Peteflay
De la casa
Sin verificar
Pues eso, una sociedad cada vez más deshumanizada, más individualista y más individualizada. A mí me da cierta pena, la verdad, pero es que para ciertas cosas estoy chapado a la antigua. Me gusta el contacto humano, la ropa de vestir clásica, los relojes mecánicos... La verdad es que hoy en día todo pasa muy deprisa, demasiado.Yo veo muy posible que la IA acabe con muchas interacciones humanas. Yo en el curro cosas que antes preguntaba a compañeros ahora se lo pregunto a la IA. Más rápido y así no molesto. También es sorprendentemente buena en tema médico. Le dices los síntomas y clava el análisis. Y hasta de psicólogo vale. Es como tener un experto en todo a mano. Ahora bien, todo esto ya existía, ya había Google, el traductor de google, webs para meter los síntomas y tener un diagnóstico rápido, etc, solo que lo hace todo mejor y en un solo portal. Creo que hace tiempo que la interacción entre humanos ha ido quedando desplazada por la integración humano-máquina. No hay más que ver en un restaurante a la gente mirando el móvil.
La solución pasa porque cada uno sea responsable de no encerrarse en la burbuja y compartir, incluso lo que le cuente GPT, con sus amigos y familia.
No debemos nunca perder de vista que la IA no es una persona. Es un ordenador que en vez de lenguajes de programación, lo que habla es nuestro idioma. Nada más, esa es la gran revolución