• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que me compro por menos de 10k?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dhani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Puedes comprar un Rolex, como te han dicho, para luego perder poco en la reventa

O puedes comprarte una colección relojes de estilos diversos para llenar una caja, que te permita variar y disfrutar.

Tu mismo, mi caso es el segundo.

Yo te recomiendo... El único que tengo de tu lista, pero creo que se ha puesto en 14k ahora:

IMG_20201020_152531.webp

yo me iría a por los omega....el cal 321 es mas “ponible” pero el snoopy es tan bonito.. Quizás por tamaño , versatilidad, historia ,por ser tu primer reloj de gama alta y para no revenderlo nunca, me decantaría por el 321.

yo me iría a por los omega....el cal 321 es mas “ponible” pero el snoopy es tan bonito.. Quizás por tamaño , versatilidad, historia ,por ser tu primer reloj de gama alta y para no revenderlo nunca, me decantaría por el 321.

Es cierto que el calibre del snoopy es mucho más resistente que el 321?

No puede ser un problema que solo lo fabrique un tio, si en algún momento se llega a estropear y no le queda garantía?

Última edición:
Se te va de precio, pero...con esto te comes el mundo:

Vacheron Constantin:

4400E/000A-B437

1651572.png

Se te va de precio, pero...con esto te comes el mundo:

Vacheron Constantin:

4400E/000A-B437

1651572.png

Este podría ser el reloj de mis sueños. :(
Me espero al black friday? :D

y el Master Control Geographic que tal te parece?

JLC+Master+Geographic+banner+2499+x+1666+c.webp

Yo tengo el Datejust 41, como el que dices, azul, estriado, pero oyster en vez de jubilee y la verdad que no lo cambio por nada. aunque sea de "abuelo" como diria alguno, yo tengo 29 años y me lo veo genial. Mi otro voto sería para snoopy

Este podría ser el reloj de mis sueños. :(
Me espero al black friday? :D

y el Master Control Geographic que tal te parece?

Ver el archivos adjunto 878084

Pues qué me va a parecer? A estos vuelos -y presupuestos- los sueños se multiplican. En su momento leí que este JLC tenía la pega que costaba mucho ver la letra de la ventana inferior de las zonas horarias.

Si te van los world timer y a un nivel más terrenal, me quedaría con este:

400680198206c6010cc1f5a366bbea0f.webp

Un Swatch y con los 9900€ restante te pegas un par de viajes, cenas,....

Pues difícil elección. Un Rolex, IWC, Zenith,.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Es cierto que el calibre del snoopy es mucho más resistente que el 321?

No puede ser un problema que solo lo fabrique un tio, si en algún momento se llega a estropear y no le queda garantía?

Hasta donde yo sé no es así. Cada 321 lo fabrica un solo relojero de la central de Omega, pero creo que hay como 10 relojeros haciendo esos relojes. Osea, un reloj no lo hacen varias personas, pero si hay varias personas haciendo esos relojes especificamente.

Aparte, entiendo que darán formación al resto de integrantes del servicio técnico, no creo que solo haya 10 personas en el mundo que puedan "meter mano" al speedmaster 321...

En tu otra duda no te puedo ayudar, no sé cual de los dos calibre es mas resistente. El del Snoopy es mas moderno desde luego y el 321 es una reedición de un calibre antiguo, pero ni lo uno ni lo otro indican mayor o menor resistencia...

Última edición:
Hasta donde yo sé no es así. Cada 321 lo fabrica un solo relojero de la central de Omega, pero creo que hay como 10 relojeros haciendo esos relojes. Osea, un reloj no lo hacen varias personas, pero si hay varias personas haciendo esos relojes especificamente.

Aparte, entiendo que darán formación al resto de integrantes del servicio técnico, no creo que solo haya 10 personas en el mundo que puedan "meter mano" al speedmaster 321...

En tu otra duda no te puedo ayudar, no sé cual de los dos calibre es mas resistente. El del Snoopy es mas moderno desde luego y el 321 es una reedición de un calibre antiguo, pero ni lo uno ni lo otro indican mayor o menor resistencia...

Yo lo decía por el certificado metas que tiene el snoopy y en cambio el 321 no lo tiene.

Yo lo decía por el certificado metas que tiene el snoopy y en cambio el 321 no lo tiene.

El Metas te garantiza una mayor precisión, es decir que el reloj no va a atrasar ni adelantar mucho, en cuanto a resistencia sólo garantiza que aguanta campos magnéticos, pero no que el calibre sea más "duro" o menos...

Ciertamente en la vida, afortunadamente no solo hay relojes.

Me parece que el que se compra un reloj de 10k, por lo general, no deja por ello de viajar o de salir a cenar. Entre personas sensatas el nivel de gasto suele ir acompasado al nivel económico de cada uno.

Me parece que el que se compra un reloj de 10k, por lo general, no deja por ello de viajar o de salir a cenar. Entre personas sensatas el nivel de gasto suele ir acompasado al nivel económico de cada uno.

Precisamente no creo q sobren personas sensatas [emoji12] y me remito al endeudamiento de las familias españolas en los últimos años con las diferentes crisis.

De todas formas, el compañero pide consejo sobre que reloj de menos de 10.000€ puede comprarse, y no por ello tiene que gastarse la totalidad de su presupuesto. Yo le he dado mi opinión.....con un poco de humor, algo q junto con la sensatez a veces también falta.

Además, puede que tenga esos 10000€ después de haber estado años y años ahorrando, y dejando de hacer otras cosas.....o por el contrario tiene una buenísima nómina y ese dinero se lo gana cada mes sin dejar otros placeres de la vida de lado. Eso ni tú ni yo lo sabemos.

Pero sea como fuere que los tiene, que tenga buena compra y sobretodo la disfrute con Salud.

Saludos

Última edición:
Ciertamente en la vida, afortunadamente no solo hay relojes.

...afortunadamente, para mi esto es solo una afición y no una obsesión.

Última edición:
Es curioso que nadie te haya preguntado que relojes (más o menos) tienes en tu caja actual, si te van más los divers, los cronos, cuántos azules o negros tienes, si normalmente vistes más de sport o vas en traje, y este tipo de preguntas para ponernos un poco en situación y poder recomendarte algo en función de esos datos.

Nos hemos tirado todos a la piscina directamente a recomendarte nuestro grial en esos pvp, todos los que han salido en el hilo (incluyendo los que tú has propuesto) son elecciones excelentes, con todos ellos muchos de los que andamos por aquí alcanzaríamos el tope de nuestra colección, sería nuestro mejor reloj.

Pero como parece que no lo tienes nada claro, tómate tu tiempo, ve a ver los diferentes modelos, pruébatelos (es básico probarse un reloj un par de veces antes de dar el paso, y sobretodo en estos precios), disfruta con la búsqueda, irás descartando y enamorándote y ya llegará el elegido.

Soltado todo este rollo, yo no dejaría de probarme, además de todos los que han salido, un El Primero y un Santos.

Suerte y espero de verdad que nos vayas informando, un saludo.

Emho, si te preocupa la pérdida de valor de la pieza, emho, compraría Rolex, preferiblemente un diver.

Emho, si te preocupa la pérdida de valor de la pieza, emho, compraría Rolex, preferiblemente un diver.

Me gustan casi todos los deportivos de Rolex, y solo quiero comprar en un CO de momento.

Cuando me decida por el reloj, les llamaré y si lo tienen me lo compro. Pero creo que las oportunidades de que me vendan uno son del menos de 1%.

Es curioso que nadie te haya preguntado que relojes (más o menos) tienes en tu caja actual, si te van más los divers, los cronos, cuántos azules o negros tienes, si normalmente vistes más de sport o vas en traje, y este tipo de preguntas para ponernos un poco en situación y poder recomendarte algo en función de esos datos.

Nos hemos tirado todos a la piscina directamente a recomendarte nuestro grial en esos pvp, todos los que han salido en el hilo (incluyendo los que tú has propuesto) son elecciones excelentes, con todos ellos muchos de los que andamos por aquí alcanzaríamos el tope de nuestra colección, sería nuestro mejor reloj.

Pero como parece que no lo tienes nada claro, tómate tu tiempo, ve a ver los diferentes modelos, pruébatelos (es básico probarse un reloj un par de veces antes de dar el paso, y sobretodo en estos precios), disfruta con la búsqueda, irás descartando y enamorándote y ya llegará el elegido.

Soltado todo este rollo, yo no dejaría de probarme, además de todos los que han salido, un El Primero y un Santos.

Suerte y espero de verdad que nos vayas informando, un saludo.

Quizás haya sido mi culpa por no dar más detalles.

Me gustan casi todos los tipos. De ahí mi lista con modelos tan diferentes xd.

Ahora mismo solo tengo un Oris Artix Date Negro.

Casi siempre visto formal pero sin traje.

Muchas gracias por tomarte el tiempo en escribir por aquí!

P.D.: te haré caso y me lo tomaré todo con calma y sin prisas. A principios de Noviembre me pasaré por varios Boutiques para ir probando algunos.

Zenith el Primero también me gusta. Santos no tanto.

Última edición:
Quizás haya sido mi culpa por no dar más detalles.

Me gustan casi todos los tipos. De ahí mi lista con modelos tan diferentes xd.

Ahora mismo solo tengo un Oris Artix Date Negro.

Casi siempre visto formal pero sin traje.

Muchas gracias por tomarte el tiempo en escribir por aquí!

Parece que lo mejor sería un reloj polivalente, versátil, para el día a día. Más bien discreto (si es que te va la discreción) pero de muy alta calidad (dado el presupuesto).

A mí este me encanta:

lostimage.webp

Tampoco dejaría de valorar comprarte dos con esos 10 mil...tendrías dos piezones diferentes entre sí.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie