• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué opináis de los San Martín?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como la mayoria de los compañeros, estoy encantado con esta marca. Tengo dos y
vienen con NH35 muy bien ajustados.
Yo tb pienso lo mismo. Ya quisieran muchos...

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Estos relojes hacen que, personas como yo, que no tenemos un p...to duro, y encima nos gustan mucho los relojes, podamos disfrutar de esta afición, o enfermedad...
Desde el principio de la relojería se han estado copiando unos a otros, suizos, alemanes, Japoneses, etc etc...
En los años 50s y 60s se decía que los japoneses lo copiaban todo... y?
Si ahora cogemos 4 o 5 catálogos de diferentes marcas, suizos, alemanes, etc... que vemos?. Pues que todo es más de lo mismo, salvando algunas excepciones... como Panerai, por ejemplo...

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Ferrari66, Jaboto y 4 más
Yo tuve uno y no me dio tiempo a saber cómo iba de marcha porque lo vendí enseguida.
La razón: tuve el fallo de comprarlo de bronce y así descubrí que ese material no era para mí. No me gustaba la pátina ni que me manchara la piel y las camisas. Por lo demás era, creo, muy bonito.
Sobre los precios, me costó poco más de 200€ hace cinco años, en un mercante nacional.
Un saludo.
SanMartin_5 (11).webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos y cestommek
Estos relojes hacen que, personas como yo, que no tenemos un p...to duro, y encima nos gustan mucho los relojes, podamos disfrutar de esta afición, o enfermedad...
Desde el principio de la relojería se han estado copiando unos a otros, suizos, alemanes, Japoneses, etc etc...
En los años 50s y 60s se decía que los japoneses lo copiaban todo... y?
Si ahora cogemos 4 o 5 catálogos de diferentes marcas, suizos, alemanes, etc... que vemos?. Pues que todo es más de lo mismo, salvando algunas excepciones... como Panerai, por ejemplo...
Y eso que todos esos, son los "aficionados" del monton.
Ya para llegar al nivel de la familia Rinaldi y sus famosas copias de Rolex y Panerai, que hasta se han colado muchas veces en Chrono24 y Antiquorum...aún les queda.
Daría para un libro.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Y eso que todos esos, son los "aficionados" del monton.
Ya para llegar al nivel de la familia Rinaldi y sus famosas copias de Rolex y Panerai, que hasta se han colado muchas veces en Chrono24 y Antiquorum...aún les queda.
Daría para un libro.
Perdona, no te entiendo...
¿...?
Yo soy de "esos", del montón... algún problema?

• Me gusta
Perdona, no te entiendo...
¿...?
Yo soy de "esos", del montón... algún problema?
No hombre, que me refería a los que copian!
Me entendiste mal.
Que siempre se señala a los mismos que copian, pero anda que no hubo expertos en la copia por aquí, (en Europa) ni nada.

Me refería a eso. Te estoy dando la razón😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quichito, pablitos y OldTraveler
Yo tengo uno y estoy muy satisfecho con el

Gracias por vuestra opinión!
Justo eso había leído, que vienen muy bien ajustados. Pero en cuanto a esto ¿Con qué desviaciones, más o menos, suelen venir?

No hombre, que me refería a los que copian!
Me entendiste mal.
Que siempre se señala a los mismos que copian, pero anda que no hubo expertos en la copia por aquí, (en Europa) ni nada.

Me refería a eso. Te estoy dando la razón😉
A veces se entienden mal los msjs, perdona...
Buen día 🙂

• Me gusta
No tengo ninguno, pero un amigo mio si y la verdad es que sorprenden muchísimo.
Yo estoy esperando a que saquen iconos de la relojería pero con un toque de personalidad, por ejemplo un estilo submariner marrón chocolate me moriría por el.
Si tiran por el camino de diseños originales, se comerán a muchas marcas.

Tuve un diver y el cuanto a calidad de acabados rivaliza con Seikos de diez veces su precio. Dicho esto carecía de personalidad y como me lo veía muy grande lo vendí pero en general dejan en ridículo a cualquier cosa de su franja de precio y muucho más arriba también. Alguien pudiera pensar que entonces por qué acabo de comprar por enésima vez un NY0040 y lo cierto es que el tema de los relojes tiene mucho de emocional y por muy buena calidad que te despache el chino le falta todo lo demás, alguna cosas se tardan décadas en tenerlas pero en cualquier caso me alegra la existencia de una marca que por un lado te deja disfrutar esta afición con inversiones modestas y por otro te deja claro hasta que punto te engañan las marcas "de verdad". Siempre me acuerdo de la entrevista donde el ceo de Longines habla de como les fabrican los armis en China, https://www.watchuseek.com/threads/swiss-made-in-thailand-portugal-and-china.5032711/

• Me gusta
Reacciones: Asenna., cestommek y Minutemen
Buenas, yo tengo dos San Martín, ambos con calibre el YN55a que son Orient. Ambos los compré en walla.... y me salieron muy bien de precio, es especial un flieger de bronce de 39 mm que me costó 70 euros. Ambos con variación de 5 segundos al día. Tiene un punto de calidad superior a la mayor parte del resto de los chinos, es algo que marca la diferencia. Pienso que un San Martín es cuestión de esperar un día especial como el 11/11 o de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
tengo a esta marca en el punto de mira y con ganas de adquirir un GMT BB58 pepsi con los indices en color crema ¿por qué? porque no quiero gastarme tanto dinero en el tudor teniendo al longines spirit zulu time que es el GMT que quiero de referencia para mi coleccion. Tener dos GMT de precios elevados en mi colección, no lo veo porqeu no soy rico. Lo bueno de san martin es poder comprar y disfrutar (porque no sabes lo que disfruto cada vez que veo mi capitan willar Steeldive por lo que pagué por él). Usaré San Martin para comprar aquellos relojes que considero redundantes en la colección que voy creando y no quedarme con la espinita de un reloj que me gusta.

Curiosamente, mi mujer me dice que no me piensa regalar ningun reloj de aliexpress. Tendré que buscarme excusas para auto regalos...

Riesgo de la marca: al ser accesible corro el riesgo de compras compulsivas. Lo bueno de los relojes caros es que saboreo el reloj mucho más porque he tenido que estar ahorrando mucho tiempo. Si pudiera comprar todo lo que me gusta, se me acumularían los relojes y no los valoraría lo suficiente haciendome perder la afición

• Me gusta
Reacciones: pablitos y gdarwin
Finalmente me decidí y me pillé uno a través de Amazon.
Las primeras impresiones, inmejorables.
Seguiré informando, es hora de ponerlo a prueba 😉

Buenas tardes amigos,

Pues eso, echando un vistazo entre micromarcas, marcas chinas y otras cosas accesibles, topé con los relojes San Martín que, a priori (y sabiendo que son "homenajes" a otras marcas) no tienen mala pinta. Zafiro, calibre NH35 y de aspecto aparentemente están muy bien
¿Tenéis alguna experiencia con dicha marca? Precisión, ajuste, acabados...

Un saludo y gracias!
Claro que tengo experiencia con esta marca , tengo tres y la verdad que fantásticos . Buenos acabados, el movimiento fantástico. Ya llevo un año con ellos.

Para mí son lo que son: copias sin ningún tipo de valor añadido, que es al final lo que busco yo. Se puede llamar vanidad, esnobismo, "emociones", o lo que considere cada uno. En mi caso, no busco solo un buen reloj, que funcione bien y que me guste su estética. Busco además que me transmita algo ese logo que lleva estampado (una historia, una emoción, etc, etc), que al final el reloj signifique algo para mí y que me identifique con él y me represente un poco. Por eso este tipo de relojes no son para mí.

Obviamente no todo el mundo busca lo mismo en los relojes, ni entiende igual esta afición, y eso es lo bonito.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, miquel99, pablitos y 1 persona más
Cada persona es un mundo….y cada reloj también, que cada uno opine lo que piensa y se compre lo que pueda y quiera.

Pues este es el mío. Como os decía, muy satisfecho con el aspecto/materiales y, evidentemente, necesitará unas semanas de trote pero tras 24h está en +1 seg de desfase.
Screenshot_20241111_001503_Gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: Blackdog, Flaco73, Ferrari66 y 3 más
Aunque estvieran fabricados a mano por maestros suizos y tuvieran más calidad y mejores detalles al microscopio que los PP, me disgusta profundamente que sean casi todos copias y nunca los compraré.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
tengo a esta marca en el punto de mira y con ganas de adquirir un GMT BB58 pepsi con los indices en color crema ¿por qué? porque no quiero gastarme tanto dinero en el tudor teniendo al longines spirit zulu time que es el GMT que quiero de referencia para mi coleccion. Tener dos GMT de precios elevados en mi colección, no lo veo porqeu no soy rico. Lo bueno de san martin es poder comprar y disfrutar (porque no sabes lo que disfruto cada vez que veo mi capitan willar Steeldive por lo que pagué por él). Usaré San Martin para comprar aquellos relojes que considero redundantes en la colección que voy creando y no quedarme con la espinita de un reloj que me gusta.

Curiosamente, mi mujer me dice que no me piensa regalar ningun reloj de aliexpress. Tendré que buscarme excusas para auto regalos...

Riesgo de la marca: al ser accesible corro el riesgo de compras compulsivas. Lo bueno de los relojes caros es que saboreo el reloj mucho más porque he tenido que estar ahorrando mucho tiempo. Si pudiera comprar todo lo que me gusta, se me acumularían los relojes y no los valoraría lo suficiente haciendome perder la afición
Yo estoy detrás del mismo modelo, con los números en oro rosa (no tengo ninguno en este color pero este me parece brutal con este acabado), con monedas y cupones se queda en unos 200€, es muy buena opción si es tan bueno como dicen, seria mi primer San Martin.

Pues este acaba de caer. Será mi primer San Martín. Quiero comprobar de primera mano las calidades que a veces se mencionan sobre la marca. Desde el almacén europeo con descuento me ha quedado en 300 euros. Para las especificaciones que marca lo veo un precio más que correcto. Lleva Miyota 9015 y sus características sobre el papel no las encuentro en otro reloj. Además, tiene la suficiente personalidad bajo mi punto de vista (bagaje estético) para descargarme de mis muchos prejuicios sobre fusiladas. Ya os cuento cuando lo reciba.

1731404533501.webp

1731404550231.webp

1731404566552.webp

1731404591676.webp

1731404606404.webp

1731404622465.webp

1731404636464.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Ferrari66, Andonilo y 6 más
Pues este acaba de caer. Será mi primer San Martín. Quiero comprobar de primera mano las calidades que a veces se mencionan sobre la marca. Desde el almacén europeo con descuento me ha quedado en 300 euros. Para las especificaciones que marca lo veo un precio más que correcto. Lleva Miyota 9015 y sus características sobre el papel no las encuentro en otro reloj. Además, tiene la suficiente personalidad bajo mi punto de vista (bagaje estético) para descargarme de mis muchos prejuicios sobre fusiladas. Ya os cuento cuando lo reciba.

Ver el archivos adjunto 2944982
Ver el archivos adjunto 2944983
Ver el archivos adjunto 2944984
Ver el archivos adjunto 2944985
Ver el archivos adjunto 2944986
Ver el archivos adjunto 2944990
Ver el archivos adjunto 2944991
Tiene una esfera espectacular 👌
Buen día 🙂 Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Vania
Atrás