• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que me compro por menos de 10k?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dhani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si los 10.000€ se te caen literalmente del bolsillo, puedo entenderlo.
Pero si esa cifra supone un esfuerzo y tienes que andar ahorrando para ello... Ostras, tú. Guarda la pasta y no la saques a no ser que encuentres algo que te robe el corazón!
Yo diría que lo normal es al contrario, primero te enamoras de un reloj y luego miras si puedes acceder a él.
Cuanto mayor esfuerzo económico, más exigiría yo que me enamorase. Si no, ¿cuál es el sentido de ese esfuerzo económico?

Muy buena reflexión. Opino como tú.

Entiendo que sí, que hay que ajustarlas separadamente mediante los dos pulsadores que se ven:

lostimage.webp

2- Sí, la legibilidad no parece ser la mejor...aunque eso no me importaría mucho. No creo que lo mirara para ver la hora jejejej
A mí también me parece que ofrece mucho en comparación con otros. Esta marca es un summum que a diferencia de Rolex, es discreta.

Es discreta y más exclusiva que Rolex.

Por menos de 10.000 , un seiko 009

JLC o GO son dos opciones de lujo y exclusividad. Discretas y que no todo el mundo reconoce pero que quien lo reconoce admira y le da el valor que se merece. Y ni colas ni malos tratos ni rollos extraños.

Más exclusiva??? una te la venden y la otra no... qué hay más exclusivo que no tenerlo? :laughing1::laughing1:

Fuera bromas, es una marca que difícilmente te cruzarás con alguien con otro... si te da igual esa pérdida inicial dejando de lado la reventa con intención de recuperar... sería una gran pieza.

Buenas tardes,

Estoy interesado en comprar mi primer reloj high-end, con un precio máx de 10 k y me he dado cuenta que cuanto más leo por internet, más dudas me surgen.

Me gustaría comprar algo que con el paso del tiempo no pierda mucho valor en caso de reventa.

Otra duda que tenía, es de si recomendariais la app Chrono24. Todos los comerciantes acreditados son de fiar? Teneis experiencias con esta app?

Os pongo una lista de relojes que me gustan, pero como no me los puedo permitir todos, me podeis recomendar uno (también se pueden nombrar otros que no estén en la lista):

- Rolex Datejust 41 Estriado Azul Jubilee
- Rolex Oyster Perpetual 36 Plata
- Rolex Explorer I
- Rolex Explorer II
- Rolex Milgauss

- Omega Speedmaster Moonwatch Professional Calibre 321
- Omega Speedmaster Moonwatch "Silver Snoopy Award" del 50 aniversario

- JLC Master Control Calendar
- JLC Master Control Chronograph Calendar

Creo, pero cada uno tiene sus colores, ecc.
Explorer II
Milgauss
Explorer I
Speedmaster, snoopy o no, pero para cada dia, los Rolex son mas versatil.

JlC es quemar dinero y dices que no quieres perder mucho en caso de reventa. Aparte son mucho mas delicados que los Rolex y no tan fiable.
Saludos

Para mi, EXCLUSIVO ES, LO QUE NO SE PUEDE COMPRAR EN CADA ESQUINA y con mucho discuento.

Un JlC encuentro en un minuto y manana viene con el mensagero, con precio mejor que el PVP.
Un Rolex tambien, pero tengo que esperar a muchos modelos, o pago mas que el PVP.

Sigo quedándome con el Zenith el primero tricolor esfera plata en 38.

Mi voto sin duda para blancpain bathyscaphe

Este se va 1.000 € por arriba, pero es un diver 300 m y con 70 h de marcha.

lostlink.webp

lostimage.webp

Archivos adjuntos

• 2028977.png.crop.1000.high.white.webp
    2028977.png.crop.1000.high.white.webp
    39,6 KB · Visitas: 141
No se si se puede conseguir por 10k, pero este Bathy azulito a mi me encanta.

Captura.webp
Como ya se ha repetido mucho, si no se quiere perder dinero hay que ir a Rolex, es una pena porque parece que si tienes 10k y no te compras un Rolex estás tirando el dinero y me da la sensación de que por ese binomio "Rolex-Colchón de seguridad" nos perdemos muchas opciones preciosas.
Aun así, entiendo que el dinero es el dinero.

Saludos

Si fuera para mi, hoy mi eleccion seria un Crono Ω Speedy Moonwatch Moonphase, Automatico 100M y con cert. Metas, si me alcanza con €10K el combinado con correa (que no creo q alcance) y sino el de acero con brazalete. Suerte con tu eleccion

Omega Speedmaster Moonphase Co-Axial Master Chronometer Chronograph 44.25mm Cal.9904 Brown Be...webp Omega Speedmaster Moonphase Co-Axial Master Chronometer Chronograph 44.25mm Cal.9904 Black Be...webp

Repetido :huh:

Última edición:
Creo, pero cada uno tiene sus colores, ecc.
Explorer II
Milgauss
Explorer I
Speedmaster, snoopy o no, pero para cada dia, los Rolex son mas versatil.

JlC es quemar dinero y dices que no quieres perder mucho en caso de reventa. Aparte son mucho mas delicados que los Rolex y no tan fiable.
Saludos

Por que dices que un JLC es quemar el dinero? Somos aficionados a los relojes, no reventas, entonces si el JLC te gusta.... por que es quemar el dinero? Se rompen al mirarlos, dan fallos o algo similar?

Pues mira, aunque algo rocambolesco, si fuera así te ahorrarias 600€.

Lo que no entiendo es a qué te refieres con lo del armis. ¿Estás viendo que parte del precio corresponde a a caja y cual al armis? No te sigo...

Sí, me refería al brazalete.

El moonwatch 321 me gusta bastante, pero sigo pensando en si los 14 k que piden es un precio "justo" o no.

Sí, me refería al brazalete.

El moonwatch 321 me gusta bastante, pero sigo pensando en si los 14 k que piden es un precio "justo" o no.

Uf, el termino "precio justo" es que es muy difuso.

Creo que los relojes de lujo tienen el precio muy inflado en general y ya depende de con cuál lo compares, será mas o menos justo o injusto.

El 321 ofrece principalmente, la reedición de un calibre mítico y el montaje a mano. ¿Vale esto 14k? Pues no lo sé ¿Es justo que un Rolex valga entre 9k y 20k?

Supongo que la respuesta a ambas preguntas es siempre "depende de si a ti te cuadra". A mi si me cuadró y mejor que otros precios de otros modelos, pero cada cual es cada cual.

Bueno, te dejo que elijas el que más de cuadre, que parece que me llevo comisión de Omega y ya me gustaría, pero no cae la breva, jejejej

Última edición:
Llevo toda la semana viendo relojes y paso a describiros mis primeras impresiones:

- Primera tienda - Glashütte (llevaba varios días con el Seventies Chronograph Panorama Date Dial Verde en la cabeza).

El chico que me atendió era majíssimo y me contestó amablemente que solo tuvieron uno de ese color en su boutique el año pasado y se vendió a las 2 semanas. Me decepcioné un poco porque hasta aquel momento solo querría ver este reloj. En cambio, tenían el mismo reloj en azul y otro en gris. Me lleva para enseñarmelos y en el mismo expositorio, muy cerca había un Sixties Chronograph con Dial Azul Glaciar que me saltó a los ojos y no podía dejar de mirarlo. Es más, el chico me hablaba del seventies y yo no paraba de mirar embobado el sixties.

Llegó el momento de probar los relojes:

1). Primero probé el Sixties y con ese dial me pareció espectacular. Pero en cambio me pareció un poco grande(42 mm) para mi muñeca . Quizás porque es la primera vez que me pongo un reloj más grande de 39 mm. Otro punto negativo que su reserva en reposo sea de 40 h, bastante inferior a las 70 h del Seventies. También me habría gustado que tuviera el indicador de reserva, como su hermano mayor.

1.webp

2). El siguiente fue el Seventies y de tamaño me pareció bastante mejor pero pesaba más que el sixties. Quizás esté exagerando un poco pero cuando estaba el reloj de lado sentía que me tiraba de la mano :D. También me pareció bastante más grueso pero entiendo que es algo lógico para un reloj con tantas complicaciones. Aunque el dial no fuera tan bonito como el del Sixties, me gustó también. El indicador de la reserva de marcha y la fecha me encantaron.

2.webp

3). Tambíen había leído buenas reviews sobre el PanoReserve y le pregunté al chico si me lo podía enseñar. Cuando trajo el reloj para enseñarmelo me gustó bastante a primera vista pero cuando me lo probé ya no me gustaba tanto. Me pareció que no conectabamos, nose ... :(

3.webp

Ví que el chico llevaba en la muñeca un Senator Chronograph Panorama Date y me arrepiento de no habermelo probado también.

4.webp

- Segunda tienda- Rolex

Esta vez me atendió una chica majísima y contestó amablemente a todas las preguntas que le hize.

Pregunté por el Datejust 41 Oro blanco y Acero y no tenían nada. Tenían 2 en 36 mm y cuando me los enseñó ya me parecieron demasiado pequeños.

De los demás no tenían nada tampoco, ni Explorer, ni Oyster Perpetual, ni Milgauss.

Bueno, de los deportivos tenían en Acero y Platino un Yacht Master, el que está en 11.400 €.

- Segunda tienda - Omega

Pregunté por el Moonwatch de snoopy, y según me dijeron que si lo dejaba pagado, en un plazo de 1-2 meses me lo entregaban. Lo que no me gustó mucho, que no tuviera la opción de verlo en persona antes de comprarlo.

El de calibre 321 me dijeron que habrán bastantes menos que snoopys pero que ya tenían uno en Ortega y Gasset y estaba a la venta, si me interesaba.

Aproveché para ver el Seamaster y el Moonwatch en zafiro, y me gustaron los dos (fue la primera vez que los ví en persona). No los llegué a probar pero seguramente vaya a ir un día al de Ortega y Gasset para ver el calibre 321 y así veo como me queda.

- Tercera tienda - JLC

Había una chica muy maja también y me dejó ver todos los relojes que quisiera. De los Master Control nuevos tenían el Date, Geographic y Chrono Calendar. Una pena porque me habría gustado ver también el Calendar.

Me trajo también el Polaris Mariner Date, que se veía bien pero despúes de ver el Sixties ya no me impresionaba tanto.

El único que me gustó fue el Chrono Calendar, pero ya iba con prisa porque se me había hecho tarde y no me lo llegué a probar. Quizás vuelva otro día para probarmelo.

En Noviembre iré a IWC, Seiko, Panerai y Zenith para ver el Primero.

Última edición:
Con 11k una Harley 883 Iron y un Gshock.

Si ya tienes Harley entonces un Navitimer Chrono 41 y un IWC Mark 18 (el pelao, sin fantasia)

Qué hilos tan curiosos algunos...

De los que propones, y depende de tus gustos, un Datejust es una excelente opción, un clásico que nunca va a fallar. Lo mismo te puedo decir de los Explorer.

Saludos.

Última edición:
Bueno, os cuento lo que pasó en los próximos meses despúes de abrir el hilo, ya que seguramente muchos se habrán preguntado si al final compré algún reloj o no ...

Tras ir de tiendas por Madrid y probarme muchos relojes, decidí que mi primer reloj sería un Zenith el Primero de 42 mm,

Aún recuerdo la noche en la que entré en la tienda de Rabat acompañado de mi novia, y me lo probé por primera vez, fue amor a primera vista.

En persona se veía mucho mejor que en las fotos. Pregunté si hacían algún tipo de descuento al comprarlo la misma noche y se negaron sin pestañar. Luego entendí que los descuentos los podría conseguir más fácil en un CO de la marca.

Como no me corría mucha prisa, decidí esperarme un poco más y comprarlo más adelante. Desde ese momento dejé de mirar más relojes, ya que sabía cual me querría comprar.

Unos meses más adelante veo que descatalogan el reloj que yo querría y hasta lo quitan de la pagina web oficial, sustituyendolo con el Nuevo el Primero (Daytona). Me dió un bajón y me desilusioné bastante. No paraba de darle vueltas a la cabeza en si hice bien en no comprarlo aquella noche. Seguía mirando la pagina web todos los días, esperando que metieran un modelo parecido y que me gustara para comprarlo. No aparecía nada, sacaron nuevos modelos pero no me convencían. Además querría un reloj de 42 mm.

Ahora bien, la semana pasada ví que el compañero loina estaba vendiendo un El Primero de 42 mm, vintage, en concreto el modelo Classic Cars y me parecío impresionante. No dudé en contactar con él y coincidió que justo el próximo finde se acercaba a Madrid así que me hizo el favor de enseñarmelo. Fue la misma sensación que sentí en Rabat, esta vez también me acompañaba mi chica, y le pasó lo mismo, le encantó.

Decidí comprarselo y no podía estar más encantado, estoy enamorado del reloj y lo miro todos los días xDDD.

A continución os adjunto unas fotos del mismo para que me deis vuestras opiniones también.

P.D.: antes de abrir este hilo aún no conocía el reloj. Muchas gracias a los que me lo recomendaron 🙂 sabía que hacía bien en preguntar por recomendaciones.

thumbnail_IMG_4793.jpg
thumbnail_IMG_4803.jpg
thumbnail_IMG_4809.jpg
thumbnail_IMG_4811.jpg
thumbnail_IMG_4837.jpg
thumbnail_IMG_4849.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, Pennywisse, Avengerwolf y 4 más
me gustaría aprovechar el hilo para hacer una consulta, ya que llevo poco con el reloj y ando bastante perdido,

ayer lo puse en marcha y hoy ví que se adelantó unos 15 seg, es normal tanto desvío para un "el primero"? pensais que debería de llevarlo a un taller zenith ya que aún sigue en garantía para que le haga un ajuste?

Yo con 2 bit coins me compraba 100 vostoks y los iba rotando...........

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie