Como te han comentado, coincido en que "el estado natural" de este tipo de relojes, es sin logo. No obstante, con el dial tipo A (y me ha ocurrido con otros relojes, especialmente algunos que me he montado con esferas estériles), también percibo que "falta algo" y no me adapto a ello.
Por el contrario, la esfera tipo B queda muchísimo mejor sin logo, que con uno (he tenido un Laco, y el logo era absolutamente prescindible).
Respecto al tamaño: al margen de la cuestión histórica (relojes gigantescos y muy poco prácticos para uso en la vida civil), he recibido la semana pasada uno de 38mm que, a priori, es un tamaño perfecto para mí. no me gustan los relojes muy grandes y me siento cómodo con relojes de entre 36 y 40, idealmente (aunque tengo algunos de 42 o incluso un Marathon de 43, con los que estoy muy cómodo)
El que me llegó es un Escapement Time de 38, esfera B, y lo llevo puesto ahora mismo. Me queda bien, y no puedo decir que esté arrepentido pero, francamente, si tuviera que volver a pedirlo, optaría por alguna de las versiones en 40mm. Ya sabía que no puedo con un fechador en este tipo de relojes, y acabo de experimentar que, además, prefiero verlos un poco más voluminosos que con un aspecto de reloj "de vestir. Creo que tiene que ver con la relación entre medida de caja y de correa. Los B-Uhr tenían la característica de ser grandes, y la relación entre el diámetro de caja y el ancho de esfera le da a las cajas un aspecto peculiar (que el Laco tenía). Probablemente si la caja fuese de 38 y la correa de 18 (es de 20) no me ocurriría y me lo vería mejor en la muñeca.
Te pongo una foto. Mi muñeca es de 17.5. Verás que, teóricamente, el tamaño es perfecto: el largo y curva de asas se adaptan perfectamente. lo demás es estrictamente mi percepción.
En fin, lo dejo aquí porque no me gusta opinar.
Ver el archivos adjunto 2945671