría el 99.9% de la población mundial. Y así con casi todo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, alfjimenez, Goldoff y 3 más
Cada vez tenemos a la IA mas presente en nuestro día a día. Nos puede parecer un juego, por ejemplo, generar estos relojes inexistentes y que den el pego pero a mi me da algo de miedo que poco a poco dejemos mas poder de decisión a las IA y en menos que canta un gallo tendremos un 'skynet' :flirt:

1736759388480.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Peteflay, Nofuture y 4 más
... el sumins me parece chulo pero no
soy de este tipo de relojes, a ver si sacan el sub

Buenos diseños! Algunos no están nada mal.

Pues diseños genéricos aunque bonitos y con nombres impronunciables. Me recuerda a los relojes de aliexpress, será que los chinos son robots con un cerebro positrónico?

😆 estoy de cachondeo, no se ofendan por favor los amigos de oriente

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Impresionante. Y esto es el principio. Hace nada ni se oía hablar de ella y lo que se puede hacer con un simple teléfono móvil da miedo.

No es lo que hace ahora esta tecnología; es que lo que podemos llegar a ver en diez años puede ser alucinante.

Y yo no sé si la IA es inteligente o no pero es evidente que no hay ningún ser humano que sea capaz de hacer todo lo que “sabe” hacer la IA. Estos diseños pueden ser discutibles pero son superiores a lo que haría el 99.9% de la población mundial y si después de hacer esto le pides que te haga una queja a un Ayuntamiento sobre una obra que no cumple la normativa de ruidos hará, en segundos, un escrito superior al que haría el 99.9% de la población mundial. Y así con casi todo.
Tienes razón y realmente estos usos que suele hacer la gente, como generar imágenes o textos, son solo una muestra, no lo que mejor hace, y tienen mucho ámbito de mejora, hay cosas que ya q dia de hoy la IA hace casi a la perfección, como es traducción (muchiiiisimo mejor que el traductor de Google) o búsqueda (de nuevo muchísimo mejor que el buscador de Google, al menos con las versiones de pago de alguna API que use GPT4o). Luego, sabiendo manejar los prompts, tanto en imagen como video, texto y música hay por ahi ya hechas cosas que pasarían de sobra el test de Turing

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Jose Perez
Se nota que la IA no es muy creativa. Todos los modelos son totalmente normales y podrían haber sido diseñados ( o ya lo fueron tal vez) por un humano. Falta todavía para que la IA cree cosas nuevas

• Me gusta
Reacciones: Pachu
Tienes razón y realmente estos usos que suele hacer la gente, como generar imágenes o textos, son solo una muestra, no lo que mejor hace, y tienen mucho ámbito de mejora, hay cosas que ya q dia de hoy la IA hace casi a la perfección, como es traducción (muchiiiisimo mejor que el traductor de Google) o búsqueda (de nuevo muchísimo mejor que el buscador de Google, al menos con las versiones de pago de alguna API que use GPT4o). Luego, sabiendo manejar los prompts, tanto en imagen como video, texto y música hay por ahi ya hechas cosas que pasarían de sobra el test de Turing
Efectivamente. Y encima en la web hay disponibles bibliotecas de prompts con los que muchas veces no hay que preocuparse ni de escribirlos; sólo matizarlos o adaptarlos a nuestras necesidades y los resultados son aún más asombrosos.

Hace unos meses un amigo me pidió si le podía echar una mano con el APPCC para una pequeña empresa de alimentación. Le dije que sí pero con la condición de que usaría IA. Le pedí los datos básicos y en minutos teníamos el plan a falta de algunos detalles que nos iba solicitando. Quedó perfecto y, además, muy escueto a diferencia de los planes “de pago” que siempre llevan mucha paja. Sanidad sólo pidió algunas pequeñas modificaciones y nos felicitó precisamente porque no había “literatura innecesaria “. Luego vino el trabajo de aplicarlo en planta pero eso es otra historia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
Se nota que la IA no es muy creativa. Todos los modelos son totalmente normales y podrían haber sido diseñados ( o ya lo fueron tal vez) por un humano. Falta todavía para que la IA cree cosas nuevas
Si quieres diseños novedosos también se pueden hacer.

