• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

que os parece ésta colección de relojes... que no existen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no sé, no le veo la gracia. Hay muchos diseños parecidos, parece como si la IA sólo hubiese hecho un copia y pega.
Si ni siquiera es capaz de numerar correctamente el bisel, muy inteligente no la veo...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, cestommek y AbderramanII
Hamilton o Longines lo podrían sacar sin ningún problema.
Gracias por traerlos

Si ni siquiera es capaz de numerar correctamente el bisel, muy inteligente no la veo...

Ya tantas veces nos prometieron "avances que iban a marcar un antes y un después en la historia de la humanidad", que es como el cuento del lobo, cuando venga de verdad no me lo creeré.

Que si la computación cuántica, que si el grafeno, la fusión nuclear fría, y ahora está de moda la IA, que la verdad es que yo de momento tampoco la veo tan lista.

Cuando lo vea, lo creo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, AbderramanII y ndkland
Alguno no esta mal para no existir

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Se nota que la IA no es muy creativa. Todos los modelos son totalmente normales y podrían haber sido diseñados ( o ya lo fueron tal vez) por un humano. Falta todavía para que la IA cree cosas nuevas

Me temo que la creatividad no es un rasgo propio de la IA :nea: Podrá combinar hasta el agotamiento, y de esa forma "crear", pero lo que no está ya inventado y "catalogado" no lo desarrolla por su cuenta e ingenio ;-)

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y galunco
Pues me quedaría con el Baraiters, de Mar Water (por intangibles, ya que el Neuqeton de Frtuejuire me gusta, pero es una fusilada de este).

Al leer el título del hilo, pensé que sería algún Rolex deportivo de acero en escaparte.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Jose Perez
A esa IA le gustan mucho los índices numéricos y los diales negros.

Tienes razón y realmente estos usos que suele hacer la gente, como generar imágenes o textos, son solo una muestra, no lo que mejor hace, y tienen mucho ámbito de mejora, hay cosas que ya q dia de hoy la IA hace casi a la perfección, como es traducción (muchiiiisimo mejor que el traductor de Google) o búsqueda (de nuevo muchísimo mejor que el buscador de Google, al menos con las versiones de pago de alguna API que use GPT4o). Luego, sabiendo manejar los prompts, tanto en imagen como video, texto y música hay por ahi ya hechas cosas que pasarían de sobra el test de Turing
Así es.
Una cosa son lo que hacen algunas web, que en su uso "free" ofrecen las versiones basiconas, y otra ya pagar un plan mensual. Para pasar el rato a veces está bien, pero son muy básicas.en modo gratuito.

Aunque realmente para generar imágenes muy realistas hay que combinar varias de ellas a día de hoy.
Y entrenarla también mucho en el caso de que queramos hacer algo con nosotros mismos por ejemplo, o con un producto ( donde hay ventaja porque no necesita tanto entrenamiento como con caras humanas o animales ). Esto es algo que ya se hace y las empresas saben que se ahorran una pasta, para promoción de productos y marketing. Porque las posibilidades son enormes, y una vez creada la automatización o el proceso, se hace super rápido.
No dudo de que algunas empresas relojeras ya lo hacen en fotografías de publicidad para ahorrarse un buen dinero.

En videos va más verde la cosa pero ya se empieza también a llegar a niveles increibles. Este clip corto por ejemplo, está hecho con IA. Para productos es algo que las empresas van emplear cada día más.

Ver el archivos adjunto 2980963

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
El peligro que veo yo a medio plazo es que la IA haga menguar muchos trabajos como profesor de idioma, pues ya hay apps que con una pequeña cuota mensual te permiten hablar con un profe virtual que hasta tiene cara realista desde casa y cualquier idioma y a cualquier hora. Veo desaparecer muchas academias de idiomas. También veo que empiece a ser usada para generar música para diferentes cosas, mucho más barato que pagar a un compositor. Repartir compras de Amazon con drones por Ia, etc. Hoy mismo, cerca de mi casa, hay un restaurante donde los platos te los traen robots. Se están ahorrando un dineral en gente atendiendo. Me preocupa el futuro de los hijos, deberán escoger trabajos que la IA no sepa hacer.
No tiene que ser todo malo. Creará también otros.

