No puede hacer eso, pero para que queremos que lo haga si tardamos menos buscando en google. Sin embargo mira lo que si puede hacer:
Se me ha ocurrido preguntarle esto
Ver el archivos adjunto 2981917
Es capaz de hacerme la tabla tal como yo la pedía
Ver el archivos adjunto 2981918
Es verdad que lo ha hecho con 10 Estados y no con todos pero también había una errata en mi pregunta, y siempre puedo decirle que lo repita con los 50
Ver el archivos adjunto 2981919
No solo cita las fuentes y las puedes consultar sino la metodología y formula empleadas. He revisado la formula y es correcta. También he revisado los datos de población de 3 estados al azar y son correctos (paso de revisar todo), y he revisado por encima las tasas de crecimiento y están bien calculadas
Además te hace unas observaciones por lo que tiene capacidad de inferir y de sacar conclusiones se una tabla de datos. Las observaciones son correctas y están bien razonadas. Puedes hacer preguntas luego sobre todos estos datos y profundizar
Todo esto en 5 o 6 segundos. Esto a mano, buscando en google los datos de población y metiéndolos en un Excel que previamente tienes que preparar con la formula para que te saque las tasas de crecimiento, cuanto se tarda?
Esto es el último modelo GPT-4o de pago, con el razonamiento en varios pasos que tiene perplexity, que lo hace capaz de usar wolfram alpha para las matemáticas, y es un gran salto respecto de lo que había hace 6 meses