El problema es que, como ocurre a los diseñadores humanos, es muy difícil hacer un diseño novedoso que triunfe y no recuerde a otros más clásicos. La mayoría de los nuevos diseños relojeros pasan sin pena ni gloria (basta ver el Cubitus) y muchas marcas relojeras viven de iconos diseñados hace varias décadas a los que los fabricantes sólo les hacen pequeñas modificaciones para no “liarla parda”

Los pulsadores de los 3 agujas deben de ser para el láser, como en el Seamaster de Bond... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Zuma, JDiez, cestommek y 2 más
Los pulsadores de los 3 agujas deben de ser para el láser, como en el Seamaster de Bond... :laughing1:
Pero a ese Mulkelt, le pones un cronógrafo sin subesferas, que sería básicamente que tenga una segunda trotadora para el crono, y es relojaco eh. Lo veo bonito como diver - chrono - field watch todo en uno

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Lucky
Si pasas las fotos un poquito rápido, no notas que haya varios modelos, mismo color, mismas cajas…., pero pienso que hasta para una IA, debe ser dificil innovar.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Lo que aún no puede hacer la IA es mostrar relojes que no marquen las 10:10 ya que la mayoría de las imágenes de la web están con esa posición de manecillas. Aunque se le pida que marque las 16:30, siempre coloca las 10:10. Cómo curiosidad...

El peligro que veo yo a medio plazo es que la IA haga menguar muchos trabajos como profesor de idioma, pues ya hay apps que con una pequeña cuota mensual te permiten hablar con un profe virtual que hasta tiene cara realista desde casa y cualquier idioma y a cualquier hora. Veo desaparecer muchas academias de idiomas. También veo que empiece a ser usada para generar música para diferentes cosas, mucho más barato que pagar a un compositor. Repartir compras de Amazon con drones por Ia, etc. Hoy mismo, cerca de mi casa, hay un restaurante donde los platos te los traen robots. Se están ahorrando un dineral en gente atendiendo. Me preocupa el futuro de los hijos, deberán escoger trabajos que la IA no sepa hacer.

• Me gusta
Reacciones: Juanin, cestommek y ndkland
Como aficionado a la relojería mecánica tradicional en pleno año 2.025 este tema de la IA me genera mas rechazo que otra cosa.
Sinceramente creo que estamos ante un escenario como el que se dio tras el descubrimiento de la energía atómica. Lleno de grandes oportunidades para el avance en múltiples campos, pero también lleno de amenazas terribles.
En este tema ( y en otros muchos :-P ) estoy con @didakpc. Cada vez estamos mas cerca de un Skynet.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Ferdinand71, javier ochoa y 2 más
Como aficionado a la relojería mecánica tradicional en pleno año 2.025 este tema de la IA me genera mas rechazo que otra cosa.
Sinceramente creo que estamos ante un escenario como el que se dio tras el descubrimiento de la energía atómica. Lleno de grandes oportunidades para el avance en múltiples campos, pero también lleno de amenazas terribles.
En este tema ( y en otros muchos :-P ) estoy con @didakpc. Cada vez estamos mas cerca de un Skynet.
No sé, a mí me está ayudando inmensamente y literalmente salvando la vida, al menos online, en un país tremendamente racista y hostil. Me ayuda a informarme mejor y a pasar desapercibido como su fuera un nativo, al menos online y por escrito. Y pasar lo más desapercibido posible en Japón es una decisión mucho más que sensata.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y ndkland
No sé, a mí me está ayudando inmensamente y literalmente salvando la vida, al menos online, en un país tremendamente racista y hostil. Me ayuda a informarme mejor y a pasar desapercibido como su fuera un nativo, al menos online y por escrito. Y pasar lo más desapercibido posible en Japón es una decisión mucho más que sensata.
Yo me quedo con lo positivo de la evolución tecnológica.

Con lo negativo creo que ocurrirá, como siempre en la Historia, que la Humanidad asumirá el reto y lo superará. ¿Que por el camino quedarán cosas, oficios, negocios, etc? Por supuesto. Ya vendrán otros.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, cestommek y Danichrome
Pues no sé, no le veo la gracia. Hay muchos diseños parecidos, parece como si la IA sólo hubiese hecho un copia y pega.

• Me gusta
Reacciones: Juanin y Peteflay
Atrás
Arriba Pie