• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué opináis de los San Martín?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues este acaba de caer. Será mi primer San Martín. Quiero comprobar de primera mano las calidades que a veces se mencionan sobre la marca. Desde el almacén europeo con descuento me ha quedado en 300 euros. Para las especificaciones que marca lo veo un precio más que correcto. Lleva Miyota 9015 y sus características sobre el papel no las encuentro en otro reloj. Además, tiene la suficiente personalidad bajo mi punto de vista (bagaje estético) para descargarme de mis muchos prejuicios sobre fusiladas. Ya os cuento cuando lo reciba.

Ver el archivos adjunto 2944982
Ver el archivos adjunto 2944983
Ver el archivos adjunto 2944984
Ver el archivos adjunto 2944985
Ver el archivos adjunto 2944986
Ver el archivos adjunto 2944990
Ver el archivos adjunto 2944991
una esfera unica, enohrabuena, ya nos contarás si tienes líos de aduanas!

• Me gusta
Reacciones: Vania
una esfera unica, enohrabuena, ya nos contarás si tienes líos de aduanas!
No, lo he pedido al almacén europeo, ya viene incluido en el precio.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Pues este acaba de caer. Será mi primer San Martín. Quiero comprobar de primera mano las calidades que a veces se mencionan sobre la marca. Desde el almacén europeo con descuento me ha quedado en 300 euros. Para las especificaciones que marca lo veo un precio más que correcto. Lleva Miyota 9015 y sus características sobre el papel no las encuentro en otro reloj. Además, tiene la suficiente personalidad bajo mi punto de vista (bagaje estético) para descargarme de mis muchos prejuicios sobre fusiladas. Ya os cuento cuando lo reciba.

Enhorabuena! Ya nos contarás cuando lo recibas.

• Me gusta
Reacciones: Vania

Un dial muy bonito. Se ve genial.

Por la estética no te preocupes es una estética clásica y si empezamos a poner japoneses y las firmas Suizas que lo usan, no acabamos hoy.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Minutemen y Vania
Yo me hice con alguno, estos 2 por 250€ (ambos, no cada uno)

20240706_095615 (1).webp

20240824_145340.webp

Un asco :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Jota y OldTraveler
Yo no opino pero si no pudiera comprar el original no compraría la copia.
Las cosas buenas de la vida se aprecian mas con esfuerzo, y para mi los relojes personifican esa meta

Las cosas buenas de la vida se aprecian mas con esfuerzo, y para mi los relojes personifican esa meta
Entonces que te toque la loteria o una buena herencia debe ser una cosa mala...
abell46s-reface.gif

• Me gusta
Reacciones: alejandro166, relojero_caro, pablitos y 3 más
estoy completamente de acuerdo que se valora y se disfruta más las cosas que te más te cuestan y las consigues.
No obstante, veo en los homenajes una forma de matar el gusanillo sin sacrificar la economía familiar de cada uno, la gente que actúe según sus circunstancias.
Como amante de los relojes siempre mola tener los originales pero con mi situación actual dudo que pueda comprarme todos los que me gustan porque son muchos. Sé que mi colección tendrá el valor de las grandes marcas quedando los homenajes sin valor "económico" en el global pero también sé que voy a disfrutar mucho teniendo el homenaje y más si me sale bueno.
Por último, me encanta la gente que no opina y luego suelta una opinión. No creo que sea malo opinar y las opiniones diferentes pueden construir mucho (y destruir). Siéntete libre de opinar pero no digas que no opinas y luego sueltes tu opinión porque es contradictorio, confuso. Bienvenidas sean las opiniones, aquí en el foro buscamos mucho eso exactamente, opiniones

• Me gusta
Reacciones: juliodatacontrol, Flaco73, Jota y 4 más
estoy completamente de acuerdo que se valora y se disfruta más las cosas que te más te cuestan y las consigues.
No obstante, veo en los homenajes una forma de matar el gusanillo sin sacrificar la economía familiar de cada uno, la gente que actúe según sus circunstancias.
Como amante de los relojes siempre mola tener los originales pero con mi situación actual dudo que pueda comprarme todos los que me gustan porque son muchos. Sé que mi colección tendrá el valor de las grandes marcas quedando los homenajes sin valor "económico" en el global pero también sé que voy a disfrutar mucho teniendo el homenaje y más si me sale bueno.
Por último, me encanta la gente que no opina y luego suelta una opinión. No creo que sea malo opinar y las opiniones diferentes pueden construir mucho (y destruir). Siéntete libre de opinar pero no digas que no opinas y luego sueltes tu opinión porque es contradictorio, confuso. Bienvenidas sean las opiniones, aquí en el foro buscamos mucho eso exactamente, opiniones
Es que cambió de opinión, algo que está de moda :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, OldTraveler y Minutemen
Es como no dar tu opinión , pero dandola. Algo asi como:
"No es por criticar pero hay que ver las pintas de la vecina del quinto.."

:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Quichito
Es como no dar tu opinión , pero dandola. Algo asi como:
"No es por criticar pero hay que ver las pintas de la vecina del quinto.."

:laughing1:
O poner a alguien de “chupa de dómine” y terminar con “pero lo digo sin acritud… ehhhh”… 😂

IMG_5843.webp

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y pablitos
Las cosas buenas de la vida se aprecian mas con esfuerzo
Espero que eso no lo apliques al sexo.

Bromas aparte, yo (también sin opinar) por el contrario, ni me planteo hacer un esfuerzo por un objeto superfluo y caprichoso como un reloj.

Habláis tan bien de los San Martín, que me está apeteciendo uno de estos. Siempre he tenido ganas de un pilot/militar, pero en 38 mm.
Aunque no sé si me acabará de gustar un dial sin logo, lo veo raro.
¿Alguien tiene uno?

1731487761923.webp

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, OldTraveler y juliodatacontrol

Bromas aparte, yo (también sin opinar) por el contrario, ni me planteo hacer un esfuerzo por un objeto superfluo y caprichoso como un reloj.

Habláis tan bien de los San Martín, que me está apeteciendo uno de estos. Siempre he tenido ganas de un pilot/militar, pero en 38 mm.
¿Alguien tiene uno?

Ver el archivos adjunto 2945646
Es que precisamente el estado natural de este tipo de relojes es estéril, sin logo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71

¿Alguien tiene uno?

Como te han comentado, coincido en que "el estado natural" de este tipo de relojes, es sin logo. No obstante, con el dial tipo A (y me ha ocurrido con otros relojes, especialmente algunos que me he montado con esferas estériles), también percibo que "falta algo" y no me adapto a ello.

Por el contrario, la esfera tipo B queda muchísimo mejor sin logo, que con uno (he tenido un Laco, y el logo era absolutamente prescindible).

Respecto al tamaño: al margen de la cuestión histórica (relojes gigantescos y muy poco prácticos para uso en la vida civil), he recibido la semana pasada uno de 38mm que, a priori, es un tamaño perfecto para mí. no me gustan los relojes muy grandes y me siento cómodo con relojes de entre 36 y 40, idealmente (aunque tengo algunos de 42 o incluso un Marathon de 43, con los que estoy muy cómodo)

El que me llegó es un Escapement Time de 38, esfera B, y lo llevo puesto ahora mismo. Me queda bien, y no puedo decir que esté arrepentido pero, francamente, si tuviera que volver a pedirlo, optaría por alguna de las versiones en 40mm. Ya sabía que no puedo con un fechador en este tipo de relojes, y acabo de experimentar que, además, prefiero verlos un poco más voluminosos que con un aspecto de reloj "de vestir. Creo que tiene que ver con la relación entre medida de caja y de correa. Los B-Uhr tenían la característica de ser grandes, y la relación entre el diámetro de caja y el ancho de esfera le da a las cajas un aspecto peculiar (que el Laco tenía). Probablemente si la caja fuese de 38 y la correa de 18 (es de 20) no me ocurriría y me lo vería mejor en la muñeca.

Te pongo una foto. Mi muñeca es de 17.5. Verás que, teóricamente, el tamaño es perfecto: el largo y curva de asas se adaptan perfectamente. lo demás es estrictamente mi percepción.

En fin, lo dejo aquí porque no me gusta opinar.

IMG_8294.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Minutemen
Es que precisamente el estado natural de este tipo de relojes es estéril, sin logo.

Ya, lo entiendo. El logo de San Martín, no es que me entusiasme, pero nunca he tenido una esfera "esteril" y se me hace rara. No sé, me gusta que ponga algo, aunque sea "automatic". Manías.

Como te han comentado, coincido en que "el estado natural" de este tipo de relojes, es sin logo. No obstante, con el dial tipo A (y me ha ocurrido con otros relojes, especialmente algunos que me he montado con esferas estériles), también percibo que "falta algo" y no me adapto a ello.

Por el contrario, la esfera tipo B queda muchísimo mejor sin logo, que con uno (he tenido un Laco, y el logo era absolutamente prescindible).

Respecto al tamaño: al margen de la cuestión histórica (relojes gigantescos y muy poco prácticos para uso en la vida civil), he recibido la semana pasada uno de 38mm que, a priori, es un tamaño perfecto para mí. no me gustan los relojes muy grandes y me siento cómodo con relojes de entre 36 y 40, idealmente (aunque tengo algunos de 42 o incluso un Marathon de 43, con los que estoy muy cómodo)

El que me llegó es un Escapement Time de 38, esfera B, y lo llevo puesto ahora mismo. Me queda bien, y no puedo decir que esté arrepentido pero, francamente, si tuviera que volver a pedirlo, optaría por alguna de las versiones en 40mm. Ya sabía que no puedo con un fechador en este tipo de relojes, y acabo de experimentar que, además, prefiero verlos un poco más voluminosos que con un aspecto de reloj "de vestir. Creo que tiene que ver con la relación entre medida de caja y de correa. Los B-Uhr tenían la característica de ser grandes, y la relación entre el diámetro de caja y el ancho de esfera le da a las cajas un aspecto peculiar (que el Laco tenía). Probablemente si la caja fuese de 38 y la correa de 18 (es de 20) no me ocurriría y me lo vería mejor en la muñeca.

Te pongo una foto. Mi muñeca es de 17.5. Verás que, teóricamente, el tamaño es perfecto: el largo y curva de asas se adaptan perfectamente. lo demás es estrictamente mi percepción.

Ver el archivos adjunto 2945671

Muy chulo ese. A mi también me parece que, con el dial B, que "rellena" bastante la esfera, al contrario que lo que me pasa con el A, el logo sobra.
El caso es que a mi el que me gusta es el A.

Siempre me han gustado los militares en general y si en su día no me compré un Stowa o Laco fue porque no lo encontré con mis requisitos (38 mm, automático, fondo de acero y calibre que me guste). Pero ahora con tan buena crítica del San Martín, estoy pensando si matará el gusanillo.

Yo tampoco soy de relojes grandes, 38 mm es mi tamaño ideal, ya prácticamente todos mis relojes de uso habitual, salvo los vintage, son de 38-39.
Estos militares me parecen muy chulos en tamaños grandes, fieles a su función original, pero por experiencia me acabo cansando.

• Me gusta
Reacciones: Jota

Ver el archivos adjunto 2945671
La versión de Escapement time quizás sea la mejor que circula ahora mismo por AliExpress, junto a la de Hroudland ( aunque sus índices artificialmente tostados deslucen un poco).
El problema es que la versión de 38 mm tiene un bisel demasiado ancho , mucho más que el de la versión de 40.
Está última que por cierto se ha disparado al doble de precio, no deja de ser muy tentador con un pt5000

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jota

¿Alguien tiene uno?

Yo tuve un Scapement Time, pero en un acomodo de caja salio, no hubo "quimica", ademas que sus 42mm se me hacian excesivos (manias mias).
121618025_772214516967124_3158183284902915162_n.webp

Y tiempo despues me hice con un Tandorio, para hacerle perrerias, pero ahora ando en modo "pereza relojil" y no hay manera de activarme.
IMG_20240719_182357.webp

36 mm de diametro, 20 mm entre asas y con el NH35 en las tripas, trasera y corona roscada, el cristal, el chino de Tandorio, jura por sus hijos que es zafiro, yo le creo. :D

Y con este si hubo "quimica", mas que nada por el tamaño.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, galunco y Minutemen
Yo tuve un Scapement Time, pero en un acomodo de caja salio, no hubo "quimica", ademas que sus 42mm se me hacian excesivos (manias mias).
Ver el archivos adjunto 2945914
Y tiempo despues me hice con un Tandorio, para hacerle perrerias, pero ahora ando en modo "pereza relojil" y no hay manera de activarme.
Ver el archivos adjunto 2945916
36 mm de diametro, 20 mm entre asas y con el NH35 en las tripas, trasera y corona roscada, el cristal, el chino de Tandorio, jura por sus hijos que es zafiro, yo le creo. :D

Y con este si hubo "quimica", mas que nada por el tamaño.

Muy chulo también...... andaba buscando un 38, pero no le haría ascos a un 36, es un tamaño muy mono.

Hay una cosa que me gusta mucho en estos relojes, el AR externo, que hace que parezca que no hay cristal, es algo que me encanta en estos relojes tan legibles, pero no sé si será mucho pedir en marcas chinas, ni siquiera sé si Laco o Stowa lo tienen y de qué calidad es.

Un saludo y gracias por las fotos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Uno de los detalles que hizo destacar a ET sobre otras versiones fueron las agujas.
Estaban tan bien hechas que el resto de fliegers de aliexpress parecian tener dos trozos recortados de una cartulina.

Algunos todavia no han puesto remedio a esto.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie