Llevo toda la semana viendo relojes y paso a describiros mis primeras impresiones:
- Primera tienda -
Glashütte (llevaba varios días con el
Seventies Chronograph Panorama Date Dial Verde en la cabeza).
El chico que me atendió era majíssimo y me contestó amablemente que solo tuvieron uno de ese color en su boutique el año pasado y se vendió a las 2 semanas. Me decepcioné un poco porque hasta aquel momento solo querría ver este reloj. En cambio, tenían el mismo reloj en azul y otro en gris. Me lleva para enseñarmelos y en el mismo expositorio, muy cerca había un
Sixties Chronograph con Dial Azul Glaciar que me saltó a los ojos y no podía dejar de mirarlo. Es más, el chico me hablaba del seventies y yo no paraba de mirar embobado el sixties.
Llegó el momento de probar los relojes:
1). Primero probé el
Sixties y con ese dial me pareció espectacular. Pero en cambio me pareció un poco grande(42 mm) para mi muñeca . Quizás porque es la primera vez que me pongo un reloj más grande de 39 mm. Otro punto negativo que su reserva en reposo sea de
40 h, bastante inferior a las 70 h del Seventies. También me habría gustado que tuviera el indicador de reserva, como su hermano mayor.
2). El siguiente fue el
Seventies y de tamaño me pareció bastante mejor pero pesaba más que el sixties. Quizás esté exagerando un poco pero cuando estaba el reloj de lado sentía que me tiraba de la mano

. También me pareció bastante más grueso pero entiendo que es algo lógico para un reloj con tantas complicaciones. Aunque el dial no fuera tan bonito como el del Sixties, me gustó también. El indicador de la reserva de marcha y la fecha me encantaron.
3). Tambíen había leído buenas reviews sobre el
PanoReserve y le pregunté al chico si me lo podía enseñar. Cuando trajo el reloj para enseñarmelo me gustó bastante a primera vista pero cuando me lo probé ya no me gustaba tanto. Me pareció que no conectabamos, nose ...
Ví que el chico llevaba en la muñeca un
Senator Chronograph Panorama Date y me arrepiento de no habermelo probado también.

- Segunda tienda-
Rolex
Esta vez me atendió una chica majísima y contestó amablemente a todas las preguntas que le hize.
Pregunté por el
Datejust 41 Oro blanco y Acero y no tenían nada
. Tenían 2 en 36 mm y cuando me los enseñó ya me parecieron demasiado pequeños.
De los demás no tenían nada tampoco, ni Explorer, ni Oyster Perpetual, ni Milgauss.
Bueno, de los deportivos tenían en Acero y Platino un Yacht Master, el que está en 11.400 €.
- Segunda tienda -
Omega
Pregunté por el
Moonwatch de snoopy, y según me dijeron que si lo dejaba pagado, en un plazo de 1-2 meses me lo entregaban. Lo que no me gustó mucho, que no tuviera la opción de verlo en persona antes de comprarlo.
El de
calibre 321 me dijeron que habrán bastantes menos que snoopys pero que ya tenían uno en Ortega y Gasset y estaba a la venta, si me interesaba.
Aproveché para ver el
Seamaster y el
Moonwatch en zafiro, y me gustaron los dos (fue la primera vez que los ví en persona). No los llegué a probar pero seguramente vaya a ir un día al de Ortega y Gasset para ver el
calibre 321 y así veo como me queda.
- Tercera tienda -
JLC
Había una chica muy maja también y me dejó ver todos los relojes que quisiera. De los
Master Control nuevos tenían el
Date,
Geographic y
Chrono Calendar. Una pena porque me habría gustado ver también el
Calendar.
Me trajo también el
Polaris Mariner Date, que se veía bien pero despúes de ver el Sixties ya no me impresionaba tanto.
El único que me gustó fue el
Chrono Calendar, pero ya iba con prisa porque se me había hecho tarde y no me lo llegué a probar. Quizás vuelva otro día para probarmelo.
En Noviembre iré a
IWC, Seiko, Panerai y Zenith para ver
el Primero.