La IA no solo está hecha para prescindir de trabajadores, también puede hacer más eficientes y rápidos, procesos repetitivos, en los que las empresas pierden mucho tiempo, son tediosos o necesitan manejar muchos datos.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, itsmemario y Jose Perez
Me temo que la creatividad no es un rasgo propio de la IA :nea: Podrá combinar hasta el agotamiento, y de esa forma "crear", pero lo que no está ya inventado y "catalogado" no lo desarrolla por su cuenta e ingenio ;-)
Hoy por hoy creo que no, pero ayuda… aunque los jueces dijeron después que “sabían” que estaba generada por IA.

IMG_7702.webp

IMG_7700.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y AbderramanII
Así es.
Una cosa son lo que hacen algunas web, que en su uso "free" ofrecen las versiones basiconas, y otra ya pagar un plan mensual. Para pasar el rato a veces está bien, pero son muy básicas.en modo gratuito.

Aunque realmente para generar imágenes muy realistas hay que combinar varias de ellas a día de hoy.
Y entrenarla también mucho en el caso de que queramos hacer algo con nosotros mismos por ejemplo, o con un producto ( donde hay ventaja porque no necesita tanto entrenamiento como con caras humanas o animales ). Esto es algo que ya se hace y las empresas saben que se ahorran una pasta, para promoción de productos y marketing. Porque las posibilidades son enormes, y una vez creada la automatización o el proceso, se hace super rápido.
No dudo de que algunas empresas relojeras ya lo hacen en fotografías de publicidad para ahorrarse un buen dinero.

En videos va más verde la cosa pero ya se empieza también a llegar a niveles increibles. Este clip corto por ejemplo, está hecho con IA. Para productos es algo que las empresas van emplear cada día más.

Ver el archivos adjunto 2980963
Siempre que hablo con amigos de este tipo de temas digo lo mismo. Lo que es capaz de hacer una tecnología hoy los ciudadanos de a pie lo veremos entre uno y cinco años después. Primero porque es necesario alcanzar procesos de producción repetitivos y a un coste razonable y, segundo, porque hay que amortizar los costes de la inversión en la tecnología ya disponible.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
Es verdad, yi por eso yo creo que la IA no existe aun. Solo será IA cuando pueda crear. Mientras, tal como dices es combinar datos existentes. (a veces con bien poco éxito)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Cada vez tenemos a la IA mas presente en nuestro día a día. Nos puede parecer un juego, por ejemplo, generar estos relojes inexistentes y que den el pego pero a mi me da algo de miedo que poco a poco dejemos mas poder de decisión a las IA y en menos que canta un gallo tendremos un 'skynet' :flirt:

Ver el archivos adjunto 2980747
Desde luego, menuda locura.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Nada muy alejado de lo que hacen los diseñadores de las casas relojeras hoy en día, ¿no?… y por eso todos los relojes se parecen tanto… copio un dial de aquí, unas agujas de allá ( que si mercedes, que si breguet, …), una caja de allá, etc., y lanzo un reloj “totalmente nuevo”. Lo mismo que hace la IA.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y AbderramanII
No tiene que ser todo malo. Creará también otros.

La IA no solo está hecha para prescindir de trabajadores, también puede hacer más eficientes y rápidos, procesos repetitivos, en los que las empresas pierden mucho tiempo, son tediosos o necesitan manejar muchos datos.
Yo también lo veo así. Quizás peco de optimista. Pero ya en la revolución industrial se observó que se destruyeron unos puestos de trabajo y se crearon otros en, no igual, sino mucha mayor medida (ya que aumentó muchísimo la población y después se incorporó la mujer al trabajo). Desgraciadamente habrá gente que si que pueda ver que su concreto oficio desaparezca pero dudo mucho que haya un apocalipsis laboral. Da mucho miedo que suceda, ya en Yo, robot Asimov trataba este tema, imaginando como ante la llegada de la robótica se prohibiría el uso de robots sin supervisión de un trabajador. Es por ello un miedo que existe y lleva desde los años 50 acojonando al personal pero otras veces que ha habido nuevas tecnologías que han incrementado la productividad, no ha sucedido.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Yo también lo veo así. Quizás peco de optimista. Pero ya en la revolución industrial se observó que se destruyeron unos puestos de trabajo y se crearon otros en, no igual, sino mucha mayor medida (ya que aumentó muchísimo la población y después se incorporó la mujer al trabajo). Desgraciadamente habrá gente que si que pueda ver que su concreto oficio desaparezca pero dudo mucho que haya un apocalipsis laboral. Da mucho miedo que suceda, ya en Yo, robot Asimov trataba este tema, imaginando como ante la llegada de la robótica se prohibiría el uso de robots sin supervisión de un trabajador. Es por ello un miedo que existe y lleva desde los años 50 acojonando al personal pero otras veces que ha habido nuevas tecnologías que han incrementado la productividad, no ha sucedido.
Basta pensar en la robotización en la fabricación de automóviles y otros bienes de consumo. Está siendo brutal y no se ha producido ningún apocalipsis.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
La IA es muy buena interpolando pero muy mala generando nuevo conocimiento. Tú le puedes pedir a la IA que te genere una pieza en estilo Barroco. Pero dificilmente le podrás pedir que cree un nuevo estilo y componga algo en ese nuevo estilo.
Vamos, que la IA te puede generar un flieger apañado, pero no va a ser capaz de crear un nuevo paradigma de reloj.

El peligro que veo yo a medio plazo es que la IA haga menguar muchos trabajos como profesor de idioma, pues ya hay apps que con una pequeña cuota mensual te permiten hablar con un profe virtual que hasta tiene cara realista desde casa y cualquier idioma y a cualquier hora. Veo desaparecer muchas academias de idiomas. También veo que empiece a ser usada para generar música para diferentes cosas, mucho más barato que pagar a un compositor. Repartir compras de Amazon con drones por Ia, etc. Hoy mismo, cerca de mi casa, hay un restaurante donde los platos te los traen robots. Se están ahorrando un dineral en gente atendiendo. Me preocupa el futuro de los hijos, deberán escoger trabajos que la IA no sepa hacer.

Apreciado compañero, si hicieras una clase de inglés conmigo te darías cuenta de la diferencia que hay entre una máquina y una persona de verdad. Los componentes educativos, empatía, comprensión, adaptabilidad del idioma vs el propio o simplemente el buen rollo que se pueda generar con un profesor de verdad no tiene nada que ver con lo que un programa informático hace, por mucho que tenga forma humana y una dicción nativa.
Ya me gustaría ver a una IA manejar a un grupo de adolescentes o a un grupo de niños en edad preescolar.
Es un gran complemento como self-learning, auto-aprendizaje, al igual que lo es el seguir a un youtuber que habla de un tema que sea interesante. En mi caso, mis youtubers son los de relojes, claro está, y me ayuda a estar siempre conectado con el inglés y alejarme de mi zona de confort.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Danichrome y JavierMSR
Me parece de locos.

La IA es muy buena interpolando pero muy mala generando nuevo conocimiento. Tú le puedes pedir a la IA que te genere una pieza en estilo Barroco. Pero dificilmente le podrás pedir que cree un nuevo estilo y componga algo en ese nuevo estilo.
Vamos, que la IA te puede generar un flieger apañado, pero no va a ser capaz de crear un nuevo paradigma de reloj.
Y, ¿cuántos seres humanos son capaces de crear y componer algo en un nuevo estilo? ¿Y en un estilo existente? Una mínima parte. Pero es que esa misma IA es capaz de escribir un relato o asesorar con precisión en temas jurídicos, por nombrar tres cosas. Eso no hay ningún ser humano capaz de hacerlo. El avance es tremendo y lo peor (o mejor, según se mire) es que está empezando.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
veo que se ha generado un sano debate. la fijación del motor con las esferas numéricas etc, se debe al prompt que introduje, la descripción. básicamente le pedí una reinterpretación de los relojes militares de la IIWW... todo depende siempre del prompt.
yo como licenciado en BBAA y en el ejercicio de mi profesión debería estar horrorizado, pero me parece una herramienta increíblemente efectiva, quita mucho trabajo, pero genera otros trabajos nuevos. siempre hay que rectificar y apañar las imágenes, y con gusto y arte. la IA de momento no es muy lista, pero apunta maneras

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Jose Perez
Que curioso
La IA es casi capaz de todo

( es cierto , Que determinados fabricantes, igual debieran haber hecho las pertinentes consultas en los archivos IA , antes de sacar algunas piezas al mercado, Sinceramente, creo que se habían ahorrado, quizá más de un chasco en las ventas de clientes )

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie